2

Mejor TV inteligente OLED 4k 2020: Guía de compra

Vivimos en una época dorada en lo que se refiere al mundo de la televisión inteligente, gracias a este artículo tienes la oportunidad de profundizar y descubrir la mejor televisión inteligente 4k oled para comprar, gracias a una completa guía de compra de cada detalle útil para identificar el modelo ideal para cada necesidad o presupuesto.

¿Cuántas veces se busca un top de la gama smartTV con el que mejorar el disfrute visual de los contenidos multimedia? La pantalla OLED – acrónimo de diodo orgánico emisor de luz – es una innovación tecnológica que ya ha conquistado a miles de consumidores en todo el mundo; imágenes fluidas, brillantes y contrastadas que pueden revolucionar totalmente la visualización de una película o un programa de televisión.

En este artículo hemos decidido profundizar en la interesante novedad de alta tecnología que tanto apasiona a los fanáticos de la televisión ultraplana, delgada y ligera, fácil de mover y capaz de adaptarse a cualquier condición de iluminación. Los rendimientos innegablemente superiores a la media han sido el buque insignia que nos ha permitido comercializar un número creciente de pantallas OLED, a precios cada vez más competitivos.

OLED TV: ¿Qué es

Ejemplo de un televisor inteligente OLED

Un televisor OLED es básicamente un televisor inteligente con un panel OLED, que significa O rganic L ight E mitting D iode o diodo emisor de luz orgánica.

Esta tecnología se diferencia de las demás en que permite crear pantallas capaces de emitir su propia luz, a diferencia de las pantallas LCD o LED que requieren una serie de componentes adicionales para ser iluminadas.

Tabla comparativa de los mejores televisores OLED

[AMATABL]

Cómo elegir la mejor TV OLED

Hemos decidido abrir una breve reseña informativa de los mejores artículos de este año para que cada consumidor tenga la pantalla que se merece. Pero, ¿cuáles son las características de estos productos y qué beneficios pueden aportar al vídeo de entretenimiento del cliente?

Sigue leyendo para saber cómo elegir la mejor televisión OLED en base a un montón de información técnica.

Resolución

Resolución del panel OLED

La resolución es el verdadero caballo de batalla de una pantalla OLED: en el mercado se pueden encontrar televisores en Full HD -cuya resolución es de alrededor de 1920×1080 píxeles – y UltraHD, con una resolución cuádruple de alrededor de 3840×2160 píxeles. Los gigantes del entretenimiento – y la mayoría de los contenidos disponibles en su pantalla de inicio – han maximizado ahora su calidad al muy apreciado estándar de UltraHD.

Invertir en una pantalla OLED tiene, por lo tanto, una doble ventaja: por un lado es posible disfrutar de una imagen brillante y llamativa, capaz de moverse suave y dinámicamente en el fondo de la pantalla; por otro lado es esencial que el cliente potencial pueda comprar un producto hacia el que se dirigen las tendencias de todas las grandes cadenas de televisión y plataformas de entretenimiento, que son vistas por millones de personas cada día.

La diferencia radica en la peculiaridad del píxel : cada elemento de la superficie de luz es capaz de emitir una fuente de luz de forma independiente, y esto permite una representación visual más profunda en las zonas negras de la pantalla.

Dimensiones, pulgadas y diseño

El televisor es un electrodoméstico que debe ser colocado en un espacio de su casa: tanto si se trata de una pantalla para la zona de estar -es decir, el salón- como si prefiere que el televisor se coloque en el dormitorio, debe prestar la debida atención al tamaño del artículo que elija; por este motivo también hemos escrito una guía para TV de tamaño pequeño como 32 pulgadas.

Los OLED están disponibles en el mercado en una doble gama de tamaños, adecuados tanto para espacios más pequeños (55 pulgadas) como para paredes en las que se pueden instalar pantallas que alcancen 65 pulgadas. Pero cuidado : más allá de su gusto estético y visual, debe prestar la debida atención a la distancia correcta desde la que verá la pantalla, a fin de elegir el mejor modelo para sus necesidades.

¿Y en términos de diseño y estética? Los televisores OLED satisfacen las necesidades del consumidor y le permiten disfrutar de líneas suaves y modernas, vanguardistas y elegantes. Al tener un marco muy limitado, las pantallas se convierten en verdaderas ventanas de pared en las que proyectar sus contenidos audiovisuales favoritos. Los acabados suelen ser de vidrio y metal, a diferencia del plástico usado masivamente en los modelos anteriores.

HDR (Alto rango dinámico)

HDR desactivado VS HDR activo

HDR es un acrónimo de H igh D ynamic R ange, y se refiere a la tecnología que se ha desarrollado en el campo de la fotografía y luego de la televisión. ¿De qué se trata y cuál es su función al elegir un televisor OLED? El propósito de la tecnología en cuestión es crear una yuxtaposición entre los colores emitidos por la pantalla de televisión y los realmente percibidos por el ojo humano.

En otras palabras, un televisor equipado con esta función permite la reproducción de contenidos HDR con una mejora de la calidad de los píxeles individuales. El objetivo es manejar los extremos de la gama tonal, es decir, todos esos tonos intermedios de luz y sombra que existen en el mundo real y que ayudan a percibir la realidad como tal.

¿Panel curvo o plano?

Comparación del ángulo de visión entre la pantalla plana y la curva

Para entender los pros y los contras de un televisor de pantalla plana o curva, es necesario evaluar sus principales características. El panel curvo se concibe a partir de la necesidad de maximizar la visión del espectador en el punto focal, la zona central que se reproduce en la superficie del vídeo.

El límite del ángulo es de 20 grados, por encima del cual la calidad comienza a deteriorarse. En paneles planos, por otro lado, no hay una maximización del rendimiento visual del sujeto que se descentralice del punto focal de la imagen. En consecuencia, en ambos casos, a medida que aumenta el ángulo de visión, la calidad del televisor tiende a deteriorarse, independientemente de la curvatura del panel.

La elección entre los dos tipos de paneles depende de la posición en la que se decida instalar el televisor y de la preferencia estética que el consumidor quiera dar a su rincón de relax. La pantalla curvada ofrece un aspecto definitivamente más original, ideal para aquellos que buscan un artículo que no pase desapercibido. Por otro lado, la solución plana es ideal para aquellos que no tienen rayos de luz detrás de ellos – como las ventanas – y quieren ahorrar en su presupuesto de compras.

Conectividad y puertos

Entradas y conectividad de una televisión inteligente oled

La mayoría de los televisores OLED del mercado son inteligentes, es decir, equipados con conexión a Internet a través de Wi-Fi o el clásico cable Ethernet. La idea es ganadora para aquellos consumidores que buscan una forma rápida de conectar sus aplicaciones favoritas de smartphones, para tener siempre a su alcance el catálogo de series de televisión y deportivas que quieren proyectar.

Además, aunque el panel OLED es delgado y ultrafino, no faltan puertos y entradas útiles para conectar sus dispositivos de alta tecnología. En general, los artículos recientemente comercializados están equipados con dos puertos USB y dos puertos HDMI, a fin de garantizar una amplia gama de personalizaciones de la televisión.

Audio

Una barra de sonido que mejora el sonido de un televisor inteligente

Debido al reducido grosor de los paneles OLED, es natural que la calidad del sistema de audio sea a menudo ligeramente subtonificada en comparación con la excelente representación de la imagen de vídeo.

Para aquellos que quieran una inmersión aún más intensa en el contenido que decidan proyectar, es bueno pensar en comprar un sistema clásico de home theatre con múltiples canales, o una barra de sonido. Si el primero -como el propio término indica- permite reproducir sonidos similares a los de una sala de cine, el segundo es una alternativa válida por su excelente relación calidad-precio y su manejabilidad, fácil de mover y de llevar a donde se quiera.

Sistema operativo

La mayoría de las pantallas OLED montan un sistema operativo Android clásico, una alternativa al todavía muy popular WebOS. En general, cada marca es un fabricante de una base funcional que tiene diferentes características y especificaciones.

LG confía en WebOS – gráficamente excelente en comparación con los competidores – mientras que Tizen es la elección de Samsung, excelente compromiso debido a su amplia versatilidad. Panasonic ha montado una pantalla My Home Screen, que ha mejorado su rendimiento tras la nueva actualización 2.0. Por último, Sony ha confiado en el tradicional televisor Android, quizás el sistema operativo más completo y fácil de actualizar para la televisión inteligente, también por su presencia masiva en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Precio

Como ya hemos escrito en nuestro artículo, la pantalla OLED es una inversión cada vez más apreciada por aquellos consumidores que pretenden seguir las tendencias y revoluciones del mundo multimedia y televisivo.

Con precios competitivos -en parte debido a la continua comercialización de una amplia gama de televisores- la elección de un panel OLED es un buen punto de partida para disfrutar aún más de la visualización de contenidos de alto rendimiento.

¿Nuestro consejo? Estar atento a las ofertas exclusivas de Amazon es un paso útil para encontrar descuentos exclusivos con los que recibir en casa la revolución UltraHD que todo entusiasta merece.

Mejores ofertas en Amazon>

Mejor TV OLED

En este punto de la guía de compra usted ha adquirido una buena cantidad de conocimientos que le permiten comprender mejor los numerosos modelos y productos que caracterizan a este próspero mercado.

A continuación puedes leer algunas reseñas de los mejores televisores OLED según nuestra redacción, modelos que han sido elegidos en base a mucha información incluyendo precio, características técnicas, opiniones de los usuarios y otros criterios que encontrarás leyendo.

Philips 803 Smart TV OLED 4K UHD 55″

Philips OLED803 es un excelente producto. El diseño es minimalista y muy atractivo con dos pequeños pies con un acabado metálico brillante. El marco es muy delgado, lo que hace que el estilo del producto sea decididamente moderno. Está la ahora famosa tecnología Ambilight, tan querida por el fabricante como por los amantes de la televisión Philips.

Aunque se puede fijar a la pared, es aconsejable dejar un espacio mínimo entre ella y la parte trasera del televisor para tener los bellos efectos visuales que la tecnología Ambilight puede ofrecer. La conectividad es genial, así como la experiencia de ver: siendo un Oled, los negros son perfectos y el contraste es genial.

El panel está bien hecho, asegurando el mismo contraste y brillo en toda la superficie. El ángulo de visión es muy bueno, sin duda mejor que el de los televisores LCD, lo que hace que este dispositivo sea adecuado para muchas salas de estar grandes. Uno de los defectos, común a muchos productos OLED , es un pequeño retraso en las imágenes en movimiento, lo que no hace que este televisor sea adecuado para los videojuegos. También desde el punto de vista inteligente esta televisión tiene algunos defectos: en la gestión del menú y los contenidos siempre se tiene la impresión de que es más lenta que otros competidores.

[AMATABL]

HISENSE H55O8BE TV OLED Ultra HD 4K

El HISENSE H55O8BE puede ser el compromiso adecuado para aquellos que no quieren gastar mucho dinero pero que aún así quieren poseer un gran televisor inteligente Oled de 55 pulgadas. Aunque los televisores de las marcas más famosas son capaces de garantizar un mejor rendimiento, el punto fuerte de este producto es sin duda la relación calidad/precio.

Hermoso diseño con un bisel delgado y un excelente manejo de las funciones inteligentes, asegurando una experiencia de usuario realmente excelente. La pantalla de Oled ofrece las ventajas habituales: negros más profundos, excelente contraste y buen ángulo de visión. Sin embargo, carece de algunas tecnologías ofrecidas por otros productos de gama alta de los competidores, que hacen que los colores sean menos brillantes que los de otros televisores.

En general, sin embargo, un buen producto que también se presta sin problemas a las resoluciones de 4K UHD.

[AMATABL]

LG OLED AI ThinQ 55B8 Smart TV 55″

El diseño también es para el LG OLED AI ThinQ 55B8 muy bello y moderno: similar al modelo anterior (LG C8), tiene una base más estrecha, lo que hace que el televisor sea más cómodo de colocar.

La calidad de la imagen es muy buena y tiene todas las ventajas de los productos Oled, sólo hay unos pocos defectos en la reproducción de imágenes estáticas, visibles sólo con imágenes de prueba y por un ojo experto. Sin embargo, para una reproducción normal, los resultados son muy buenos. Los negros son perfectos, como en muchos televisores Oled, y gracias al panel de 10 bits, también soporta la tecnología Dolby Vision .

Sin embargo, se recomienda una recalibración cromática, ya que el ajuste por defecto no es óptimo. El manejo de las imágenes en movimiento es muy bueno, en este caso se recomienda activar la función True Motion para aumentar la fluidez del contenido. La gestión del tiempo de respuesta es muy buena, aunque no esté entre las mejores, pero hace que este dispositivo sea adecuado para los juegos.

En promedio, la calidad del sonido de salida y las características inteligentes son muy buenas, note aquí lo bien que funcionan los comandos de voz. Última nota: este televisor no soporta una resolución de 1440p, así que si vas a conectar un PC al televisor, asegúrate de que puede soportar 4K, de lo contrario es posible que tengas que usar 1080p.

[AMATABL]

Philips 65OLED754, 7 series Smart TV OLED UHD 4K

El diseño de este producto es excelente: en una vista frontal casi parece ver una simple placa de la que salen los dos pies de soporte, el montaje y los materiales son de excelente calidad. Como hemos visto en el primer producto Philips propuesto en el artículo (Philips 803), este televisor también está equipado con la tecnología Ambilight, con todas las ventajas que ello conlleva.

Este modelo es, sin embargo, el más asequible de los televisores Philips entre los Oled, pero la experiencia del usuario no es suficiente: Ambilight en tres lados con varios ajustes de color con posible combinación de éstos con las imágenes o sonidos reproducidos, excelente experiencia de visualización y procesamiento de imágenes (que da lo mejor con una resolución de 4K), mejoras en el retardo de entrada en comparación con los modelos anteriores, aunque todavía no a niveles de otros competidores.

Los recortes que tuvo que hacer Philips para reducir el precio están casi todos en las funciones inteligentes: aquí no está presente como en los otros modelos el sistema AndroidTV, sino SaphiOS, que obviamente implica cierta renuncia, pero estas son casi exclusivamente en las funciones marginales: la ausencia de animaciones y el menor número de aplicaciones disponibles son las más evidentes. En la tienda encontrarás las aplicaciones más utilizadas como Netflix, YouTube y Amazon Video, haciendo que la experiencia del usuario sea aceptable de todas formas. Este televisor también es compatible con Alexa gracias al micrófono incorporado en el mando a distancia.

[AMATABL]

OLED vs QLED: Las principales diferencias

Comparación entre OLED y QLED

La tecnología de panel es lo más destacado de su compra: ¿cuáles son las diferencias entre el sistema OLED y el QLED? En términos estrictamente técnicos, los paneles pertenecientes al primer tipo se caracterizan por componentes orgánicos – los píxeles – que se iluminan individualmente para hacer la imagen brillante y rica en matices tonales.

Precisamente por esta versatilidad, cuando un píxel OLED se apaga, aparece completamente negro, no hay ninguna fuente de luz detrás de él para iluminarlo como en los televisores LED. Por otro lado, el QLED TV es una pantalla LED basada en la tecnología de puntos cuánticos, que se compone de muchos nanocristales semiconductores. Estos actúan como un filtro que produce una luz más pura que los clásicos televisores LED.

Mientras que los paneles OLED son preferibles debido a la calidad de los negros y grises y al tiempo de respuesta de la reproducción de imágenes en movimiento, los QLED maximizan el rendimiento visual a un precio más asequible y ciertamente competitivo. En cambio, los primeros siguen siendo los ganadores indiscutibles en términos de ángulo de visión, conexión inteligente y multifuncionalidad.

Conclusiones y consideraciones finales

El televisor inteligente OLED es un enfoque ganador en el mundo de la reproducción multimedia: no sólo crea una mezcla inteligentemente equilibrada de especificaciones técnicas y sofisticación de diseño.

También es una alternativa económica válida por el precio cada vez más competitivo que permite comprar con poco esfuerzo una revolución visual a la que será difícil renunciar! Capaz de excitar y crear una dimensión de inmersión sin precedentes, OLED TV es la nueva frontera del entretenimiento hecho en casa.

Voto de los lectores[Total: 7 Promedio de votos: 3.6].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply