1

Mejor Smart TV 2020: Guía de compra

Si quieres tener la posibilidad de elegir qué contenido ver en tu TV, tu vieja TV no es suficiente. ¿Estás dispuesto a comprar la mejor televisión inteligente del mercado? Perfecto, entonces sigue leyendo para descubrir nuestra guía de compra completa.

En un Smart TV en cambio tienes un mundo de posibilidades, gracias a la compatibilidad de los periféricos y formatos que puedes conectar y reproducir, y la adición de la conexión a Internet a través de un dispositivo Wi-Fi. Si quieres saber más sobre lo que es un televisor inteligente y quieres saber cómo funciona y qué puede ofrecerte, sigue leyendo para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

TV inteligente: qué es y para qué sirve

Ejemplo de una televisión inteligente

El término » Smart TV » se refiere a una categoría de productos que ofrecen diferentes servicios y funciones que se pueden utilizar a través de Internet y que se pueden reproducir en el televisor.

La conexión a Internet permite utilizar estos dispositivos como si fueran verdaderas computadoras, lo que permite navegar por páginas web y sociales, descargar software y contenido multimedia, servicios de streaming y los llamados programas de televisión a la carta, es decir, emisiones de televisión que, por lo tanto, se pueden ver cuando se desee.

El apodo smart se deriva del mismo nombre diseñado para los teléfonos de última generación, ahora smartphones, dispositivos que gracias a su inteligencia pueden ofrecer cada vez más servicios adicionales además de la simple telefonía.

La tecnología inteligente puede estar disponible directamente en el televisor, o es posible transformar un televisor normal en un televisor inteligente, gracias a box set-top android, dispositivos externos que funcionan un poco como decodificadores, capaces de implementar funciones inteligentes en televisores normales; o mini ordenadores Windows que realizan la misma función. Últimamente, televisori compatible con Alexa también se han puesto en el mercado, sólo para hacerles saber en qué dirección irá este sector ya tecnológicamente avanzado.

En este caso, sin embargo, el televisor debe estar preparado para la adición de tales dispositivos.

Tabla comparativa de la mejor televisión inteligente

Compara los mejores televisores inteligentes por tipo con esta tabla y mira de un vistazo si hay un modelo realmente interesante para ti.

[AMATABL]

Cómo elegir un televisor inteligente

Elegir la mejor televisión inteligente no es tan fácil: hay muchos parámetros a tener en cuenta como el tipo de pantalla, el tamaño del panel (pulgadas), el compartimento de audio, las entradas y el sistema operativo. No perdamos más tiempo y entremos en cada uno de los aspectos que le permitirán encontrar el modelo perfecto para usted.

Tipo de pantalla

Los televisores inteligentes siguen siendo televisores básicos y por lo tanto sujetos a diferentes tecnologías de construcción de pantallas. Las diferentes pantallas también afectan a la calidad de la imagen , especialmente las pantallas de última generación, que son capaces de mostrar imágenes muy detalladas.

Tipo de pantalla de TV inteligente

Paneles LCD : la superficie de estos paneles consiste en dos capas, entre las cuales se encuentran los llamados cristales líquidos. Para transmitir imágenes en color, los cristales líquidos deben ser retroiluminados. La tecnología LCD es la base de las pantallas, lo que cambia es el sistema utilizado para definir la calidad, LED, OLED y el último QLED.

Paneles LCD

Paneles de LED : es un término genérico que indica que la retroiluminación del panel se produce por la presencia de LEDs (Light Emitting Diode), es decir, diminutas fuentes de luz que generan una luz intensa que puede variar de color, dispuestas en diferentes puntos, según el resultado y la calidad que se quiera conseguir. El LED del borde, por ejemplo, consiste en dos líneas de LEDs en los bordes superior e inferior de la pantalla. Este sistema, junto con el LED de borde completo, que también tiene una fila de LEDs en los bordes derecho e izquierdo, es una tecnología antigua, el primer intento de retroiluminación de LED, posteriormente reemplazado por la iluminación directa, con LEDs dispersos en diferentes áreas de la pantalla y, por último, el Full-array, una red mucho más densa de LEDs que cubre toda la superficie del panel.

Estructura de la TV OLED

OLED : en las pantallas OLED, en cambio, no se requiere retroiluminación, ya que el diodo que genera la luz es orgánico, es decir, se auto ilumina. La precisión y la calidad de la imagen de las pantallas OLED es claramente superior a la de las pantallas LCD, ya que cada píxel individual es capaz de iluminarse con colores y brillos diferentes y apagarse completamente en caso de negro absoluto. Guía de compra para la TV OLED.

QLED Vs OLED

QLED : el punto cuántico emisor de luz es la evolución directa del LED-LCD y el competidor perfecto de la tecnología OLED. Normalmente, las pantallas de LED que utilizan retroiluminación emiten una luz que tiende al azul, por lo que el diodo se rocía con polvos de fósforo amarillo para generar luz blanca, pero generalmente crean problemas cuando tienen que reproducir los colores a través de filtros verdes, rojos y azules. El QLED en cambio elimina la capa de fósforo y la reemplaza con el Punto Cuántico, micropartículas que una vez golpeadas por la luz, emiten un color diferente según el tamaño que asume el mismo punto. Esta tecnología es capaz de generar más de mil millones de tonos de color, para devolver imágenes más fieles.

Tamaño del panel (pulgadas)

Las pantallas de los televisores inteligentes tienen el mismo tamaño que los clásicos televisores 16:9, que van desde los más pequeños de 15-17 pulgadas hasta los gigantes de 60 pulgadas y más.

La elección del tamaño de la pantalla debe hacerse en función de varios parámetros, como el tamaño de la pared en la que se va a instalar y la distancia que se tiene hasta el punto en que la pantalla está alejada de la persona que la mira.

Esta distancia se calcula para el llamado efecto cine, es decir, la cobertura del campo de visión que se tiene cuando se está viendo la pantalla dentro de un cine.

Si opta por una pantalla FullHD, 2K o 4K, es bueno saber que la diferencia entre las distintas resoluciones sólo se puede ver en pantallas más grandes, más o menos de 20-22 pulgadas en adelante, y para disfrutar de la máxima resolución, la transmisión o el contenido que se ve debe ser de la más alta resolución.

Dicho esto, está claro que la transmisión normal de la televisión desde una antena se verá con la misma resolución y calidad que cualquier televisión.

Audio

Los televisores inteligentes pueden reproducir audio no sólo desde los altavoces incorporados, que ahora son cada vez más de alto rendimiento e incluso capaces de crear potentes graves y sonido envolvente 2.1, sino también desde dispositivos de audio externos, como casse, soundbar y sistemas de sonido envolvente.

Puertas y entradas

Los televisores inteligentes ofrecen varios puertos y entradas para reproducir contenidos de diferentes dispositivos, como discos duros externos, memorias USB y recibir la señal de dispositivos HDMI, como reproductores Blue-Ray y consolas.

Sistema operativo

Los televisores inteligentes tienen diferentes sistemas operativos dependiendo de su fabricante. Al igual que los teléfonos inteligentes, donde Apple es igual a iOS y Samsung es igual a Android, los TVs inteligentes tienen su propio sistema operativo dependiendo de la marca.

Los televisores Sony, Sharp y Philips Smart utilizan el sistema operativo Android o propietario, según el modelo. Panasonic está basado en el sistema operativo Firefox, Samsung en SmartHub y Tizen, y LG en WebOS.

Los 10 televisores inteligentes más comprados

[AMATABL]

Mejor TV inteligente

Esta es la lista de los mejores televisores inteligentes de 2020 actualizada en octubre.

  • HISENSE H32AE5500 32″ – HD
  • Sharp AQUOS LC-40FI5442E 40″ – FHD
  • Samsung UE43NU7090UXZT 43″ – 4K HDR
  • Hisense H43BE7000 Smart LED TV
  • LG 43UM7390 43″
  • Hisense H50BE7000 Smart 4K Ultra HD LED TV
  • LG LED TV 4K AI Ultra HD 49UM7400PLB
  • Samsung UE50NU7400U 50″ – 4K
  • Philips 49PUS7503 49″ – 4K HDR
  • Sony KD43XF7004 43″ – 4K HDR
  • Samsung UE43RU7450UXZT 43″
  • Samsung QE49Q60RATXZT 49″ – 4K HDR
  • Samsung QE49Q64RATXZT Q64R Series QLED
  • Samsung UE65RU8000U Smart TV 4K
  • Sony KD-75XG8096 75″ TV Android
  • Mejor televisión inteligente de Samsung UE49LS03NAUXZT The Frame

Sigue leyendo para conocer las reseñas de los dispositivos individuales por precio.

TV inteligente barata (250 – 350 euros)

HISENSE H32AE5500 32″ – HD

HISENSE H32AE5500 32″ – HD

Este televisor inteligente de Hisense es el más barato que encontrarás en esta página: un televisor de nivel básico 32″, HD Ready TV y equipado con un sistema operativo que permite descargar las aplicaciones de entretenimiento más modernas y más.

[AMATABL]

Sharp AQUOS LC-40FI5442E 40″ – FHD

Sharp AQUOS LC-40FI5442E 40″ – FHD

Esta TV Sharp 40″ y Full HD tiene todas las características inteligentes que necesitas: está equipada con Wifi que te permite conectarte a la red de internet de tu casa y acceder a las aplicaciones más comunes como Netflix o Youtube. Está equipado con un sistema de audio Harman Kardon que reproduce una experiencia cinematográfica.

[AMATABL]

Samsung UE43NU7090UXZT 43″ – 4K HDR

Samsung UE43NU7090UXZT 43″ – 4K HDR
El rey indiscutible del cinturón económico es Samsung UE43NU7090UXZT 43″. La resolución del panel es de 4K (3840 x 2160) con certificación HDR, lo que garantiza una fidelidad de color incomparable. El grosor de la serie 7 se ha reducido, así como los marcos que parecen más delgados y elegantes. El sistema operativo Tizen permite acceder a contenidos multimedia con facilidad y buena usabilidad. Es el más comprado para este rango de precio.

Oferta

Hisense H43BE7000 Smart TV LED

Hisense H43BE7000 Smart TV LED

El HISENSE H43AE6000 es un televisor muy elegante con formas esenciales. La estética es buena y los materiales utilizados son también de buena calidad, aunque el uso exclusivo del plástico no cumpla con los estándares de sus competidores. Diseño simple pero impactante, el H43AE6000 de HISENSE tiene bordes reducidos pero no lo suficientemente delgados para ser clasificado como sin bordes. Hisense equipa este televisor con dos soportes para mejorar su estabilidad. Tv inteligente no muy delgada, su espesor alcanza unos 21,3 cm con los pies montados.

La tecnología que Hisense elige para montar en este modelo es sin duda de gran calidad en comparación con su precio. Excelente reproducción de los colores, precisa y puntual en la reproducción, buen nivel de contraste incluso si la reproducción del negro es todavía bastante baja. El modelo H43AE6000 de HISENSE, como muchos televisores 4k de gama media, tiene un sector de audio bastante pobre. Nada irremediable, pero hay una importante falta de graves e incluso el volumen cuando se coloca al máximo nunca es lo suficientemente alto. Incluso la acústica de los diálogos nunca es clara y nítida, pero siempre demasiado antinatural.

El HISENSE H43AE6000 tiene un excelente lado inteligente. Este aspecto es, de hecho, el que mejor se desarrolla en este modelo. No es un televisor Android, pero el sistema operativo en cuestión difícilmente se nos escapará, de hecho Vidaa (sistema operativo montado en este televisor) es un televisor sensible, simple y fácil de usar. Aligerado por la eliminación de características innecesarias y demasiado a menudo abrumadoras, este H43AE6000 de HISENSE garantiza una fluidez sin igual y una compatibilidad casi ilimitada.

También hay una tienda multimedia donde se puede acceder a las aplicaciones para disfrutar del contenido multimedia. La relación calidad/precio de este modelo es excelente y si no fuera demasiado superficial en el tratamiento de audio sería prácticamente perfecta.

[AMATABL]

LG 43UM7390 43″

LG 43UM7390 43″

LG 43UM7390 es un televisor inteligente de 4K Ultra HD que ha sorprendido al mercado por su integridad y su excelente relación calidad-precio. De hecho, además de ofrecer un gran rendimiento, la marca mantiene una relación calidad/precio competitiva en comparación con sus competidores. El LG 43UM7390 es sin duda un televisor inteligente de última generación, con una resolución de 4K Ultra HD que ofrece interesantes características y prestaciones tanto tecnológicas como estéticas.

Este modelo tiene un diseño atractivo y esencial, perfecto para los ambientes modernos. El delgado marco blanco del modelo permite mediar todo el negro de la pantalla y por lo tanto no tener un impacto excesivo. El LG 43UM7390 tiene un marco delgado y un tamaño de pantalla de 43″, el tamaño adecuado para un televisor casero de gama media. Este modelo está equipado con un pedestal, pero también puede ser colgado en la pared de manera opcional, utilizando la compra de un soporte compatible.

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es la funcionalidad inteligente que es perfecta y muy fluida, muy pocos pasos para conectar tu TV a los modernos asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. La calidad de la imagen es muy superior a la de un televisor tradicional de alta definición. El televisor está equipado con un sistema gráfico que garantiza una excelente resolución de imagen y una perfecta fluidez de reproducción.

Además, el panel IPS 4K permite disfrutar de la belleza de las imágenes desde cualquier ángulo, hasta 60°. El audio es de gran calidad, a menudo mucho más nítido de lo que se esperaría en este rango de precio.

[AMATABL]

Hisense H50BE7000 Smart 4K Ultra HD LED TV

Smart tv hisense H50BE7000

El Hisense H50BE7000 es sin duda uno de los modelos de la nueva serie Uled 3.0 de Hisense que mejor ha respondido a las necesidades del mercado. El diseño de los productos de Hisense es ahora un elemento de gran valor, elegante y refinado, el modelo Hisense H50BE7000 embellece este diseño con un marco de metal que combina con marcos casi imperceptibles. El televisor no tiene controles físicos como botones táctiles o botones en el exterior, sólo un elemento de infrarrojos que está conectado al mando a distancia.

El televisor utiliza la tecnología » Edge Led «, que proporciona una retroiluminación sin diferencias visuales. Como resultado, la imagen que recibe es una imagen clara y brillante. Una mejora neta en comparación con sus predecesores es la representación de los negros que en este modelo está cerca de la perfección, especialmente cuando se ve la televisión en la oscuridad o de noche. Excelente reproducción de los colores, brillantes y muy nítidos aunque a veces tienden a ser excesivamente saturados y por lo tanto hay que ajustar los preajustes del televisor. Una gran ayuda en la representación de imágenes parece ser el «Contraste Dinámico» que auto-ajusta las sombras y las luces en la imagen para mejorar la representación.

Muy bien equipado, en la parte trasera del televisor encontramos 3 puertos HDMI, una toma de auriculares y 2 puertos usb. Otro gran valor es el compartimento de audio que se coloca en la base. Se colocan dos altavoces grandes en la base y dos woofers más en la parte posterior para mejorar el rendimiento acústico. Equipado con Dolby, DTS y dbx-tv, el disfrute de un sonido agudo y con cuerpo, incluso si se lleva a los niveles de volumen más altos, tiende a distorsionar el sonido.

El Hisense H50BE7000 es ante todo un televisor inteligente y de hecho este aspecto ha sido particularmente desarrollado en este modelo. El software es ligero, fluido y fácilmente manejable. Tendrás que acceder al panel para descargar todas las aplicaciones más utilizadas, actualizando el firmware, pero esta operación se inicia automáticamente en la primera detección de Internet.

Excluyendo el pequeño problema de la distorsión a altos niveles de volumen, este modelo de Hisense H50BE7000 sigue siendo uno de los mejores productos que Hisense ha propuesto en la gama de televisores inteligentes.

[AMATABL]

LG LED TV 4K AI Ultra HD 49UM7400PLB

LG TV LED 4K AI Ultra HD 49UM7400PLB

LG 49UM7400PLB es un televisor inteligente de última generación con una funcionalidad extrema y una calidad de resolución casi perfecta. Viene con un panel de 49 pulgadas, tecnología IPS, excelente resolución 4k y por supuesto soporte HDR. Todo esto permite a la televisión tener una muy alta calidad de imágenes y una representación gráfica de la misma, del más alto nivel. Desafortunadamente, el ángulo de visión sigue siendo bastante estrecho en comparación con los competidores.

Casi todos los ajustes gráficos y funcionales pueden ser fácilmente cambiados desde el panel, a través del cual también puedes descargar todas las aplicaciones que tu TV inteligente necesita. Una de las ventajas de este modelo radica sobre todo en la fluidez de sus funciones inteligentes.

Todo esto es posible gracias al sistema operativo WebOS 4.5 que, con su interfaz simple e intuitiva, garantiza la instalación inmediata de todos los componentes inteligentes. Tanto la fluidez de las imágenes como su representación gráfica se encuentran en la media sin ninguna maravilla de resultados particulares, para establecer los parámetros de una buena reproducción de las imágenes quedan por fijar. También el audio es un compartimiento medio bueno que ofrece un sonido agudo pero con poco cuerpo especialmente en el desempeño de los bajos.

Las características inteligentes se conectan fácilmente a los asistentes de voz y el mando a distancia adjunto también permite un acceso rápido a Netflix y Amazon Prime Video, gracias a la presencia de botones dedicados.

[AMATABL]

TV inteligente de gama media (hasta 500 euros)

Los televisores inteligentes de gama media se refieren a dispositivos con paneles más grandes que 45″, con una resolución de 4K y con un compartimento de audio más potente que el anterior. Descubramos los mejores modelos.

Samsung UE50NU7400U 50″ – 4K

Samsung UE50NU7400U 50″ – 4K

El Samsung UE50NU7400U es uno de los más comprados en Amazon: un televisor con calidad de imagen definitiva y clara. La tecnología del Control de Cristal Dinámico hace que los colores sean más vivos y reales. La tecnología HDR, la atenuación UHD y un sistema operativo estable y cómodo son el acompañamiento perfecto para un dispositivo a comprar.

Offer

Philips 49PUS7503 49″ – 4K HDR

Philips 49PUS7503 49″ – 4K HDR
Uno de los televisores inteligentes más populares de Philips es el 49PUS7503. 49″ panel con una resolución de 4K HDR mejorada por la tecnología Micro Dimming Pro para un contraste increíble. Podemos definir el audio como profesional: nítido, potente y no necesita ser mejorado.

[AMATABL]

Sony KD43XF7004 43″ – 4K HDR

Sony KD43XF7004 43″ – 4K HDR
El mejor panel de gama media es el Sony KD43XF7004. La tecnología 4K HDR X-Reality PRO garantiza una extraordinaria nitidez. Si buscas un televisor para juegos a un precio honesto, este es el modelo para ti. Los televisores de Sony están optimizados para jugar en Ps4 y Ps4 PRO. El audio está mejorado por la tecnología ClearAudio+.

[AMATABL]

Samsung UE43RU7450UXZT 43″

Samsung UE43RU7450UXZT 43″

Con su diseño simple y limpio, el televisor Samsung UE43RU7450UXZT sigue siendo uno de los modelos más populares, también gracias a sus cualidades gráficas y acústicas. Aunque todavía tiene bordes de unos 1,5 cm, el televisor Samsung UE43RU7450UXZT 43″ mantiene su elegancia también gracias al soporte del televisor con un diseño muy moderno. La calidad general de la construcción es en promedio, aunque el plástico se utiliza principalmente para los componentes.

El panel utilizado es un LED LDC EDGE que proporciona un brillo y una nitidez de las imágenes sin igual. Desafortunadamente no hay oscurecimiento local, por lo que el brillo de las imágenes se ve afectado. Sin embargo, el ángulo de visión todavía demasiado bajo y la mala gestión de la reflexión recuerdan a algunos de sus predecesores en la memoria. A pesar de estos defectos, los gráficos son bastante buenos, con imágenes naturales y realistas.

El manejo de imágenes en movimiento también sigue siendo la norma, aunque a veces se pueden ver algunos efectos de estela. El punto fuerte de esta televisión sigue siendo sin duda su función inteligente. El sistema operativo de Samsung Tizen se presenta con una interfaz simple e intuitiva, se comporta de manera bastante fluida y sensible.

Perfectamente integrado con los asistentes vocales más comunes como Google Assistant o Alexa. El mando a distancia suministrado es el modelo clásico con unos pocos botones físicos y un micrófono integrado. Suficiente sistema de sonido con 2 altavoces, incluso si los bajos están casi completamente ausentes.

[AMATABL]

TV inteligente de alta gama (más de 500 euros)

Samsung QE49Q60RATXZT 49″ – 4K HDR

Samsung QE49Q60RATXZT 49″ – 4K HDR
El Samsung QE49Q60RATXZT es uno de los mejores televisores inteligentes del mercado. Lanzado en 2019, este dispositivo cuenta con las mejores características técnicas disponibles actualmente. La innovadora tecnología QLED de Samsung es sin duda capaz de proporcionar una experiencia visual mucho mejor que la de la competencia. Un dispositivo como este es inteligente: ajusta el brillo y el volumen de acuerdo con el entorno, pero eso no es todo. Todas las características adicionales como el básculado de la IA, el procesador Quantum 4K y la tecnología Quantum HDR hacen de este uno de los mejores televisores inteligentes de 2019.

Offer

Samsung QE49Q64RATXZT Series Q64R QLED

Samsung QE49Q64RATXZT Q64R QLED Series

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply