1

Mejor casco bluetooth 2020: Guía de compra

Esta página te guiará paso a paso hacia el mejor auricular bluetooth para ti o tu familia. No dejes de leer los comentarios y las reseñas para encontrar los mejores modelos que se adapten a tus necesidades, y también puedes comparar los productos más vendidos gracias a nuestra tabla comparativa.

Un dispositivo que se puede llevar puesto y que permite la libertad de uso en movimiento: unas pocas palabras son suficientes para definir las peculiaridades del auricular Bluetooth.

Si te atrae este tipo de «libertad», a continuación encontrarás una serie de consejos útiles que te ayudarán a elegir el auricular Bluetooth adecuado para ti.

¿Qué son y para qué sirven?

Ejemplo de un par de auriculares bluetooth

El auricular Bluetooth utiliza la tecnología del mismo nombre para hacer posible, a través de ondas de radio especiales, la conexión de dos dispositivos colocados a una distancia relativamente corta: el uso óptimo de estos auriculares requiere que el dispositivo «fuente» esté a menos de 10 metros de ellos.

La tecnología Bluetooth no requiere el uso de cables y por lo tanto representa un excelente compromiso entre la calidad de la señal (que normalmente está menos sujeta a interferencias que, por ejemplo, la radiofrecuencia) y la facilidad de uso, siendo muy útil en todas las situaciones en las que es necesario moverse sin desorden.

Son ideales para el exterior, durante el deporte o en movimiento, pero también son útiles en casa, para conectarse a un sistema y escuchar música mientras se realiza otra actividad.

Con un sistema de conexión muy fácil de usar, este tipo de auriculares se pueden conectar a ordenadores, consolas, sistemas Hi-Fi, smartphones, tablet y lectores y los modelos más modernos de televisión inteligente y Teatro en casa.

Cómo funcionan

Operación de auriculares Bluetooth
El mecanismo de funcionamiento del protocolo Bluetooth consiste en el intercambio de información entre dispositivos, a través de una radiofrecuencia de corto alcance que los pone en comunicación.

La activación es simple e intuitiva: después de configurar el auricular en el modo de detección » » (o «pairing» o «pairing»), basta con mantener pulsado el botón de encendido hasta que el LED incorporado empiece a parpadear, indicando el inicio del dispositivo.

La versatilidad de este tipo de auriculares se acentúa en la versión «híbrida», con la posibilidad de ser utilizados no sólo de forma inalámbrica, sino también conectados por cable, un valor añadido que también aumenta su funcionalidad.

Tabla comparativa del mejor auricular bluetooth

Esta tabla le permite identificar de un vistazo los productos más interesantes del mercado: compárelos y elija el mejor para sus necesidades.

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor auricular bluetooth

Características técnicas y rendimiento

No es fácil identificar las características técnicas «objetivas» capaces de establecer cuándo el rendimiento acústico de un auricular Bluetooth puede definirse como óptimo, básicamente porque la percepción del sonido es individual y muy personal.

Sin embargo, algunos parámetros guía pueden ayudar a hacer una evaluación básica: nos referimos a la respuesta de frecuencia, el tamaño del conductor y la impedancia.

La respuesta de frecuencia

Representa el espectro de frecuencia audible que el auricular puede reproducir. El oído humano percibe frecuencias entre 20 y 20 mil hertzios, pero cabe señalar que esta medición está relacionada con la sensibilidad individual y también con la edad, especialmente para las frecuencias «altas».

Los auriculares Bluetooth que ofrecen una fidelidad de reproducción superior son los que también cubren las llamadas «frecuencias inaudibles», es decir, los ultrasonidos e infrasonidos, que también afectan a la reproducción de las frecuencias audibles.

Por lo tanto, si desea un mayor rendimiento acústico, debería probar un par de auriculares Bluetooth con una respuesta de frecuencia más amplia: a grandes rasgos, en los modelos más avanzados, el rango de frecuencia se encuentra entre 10 y 25 mil Hertz, mientras que los auriculares de nivel profesional cubren un rango entre 5 y 40 mil Hertz.

Recuerde que la respuesta de frecuencia también se ve afectada por la presencia o ausencia del cable de alimentación: un auricular que utiliza el protocolo Bluetooth en modo inalámbrico, suele tener un rendimiento acústico reducido, en comparación con su uso conectado a un cable.

El conductor

Consiste en el pequeño altavoz en cada uno de los dos auriculares del auricular Bluetooth.

Consiste en un elemento en espiral y un cono de difusión de sonido, cuyo diámetro juega un papel importante: cuanto mayor sea el diámetro del cono, mejor será la reproducción de las ondas sonoras y esto es especialmente cierto para los tonos graves que necesitan una mayor superficie para propagarse.

Generalmente, los modelos en el mercado tienen conductores con diámetros que van desde un mínimo de 30 a un máximo de 50 mm, este último disponible sólo en modelos de alta gama, pero que asegura un rendimiento mucho mayor.

Al reproducir, recomendamos que también tenga en cuenta los datos de sensibilidad de los auriculares, expresados en dB, que expresan el volumen del sonido de salida. La mayoría de los auriculares Bluetooth del mercado tienen una sensibilidad entre 105 y 109 dB: el consejo es no bajar nunca de 100 dB, para no arriesgar una mala calidad de sonido, sobre todo si los auriculares no ofrecen un aislamiento perfecto.

Si en el embalaje se encuentran las palabras «conductor de neodimio», estará en presencia de un modelo de auriculares bastante moderno: la resistencia de neodimio, de hecho, es la más utilizada actualmente, porque es más ligera y menos voluminosa que la de ferrita, material utilizado en los auriculares más antiguos.

Impedancia

Representa la resistencia que encuentra el sonido al pasar por el conductor y, básicamente, indica su claridad. De hecho, el controlador actúa como un «filtro» de la señal antes de que se convierta en una onda sonora: cuanto mayor sea la claridad, mejor será la calidad del sonido difundido por el altavoz.

El valor de la impedancia se expresa en Ohm y, en los auriculares Bluetooth, oscila entre un mínimo de 16 y un máximo de 280 Ohm, en modelos de muy alto rango; la impedancia media recomendada es de unos 3035 Ohm y ofrece una reproducción satisfactoria tanto en los tonos bajos como en los altos.

Esta última consideración también es importante desde otro punto de vista: tened en cuenta que cuanto más alta sea la impedancia, más «filtrado» será el sonido y esto también afecta a su volumen, reduciéndolo. Por esta razón, algunos auriculares Bluetooth están equipados con amplificadores adicionales que equilibran el efecto limitador de la impedancia.

Autonomía y suministro de energía

Utilizando preferentemente el modo inalámbrico, el auricular Bluetooth se alimenta de una batería incorporada, cuya autonomía, por supuesto, varía dependiendo de si se evalúa durante la reproducción de música o la conversación.

Las baterías de nuevo diseño están hechas de litio y son recargables, normalmente a través del cable USB suministrado con el auricular, que puede ser conectado a un ordenador para su carga.

Normalmente, garantizan una cierta autonomía y una rápida recarga, que sin embargo varía según el tipo de conectividad, especialmente en los modelos que permiten la opción dual de uso de cable. En cuanto a estos últimos auriculares «híbridos», queremos señalar que, aunque ofrecen una autonomía de reproducción (ligeramente) más limitada, la posibilidad de seguir utilizándolos aunque la batería esté descargada, simplemente conectando el cable, puede ser muy interesante a nivel práctico.

Los tiempos de carga de las baterías van desde aproximadamente 2½ a 4 horas: normalmente, las baterías de los modelos con cable tienen una mayor autonomía, pero necesitan más tiempo para recargarse.

Características y funcionalidad extra

La utilidad de los asistentes de voz en dispositivos como auriculares Bluetooth es hoy en día bien conocida e igualmente extendida: en el ámbito de la automatización del hogar, la conexión con Alexa, por ejemplo, permite controlar el auricular con la voz, tanto al reproducir música como al ajustar el volumen.

El audio inteligente permite activar funciones como la cancelación de ruido, gestionar varias conexiones y también permite enviar comandos de voz a dispositivos conectados como el estéreo y la TV.

La mayoría de los auriculares en el mercado tienen un micrófono incorporado, que es funcional para una variedad de actividades: por ejemplo, al conectar el auricular a su teléfono inteligente, la tecnología Bluetooth le permite manejar las llamadas directamente.

Pero los auriculares Bluetooth ofrecen libertad de movimiento incluso si no están conectados a un dispositivo: de hecho, hay modelos equipados con un lector, en los que puedes insertar tarjetas Micro SD con tus contenidos favoritos, a los que se puede acceder simplemente a través de los comandos incorporados; si están equipados con un receptor FM, el auricular te permitirá escuchar tu radio favorita sin necesidad de conectarte a un receptor externo.

El dispositivo ideal para quienes viajan frecuentemente en avión o para quienes utilizan el auricular al aire libre o en lugares concurridos como el transporte público, es un auricular Bluetooth con tecnología de «cancelación de ruido «, es decir, una cancelación activa del ruido que, al permitirle escuchar sólo lo que se reproduce por el auricular, sin interferencias de los sonidos difundidos en el entorno en el que se encuentra, asegura un excelente aislamiento y, por tanto, una recepción superior.

Materiales, diseño y confort

Aunque se pueden utilizar en cualquier lugar, en casa y en movimiento, los auriculares Bluetooth se inspiran en la vida activa y el uso móvil, por lo que deben ser cómodos y con accesorios, además de tener un diseño atractivo.

Una clasificación estética, que también afecta a la funcionalidad, es la distinción entre los auriculares abiertos » y los cerrados «: ligeros y cómodos los primeros, aunque menos aislantes, ofrecen una reproducción más clara. Se distingue entre los auriculares » sobre el oído «, que descansan directamente sobre el oído y son manejables pero menos aislantes, y los » sobre el oído «, que cancelan casi completamente los sonidos externos y envuelven completamente el oído (por esta razón también se llaman «alrededor del oído»).

Los materiales utilizados en la fabricación son importantes, por lo que al hacer su elección deberá evaluar la resistencia de los componentes, la suavidad – combinada con la durabilidad – del acolchado y asegurarse de que el tejido de la cubierta de la sala sea de alta calidad, asegurando así una cierta durabilidad y buena resistencia al desgaste.

El armazón ideal estará compuesto por elementos de materiales mixtos: plástico, incluso la diadema, con partes metálicas en los puntos más sometidos a tensión, como las articulaciones de los auriculares plegables. Y sobre todo, ajustable, para adaptarse al tamaño de la cabeza y la forma de la cara.

Las fundas serán más o menos rígidas, pero siempre diseñadas para llevar los auriculares sin miedo a dañarlos; los propios auriculares pueden ser plegables, para que ocupen un mínimo espacio y aumenten la portabilidad, lo que permite guardarlos en el bolsillo o dentro del equipaje, ocupando un espacio mínimo.

Si el auricular requiere el uso de un cable, es mejor el cable espiral que no se enreda y es práctico para almacenar y llevar de vuelta.

Los 10 auriculares bluetooth más vendidos

[AMATABL]

Las mejores críticas de auriculares bluetooth

Esta es la lista de los mejores auriculares bluetooth de 2020 :

  • Turbina Bluedio T2SBCA001 – Bluetooth y auriculares inalámbricos
  • Mpow h7 Bluetooth Over Headset
  • Audífonos Skullcandy Hesh 3
  • Pioneer SE-MJ561BT-T
  • Sony MDR-XB950B1 Auriculares inalámbricos, Bluetooth y NFC
  • Auriculares bluetooth Marshall 4091743
  • Latidos por el Dr. Dre Studio3 Inalámbrico
  • Sennheiser HD 4.50

En este capítulo compararemos algunos de los mejores auriculares bluetooth disponibles en el mercado, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, las principales características y el grado de satisfacción expresado por los clientes que han publicado sus opiniones a través de las reseñas online.

Turbina Bluedio T2SBCA001 – Bluetooth y auriculares inalámbricos

Turbinas de auriculares Bluetooth Bluedio T2SBCA001

Los auriculares Bluetooth y Bluedio inalámbricos tienen una calidad de sonido potente y distintiva, resultado de un trabajo cuidadoso y meticuloso de profesionales cualificados. En particular, los bajos son ricos y vigorosos, los agudos son claros y nítidos.

El auricular de Turbina Bluedio puede ser utilizado tanto con el cable como a través de la conexión Bluetooth, con el resultado del mismo excelente sonido, incluso cuando la batería está baja; este último garantiza hasta 40 horas de autonomía.

Gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 de última generación, el sonido es más suave y continuo, lo que hace que la escucha sea una experiencia agradable y única.

Desde el punto de vista estético, los auriculares tienen un diseño moderno y atractivo, que recuerda a una turbina; un detalle funcional muy fascinante es la posibilidad de girar la parte superior de los auriculares en 195 grados, lo que resulta útil para guardarlos sin estropearlos y ocupando menos espacio dentro de una bolsa, mochila o maleta.

[AMATABL]

Mpow h7 Bluetooth Over Headset

Mpow h7 Bluetooth sobre auriculares

Los auriculares bluetooth Mpow h7 se fabrican en 4 colores: gris, negro, azul y rosa, todos ellos muy agradables estéticamente y adecuados para diferentes personajes, estilos y edades.

El rendimiento es muy bueno para pc, tv y teléfono móvil, con una calidad de sonido que incluye bajos profundos y una experiencia auditiva comparable a la de la música en vivo.

La duración de la batería alcanza un máximo de 25 horas y proporciona una buena cobertura en los viajes largos y en los viajes a la escuela o al trabajo.

Los elementos que hacen que los Mpow h7 Over-ear bluetooth headphones sean realmente apreciables son la excelente relación calidad-precio y el efecto suave y transpirable del revestimiento del contacto auditivo, que goza de un gran confort.

[AMATABL]

Audífonos Skullcandy Hesh 3

Auriculares Skullcandy Hesh 3

Estos auriculares son estéticamente refinados y detallados : un pequeño cráneo estilizado está impreso en los lados del soporte de la oreja. La calidad del sonido, especialmente los bajos, es muy buena; el bluetooth se conecta rápidamente y garantiza una excelente recepción.

El diseño ergonómico de los auriculares y las suaves almohadillas para los oídos permiten llevarlos durante horas sin molestias ni dolor. El diseño permite que los auriculares Skullcandy se coloquen alrededor del cuello o planos sobre la mesa, sin que se dañen o se inclinen.

El accesorio es muy fácil de usar y proporciona una larga duración de la batería, que se puede recargar incluso cuando se usan los auriculares a través del cable AUX.

[AMATABL]

Pioneer SE-MJ561BT-T

Pioneer SE-MJ561BT-T

El auricular Bluetooth de Pioneer SE-MJ561BT-T tiene un diseño muy elegante, un color refinado y una construcción extremadamente duradera. Cuentan con tecnología Bluetooth y NFC, que son las siglas de Near Field Communication, un sistema que permite que dos dispositivos se conecten sin necesidad de un cable.

En cuanto a los sonidos, la calidad del sonido es realmente apreciable, tanto en los graves como en los agudos, claro y definido. Las personas que han comprado auriculares Pioneer están satisfechas con la relación calidad-precio del producto y el diseño refinado y funcional, ya que la forma de los auriculares permite una insonorización casi total hacia el exterior.

La duración de la batería es bastante alta, con un tiempo de carga mínimo, lo que permite utilizar los auriculares Pioneer incluso para largas sesiones de música, hasta 15 horas.

Para quiénes son adecuados: los amantes de las marcas y todos aquellos que aman el estilo clásico y elegante, sin querer renunciar a una gran calidad de sonido al mismo tiempo.

[AMATABL]

Sony MDR-XB950B1 Auriculares inalámbricos, Bluetooth y NFC

Sony MDR-XB950B1

Los auriculares inalámbricos Sony MDR-XB950B1 compatibles con Auriculares y la aplicación Connect son ideales para los amantes de los excelentes sonidos de los bajos.

La calidad del sonido es, según la gran mayoría de los usuarios, excelente; el fabricante distribuye dos tipos de auriculares del mismo modelo, el de cancelación de ruido y el equipado con él; el sistema permite aislar el oído del oyente de cualquier ruido de fondo.

Leyendo atentamente las opiniones de los diferentes clientes que han comprado las distintas versiones, se deduce que la diferencia, en términos de calidad, es prácticamente imperceptible, incluso en el modelo sin control de ruido.

La aplicación Sony Headphones connect también le permite configurar un modo personalizado con ajuste de bajos o efectos generales, dependiendo de su género musical o preferencias subjetivas.

Los auriculares inalámbricos de Sony tienen un diseño elegante, que también es funcional porque doblan completamente los auriculares para ocupar muy poco espacio; además, la duración de la batería alcanza las 22 horas, con tiempos de carga muy rápidos.

[AMATABL]

Marshall 4091743

Marshall 4091743

Los auriculares Marshall 4091743 tienen un llamativo diseño rockero y vintage con el icónico logo de Marshall en los auriculares.

Las características son ultramodernas, comenzando por las inalámbricas, para escuchar música en cualquier lugar sin cable, con una autonomía de 30 horas. Los controladores de los auriculares personalizados te permiten disfrutar de una calidad de audio realmente excelente, que se ve mejorada por un diseño de sobre-audífono que asegura un aislamiento casi total del ruido externo.

Además de las características sonoras, que por sí solas definitivamente valen la pena comprar los auriculares Marshall, hay algunos detalles que vale la pena descubrir: la capacidad de controlar los auriculares y el dispositivo con un solo botón, la batería de iones de litio integrada que se recarga en menos de media hora, la estructura metálica ultra resistente.

[AMATABL]

Latidos del Dr. Dre Studio3 Inalámbrico

Latidos por el Dr. Dre Studio3 Wireless

El diseño de los beats inalámbricos de Dr. Dre, uno de los pilares del rap internacional, es elegante y refinado, gracias a los dos colores contrastantes y a los detalles dorados. La calidad del audio es realmente asombrosa, gracias a un sistema de ajuste de sonido en tiempo real.

Entre las características que hacen que el auricular Beats sea especialmente apreciado se encuentran la autonomía de la batería, que alcanza las 22 horas, y el modo de recarga Fast Fuel ; gracias a este sistema es posible recargar el auricular en menos de 10 minutos. Cuando tienes prisa o poco tiempo, no hay nada mejor que una recarga rápida, disfrutando de unas 3 horas de escucha ininterrumpida.

Incluso cuando el auricular está cargado, simplemente apague la función ANC puro para aumentar la vida de la batería incorporada, hasta un máximo de 40 horas. En condiciones normales, el tiempo de carga es de aproximadamente una hora y media.

Entre los elementos que más han entusiasmado a los clientes está, sin duda, el diseño elegante y refinado, la sencillez del emparejamiento entre los auriculares y otros dispositivos, especialmente el smartphone, y la calidad del sonido, especialmente los bajos.

Si realmente tenemos que encontrar un defecto, es cierto que la calidad del producto está ahí, pero en nuestra opinión el precio de venta hace que los auriculares de Beats by Dr. Dre no estén realmente al alcance de todos.

[AMATABL]

Sennheiser HD 4.50

Sennheiser HD 4.50

Los auriculares Sennheiser HD 4.50 tienen un diseño clásico, minimalista y verdaderamente refinado, adaptándose a una amplia gama de gustos estéticos.

Lo que no sorprende, considerando la marca, es la excelente calidad de sonido, también potenciada por la excelente conexión Bluetooth y las tecnologías APTX, un sistema de compresión continua y de compresión de datos de sonido.

Además, el sistema de protección contra el ruido permite la eliminación casi total de cualquier ruido del entorno exterior, haciendo que la experiencia auditiva general sea verdaderamente excepcional.

El aspecto funcional del auricular también es digno de mención: los controles intuitivos situados en las cápsulas permiten seguir fácilmente el progreso y el manejo directo y fácil de las llamadas entrantes.

La batería de litio integrada proporciona una vida útil de alrededor de 19 horas; sin embargo, el cable también está incluido, por lo que puede utilizar el auricular incluso sin batería.

[AMATABL]

FAQ y preguntas frecuentes

Cómo elegir el modelo ideal

Para elegir el mejor auricular bluetooth hay que tener en cuenta algunas características técnicas básicas, que pueden garantizar un buen nivel de audio y maximizar la experiencia del usuario. Hacer una elección informada significa tener en cuenta la respuesta de frecuencia, el conductor y la impedancia. La autonomía y el suministro de energía son dos factores fundamentales, al igual que cualquier característica o función extra e inteligente que pueda mejorar la vida cotidiana. Por último, ¿cómo no examinar cuidadosamente la forma, los materiales y el diseño de los auriculares para elegir los más compatibles con su oído?

¿Cuánto cuestan los auriculares bluetooth?

El precio de estos dispositivos varía mucho y, al igual que otras categorías de productos, se puede partir de un rango económico, hasta el más alto del rango a través del intermedio. A título indicativo, el precio de los auriculares bluetooth baratos es de unos 50,00 euros, que pasa de 100,00 a 250,00 euros para los intermedios, y sube a más de 250,00 euros en el caso de los auriculares de gama alta, a menudo dedicados a profesionales o audiófilos que quieren lo mejor.

¿Cuáles son las mejores marcas y marcas

Elegir unos auriculares por marca puede ser una buena jugada: Pioneer, Beats by Dr. Dre, Sennheiser, Marshall y Sony son los mejores modelos que existen. En cualquier caso puedes dar una oportunidad a marcas menos populares como: Mpow, Bluedio y Skullcandy.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply