3

El mejor televisor 4K Smart 2020 de 55 pulgadas: Guía de compra

En esta página tendrás el placer de descubrir una guía de compra del mejor televisor inteligente 4K de 55 pulgadas, fácil de leer y que incluye tanto el ranking de los modelos más vendidos como breves comentarios que te ayudarán a elegir el producto ideal para tus necesidades.

Los constantes avances tecnológicos han afectado cada vez más al sector del entretenimiento en el hogar, que se está pareciendo cada vez más a un pequeño cine personal en cuanto a la calidad del vídeo y las posibilidades de personalización.

Los modelos de televisión se están multiplicando en consecuencia, dando lugar a algunas dudas en cuanto a la elección del modelo más adecuado. En esta sección encontrarás cómo evaluar las características que definen los mejores modelos de televisores inteligentes con una definición 4k de 55 pulgadas de tamaño.

Este tipo de televisión en particular es por muchas razones el favorito del mercado, de hecho hay muchos consumidores que miran con curiosidad esta joya de la tecnología, independientemente de la marca específica. Entre los 65 pulgadas este producto es el más comprado, porque es perfecto para ser colocado en la sala de estar, donde encaja como un elemento de diseño y tecnología.

Tabla comparativa de los mejores televisores de 55 pulgadas

Utilice esta tabla comparativa para comparar los mejores modelos del mercado; también puede consultar la oferta de Amazon para conocer el descuento del día en tiempo real, o simplemente comprobar las características técnicas o el tamaño de los mejores modelos del mercado para este año.

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor televisor de 55 pulgadas 4K

A continuación encontrará una lista de artículos a tener en cuenta antes de comprar el mejor TV 4K de 55 pulgadas. El objetivo es proporcionarle una guía oportuna que no le deje dudas sobre lo que debe hacer para que este televisor sea el compañero perfecto para los amantes del entretenimiento doméstico de la más alta calidad.

Tamaño y pulgadas

Ejemplo tamaño de TV 55 pulgadas

Los televisores inteligentes de 55 pulgadas son muy versátiles y son los dispositivos adecuados para disfrutar de imágenes de calidad en los entornos domésticos. El tamaño de un televisor refleja mucho más que las preferencias estéticas: hay que elegir el modelo prestando atención a la posición del televisor en relación con la distancia al punto de visión.

Desde el punto de vista del diseño, los televisores de 55 pulgadas tienen líneas refinadas que reducen el espacio del marco para un aspecto aún más elegante. Los televisores de última generación como el 4K se convierten cada vez más en una ventana al mundo exterior, aumentando la percepción de realismo de lo que se está observando. A esto le ayudan los acabados mínimos y de alta calidad, a menudo en cristal o metal .

Resolución y HDR

Ejemplo de tecnología HDR

En cuanto a la resolución , los 4Ks ofrecen una espectacular nitidez y perfección de la imagen. Una pantalla de 4K tiene una resolución de 4096×2160, una relación que originalmente se originó en la industria cinematográfica y que hoy en día, gracias al continuo desarrollo de la tecnología y al costo cada vez más económico, también está disponible para los aparatos domésticos.

Una pantalla de 4K es a todos los efectos sinónimo de Ultra HD : de ello se desprende que las imágenes de vídeo son de una extraordinaria nitidez y precisión en el color. En el caso de los televisores Oled, los píxeles tienen una superficie luminosa que puede emitir luz de forma autónoma, haciendo más profundo el contraste con los colores oscuros.

Los mejores modelos 4K también están equipados con tecnología HDR (Alto Rango Dinámico ) que reflejan un concepto de rango extremadamente dinámico. Mientras que UltraHD aumenta el número de píxeles, HDR aumenta la calidad de cada píxel y es esencial para capturar los detalles de una imagen bajo ciertas condiciones de luz, como el crepúsculo.

La tecnología HDR tiene por objeto reflejar la capacidad del ojo humano para captar matices incluso en la pantalla del televisor: las imágenes visibles en un televisor HDR devolverán, por tanto, un espectro de reflejos y matices ricos y espectaculares.

Pantalla plana o curva

Ángulo de visión de la pantalla plana y curva

Los mejores TV inteligentes están disponibles con pantalla plana o pantalla curva. Para elegir sabiamente entre los dos, es necesario evaluar cuidadosamente sus características.

Examinemos el panel curvo, diseñado para satisfacer la necesidad de optimizar la visión, es decir, la zona central de la pantalla, en un ángulo de hasta 20 grados, más allá del cual la calidad del vídeo comienza a sufrir.

En paneles planos, por otra parte, la salida visual no se maximiza en las esquinas, sin embargo, esto puede no ser siempre necesario. Para elegir entre las dos versiones, hay que tener en cuenta un factor crucial, el posicionamiento deseado del televisor.

En menor medida, el aspecto estético también puede desempeñar un papel: la pantalla curva es más particular y permite centrar mucha atención en el televisor, convirtiendo el aparato en un verdadero elemento de diseño. Por el contrario, la solución de la pantalla plana implica un ligero ahorro y es preferible cuando no hay un rayo de luz detrás de ella.

Conectividad y puertos

Parte posterior de un panel, conectividad y puertos

Los mejores televisores inteligentes 4K de 55 pulgadas están equipados principalmente con una conexión a Internet, que funciona ya sea a través del cable clásico para la red local de Ethernet o en modo WiFi.

Ofrecen una solución perfecta para aquellos que quieren acceder a las plataformas de streaming directamente desde su TV. Hay al menos dos puertos USB y dos puertos HDMI en estos modelos: esto permite aumentar las posibilidades de personalización de la experiencia, incrementando su funcionalidad.

Audio

Panel agudo con audio mejorado por Harman Kardon

Los televisores inteligentes que montan pantallas de muy alta resolución no suelen encontrar una innovación adecuada en el sector del audio que, aunque excelente, es ciertamente penalizado en comparación con la espectacular definición de vídeo.

Para aquellos que quieran construir un sistema de entretenimiento doméstico del más alto nivel, pueden considerar la compra de un sistema de home theatre, que permite obtener sonidos muy similares a los de un cine. Alternativamente, puedes optar por una barra de sonido, que es más rentable y también muy fácil de manejar.

Sistema operativo

Entre las marcas más populares, LG monta el famoso sistema operativo WebOs, con gráficos especialmente nítidos y atractivos, mientras que Samsung, otra opción muy popular entre las marcas de televisión, opta por Tizen, que destaca por su funcionalidad y alta usabilidad. Sony elige en su lugar el excelente Televisor Android : este sistema operativo para la televisión inteligente es sin duda el más fácil de gestionar e incluso de actualizar.

Por eso la mayoría de los televisores inteligentes HD eligen Android como una opción alternativa a los WebOs.

Precio: breve consideración sobre el precio

Del análisis de las características del televisor 4K de 55 pulgadas visto hasta ahora, se desprende que son definitivamente una inversión para quienes quieren disponer de una herramienta de reproducción multimedia. Dada la cada vez más amplia gama de productos, el precio es una variable cada vez menos prohibitiva, lo que da lugar a que las ofertas parezcan más competitivas así como de alto rendimiento.

En el mercado de Amazon se pueden encontrar excelentes ofertas , que permiten contener, a veces incluso considerablemente, el precio de compra. Una buena manera de aprovechar las mejores oportunidades es vigilar las páginas dedicadas a Amazon con la mayor frecuencia posible, haciendo un seguimiento de los precios para evaluar cuándo baja el precio y puede ser conveniente proceder a la compra.

Para encontrar las mejores ofertas puede consultar la tabla comparativa de la parte superior de esta página, o los rankings de los modelos más vendidos en Amazon que encontrará a continuación.

LED o OLED: cuál elegir

Ejemplo de un panel de oled

La tecnología OLED difiere de la LED o LCD por ser capaz de emitir una fuente de luz por sí misma. Los televisores inteligentes que montan un panel con tecnología OLED, cuyo acrónimo significa Diodo Emisor de Luz Orgánico, una expresión que indica la presencia de un diodo orgánico, son ciertamente más innovadores que los LED en el mercado.

En las pantallas OLED los píxeles están compuestos de un material orgánico especial que se ilumina cuando recibe impulsos eléctricos: es este aspecto el que hace innecesaria la retroiluminación, lo que es necesario en el caso de la tecnología LED. Esto se traduce en un mayor brillo de ciertos colores, como por ejemplo el negro, que se considera puro y se reproduce cuando los píxeles se apagan completamente, dando lugar a un contraste bien definido y a imágenes dramáticas.

Ver una película con un smart TV OLED es una experiencia superior. Sin embargo, una de las desventajas de la OLED es que, debido a la presencia de material orgánico, la pantalla tiene una vida útil mucho más corta que la versión LED. Esta última, particularmente en la versión QLED, aprovecha la tecnología de puntos cuánticos, que implica la presencia de un gran número de nanocristales conductores capaces de reproducir la luz de una manera mucho más pura que los LED clásicos.

Básicamente, los paneles OLED son definitivamente preferibles en términos de visión angular y calidad de imagen, pero QLED son competitivos en precio, lo cual no puede ser pasado por alto.

La mejor televisión inteligente de 55 pulgadas 4K

Esta es la lista de los mejores televisores inteligentes 4K de 55 pulgadas de 2020 actualizada en octubre :

  • Samsung UE55RU7450UXZT Smart TV 4K
  • Samsung QE55Q60RATXZT Serie Q60R (2019)
  • HISENSE H50BE7000 Ultra HD 4K LED TV
  • Sony KD55XG7005
  • Sharp Aquos LC-55UI7552E Smart TV 55 pulgadas
  • Samsung UE55RU7172 TV 55
  • Hisense H58Ae6000 Ultra HD 4K HDR LED TV
  • LG TV LED 4K AI 55UM7400PLB
  • Samsung UE55RU7090UXZT
  • Philips 55PUS7503 Smart TV UHD 4K
  • LG TV NanoCell AI 55SM8500PLA
  • Serie 6800 de Philips 55PUS681412 55

En este punto de la guía de compra es bueno tener una idea específica de los modelos individuales a comprar, por esta razón usted podrá leer los dispositivos óptimos que hemos seleccionado especialmente para usted. Continúa leyendo una breve reseña de los televisores 4k de 55 pulgadas que son ideales para ti.

Samsung UE55RU7450UXZT Smart TV 4K

Samsung UE55RU7450UXZT Smart TV 4K

Al acercarse a un producto Samsung, es poco probable que encuentre un producto que no cumpla con sus expectativas. Este es el caso de este Smart TV que con un diseño muy simple y lineal ofrece una excelente relación calidad-precio. El Samsung UE55RU7450UXZT Smart TV 4K viene con una pantalla Ultra HD 4K de 55 pulgadas, un equipo WiFi para hacerlo inteligente y una clase de eficiencia energética Tipo A.

Un producto notable que a través de la actualización del software al nuevo digital terrestre DVB-T2CS2 garantiza la compatibilidad y las garantías por muchos años. Este modelo en particular, RU7450, es una variante plateada de la serie 7400 a la que se le añade el mando a distancia Smart y la más importante tecnología de atenuación UHD Suprema para el control de imágenes.

Para los amantes de las fotos nítidas y los colores brillantes, este producto tiene la capacidad de activar o desactivar el HDR 10+, muy útil si tienes plataformas de juego en las que puedes activar esta función. Muy importante para los amantes del orden, es la posibilidad de aprovechar la solución de Cable Limpio, que permite no tener ningún cable a la vista. Un excelente producto con un diseño equilibrado. Esta es la revisión completa.

Offer

Samsung QE55Q60RATXZT Serie Q60R (2019)

Samsung QE55Q60RATXZT Q60R Series
El producto tiene marcos muy finos y dos pedestales laterales para soportar el peso. Estéticamente muy agradable e inmersivo debido a la casi ausencia de marcos perimetrales.

La tecnología en la que se basa este Samsung es QLED y garantiza una resolución Ultra HD 4K en un panel de 55 pulgadas; todo ello mejorado por la clase de eficiencia energética A y la posibilidad de utilizar una conexión WiFi, lo que hará que el producto sea un Smart TV utilizable para cualquier tipo de actividad audiovisual. Se recomienda equiparse con brazos de pared muy sólidos para la cartelera de televisión, el peso de 24,50 Kg es probablemente el único punto débil del producto.

El panel de Samsung garantiza como siempre una excelente reproducción de los colores, pero este modelo en particular, gracias a la tecnología Quantum HDR, es capaz de analizar la escena cuadro a cuadro y ajustar la iluminación para asegurar la mejor reproducción posible. Para los amantes del negro absoluto y no del gris durante las escenas oscuras de sus películas, con la tecnología Quantum Dot de Samsung, puedes estar seguro de que disfrutarás de los negros absolutos.

El verdadero punto fuerte de este modelo de Samsung es el procesador Quantum 4K, gracias a él las imágenes serán más nítidas y con un brillo y sonidos que se ajustarán dependiendo de las características de su habitación y de las escenas mostradas. Excelente panel QLED pero con un peso considerable.

[AMATABL]

HISENSE H50BE7000 Ultra HD 4K LED TV

HISENSE H50BE7000 TV

Siempre muy interesantes los productos ofrecidos por HiSense, una empresa con reputación internacional y que ha llevado a los hogares de todas las tecnologías innovadoras centradas principalmente en el audio.

En el modelo que examinaremos hoy se puede notar inmediatamente un estilo muy simple, con marcos delgados pero no demasiado y dos pies laterales para el apoyo. El panel es, desafortunadamente, sólo un LED Ultra HD 4K, que tiene la capacidad de aprovechar la HDR pero definitivamente no es el mejor del mercado. La posibilidad de usar WiFi permite a la televisión ser inteligente y disfrutar de sus series de televisión o películas en todo su potencial gracias al verdadero punto fuerte del producto: el Dolby DTS.

Como enseña la historia, HiSense hace del audio su punto fuerte, sin negarse a sí mismo ni siquiera en este caso. Una función adicional para los amantes de Netflix, YouTube y los miembros es el mando a distancia con comandos directos a las plataformas, para que siempre puedas ser rápido y no te pierdas en búsquedas innecesarias en el navegador Smart TV. Producto recomendado para los amantes del audio envolvente, pero a evitar en caso de que sean puristas negros absolutos.

[AMATABL]

Sony KD55XG7005

Sony KD55XG7005

En los últimos años, la empresa Sony ha estado produciendo diferentes tipos de televisores inteligentes, centrándose en el diseño y la ligereza de sus productos. Este es el caso del producto que se está considerando hoy en día, un televisor 4K Ultra HD y HDR Smart de 55 pulgadas con Slim Design. De hecho, tiene marcos delgados y un grosor limitado, de modo que se puede colocar donde se quiera sin ningún tipo de escrúpulos.

El televisor, lamentablemente, sólo se suministra con panel LED y por lo tanto no garantiza negros absolutos, pero se defiende muy bien en colores brillantes e intensos gracias al HDR. Recomendamos el producto a los amantes del diseño y de los productos ligeros, sus 15,4 kg son una garantía de portabilidad y cartelería donde quiera.

[AMATABL]

Sharp Aquos LC-55UI7552E Smart TV 55 pulgadas

Sharp Aquos LC-55UI7552E

Una de las marcas más equilibradas que nunca decepciono, es definitivamente Sharp. Siempre productos de calidad a bajo costo; como este Sharp Aquos que se encuentra entre los más vendidos y apreciados comercialmente televisores inteligentes UHD 4K de 55 pulgadas con HDR.

El panel se caracteriza por la tecnología LED que permite una excelente imagen pero tiene cierto compromiso con el blanco y negro absoluto; sin embargo, es agradable. Muy interesante en cambio es el discurso de audio, que ciertamente no está al mismo nivel de los competidores especializados en ese campo pero con la integración de los sistemas de audio hechos por Harman Kardon, proporciona un rendimiento de audio más que excelente para ver películas y escuchar música a través del WiFi integrado en el Smart TV. El bajo peso de sólo 15,70 Kg permite pegar el televisor Smart también en soportes VESA 600 o 300.

Será una buena noticia para los ahorradores de energía saber que la clase de eficiencia energética es de tipo A y que el vataje se puede hacer a través de una fuente de alimentación de 110 vatios. Una pequeña curiosidad es la disposición de 2 puertos USB en el panel lateral, que permite la inserción de unidades y dispositivos compatibles con USB; por supuesto también están las clásicas salidas HDMI, específicamente 2 traseras y 1 lateral.

Recomendado para todos aquellos que quieren una gran experiencia visual y sonora, pero que no se centran en la pureza del color; HDR está presente pero no se puede comparar con TV inteligente de alta gama con la misma tecnología.

[AMATABL]

Samsung UE55RU7172 TV 55

Samsung UE55RU7172 TV 55 inch

Cuando hablamos de un televisor inteligente Samsung siempre nos referimos a una gama media-alta de productos que rara vez decepcionan al comprador. En este caso concreto, el Samsung Tv UE55RU7172 TV 55″ es un producto que no ha dejado de cumplir las expectativas.

Presenta una pantalla UHD que nos permite disfrutar de una calidad de imagen clara y realista. Su resolución UHD de 4K con una resolución de 3840×2160 píxeles nos permite capturar cada detalle de la proyección sin distorsionar sus parámetros. Un televisor para disfrutar de las mejores películas desde la comodidad de tu casa como si estuvieras en el cine. El diseño elegante y seco encaja perfectamente en el mobiliario moderno de su casa.

La TV UE55RU7172 es también una TV inteligente, por lo que puedes conectarla a Internet o a cualquier dispositivo activado por voz como Alexa o Google Assistant, para que puedas manejarla sin dispositivos adicionales y tener una TV completamente autónoma e independiente.

La calidad del sonido, así como la de cada uno de sus componentes, está a la altura del producto, en particular el sonido es claro y sin picos molestos en los agudos o los bajos, sonido homogéneo pero con cuerpo.

[AMATABL]

Hisense H58Ae6000 Ultra HD 4K HDR LED TV

Hisense H58Ae6000 4K LED TV

Hisense lleva ya algunos años presentando productos de calidad que combinan una excelente relación calidad-precio. El modelo Hisense H58Ae6000 es un modelo simple y lineal con un diseño esencial, con una cáscara delgada y pies de apoyo.

La pantalla es un LED Ultra HD 4K que ofrece la posibilidad de utilizar el Hdr, lo que amplía la gama de colores y luces de las imágenes individuales y, por lo tanto, mejora aún más la calidad de la imagen. El manejo del panel 4K es mucho mejor que el de sus predecesores aunque no sobresalga.

Al ser una televisión inteligente, existe por supuesto la posibilidad de manejar el televisor a distancia con dispositivos inalámbricos o incluso con asistentes de voz que se pueden conectar al televisor. El audio es el punto fuerte de esta marca y de hecho también en este producto el audio es un elemento de excelencia. El audio limpio y el sonido profundo hacen de este producto un excelente producto para aquellos que aman escuchar música por encima de todo.

Las conexiones con varias aplicaciones son problemáticas, aunque esto se puede resolver con una nueva actualización del sistema. Excelente relación calidad-precio que le permitirá tener un buen televisor a un precio competitivo, debe tener en cuenta que la calidad de la imagen no es comparable a la de sus competidores.

[AMATABL]

LG TV LED 4K AI 55UM7400PLB

LG TV LED 4K AI 55UM7400PLB

La televisión 55″ LG AI 55UM7400PLB es una de las televisiones que más han satisfecho el mercado en este sector. De hecho, este producto presenta el panel tipo IPS con soporte HDR.

El panel que se ha implementado así en este modelo permite tener una buena calidad de imagen aunque el contraste de las imágenes no sea el mejor. El panel en su conjunto es un LED de 4K de calidad media que permite una visión normal y bastante buena del contenido, con un ángulo de visión muy bueno.

En cuanto a la fluidez del contenido, el LG TV LED 4K AI 55UM7400PLB se mantiene en la norma sin sobresalir en ningún campo. Diseño moderno pero aún así un poco demasiado en la cubierta del panel, que tiene 1,5 cm de grosor. Tiene una base de apoyo en forma de media luna, no giratoria, sobre la que se apoya el televisor. También puede ser montado en la pared, si es necesario, por medio de un brazo que se puede comprar por separado, pero en este caso el televisor no es muy estable.

El televisor proporciona el sistema operativo WebOS, una ventaja considerable para un producto de gama media. Dada la posibilidad de contar con este sistema operativo, la TV inteligente proporciona una usabilidad ilimitada de las aplicaciones para gestionar el contenido de vídeo.

El único defecto de la gestión es el mando a distancia suministrado que carece de puntero, aunque recuerde que el televisor es totalmente compatible con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant que se utilizan para la gestión pero sólo con la compra de un mando a distancia con puntero.

[AMATABL]

Samsung UE55RU7090UXZT

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply