2

Tv compatible con Alexa: Qué son y cómo encontrarlos

En este artículo podrás conocer cómo distinguir y localizar un televisor compatible con Alexa , así como una serie de consejos útiles para disfrutar plenamente de una película o una serie de televisión utilizando la potencia de los asistentes de voz.

televisión son cada día más inteligentes, además de las mejoras técnicas, como una mejor visualización de la imagen, la modificación del sistema de sonido o el tamaño, los diseñadores de las mayores marcas han comenzado a implementar la compatibilidad con los asistentes de voz más conocidos del mercado para mejorar la experiencia del usuario de estos dispositivos.

Usar un televisor compatible con Amazon Alexa significa dejar el control remoto para siempre para controlar el televisor, prefiriendo el control a través de la voz. Así que puedes decir a Alexa, por ejemplo: «Alexa, pon Breaking Bad en Netflix», para disfrutar de uno de los muchos episodios de la serie de televisión protagonizada por Walter White. Obviamente la lista de comandos es muy larga, va desde comandos más simples como encender o apagar el dispositivo, hasta encontrar tu programa de TV favorito o el control de volumen.

Mejor TV compatible con Alexa

Estos son los mejores televisores compatibles con Alexa que decidimos explorar con ustedes:

  • Samsung UE43RU7400UXZT 43″
  • Serie 6800 de Philips 43PUS681412 43″
  • Samsung UE55RU8000U 55″
  • HISENSE H43BE7000
  • LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA
  • HISENSE H40BE5500 LED TV

Samsung UE43RU7400UXZT 43″

El televisor inteligente Samsung UE43RU7400UXZT 43 «, totalmente compatible con Alexa, es uno de los mejores con esta característica. La pantalla de 43 pulgadas es QLED y tiene una resolución de 4K Ultra HD 3840 x 2160 Pixels. Equipado con la tecnología HDR+, este televisor Samsung UHD ofrece una experiencia de visualización muy alta, tanto para esta tecnología como para DCC, el Color de Cristal Dinámico que ofrece colores vibrantes e imágenes cristalinas. Este es un TV SmartThings, que se conecta con Alexa de Amazon, Google Assistant y Airplay de Apple y muchos otros dispositivos.

[AMATABL]

Philips 6800 serie 43PUS681412 43″

El segundo televisor compatible con Alexa es el Philips 6800 serie 43PUS681412, siempre equipado con una pantalla LED de 43 pulgadas, así como con las tecnologías UHD, Ambilight, HDR10+, Dolby Vision y Dolby Atmos. Este dispositivo es Amazon Alexa incorporado, así que es totalmente controlable con Alexa.

[AMATABL]

Samsung UE55RU8000U 55″

También este Samsung UE55RU8000U 55″ está equipado con SmartThings, la tecnología de la que hablamos antes, que equipa los televisores Samsung de cada asistente virtual. Este televisor tiene una pantalla LED de 55 pulgadas, 4K Ultra HD. Totalmente compatible con HDR 10+, así como con la tecnología Real Game Enhacer: que optimiza las imágenes en contraste, color y audio para maximizar la experiencia de juego.

[AMATABL]

HISENSE H43BE7000

La empresa Hisense está trabajando muy bien en el campo de la televisión, de hecho no ha perdido la oportunidad de crear un producto perfectamente compatible con Alexa. El HISENSE H43BE7000 es un excelente televisor con pantalla LED 4K Ultra HD, que se fabrica en los siguientes tamaños: 43 – 50 – 55 – 65 pulgadas. Este televisor inteligente es uno de los más apreciados, revisados y recomendados en Amazon. Perfecto para todos aquellos que hacen de la relación calidad/precio el elemento clave a la hora de elegir su nuevo televisor inteligente.

[AMATABL]

LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA

El LG 55SM8500PLA smart tv es un televisor inteligente de 55 pulgadas LG 55SM8500PLA que cuenta con un procesador a7 de segunda generación, mejorado con un algoritmo de inteligencia artificial que trabaja constantemente para mejorar la reproducción de vídeo y audio. Totalmente compatible con Alexa, tal y como garantiza la empresa matriz, este televisor LG es un concentrado de tecnologías de nueva generación como el Nano Color, que mejora el espectro de colores, el Nano Accuracy, que mejora el ángulo de visión, y el Nano Bezel, que es el sencillo diseño tanto de los componentes internos como del marco externo.

Offer

HISENSE H40BE5500 LED TV

El HISENSE H40BE5500 es el televisor LED inteligente compatible con Alexa más barato del mercado. Viene en dos tamaños diferentes: 32″ y 40″. La resolución es Full HD, por lo que no es 4K como los modelos descritos anteriormente, pero tiene buenas tecnologías que no dañan en absoluto la experiencia del usuario. Un producto barato y recomendado.

[AMATABL]

Comprueba una televisión con Alexa

Hay tres métodos para controlar tu TV con Alexa : comprar un televisor inteligente totalmente compatible con el asistente de voz de Amazon, conectar el Fire Stick 4K de Amazon a un televisor o usar Broadlink. Veamos estos métodos con más detalle. Esta es también una mirada en profundidad a cómo controlar un televisor con Alexa.

TV inteligente compatible con Alexa

Hay dispositivos compatibles con Alexa en el mercado, y también hay televisores. Generalmente pueden ser de dos tipos diferentes: dispositivos compatibles con este asistente de voz y dispositivos que integran a Alexa en su sistema.

Los televisores compatibles con Alexa pueden ser controlados por su propia voz una vez conectados a un dispositivo de Amazon Echo, mientras que los dispositivos que lo integran pueden ser controlados inmediatamente, obviamente después de la configuración inicial.

Esta es la lista de los mejores modelos del mercado:

[AMATABL]

Controla la televisión con Alexa y Fire Stick Tv 4k

El segundo método consiste en utilizar el Amazon Fire Stick Tv, otro dispositivo fabricado por la compañía de Jeff Bezos. Ya hemos revisado el Fire Stick Tv, aquí puedes leer la reseña completa.

En cualquier caso, este reproductor multimedia permite acceder a muchos contenidos mediante Alexa, tiene una doble función: además de integrar el asistente personal en todos los televisores del mercado, es capaz de transformar un televisor en un televisor inteligente.

Por lo tanto, es posible acceder a Netflix o Amazon Prime Video utilizando los potenciales y formatos de última generación como 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+ y muchas otras características técnicas que les invito a descubrir en la página oficial.

[AMATABL]

Revisa la televisión con Alexa y Broadlink

La última opción para controlar tu televisión con Alexa es usar el Broadlink, otro dispositivo ampliamente discutido en nuestra reseña completa.

El broadlink es un control remoto universal inteligente que replica los comandos de un control remoto usando tecnología de infrarrojos. Como el Broadlink es compatible con Alexa, replicará nuestros comandos en la TV. La configuración es simple e inmediata.

Conclusiones finales

En este artículo podrás descubrir finalmente los televisores compatibles con Alexa y qué hacer para que cada televisor sea compatible con el asistente de voz. Si está buscando una guía para elegir su nuevo televisor, entonces lea nuestros artículos en profundidad:

Voto de los lectores [Total: 6 Promedio de votos: 3].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply