1

Revisión del Broadlink RM Pro+

El mando a distancia Broadlink RM Pro+ Broadlink RM Pro+ es un innovador accesorio que le permitirá conectarse y comunicarse con todos los dispositivos de la casa, ¡incluso con el viejo televisor o el anticuado aire acondicionado!

Índice [ocultar]

  • 1 Qué es
  • 2 Para qué sirve
  • 3 Las características principales
  • 4 Especificaciones técnicas
  • 5 Montaje y primera configuración
  • 6 Control a través del App e-Control
  • 7 Compatibilidad con asistentes de voz
  • 8 Ventajas
  • 9 Desventajas
  • 10 Comentarios de clientes

¿Qué es

El Broadlink RM Pro+ puede ser llamado un verdadero control remoto inteligente universal. La tecnología infrarroja (IR), combinada con la tecnología de ondas de radio de 433 MHz, permite que este dispositivo sustituya a cualquier mando a distancia, además, a través de la aplicación adecuada la gestión es completamente a través del smartphone.

Por lo tanto, será posible borrar todos los mandos a distancia dispersos por la casa y usar sólo uno de ellos, que en realidad es tu smartphone. ¡Adiós a las interminables búsquedas del mando a distancia en los meandros del sofá, a las descargas repentinas y a los subsiguientes cambios de batería y a los violentos golpes a la primera señal de mal funcionamiento!

Los dispositivos soportados superan los 5000 y son compatibles con más del 90% de las marcas del mercado.

Como se ha descrito anteriormente, además de TV Smart y el aire acondicionado, puedes incluso controlar persianas eléctricas o barras de sonido como esta. Además, puedes asociar un asistente de voz al mando a distancia, para que puedas controlar tus aparatos a través de la voz.

Offer

¿Qué hace

Broadlink RM Pro+ El mando a distancia Broadlink RM Pro+ permite controlar todos los dispositivos y aparatos domésticos inteligentes a distancia por medio de infrarrojos y ondas de radio.

Este mando a distancia realiza su tarea en las frecuencias 433 MHz y 315 MHz en todo el hogar. Si la señal producida por el dispositivo que se va a conectar es variable, entonces RM Pro+ no es adecuado para controlarlo.

Con la aplicación de telefonía móvil puedes controlar fácilmente la televisión, el aire acondicionado, las bombillas, el reproductor de DVD, las cortinas eléctricas, el purificadores de aire, proyectores, Wi-Fi, unidades de CA, jugadores de Blu-Ray, ventiladores y muchos otros dispositivos.

El mando a distancia Broadlink RM Pro+ funciona tanto con Wi-Fi en casa como con internet móvil, por lo que puedes usarlo completamente en casa y en los desplazamientos; los adaptadores para el Reino Unido están incluidos en la compra.

La máxima señal admitida y la mejor disponible actualmente es 802.11 bgn, que ahora es ampliamente utilizada por todos los fabricantes de módems y enrutadores domésticos, como D-Link y TP-Link, por ejemplo.

Broadlink RM Pro+ permite programar los horarios de encendido y apagado incluso desde fuera de casa, utilizando la red móvil, gracias al temporizador integrado. Por último, es un excelente dispositivo que permite usar el aire acondicionado a distancia.

Las características principales

El mando a distancia Broadlink Pro+ tiene una doble frecuencia de radio, una igual a 315MHz y la otra 433 MHz, una señal 3 veces más potente que el modelo básico.

Tiene la función IFTTT, que significa «If This Then That», es decir, si esto sucede, hazlo; es básicamente un servicio online que no todo el mundo conoce.

Esta función es muy sencilla de usar, en la práctica: si ocurre algo determinado, entonces se debe implementar una reacción automáticamente; ésta es escrita y definida por el usuario desde cero, o se pueden adoptar reglas ya escritas por otros.

También permite que el mando a distancia aprenda automáticamente ciertos comandos y reaccione en consecuencia, por ejemplo, si la temperatura dentro de la casa es alta, entonces el aire acondicionado debe ser encendido.

Función de control automático del tiempo, un determinado canal de televisión puede ser encendido a una hora específica del día.

El aspecto del mando a distancia es mini y elegante, con un solo botón para facilitar su manejo.

Offer

Características técnicas

  • Marca : Ckeyin
  • Modelo : YKQ-001
  • Peso : 381 gramos
  • Dimensiones : 14.4 x 14.2 x 7.4 cm
  • Radiofrecuencia : 433 MHz y 315 MHz
  • Voltaje de entrada : 5V
  • Corriente de entrada : 1 A
  • Frecuencia de infrarrojos : 38 K
  • Tipo de inalámbrico : Wi-Fi 2.4 GHz bgn.

Montaje y primera configuración

Gracias al pequeño tamaño del mando a distancia Broadlink RM Pro+, puedes colocarlo en cualquier lugar de tu casa.

Además, el soporte incluido en la compra y presente en el paquete, permite montarlo en la pared, creando el menor espacio posible.

Este accesorio es ideal para colocar el mando a distancia universal inteligente en una posición elevada, lo que le permite evitar los obstáculos físicos que ponen en gran dificultad la señal de infrarrojos.

Control a través del App e-Control

La primera configuración y control remoto del mando a distancia de Broadlink RM Pro+ se realiza mediante la aplicación para smartphones: e-Control.

Esta es el alma misma del producto y garantiza un excelente funcionamiento, sin olvidar que es el cerebro del mando a distancia!

La aplicación e-Control convierte literalmente tu smartphone en un verdadero mando a distancia universal, con capacidad para controlar dispositivos de radiocontrol e infrarrojos.

Accediendo al menú de aplicaciones se puede añadir un nuevo mando a distancia; programar una serie de acciones a realizar; añadir un nuevo dispositivo para controlar y visualizar y controlar los dispositivos ya conectados al Broadlink RM Pro+.

El primer paso es añadir tu smartphone a la lista de dispositivos, teniendo cuidado de conectarlo todo a la red Wi-Fi. En este punto será posible añadir y clonar los mandos a distancia deseados; es muy sencillo este paso, se puede seleccionar el dispositivo de una larga lista en la que ya hay mandos a distancia disponibles, o se puede proceder a través de la configuración personalizada.

En unos minutos todos los mandos a distancia deseados estarán disponibles en la pantalla de su smartphone, muy simple, ¿no?

Enlaces útiles:

Compatibilidad con asistentes de voz

Hasta hace poco era posible, a través de un complejo procedimiento, conectar Google Home con el control remoto, usando la aplicación Broadlink Intelligent Home Center.

Hasta la fecha, sin embargo, esta posibilidad ya no está disponible, los propietarios del dispositivo esperan que con futuras actualizaciones la situación cambie.

La aplicación inteligente Home Center permite integrar perfectamente el sistema con Amazon Alexa, una función disponible sólo en las pruebas beta en Italia.

Beneficios

La principal ventaja del dispositivo es poder eliminar los diversos mandos a distancia dispersos por la casa, gestionando directamente los aparatos y herramientas a distancia y programándolos en el momento deseado, con un pequeño gasto se renovará completamente la casa, evolucionando hacia un futuro más que cercano.

No necesitas comprar caros sistemas de automatización del hogar, sólo este pequeño mando a distancia de bajo costo es suficiente para obtener resultados satisfactorios!

Desventajas

Por el momento la única desventaja del dispositivo, según los usuarios, parece ser la aplicación: definida como pobre por muchos de ellos; incluso el sistema operativo es de bajo nivel para tal producto.

Opiniones de clientes

Los comentarios de los clientes son casi todos positivos, algunos se quejan de la dificultad de usar la aplicación y su complicada conexión con los dispositivos.

La señal recibida y producida por el mando a distancia no parece ser tan potente como la descrita por el fabricante, de hecho, según los clientes el dispositivo pierde muy a menudo la conexión, lo que lo hace muy inestable.

El software utilizado parece ser de un nivel particularmente bajo, esto afecta a la calidad del producto. El emisor de la señal IR y el emisor de la señal de radio no son muy potentes, reduciendo el puerto a unos pocos metros, si hay ostentosos entre ellos, la conexión es casi cancelada.

Offer Voto del lector[Total: 9 Promedio de votos: 4.2].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply