2

Mejor barra de sonido del 2020: Guía completa

Esta página fue creada para mostrarte la mejor barra de sonido del 2020, investigando cada aspecto relacionado con estos dispositivos de audio tan apreciados por los usuarios.

¿Acabas de comprar tu nuevo televisor inteligente y el audio es desconcertante? ¿Le gustaría retirar su antiguo sistema y reemplazarlo por un dispositivo poderoso, pero de diseño atractivo?

Entonces la barra de sonido es el producto que refleja plenamente sus necesidades. Tal y como se ha mencionado, al seguir leyendo esta página podrás saber cómo elegir entre los mejores modelos de 2020, qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar y toda la información técnica que necesitas.

¿Qué son las barras de sonido

Ejemplo de una barra de sonido

Las barras de sonido son dispositivos de audio que mejoran el sonido de los televisores. Por lo general, son de tamaño compacto, fáciles de configurar y pueden reproducir un efecto de sonido envolvente incluso a bajo costo.

Diferencia entre la barra de sonido y el home theater

Muchos usuarios no pueden entender la diferencia entre una barra de sonido y un sistema de home theater.

A soundbar

La barra de sonido es un dispositivo único con un diseño delgado y casi tan largo como un televisor de 40 pulgadas. Es un dispositivo muy versátil ya que puede ser montado en la pared, o puede ser colocado justo delante del televisor. Se conecta al televisor a través de un solo cable, por lo que la instalación es realmente muy sencilla, incluso para aquellos que no saben nada del mundo del audio.

Sistema de home theater

teatro casero es un término que representa un sistema de altavoces colocados en varias posiciones en la sala; en este caso el montaje se hace más complejo debido a la presencia de numerosos cables para conectar y conducir de vuelta al televisor.

El home theater ofrece un verdadero sonido surround, pero a un precio más alto y con numerosos cables y altavoces, mientras que la barra de sonido mejora el sonido del televisor, ofrece un sonido surround virtual y no necesita cables ni tiempo para la edición.

Mejor barra de sonido: la tabla comparativa

Esta tabla comparativa puede ayudarte a elegir la mejor barra de sonido: La combinación de una serie de características con la funcionalidad, el precio y otra información hace que sea más fácil encontrar el modelo perfecto para tus necesidades.

[AMATABL]

Cómo funciona una barra de sonido

Cómo funciona una barra de sonido

Muy a menudo las personas que tienen que elegir un sistema de sonido para que coincida con su TV tratan de entender la diferencia sustancial entre una barra de sonido y un sistema completo de teatro en casa, por eso se preguntan cómo funciona una barra de sonido y qué significa el término » virtual surround «.

Un hábil trabajo de ingeniería ha permitido a las mejores empresas de tecnología poner unos siete altavoces en las barras de sonido.

El término » virtual sorround » nació del efecto psico-acústico que engaña a nuestros oídos y a nuestro cerebro, haciéndonos creer que el sonido realmente viene detrás de nosotros. El efecto acústico reproducido por las barras de sonido es similar a una ilusión óptica.

Técnicamente, el sonido «rebota» entre las paredes de una habitación, alcanzando la parte posterior o lateral de nuestro oído.

Lo más probable es que los audiófilos sepan diferenciar entre un sistema de sonido envolvente real y uno virtual, pero recordemos que las barras de sonido son un producto accesible para cualquiera, tanto en el rango de precios como en la edición.

Lista de las barras de sonido más vendidas de 2020

Esta lista se actualiza en tiempo real y muestra las mejores y más vendidas barras de sonido en Amazon en Italia. Navegue por la lista para encontrar el modelo perfecto para sus necesidades individuales y compruebe la oferta en Amazon.

[AMATABL]

Cómo elegir la barra de sonido según sus necesidades

Elegir la barra de sonido adecuada para sus necesidades no es nada fácil: los modelos son tan numerosos que encontrar el modelo perfecto se convierte en una verdadera empresa.

Por esta razón he respondido a 6 preguntas muy importantes que contienen las preguntas esenciales para elegir la barra de sonido correcta.

Léelos con atención, luego compara las respuestas con tus necesidades y luego localiza el modelo basado en las características que crees que son más importantes para ti.

Dónde colocar una barra de sonido

Ya hemos visto que una barra de sonido puede ser posicionada de dos maneras:

  • Inclinarse bajo el televisor
  • Montado en una pared usando un soporte de pared

Cada modelo puede ser colocado de cualquier manera, por lo que el tamaño es una característica muy importante para tomar en serio.

¿El televisor está apoyado en un mueble? Entonces todo lo que tienes que hacer es tomar las medidas de este mueble y evaluar todas las opciones disponibles en el mercado.

¿El televisor está fijado a la pared con un soporte? Calcule las dimensiones y compre un modelo que también incluya el kit de montaje. La instalación de una barra de sonido es tan simple que puede ser realizada por cualquiera, especialmente si el soporte o el soporte ya está incluido en el paquete y por lo tanto es 100% compatible con el dispositivo.

Más consejos

    ¿Puedes colocar la barra de sonido sobre el televisor? Sí, pero sólo si es el único lugar que tiene disponible, pero tenga cuidado: el sonido no se reproducirá fielmente. Sin embargo, aunque coloques la barra de sonido sobre el televisor, el sonido será mejor que el de los altavoces estándar.
  • Colocar la barra de sonido bajo el televisor elevará la altura total del mismo: puede sonar trivial, pero debe considerarse si el televisor se coloca dentro de un gabinete.
  • Las compañías de TV como Sony y Samsung también hacen barras de sonido. Puedes comprobar en Amazon o en la página web oficial del fabricante si hay un modelo creado específicamente con tu televisor. En este caso, el resultado final será más satisfactorio.

¿Es el tamaño un parámetro importante?

Estéticamente hablando, la barra de sonido nunca debe ser más larga que tu TV. El tamaño es un parámetro importante, pero sólo para tomar medidas. La longitud no es un parámetro que afecte a la calidad del sonido real.

¿Qué son las barras de sonido activas? ¿Y los pasivos?

Barra de sonido activa

Ejemplo de una barra de sonido activa

Las barras de sonido activas son dispositivos de audio completos equipados con amplificadores, altavoces y procesadores de señal incluidos en el modelo. Sólo se requiere la conexión al televisor para usar el producto.

Comprando una barra de sonido activa no necesitarás nada más: sólo tienes que conectar la fuente de alimentación y listo. Elegir una barra de sonido activa tiene sus razones:

  • Aparato estéticamente elegante y limpio
  • Montaje e instalación instantánea
  • Catálogo infinito de productos: tanto por precio como por tipo

Barra de sonido pasiva

Ejemplo de una barra de sonido pasiva

La barra de sonido pasiva es la opción preferida por los entusiastas del audio ya que puede ser construida para satisfacer sus necesidades.

Sólo los altavoces y los altavoces se colocan en el interior del dispositivo: la fuente de alimentación y la electrónica están excluidas.

El trabajo es bastante complejo y está dirigido principalmente a los expertos; aunque es más complejo hacer un dispositivo de este tipo, la calidad es mejor.

Más consejos

  • ¿Estás tratando de mejorar el sonido de la televisión? Entonces elige una barra de sonido activa.

Qué son los canales y cuál elegir

El canal corresponde al número de altavoces, que en el caso de una barra de sonido se representan virtualmente. Más información: Audio multicanal en Wikipedia.

Esta simple lista puede ayudarte:

  • Barra de sonido de 2 canales: 2 altavoces: izquierdo y derecho;
  • Barra de sonido de 3 canales: 3 altavoces: central, izquierdo y derecho;
  • Barra de sonido de 5 canales: 5 altavoces: central, izquierdo, derecho y dos traseros (este es el estándar de home theater);
  • Barra de sonido de 7 canales: 5 altavoces como arriba, pero dos más en la parte posterior;
  • Dolby Soundbar: Dolby es un estándar propietario de audio multicanal, el estándar utilizado en los cines.

¿Qué conexiones o puertos necesito?

Las actuales barras de sonido están disponibles en una amplia gama de opciones de conectividad; el mercado está lleno de barras de sonido inalámbricas, en lugar de Bluetooth y así sucesivamente.

Antes de comprar, le aconsejo que vigile:

HDMI

HDMI: Sólo conecta la barra de sonido a la entrada del canal de retorno de audio (ARC) del televisor y listo. Tiende a ser la conexión más elegida.

Conectividad inalámbrica

¿Buscas un dispositivo que pueda reproducir audio directamente desde tu teléfono o tablet? Aquí están las características que deberías comprobar:

  • Bluetooth: Hasta la fecha, muchas barras de sonido están equipadas con tecnología Bluetooth, por lo que pueden reproducir el audio de las computadoras, teléfonos inteligentes y tablets;
  • Wi-Fi: Las barras de sonido inalámbricas se conectan a la red de Internet de una casa y pueden transmitir algo en cualquier lugar (Spotify, TIDAL etc.).

Puerto óptico

El puerto óptico proporciona la mejor conexión entre la barra de sonido y la TV: simple, fiable y siempre disponible. Sólo tiene un defecto: no transmite la señal 5.1

USB

Por regla general, las entradas USB están integradas en cada dispositivo para facilitar la actualización del firmware. Hasta la fecha, todos los usuarios actualizan el software de sus dispositivos a través de WiFi, por lo que, a menos que necesites reproducir música desde una memoria USB, puedes saltarte este punto.

¿Cómo controlaré la barra de sonido?

¿Está dispuesto a usar un nuevo control remoto?

Dependiendo del modelo elegido, una barra de sonido puede ser controlada por voz (asistentes de voz), a través del smartphone (aplicación para smartphone) o a través del clásico mando a distancia.

¿Por qué llenarse de incómodos mandos a distancia? Nuestro consejo es que busques una barra de sonido que funcione con tu smartphone o que sea compatible con los asistentes de voz más modernos: Alexa, Google Assistant o Siri.

Las mejores reseñas de sondeo del 2020

Esta es la lista de las mejores barras de sonido de 2020 actualizada en octubre :

  • Samsung HW-K335
  • Sony HT-CT291
  • Soundbar ABOX 120W
  • Yamaha YAS-109
  • Samsung HW-J250
  • Sharp HT-SB110 Soundbar
  • Panasonic SC-HTB200EGK Bluetooth Soundbox
  • Barra de sonido del escenario creativo en 2.1 con subwoofer
  • BOMAKER Soundbar 2.0 Canales
  • Samsung HW-N300ZF
  • LG Soundbar SJ3 2.1 300 W
  • Samsung HW-MS550ZF
  • Bose Solo 5
  • Samsung HW-MS550ZF
  • Sonos Beam Soundbar
  • Sonos Playbar
  • Bose Soundbar 500

A continuación encontrará las reseñas de los modelos individuales claramente desglosadas por rango de precios.

Las revisiones de la barra de sonido ayudan a la gente a comprar el modelo correcto basándose en una gama de características o rango de precios. Hemos dividido las revisiones según tres rangos de precios particulares: menos de 200 euros, entre 200 y 500 euros y la parte superior más de 500 euros.

Rango de precios económicos (Máx. 200 euros)

En este rango sólo consideraremos los dispositivos con un precio inferior a doscientos euros.

Samsung HW-K335

Samsung HW-K335

La barra de sonido del Samsung HW-K335 es el modelo 1 más vendido en Amazon. La reina indiscutible de la gama de precios bajos, esta barra de sonido cuenta con características como 2.1 canales, 130W, DTS 2.0, Dolby Digital 2.0 y se puede conectar a través de HDMI o Wireless. Con más de 2.000 críticas positivas, la posibilidad de aprovechar la oferta del día y el soporte de pared incluido en el paquete, este producto es la mejor compra para cualquiera que quiera comprar una barra de sonido para mejorar el sonido de su televisor actual.

[AMATABL]

Sony HT-CT291

Sony HT-CT291

Etiquetado como Amazon$0027s Choice ampliamente discutido en nuestra revisión, el soundbar hecho por Sony es el rival por excelencia del modelo previamente tratado. 2.1 canales, 300W, Subwoofer inalámbrico incluido en el paquete, tecnología Bluetooth, NFC y HDMI: a tal precio es difícil de mejorar.

[AMATABL]

Soundbar ABOX 120W

Soundbar ABOX 120W
La barra de sonido ABOX es un dispositivo de audio asequible diseñado para reproducir bajos sólidos y potentes y agudos extendidos. La tecnología proporciona un sonido completo y perfecto para cualquiera que busque un producto de cien euros que pueda reemplazar el «plato» de audio del televisor. Entre las características: 120W, Bluetooth, WiFi o alámbrico, 2.1 canales, control remoto y Subwoofer incluido en el paquete.

[AMATABL]

Yamaha YAS-109

Yamaha YAS-109

Yamaha YAS-109

La barra de sonido de Yamaha tiene la ventaja única de ofrecer un control por voz que permite manejarla simplemente con la voz. Gracias al control de voz incorporado de Alexa, puedes preguntarle directamente sobre cualquier cosa que pueda hacer, qué música escuchar, etc.

Gracias a la tecnología DTS Virtual, esta barra de sonido compacta de Yamaha te dará una experiencia de home theater realmente emocionante y disfrutará de un sonido similar al del cine en 3D.

Este pequeño amplificador le permite acoplar cualquier otro dispositivo inteligente con conectividad Bluetooth para reproducir su música favorita desde su teléfono inteligente o consola de juegos de una manera realmente fácil e inalámbrica.

Hay muchas funciones de esta fantástica barra de sonido de Yamaha. Una de ellas es la opción Clear Voice, que mejora claramente la claridad de los diálogos para que puedas escuchar cualquier película o incluso sólo las noticias.

Usando la conexión con el Smart TV, puedes usar esta hermosa barra de sonido también para disfrutar de música o servicios de streaming de películas como YouTube, Netflix, etc.

La innovación de este producto también es evidente en su aplicación que permite gestionar el home theater directamente desde el smartphone sin tener que utilizar los mandos a distancia. El precio de esta barra de sonido de Yamaha es absolutamente honesto, dado su alto rendimiento.

Offer

Samsung HW-J250

Samsung HW-J250

Tal vez la barra de sonido más barata del mercado (aquí está nuestra reseña ), pero a pesar de esto está llena de características realmente apreciadas. 2.2 canales, 80 W, DTS 2.0, Dolby Digital 2.0 y conexión inalámbrica, Bluetooth y HDMI. Es muy popular en la web y esto se demuestra por el número de críticas positivas en Amazon u otros mercados. El efecto «Clear Voice» funciona en los diálogos dando al espectador un sonido claro e inconfundible.

[AMATABL]

Sharp HT-SB110 Soundbar

Sharp HT-SB110 Soundbar

Cuando compras un nuevo televisor inteligente y no estás satisfecho con la calidad de sonido, puedes pensar en comprar este Sharp soundbar que puede satisfacer tus necesidades a través de un amplificador de audio con tecnología Bluetooth.

El audio de dos canales 2.0 ofrece un rendimiento realista para una actuación lo más cercana posible al sonido envolvente del cine. Gracias a la tecnología Bluetooth, también puedes usar tu barra de sonido para reproducir el audio de otros dispositivos, como tu teléfono inteligente. Gracias a la conexión HDMI y a la funcionalidad CEC, puedes usar un solo mando a distancia para controlar todos los dispositivos multimedia.

Esta barra de sonido Sharp HT-SB110 permite utilizar tres modos de ecualización diferentes (noticias, música y películas), su diseño compacto le permite adaptarse a cualquier tipo de televisor y también es perfecto para cualquier entorno gracias a la predisposición para el montaje en pared que permite reducir aún más el desperdicio de espacio, sin necesidad de comprar o colocar soportes o armarios adicionales.

Por último, gracias a la conexión HDMI ARC, puedes conectar esta barra de sonido Sharp directamente al televisor sin tener que conectar los dos dispositivos con un cable de audio adicional.

[AMATABL]

Panasonic SC-HTB200EGK Bluetooth Soundbox

Panasonic SC-HTB200EGK Bluetooth Soundbox

La barra de sonido bluetooth de Panasonic SC-HTB200EGK utiliza una ergonomía compacta que le permite caber fácil y elegantemente bajo el televisor con un sonido realista.

Esta barra de sonido ofrece un sonido muy potente de muy buena calidad, todo en un dispositivo muy compacto. Está equipado con dos altavoces de rango completo para dar al usuario una buena acústica y aumentar la sensación de realismo.

Los altavoces son de gama completa e incluyen un notable amplificador de 80 W, todos equipados con la función H.Bass que permite dar potencia incluso a las frecuencias bajas y un envolvente virtual que llena el espacio de escucha y elige el mejor sonido para el contexto.

Gracias a su diseño compacto puedes insertar esta barra de sonido bajo el televisor e integrarte perfectamente con él, más aún gracias a su forma redondeada que le da una gran elegancia, excelente para cualquier tipo de ambiente.

Offer

Creative Stage Soundbar 2.1 con Subwoofer

2.1 Etapa creativa de la barra de sonido con subwoofer

El soundbar Creative Stage sin cable es adecuado tanto para ordenadores como para televisores, se puede adaptar a cualquier entorno gracias a su diseño muy fino. Al comprar la barra de sonido Creative también recibirá un kit de montaje en la pared. La comodidad de este dispositivo es que se alimenta de un solo conector de alimentación y además tiene un aspecto mucho más elegante.

Gracias al doble trimmer equipado con un subwoofer, ofrece un potente sistema que puede alcanzar un pico de 160W, proporcionando además una mayor claridad en los diálogos gracias a los dos drivers internos y a los profundos bajos para una experiencia realista a la hora de ver las películas.

El mando a distancia integrado está situado en el lateral de la barra de sonido de Creative para que sea fácil de usar, pero también se proporciona un mando a distancia adicional para acceder al modo de ecualización, ajuste de la configuración, etc.

La barra de sonido de Creative permite conectar cómodamente cualquier otro dispositivo gracias a las numerosas posibilidades de conexión, como Bluetooth, AUX, entrada óptica de audio, USB MP3, TV ARC. La posibilidad de conectar directamente un MP3 USB permite disfrutar de su rendimiento también para escuchar la música del disco duro externo.

[AMATABL]

BOMAKER Soundbar 2.0 Canales

BOMAKER Soundbar 2.0 Canales
Gracias a su potente altavoz, esta barra de sonido ofrece unos graves contundentes, unos medios detallados y unos agudos extendidos para un sonido envolvente 3D de la más alta calidad para escuchar música, ver una película o escuchar las noticias.

El sistema 2.0 permite mejorar la experiencia sonora de su televisor para disfrutar de diálogos distintivos, ricas bandas sonoras y bajos profundos. Su diseño y tamaño son excelentes para adaptarse al tamaño de su televisor y a la vez disfrutar de un excelente rendimiento.

Esta barra de sonido ofrece cuatro modos de ecualización ya establecidos gracias a un procesador de señal digital de alta calidad que optimiza el audio de acuerdo con lo que estás viendo.

Este fantástico dispositivo también tiene una conexión bluetooth que le permite acoplar cualquier dispositivo con la misma tecnología. Conectándolo a un smartphone, por ejemplo, puedes disfrutar de este fantástico sonido-bar para una mejor experiencia auditiva.

No sólo eso, sino que esta barra de sonido ofrece la posibilidad, por lo tanto, de conectar totalmente cuatro entradas diferentes que se pueden elegir, a saber, USB, AUX, Bluetooth y conexión óptica con sólo pulsar un botón para seleccionarla.

[AMATABL]

Samsung HW-N300ZF

Samsung HW-N300ZF

La Expansión de sonido envolvente amplía el área de audición en dirección lateral y vertical, ofreciendo la más alta calidad de sonido, para que puedas disfrutar de una fantástica experiencia de sonido, gracias al sonido envolvente con el que te sentirás como si estuvieras sentado frente a una pantalla de cine.

La posibilidad de conectarse vía inalámbrica le permite sincronizarse con algunos modelos de televisores de la marca Samsung, pero también conectarse a cualquier otro dispositivo equipado con Bluetooth para aprovechar la barra de sonido de cualquier dispositivo y equipar su contenido con un gran sonido.

Con este Soundbar no necesitarás ningún mando a distancia adicional, pero sólo puedes usar uno, tu Samsung Smart TV.

Además, puedes controlar la barra de sonido simplemente usando la aplicación Samsung Audio Remote a través de la conexión Bluetooth que te permite gestionar cada función de la barra y reproducir listas de reproducción de música directamente en tu dispositivo a través de una única aplicación.

Offer

LG Soundbar SJ3 2.1 300 W

LG Soundbar SJ3 2.1 300 W

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply