2
1

El mejor control remoto universal 2020: Guía de compra

La guía de compra del mejor mando a distancia universal le permitirá descubrir las características esenciales para elegir el modelo ideal para su casa. Sigue leyendo para conocer más sobre cada uno de los aspectos de estos dispositivos, desde cómo funcionan hasta las revisiones de modelos individuales.

Todos los días nos enfrentamos a una gran cantidad de dispositivos electrónicos como Smart Tv, Barra de sonido, aire acondicionado, decodificadores, reproductores de DVD y más.

Cada uno de estos dispositivos es controlado por un control remoto capaz de explotar sus diferentes funciones. ¿Pero qué pasa si el control remoto se rompe, lo perdemos quién sabe dónde, o si simplemente nos cansamos de usar docenas de ellos?

Encontrar mandos a distancia de recambio originales compatibles con nuestros aparatos no siempre es fácil, rápido y cómodo, y a veces puede ser un verdadero reto. Es por eso que el mando a distancia universal viene a nuestro rescate, un invento muy útil que definitivamente puede hacer el trabajo.

¿Qué es un control remoto universal y para qué sirve?

El control remoto universal es un dispositivo capaz de controlar varios dispositivos electrónicos.

Estos tipos de mandos a distancia pueden de hecho ser programados usando códigos fuente que los hacen capaces de comunicarse con cualquier electrodoméstico, ya sea un televisor, un aire acondicionado, una puerta automática o la puerta de tu garaje, haciendo la vida significativamente más fácil.

Los modelos más tecnológicos se pueden configurar con varios códigos al mismo tiempo, de modo que podemos usar un solo dispositivo para controlar todos los aparatos de nuestra casa en total relajación.

Cómo funciona

El principio de funcionamiento es estándar para todos los tipos de mando a distancia: un circuito electrónico envía una señal a través del pequeño LED situado en la parte superior del propio mando a distancia que se lee, por ejemplo, del televisor y se convierte en el mando deseado.

Cada botón del mando a distancia corresponde a un circuito único para asignar una función a cada uno de ellos.

Cómo configurar

Para configurarlo correctamente suele bastar con pulsar el botón del dispositivo electrónico que queremos comprobar y luego introducir el código del modelo.

Nota : No todos los mandos a distancia universales son compatibles con todos los dispositivos, y no necesariamente los compatibles son capaces de reproducir todas las funciones del mando a distancia original.

Por lo tanto, para elegir el modelo correcto tendremos que prestar atención a una serie de factores y parámetros para asegurarnos de que nuestra nueva compra nos satisfaga plenamente, evitando desagradables sorpresas después de la compra ya realizada.

Los mejores mandos a distancia universales

El siguiente ranking representa los mandos a distancia más vendidos en Amazon, tenga en cuenta que el orden de los productos lo establece directamente Amazon basándose en las ventas en tiempo real.

[AMATABL]

Cómo elegir un control remoto universal

Compatibilidad

Una de las características más importantes en las que tendremos que centrarnos en nuestra elección será la compatibilidad : no todos los modelos son compatibles con todos los dispositivos electrónicos, por lo que nuestro primer paso será comprobar la compatibilidad del mando a distancia con nuestro dispositivo.

Hay que tener en cuenta que los modelos más baratos siempre son capaces de reproducir las principales funciones del mando a distancia original, por ejemplo en el caso más frecuente del televisor el control de volumen y la selección de canales, pero para funciones más específicas es mejor buscar un modelo de mando a distancia universal construido específicamente para la marca de nuestro televisor.

Si, por el contrario, tenemos un presupuesto más elevado, consideramos que los modelos más recientes y tecnológicos son capaces de autoprogramarse según nuestro dispositivo, pescando automáticamente los códigos y fuentes correctos a partir de una extensa base de datos que los fabricantes mantienen constantemente actualizada incluso con los nuevos modelos puestos en el mercado.

Funcionalidad inteligente

Hoy en día Internet y Wi-Fi son compañeros indispensables en nuestra vida hogareña, cada vez más portales y servicios en línea son accesibles desde el sofá de tu televisor.

Definitivamente es un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro mando a distancia universal, de hecho no todos los modelos están equipados con funciones Smart que permiten controlar y configurar los botones para acceder rápidamente a nuestros canales favoritos, las conexiones a la red Wi-Fi en casa o a la red bluetooth en caso de que quieras reproducir contenidos desde tu smartphone o tablet.

Existen en el mercado algunos modelos muy evolucionados con pantalla táctil incorporada que ofrecen al usuario la posibilidad de elegir qué aparato controlar a través de una interfaz extremadamente intuitiva, para aquellos que realmente quieren disfrutar de sus aparatos con comodidad y con la más amplia libertad de acción.

Materiales y diseño

Lo peor y también lo más frecuente que le puede pasar a un mando a distancia es caer al suelo, rompiéndose y dejando de funcionar. Los controles remotos universales no son inmunes a este riesgo.

Por esta razón, se debe prestar especial atención a la calidad de los materiales que la componen, tanto interna como externamente. Si bien es cierto que en el momento de la compra es difícil evaluar la calidad de los componentes internos como los circuitos y los LED, también es cierto que el plástico que constituye la parte externa del mando a distancia puede ser de menor o mayor calidad, lo que determina considerablemente la resistencia a los golpes, y las dos cosas suelen ir de la mano.

Es bueno que el mando a distancia esté recubierto con un material engomado que puede amortiguar las caídas y la calidad puede ser diferente también en este aspecto.

No subestime el diseño del aparato, algunos modelos del mercado pueden compararse con verdaderos accesorios de decoración y están diseñados con formas y tecnologías innovadoras, pero si preferimos un modelo más tradicional asegurémonos de que el mando a distancia sea ergonómico y fácil de manejar y que los botones sean suaves y agradables de pulsar, para no ser incómodos e incómodos al tacto.

Fuente de alimentación

Otro factor que puede influir en nuestra elección es el tipo de fuente de alimentación de control remoto : los modelos más populares funcionan con baterías desechables, pero si no queremos estar atados a su continuo recambio también hay otros modelos con baterías recargables (hoy en día en el mercado hay algunas extremadamente válidas y duraderas), las versiones más tecnológicas en cambio tienen baterías de litio incorporadas y están equipadas con un cargador que funciona a través de la toma usb, por lo que se pueden recargar utilizando una toma de corriente normal tal y como estamos acostumbrados a hacer todos los días con el smartphone.

Mando a distancia universal para el aire acondicionado

[AMATABL]

Control remoto de la puerta universal

[AMATABL]

Consideraciones finales

En esta página podrá por fin descubrir la guía de compra del mejor mando a distancia universal: haga clic en las ofertas especiales para conocer el precio final de cada aparato, o siga navegando por el sitio para comprender mejor el vasto mundo de la automatización del hogar.

Voto de los lectores[Total: 1 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply