1
1

Cómo controlar la televisión con Alexa

El mundo de la automatización del hogar ha hecho la vida cotidiana aún más fácil y desde que muchas más personas poseen el altavoz inteligente de Amazon se preguntan realmente cómo controlar la televisión con Alexa.

Por ahora Alexa es uno de los sistemas de automatización del hogar más populares y ahora muchos usuarios han abrazado la tecnología de Alexa y ahora quieren usarla a 360 grados, en cada área de su hogar.

En primer lugar, a menudo se quiere utilizar este dispositivo de control en una operación tan fácil como importante, encendiendo televisión, usando los comandos de voz de Alexa.

Esta es sin duda una de las habilidades más buscadas y codiciadas por los que compran Alexa, encienden y apagan el televisor, cambian el canal a nuestro gusto, tal vez abren ciertas aplicaciones y buscan algunos títulos.

Televisores compatibles con Alexa

Ejemplo de un televisor con integración de Alexa.

La primera pregunta que seguramente surge cuando tienes un dispositivo como Alexa y quieres conectarlo a tu TV es si tu dispositivo es compatible con Alexa.

De hecho, después de configurar Alexa y comenzar a familiarizarse con los diversos comandos y aplicaciones dentro de ella, haces las diversas conexiones con otros productos, incluyendo nuestra TV.

Los televisores de hoy en día son cada vez más inteligentes y por lo tanto, además de las mejoras técnicas, los diseñadores de marcas como LG (con televisores equipados con webOS 4). 5), Sony (con algunos Android Tv Bravia) y Samsung (con televisores compatibles con SmartThings), estas marcas han implementado el compatibilidad de muchos de sus dispositivos con Alexa, para mejorar la experiencia de su uso.

Para saber si su televisor es compatible con Alexa, primero deberá leer su ficha técnica y buscar información sobre su conectividad con este tipo de dispositivos. Si su televisor es compatible, sólo busque la aplicación o habilidad apropiada ofrecida por el fabricante de su televisor.

Por ejemplo para LG tendremos LG ThinQ-Basic, Sony$0027s Android TV, SmartThing para Samsung o Panasonic Tv. Una vez que hayas encontrado la habilidad que corresponde a tu TV, todo lo que tienes que hacer es registrarte e introducir las credenciales del fabricante, localizar la fuente de los comandos, decir comandos en dirección a Alexa y habrás conectado tu TV a Alexa.

Controlar la televisión con Alexa a través de dispositivos

Si su televisor no es compatible con Alexa de forma nativa, hay una serie de dispositivos que lo hacen compatible con Alexa cuando se empareja con el televisor . Averigüemos juntos cuáles son los mejores.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire Tv Stick, versión 4K.

Si su televisor no es compatible con Alexa no habrá ningún problema para que lo sea, gracias a Fire TV Stick.

Reproductor diseñado y construido por Amazon, que puede transformar su tv en una tv inteligente con unos pocos clics y hacer que se conecte con Alexa. Fire TV Stick es un reproductor multimedia, que permite disfrutar de varios contenidos de tu televisión, permitiéndote conectarlo también a Alexa.

El mejor dispositivo del mercado que combina la funcionalidad y la gran relación calidad-precio en un solo objeto.

Entre las muchas funciones de las que disfruta este dispositivo, también puedes acceder a cámaras domésticas, luces inteligentes en toda tu casa o termostatos wifi inteligentes. Pero uno de los más populares es que puedes conectar el televisor y controlarlo a través de Alexa desde la comodidad de tu sofá en casa.

Muchos lo definen como el mando a distancia de voz de Alexa, de hecho a través de una conexión muy simple con su TV, puede utilizarlo como tal. Simplemente tendrá que insertar el dispositivo en los puertos USB de su televisor y seleccionarlo entre los detectados, luego conectarlo al cable de alimentación y conectarlo a Internet con sólo introducir sus credenciales.

El Fire TV Stick es un dispositivo compatible con todos los televisores, extremadamente fácil de configurar y utilizar gracias a su conexión con Alexa nuestro asistente de voz. Te permitirá hacer tu televisión inteligente y acceder a sus funciones gracias a los simples comandos dados a tu asistente de voz Alexa.

Hay dos versiones en Italia: Fire TV Stick normal y Fire TV Stick 4K Ultra HD. La primera versión es casi igual a la última del mercado, añadiendo el micrófono que al combinarse con Alexa permite hablar con el mando a distancia y abrir las distintas aplicaciones de la televisión.

El Fire TV Stick 4K Ultra HD es en cambio un modelo más potente que el primero que goza de una resolución de sólo 1080 px, este modelo permite ver películas en 4K, si esta resolución es soportada por tu TV.

El Fire TV Stick 4K Ultra HD es más sensible cuando se combina con Alexa y también más rápido que el modelo estándar. Por lo demás, los dos tipos son extremadamente similares y tienen la misma funcionalidad básica.

Esta es la reseña completa del producto, mientras que esta es la oferta del día en Amazon, tanto para la versión básica como para la de 4K:

[AMATABL]

Broadlink Smart Home Hub

Presentando el Control Remoto Universal Broadlink.

El mando a distancia Broadlink RM Pro+ (presentado en tres variantes de modelo) es un dispositivo de última generación que permite conectar todos los aparatos de su casa, incluyendo incluso su viejo televisor que no se puede conectar a Alexa.

Se trata de un mando a distancia universal que, gracias a la tecnología de ondas de radio de 433 MHz e infrarrojos, permite eliminar cualquier otro mando a distancia de su casa. Además, gracias a la aplicación que traje instalada en tu smartphone, puedes manejarla completamente desde tu dispositivo personal.

No más búsquedas desesperadas de mandos a distancia almacenados quién sabe dónde, sino un solo mando a distancia, tu smartphone, siempre contigo. Como hemos mencionado, entre las características disponibles también hay compatibilidad con Alexa, de hecho, al asociar el asistente de voz al mando a distancia se pueden controlar todos los electrodomésticos, las luces e incluso el televisor gracias a los comandos de voz.

Todos los electrodomésticos de la casa pueden hacerse inteligentes gracias al Broadlink RM Pro+, de hecho a través de la aplicación se pueden utilizar simples comandos de datos a Alexa, controlar el aire acondicionado, la TV, las luces, el reproductor de rayos azules, purificadores de aire, robot aspiradora y fregonas eléctricass y muchos otros dispositivos.

El Broadlink RM Pro+ funciona cuando está conectado a Wi-Fi, tanto en casa como en el móvil, así que lo saqué de la casa. Entre las muchas características también está la programación para encender los dispositivos incluso cuando estás fuera de casa, de hecho, usando la red móvil puedes decidir encender o apagar cualquier dispositivo conectado a tu Broadlink RM Pro+.

Básicamente se proponen tres modelos, Broadlink RM Pro, Broadlink RM Pro+, Broadlink RM Mini3.

Los dos primeros modelos tienen una forma triangular y un diseño brillante de balck total, prácticamente idénticos tanto en forma como en funcionalidad, la única diferencia es la frecuencia en la que trabajan, el Broadlink RM Pro trabaja en una frecuencia de radio de 433 MHz mientras que el Broadlink RM Pro+ trabaja en las frecuencias de 315 y 433 MHz.

Aparte de las diferencias inmediatas de forma y tamaño, el Broadlink RM Mini3 comparte muchas de las funciones presentes en los otros dos dispositivos, añadiendo un diseño más similar al de Alexa, cilindro redondo y también negro total.

Ofertas diarias de los tres modelos:

Offer

Enchufes inteligentes

Ejemplo de un enchufe inteligente.

Además de los dispositivos vistos hasta ahora con los que se puede controlar el televisor con Alexa, también está el enchufe inteligente.

El enchufe inteligente junto con el altavoz inteligente como Alexa, con el que se pueden conectar estos dispositivos.

Una toma de corriente inteligente es un dispositivo que parece una toma de corriente normal pero que puede conectarse a la Wi-Fi de tu casa. Se coloca entre la conexión eléctrica y el enchufe de su electrodoméstico, convirtiéndose en un interruptor remoto de encendido y apagado.

Estos dispositivos controlables por la aplicación son verdaderas tomas a control remoto incluso con los comandos de voz de Alexa. Pueden utilizarse para la gran mayoría de los electrodomésticos, pero el único defecto es la limitación de las posibles funciones.

De hecho, las funciones a las que el enchufe inteligente permite acceder son el control del consumo, la interacción con otros dispositivos y también los temporizadores y los escenarios.

Particularmente limitadas son las funciones que pone en marcha al combinarse con Alexa para controlar su televisor, de hecho sólo le permite encenderlo y apagarlo sin poder acceder a los menús o realizar búsquedas.

Sin embargo para algunas necesidades particulares se recomienda, por lo que esta es la lista de los 10 modelos más vendidos:

[AMATABL]

Lista de operaciones para controlar la TV con Alexa

La siguiente es una lista corta que resume algunas de las operaciones más conocidas para controlar la televisión con Alexa :

  • «Alexa, enciende la TV»
  • «Alexa, qué hay en la TV esta noche»
  • «Alexa, abre la aplicación Netflix y pon esto»
  • «Alexa, lanza una película sobre el Infinito»
  • «Alexa, cambia al canal [número]».
  • «Alexa, pregunta a Find Streaming dónde puedo ver [título de la película]»
  • «Start Fire TV»
  • «Alexa, próximo episodio»
  • «Alexa, pon el canal [nº de canal] en el televisor de [habitación]»
  • «Alexa, baja el volumen de la televisión en [habitación]»
  • «Alexa, volumen a cincuenta en la sala de TV».
  • «Alexa, devuelve la película por número de minutos»
  • «Alexa, próximo episodio»
  • «Alexa, cambia la entrada a HDMI 1 en el televisor de [habitación]».
  • «Alexa, enciende la Xbox en la TV de [habitación]»
  • «¡Alexa apaga la TV!»

Conclusiones y consideraciones finales

Alexa sigue siendo uno de los mejores dispositivos de asistencia de voz del mercado, implementando dispositivos compatibles y aumentando su rendimiento aspira a convertirse en un objeto esencial para la comodidad de nuestro hogar.

Muchas de las ventajas de este dispositivo, especialmente cuando se combina con nuestra televisión, se manejan con simples comandos de voz sentado cómodamente en el sofá, no más mandos a distancia dispersos por la casa e inalcanzables cuando se necesitan.

Son muchas las ventajas, en términos de comodidad y funcionalidad, además del moderno diseño y la excelente relación calidad-precio que este dispositivo, con sus infinitos recursos, nos propone el mercado.

Voto de los lectores[Total: 2 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply