3
4

Mejores teclados para Smart TV 2020: Guía de compra

Esta guía para comprar los mejores teclados inteligentes de televisión es una guía detallada que le ayudará a elegir un dispositivo adaptado a sus necesidades.

Sigue leyendo para saber más sobre estos productos, así como una serie de reseñas y clasificaciones para encontrar los mejores modelos de un vistazo.

Introducción y panorama general

En los últimos años la forma de ver la televisión ha cambiado en paralelo con el concepto mismo de la televisión. Gracias a la conexión a Internet, la televisión inteligente se ha convertido casi en un sustituto de la tableta o el teléfono inteligente, ya que la televisión también se ha vuelto inteligente, permitiendo el acceso a un contenido ilimitado.

¿Tienes un televisor inteligente y quieres usarlo a pleno rendimiento sin usar el mando a distancia?

La posibilidad de utilizar aplicaciones en el televisor lleva a la necesidad de conectar dispositivos que hasta hace unos años eran impensables para un televisor, como el teclado inalámbrico, con un ratón incorporado que le permitirá moverse libremente entre las distintas aplicaciones sin enloquecerse con las flechas direccionales del mando a distancia.

Son dispositivos muy avanzados que combinan la gestión de un PC con la de un televisor.

¿Qué es y para qué sirve?

Un teclado de TV inteligente es un dispositivo apuntador inalámbrico, por lo que no necesita cables ni colgantes, que permite moverse entre las diferentes aplicaciones y programas de la pantalla de forma sencilla y cómoda para personalizar aún más la experiencia de visualización o de juego, y para gestionar mejor los televisores de última generación.

Estos teclados tienen generalmente un alcance de 10 metros , por lo que puedes usarlos incluso estando cómodamente sentado en el sofá.

Además, algunos modelos también tienen los comandos para apagar o manejar el volumen y mover los canales actuando como un verdadero control remoto.

Cómo funciona

Un teclado de TV inteligente funciona a través de una conexión inalámbrica , por medio de la conectividad Bluetooth o WiFi, que cuando se conecta le permitirá usar su TV como un teléfono inteligente navegando a través de aplicaciones para ver contenido o jugar juegos.

Los teclados inteligentes de tv más vendidos

Esta lista representa los 10 teclados inteligentes de tv más vendidos:

[AMAZTABL]

Cómo elegir el mejor teclado de tv inteligente

Ahora que sabes qué es este dispositivo y cómo funciona, es hora de leer algo más sobre él que te ayudará a filtrar los patrones que necesitas.

Conectividad inalámbrica o bluetooth

Los teclados inteligentes de tv funcionan con dos tipos de conectividad inalámbrica: Bluetooth o radiofrecuencia , ambos tipos tienen un alcance de unos 10 metros.

Los de radiofrecuencia están equipados con un receptor que debe ser conectado al puerto USB del televisor, luego para conectar el receptor y el teclado sólo hay que encenderlo y presionar, si es necesario, el botón o interruptor correspondiente.

Estos teclados funcionan con la conectividad de 2,4 GHz , que puede tener una compatibilidad limitada con varios dispositivos, y también están sujetos a interferencias con otros dispositivos electrónicos que se encuentran en la banda de 2,4 GHz.

Los teclados Blutetooth funcionan utilizando la conectividad del televisor desde el panel de ajustes. Normalmente, estos teclados son compatibles con la mayoría de los modelos de TV inteligentes del mercado. Los teclados con tecnología Bluetooth no necesitan receptores externos para funcionar.

Los teclados de radiofrecuencia no se pueden utilizar en todos los televisores Smart por razones de compatibilidad. Los teclados Bluetooth se conectan a través del módulo Bluetooth integrado en los televisores, sin embargo, este modo de comunicación es diferente del que normalmente utilizan los dispositivos de audio Bluetooth, por lo que un televisor inteligente no siempre es compatible con este tipo de teclados; por ejemplo, los televisores de la marca LG no admiten la conectividad Bluetooth.

Así que antes de cualquier compra es bueno asegurarse de que los dispositivos son compatibles.

Un teclado, siempre que se establezca la compatibilidad, puede ser conectado a cualquier TV inteligente de la casa. Una vez asociado, puedes usarlo para navegar por la web, pasar de una aplicación a otra o usarlo para experiencias de juego.

Funcionalidad extra

Antes de elegir el nuevo teclado también debe considerar una serie de cualidades adicionales que podrían mejorar su funcionalidad.

Algunos teclados también están equipados con los clásicos comandos de control remoto, como el cambio de canal o la gestión de volumen, para no tener que cambiar de teclado a control remoto todo el tiempo.

También puede evaluar la retroiluminación : si está acostumbrado a ver la televisión en la oscuridad, sería conveniente comprar un teclado con sistema de retroiluminación de teclas.

En cuanto a la fuente de alimentación , por otro lado, algunos funcionan con simples pilas alcalinas AAAA, mientras que otros pueden estar equipados con baterías recargables, como los teléfonos.

Estos son más cómodos porque no hay riesgo de no poder usarlos si por casualidad te encuentras sin pilas, pero por supuesto debes elegir según tus necesidades.

Dimensiones y diseño

Los teclados no son todos iguales y también difieren en tamaño.

La ergonomía también debe ser evaluada, muchos teclados están hechos con una forma de onda particular para evitar el síndrome del túnel carpiano u otros problemas articulares relacionados con el uso excesivo.

La disposición también difiere según las plantillas : la disposición indica la disposición de las teclas del teclado, normalmente la más común es QWERTY , pero hay teclados con disposición alemana, es decir QWERTZ , o francesa, AZERTY . Así que antes de comprar, asegúrate de que tu teclado tiene el diseño que prefieres.

Obviamente en Italia todos estamos acostumbrados a escribir en el clásico teclado QWERTY, por lo que encontrarse frente a un teclado con las letras desplazadas podría dificultar bastante su uso.

El teclado no sólo tiene las teclas, de hecho los teclados inteligentes de TV suelen estar equipados con trackpad , un sistema de puntero que funciona como el ratón, este sistema es muy conveniente para navegar tanto en la web, desde la TV, como para moverse entre las propias aplicaciones sin tener que utilizar las flechas direccionales del mando a distancia.

Algunos teclados también pueden tener comandos de control multimedia para audio y video.

Cómo comprobar si un teclado es compatible con mi televisor

Por lo general, es necesario comprobar los ajustes en el folleto suministrado de los diversos modelos de TV Smart.

Ya hemos dicho que los televisores LG no soportan la conectividad Bluetooth, a menos que se trate de un modelo específico certificado por LG, pero esto no significa que tenga que renunciar a usar un teclado.

Asociar un teclado a un televisor inteligente de esta casa es muy sencillo: sólo hay que encender el televisor, conectar el receptor del teclado a un puerto USB libre, encender el teclado y conectarlo a través del botón del receptor.

Una vez hecho esto, aparecerá una notificación en su televisor informándole que un dispositivo HID está conectado, lo que significa que el dispositivo está conectado y configurado correctamente.

Si tiene un televisor Samsung y un teclado con un receptor de RF, simplemente conéctelo a una entrada USB del televisor, luego encienda el teclado y pulse el botón de conexión del televisor y el teclado para emparejarse correctamente.

Si tienes un teclado Bluetooth, simplemente ponlo en modo de emparejamiento siguiendo las instrucciones de tu dispositivo.

¿Es la marca de mi TV importante o no?

Mientras haya conectividad de teclado y compatibilidad de teclado con el modelo de TV inteligente, la marca es irrelevante .

Sólo tienes que asegurarte antes de comprar el teclado que tu televisor lo soporta.

Las mejores críticas para los teclados inteligentes de tv

Esta es la lista de los mejores teclados inteligentes de tv:

  • Teclado inalámbrico Logitech K400 Plus para TV
  • AmazonBasics – Teclado inalámbrico, con touchpad para Smart TV
  • Mini teclado retroiluminado QPAU
  • Teclado inalámbrico Logitech K400 Plus con touchpad para Windows, Android, Chrome y Smart TV
  • Rii Mini i8+ Mini teclado inalámbrico para TV inteligente
  • VicTsing Wireless Smart TV Keyboard
  • Mini teclado BANFAO retroiluminado
  • Rii Mini X1 Inalámbrico

Teclado inalámbrico Logitech K400 Plus para TV

Es un teclado de TV bastante compacto , que mide 35x14x2 cm por 467 gramos de peso. Tiene integrado un touchpad, o trackpad, que requiere una instalación plug and play, insertando el receptor en el puerto USB y asociando el teclado al televisor o al ordenador.

Alimentado por pilas alcalinas AAA, sin embargo, garantiza una mayor duración gracias al botón de encendido/apagado del teclado. Sin embargo, la duración varía dependiendo del uso del dispositivo y de la configuración.
El alcance de la conexión es de 10 metros y el teclado está equipado con controles multimedia, la disposición es sencilla y cómoda con teclas iluminadas, control de volumen que simplifican la navegación.

El control se facilita por la falta de teclado y ratón separados, el touchpad es muy cómodo y mide 3,5 pulgadas.

Este teclado permite el control total del home theater , y el touchpad permite navegar por la web, chatear y jugar con comodidad.
Funciona con Windows 7, 8 y versiones posteriores, y con Android 5.0 o posterior.

Compatible con la televisión inteligente de Samsung y LG, la almohadilla táctil es muy sensible, parece, según algunos, que la duración de la batería no es excepcional como se ha informado.

[AMAZTABL]

AmazonBasics – Teclado inalámbrico, con touchpad para Smart TV

Este teclado inalámbrico con touchpad , tiene disposición QWERTY y teclas multimedia, para navegar en su Smart TV. Con un alcance de 10 metros y un diseño delgado, pesa 295 gramos por 37,1 x 12,9 x 37,1 cm.

Se instala con sistema plug and play a través del receptor USB y con una simple configuración será compatible con Windows 7, 8, 10, OS Chrome, Mac y Smart TV que tengan tecnología HID.

El teclado es fácil de usar y el panel táctil integrado permite una fácil navegación mientras se está sentado cómodamente en el sofá, ofreciendo un rendimiento ininterrumpido incluso en habitaciones muy grandes. La energía es suministrada por pilas alcalinas AAA y está equipada con una tecla de encendido/apagado para preservar la carga.

Un gran defecto, casi paradójico, es que con el video de Amazon Prime el teclado es inútil, para escribir hay que usar el control remoto.

Las ventajas son su pequeño tamaño, el hecho de que no necesita ninguna configuración especial y el cómodo botón de encendido/apagado. Por otro lado, no tiene retroiluminación ni pies, no es adecuado para zurdos porque el touchpad está a la derecha.

[AMAZTBL]

Mini teclado retroiluminado QPAU

Mini teclado con disposición italiana , inalámbrico, se conecta a través de una interfaz USB, está equipado con touchpad, compatible con PC, Pad, Android y Google TV, PS3, Xbox 360, HTPC e IPTV.

El teclado está retroiluminado y tiene un modo de reposo y de despertar automático, que cambia automáticamente al modo de reposo, una especie de modo de espera, para ahorrar energía y se reactiva pulsando cualquier tecla.
El panel táctil tiene la función DPI ajustable, puedes ajustar el tamaño de la pantalla como quieras.

Elegante y pequeño, pesa sólo 100 gramos y mide 14 x 9 x 1,6 cm.
La batería de iones de litio es recargable.

Su alcance es de hasta 10 metros. No es compatible con la televisión inteligente de la marca Panasonic.

Su mayor comodidad es la luz de fondo ajustable, puede ser usada en la oscuridad sin tener que encender la luz para ver los botones.

[AMAZTBL]

Rii Mini i8+ Mini teclado inalámbrico para TV inteligente

Mini teclado inalámbrico retroiluminado con touchpad para Smart TV, HTPC, Consola, Ordenador con disposición QWERTY. El panel táctil tiene una sensibilidad ajustable con la función de desplazamiento de página.

La batería es de iones de litio recargable con cable USB suministrado, también hay indicadores LED para el nivel de carga de la batería, la carga y la señal; la carga completa tarda unas tres horas.

El teclado está retroiluminado por LED y las teclas son de goma antideslizante, también está equipado con teclas multimedia para gestionar mejor las aplicaciones.

El diseño es ergonómico, muy pequeño y ligero, pesa sólo 99,8 g y mide 14,7 x 9,8 x 1,9 cm. Se conecta al televisor inteligente con un receptor USB inalámbrico.

Compatible con Windows, Mac, Linux, con TV BOX y Mini PC, Android, Smart TV pero también con las consolas de juego de PlayStation 3 – 4 y Xbox One.

Se puede conectar a cualquier televisor inteligente excepto a Sony que no tiene sistema Android, serie Samsung C (modelos UExxCxxxx – año 2010), serie Samsung D (modelos UExxDxxxx – año 2011), serie Samsung EH (modelos UExxEHxxxx – año 2011), serie Samsung ES (modelos UExxES4xxx, UExxES5xxx, UExxES6xxx – año 2012).

La transmisión de la señal es muy potente, pero para mejorarla aún más, es aconsejable utilizar el cable suministrado y colocar el receptor USB delante de la estación de trabajo del usuario.

Debes especificar que algunas versiones de la aplicación de YouTube no soportan el teclado, en este caso sólo necesitas conectarte directamente al sitio a través del navegador; también algunas versiones de Android no tienen la predisposición de configurar un teclado externo, en este caso sólo necesitas instalar la aplicación External Keyboard Helper Pro.

[AMAZTBL]

VicTsing Wireless Smart TV Keyboard

Teclado USB inalámbrico , negro, con disposición italiana, equipado con touchpad compatible con Windows, Mac, Android, Chrome y Smart TV. La conexión funciona dentro de un rango de 10 metros, el panel táctil es muy sensible al tacto y soporta la navegación multitáctil.

Diseño muy compacto, con soporte de goma para la estabilidad, el teclado mide 32,7 x 12,3 x 1,8 cm por 372 g de peso.

Duración garantizada para 5 millones de clics, y soporta un funcionamiento rápido con 12 combinaciones de atajos multimedia y teclas de acceso rápido que permiten acceder a todos los contenidos con un solo clic.

Alimentado por dos pilas AAA, no incluidas, para asegurar el ahorro de energía después de 90 segundos de inactividad entra en estado de espera, reactivado con un toque.

No es compatible con todas las marcas de Smart TV, por favor, consulte con el fabricante de su televisor antes de comprarlo.

[AMAZTBL]

Mini teclado BANFAO retroiluminado

Teclado inalámbrico con receptor USB de 2,4 GHz con touchpad compatible con Android TV Box , IPTV, Smart TV, PC, X-Box, IPTV, HTPC. No es compatible con Amazon Fire Stick .

Combina teclado y panel táctil con teclas de control multimedia, la conexión está garantizada para un radio de 15 metros.

La fuente de alimentación es una batería de iones de litio y la recarga tarda un par de semanas, con una función automática de suspensión que ahorra energía cuando no se utiliza.

Teclado con diseño QWERTY retroiluminado RGB de tres colores, puedes elegir tu combinación de colores favorita, el diseño es ergonómico: pesa 132 g y mide 20 x 10,5 x 3,1 cm.

Se conecta fácilmente con la interfaz USB sin tener que instalar ningún controlador. El panel táctil central y alto es conveniente para los zurdos, muy práctico y cómodo.

[AMAZTBL]

Rii Mini X1 Inalámbrico

Mini teclado con disposición italiana, equipado con touchapd, compatible con Smart Tv, PC, Consola y HTPC. El ratón del panel táctil tiene la función de desplazamiento de página y se puede girar a 90° para su uso vertical u horizontal.

Los botones son de goma antideslizante, la batería de litio es recargable gracias al cable USB suministrado, la duración de la batería está garantizada por 5000 horas, también está equipada con indicadores LED para la señal, el nivel de la batería y el nivel de carga.

El receptor USB es inalámbrico de 2,4 GHZ, de diseño pequeño y compacto, el producto pesa 90,7 g y mide 15,1 x 5,9 x 1,2 cm.

Compatible con ordenadores Windows, Mac y Linux, Mini PC y consolas de juegos como PlayStation 3 y 4 y XBox One.

La compatibilidad está excluida para estos modelos de Smart TV: Sony sin sistema operativo Androdi, serie C de Samsung (modelos EUxxCxxxx – año 2010), serie D de Samsung (modelos EUxxDxxxx – año 2011), serie EH de Samsung (modelos EUxxEHxxxx – año 2011), serie ES de Samsung (EUxxES4xxx, EUxxES5xxx, EUxxES6xxx – año 2012).

[AMAZTBL]

Conclusiones y consideraciones finales

Quienes compran un televisor inteligente casi siempre optan por usarlo con la ayuda de un teclado inalámbrico que mejora el nivel de interacción. Conectar un televisor de última generación a un teclado le ofrece más comodidad para navegar por Internet en la pantalla de su casa, y escribir con un teclado es mucho más funcional que usar las flechas direccionales del mando a distancia.

La mayoría de los teclados también pueden ser usados para sesiones de juego, haciendo los juegos más interactivos y divertidos. Con el uso de un teclado puede aprovechar al máximo las opciones adicionales de su televisor inteligente descargando nuevas aplicaciones como las de las redes sociales, Facebook o Twitter o cualquier otro tipo de aplicación directamente desde el sitio web del fabricante del televisor.

En cuanto a los precios, hay algo para todos. Los teclados inalámbricos tienen todas las funciones ideales para la navegación en el televisor inteligente, por lo que no se pueden considerar un accesorio opcional, pero su uso permite mejorar el uso del televisor desde la comodidad del sofá de casa anulando las dificultades que se tienen con el simple mando a distancia, que tiene pocas funciones útiles para la navegación.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply