Mejor Robot Aspirador 2020: Guía de compra

¿Estás buscando un robot aspirador ? En esta guía encontrarás la información principal que te ayudará a elegir los mejores robots aspiradores .

Hoy en día, de hecho, tener los accesorios de limpieza adecuados es importante, sobre todo porque no se gasta el tiempo material para hacerlos con precisión. Comprar buenos electrodomésticos, sin embargo, hace todo mucho más fácil.

El número de familias que han elegido comprar una nueva aspiradora robot crece cada día y se considera universalmente un accesorio útil e indispensable en el hogar.

¿Qué son y para qué sirven?

Ejemplo de un robot aspirador

Los robots aspiradores son grandes aparatos domésticos que te permiten limpiar tu casa con cuidado, precisión y exactitud.

Se diferencian de la aspiradora tradicional porque, como su nombre indica, están equipadas con una nueva y sofisticada tecnología inteligente gracias a la cual pueden realizar la limpieza de forma completamente independiente.

La fórmula resumida que se utiliza para definir los robots aspiradores es que son aparatos que limpian todas las habitaciones de su lugar y, de hecho, es una definición precisa.

Hay muchos modelos a la venta en el mercado y cada uno está diseñado para un propósito o superficie particular. Algunos pueden ser programados para un tiempo determinado y otros pueden ser operados a distancia con un mando a distancia o una aplicación para descargar directamente a su teléfono inteligente.

Una vez activado, los robots aspiradores limpian toda la superficie de la casa o si lo prefieren sólo parte de ella, recogiendo toda la suciedad y los residuos del interior del tanque.

Funcionan con pilas y suelen estar hechas de materiales de alta calidad que les permiten durar mucho tiempo.

Tabla comparativa de los mejores robots aspiradores

Elegir un robot aspirador no es fácil: esta tabla comparativa le ayudará a encontrar de un vistazo el dispositivo perfecto para sus necesidades individuales.

Aquí hay una comparación del mejor robot aspirador por tipo.

[AMATABL]

Cómo elegir un robot aspirador

Un robot aspirador en funcionamiento

Elegir el modelo correcto de robot aspirador no es fácil, pero hay algunas características a las que debes prestar atención:

  • Diseño y materiales;
  • Batería;
  • Tanque;
  • Funcionalidad inteligente;
  • Suelos y desniveles.

Diseño y materiales

Lo primero que se nota al mirar los modelos de aspiradoras robotizadas es que hay modelos con diferentes diseños y formas.

¿Pero hay una diferencia real o es sólo un factor estilístico?

La respuesta correcta es la primera. Cada forma corresponde a características particulares del aparato. Los robots aspiradores con un diseño redondeado son, por ejemplo, más ágiles en el movimiento y perfectos para limpiar espacios abiertos con pocas esquinas.

Los de forma cuadrada son, por otro lado, muy buenos para llegar a cada rincón de la casa de manera fácil, pero pueden encontrar muchas dificultades en los movimientos.

Está claro que en este caso la elección del mejor robot aspirador depende de la estructura de su casa.

En un hogar con espacios abiertos y entornos únicos, elegir un modelo de robot con un diseño más redondeado parece ser la mejor solución. Pero si, por el contrario, la casa tiene muchas habitaciones pequeñas y medianas, la de forma cuadrada podría ser más útil.

Otra característica relacionada con el diseño es su altura . Un robot alto , de hecho, puede encontrar más obstáculos en casas con muchos muebles y enseres. Por el contrario un modelo bajo tiende a ser más eficiente porque no se atasca bajo las camas o los muebles.

El segundo punto importante de la estética y la calidad de los robots aspiradores es el material. Es mejor preferir los que tienen materias primas más caras y de calidad ligeramente superior, especialmente para los pinceles.

Esto se debe a que el material de mala calidad tiende a durar mucho menos. Así que, desde el punto de vista de la inversión, es ciertamente preferible gastar más dinero primero a cambio de un aparato duradero y resistente.

Batería y autonomía

Los robots aspiradores funcionan con baterías. Normalmente el folleto de instrucciones indica en la sección de especificaciones técnicas cuál es la duración de la batería.

Este detalle es particularmente importante para aquellos que están pensando en comprar un robot aspirador. De hecho, un modelo con poca autonomía, hasta 60 o 90 minutos, no podrá limpiar un área mayor de 40-45 metros cuadrados.

En cambio, los mejores robots son aquellos con una batería que dura de 2 a 4 horas ya que serán perfectos para limpiar casas grandes sin necesidad de que alguien compruebe si la batería sigue cargada o no.

Tanque

El tanque del robot aspirador es el área donde se recoge la suciedad que se encuentra en las superficies. Antes de elegir un modelo es importante evaluar su capacidad porque de ello depende la autonomía del aparato.

En general, los robots de menor precio tienen un tanque con una capacidad de 250 ml. Los mejores, en cambio, llegan hasta los 500 ml, pero no más, considerando que el robot es pequeño.

Funcionalidad inteligente

Los mejores robots aspiradores están equipados con sistemas de IA, es decir, Inteligencia Artificial, que facilitan el autoaprendizaje de la máquina.

En algunos modelos, especialmente en los de precio elevado, se añaden características inteligentes que mejoran la precisión del rendimiento del robot y su capacidad para interactuar con otros dispositivos como los teléfonos inteligentes, etc.

Las principales funciones inteligentes son:

  • Programación, que le permite configurar la limpieza en cualquier momento a través de la aplicación;
  • Compatibilidad con Google Assistant o Alexa, gracias a la cual se pueden utilizar robots con comandos de voz;
  • La cartografía del entorno, que permite al electrodoméstico recibir la estructura de la casa y, por lo tanto, evitar cualquier obstáculo gracias a la cámara integrada;
  • Sensores antivuelco, con los que los robots pueden reconocer las diferencias de altura en la casa y evitarlas sin problemas;
  • Sensores de reconocimiento de superficie, con los que los robots aspiradores son capaces de entender en qué tipo de suelo están (parquet, mármol o alfombra) y luego establecer un programa de limpieza específico.

Suelos y desniveles

Cada superficie interior necesita un cuidado y una atención diferentes.

Los suelos de parqué o mármol son muy delicados, por lo que necesitan robots con cepillos delicados diseñados para limpiar estas superficies. Si no se toma esta precaución, de hecho, se corre el riesgo de arruinar los pisos y obtener, en cualquier caso, una muy mala limpieza.

Las diferencias de altura también son importantes a la hora de elegir un robot aspirador.

En una casa articulada en varios pisos y, por lo tanto, con varios tramos de escaleras es mejor comprar un modelo que tenga un sensor antivuelco y una función que permita subir y bajar las escaleras. Si, por el contrario, la casa tiene una habitación en un piso, es mejor preferir un modelo básico de aspiradora ya que no hay requisitos especiales.

Clasificación de los modelos más vendidos

Este ranking representa las aspiradoras robotizadas más vendidas en Amazon:

[AMATABL]

Los mejores robots aspiradores

Esta es la lista de los mejores robots aspiradores de octubre de 2020 :

  • Robot aspirador IKOHS Netbot S15
  • ECOVACS Deebot 605 robot aspirador y limpiador de pisos
  • iRobot Roomba 605
  • Aries 2817 Xclean
  • Rowenta RR6943 Smart Force
  • Robot aspirador y lavador de pisos Proscenic 830T
  • iRobot Roomba 671
  • Robot Xiaomi SDJQR02RRR
  • Robot aspirador proscénico 830T con APP y Alexa
  • iRobot Roomba e5154 Robot Aspirador
  • Robot aspirador Bagotte BG600 con super succión
  • Robot aspirador Vileda VR 102

Sigue leyendo para conocer las reseñas de cada uno de los productos, así como mucha información útil sobre la empresa, las ventajas y desventajas de los modelos calificados como los mejores.

Una vez que haya identificado las principales características como pudo averiguar en nuestra guía de compras , es el momento de centrarse exclusivamente en los mejores robots aspiradores.

Para facilitar la visualización y la elección del modelo perfecto, hemos dividido los productos en función de la gama de precios, para que puedas identificar instantáneamente el dispositivo que podría ser el adecuado para ti.

Robot aspirador de banda baja (menos de 200 euros)

Estos son los mejores robots aspiradores de gama baja con un precio que no supera los 200,00 euros.

IKOHS Netbot S15

IKOHS Netbot S15

Entre los principales modelos de robots aspiradores no puedes olvidarte de el IKOHS Netbot S15, un aspirador Cuatro en Uno: pasar, barrer, aspirar e incluso lavar. Es un excelente robot tanto para alfombras como para recoger y aspirar pelo de mascotas.

Puede integrarse con Alexa, así como el concepto de Casa Inteligente. No araña el suelo y también incluye la función de navegación inteligente. Este robot no sólo sabe dónde está, sino también dónde limpiar y qué más necesita hacer. Además, el modelo se ha integrado con un sensor para realizar la función de protección inteligente.

Se trata de unos robots inteligentes equipados con una turbina y también capaces de limpiar directamente debajo de los muebles, así como de detectar diversos obstáculos. Entre sus ventajas no sólo está su funcionamiento silencioso, sino también el hecho de que el robot pasa varias veces por el mismo punto de la superficie.

Aquí puedes encontrar la reseña completa.

[AMATABL]

ECOVACS Robótica DEEBOT 605

ECOVACS Robotics DEEBOT 605

El Ecovacs Deebot 605 es de tipo 2 en 1: incluye un tanque de 0,3 l y puede funcionar tanto en modo de vacío como de lavado. Además de cuidar de toda la suciedad tradicional, este modelo es uno de los pocos que puede incluso limpiar las manchas de agua en el suelo.

En este caso, sin embargo, se trata de un modelo diseñado principalmente para todos los suelos de baldosas y madera. Además de todo esto, también hay otras ventajas de este modelo: el camino en zig-zag, la limpieza sistemática del mismo punto y así sucesivamente.

[AMATABL]

iRobot Roomba 605

iRobot Roomba 605

Otro notable robot aspirador que destaca es el iRobot Roomba 605, que es más que un simple aspirador, es un sistema de limpieza de alto rendimiento. Además de ser muy adecuado para varios pisos, también es perfecto para las alfombras.

La autonomía de funcionamiento es bastante alta (incluso 1 hora) y el funcionamiento también es muy sencillo: basta con pulsar el botón de limpieza. La limpieza se lleva a cabo incluso en 3 etapas y el aspirador es capaz de eliminar tanto las migajas más pequeñas como los residuos de suciedad más grandes. Además, es el único robot con dos cepillos: para levantar la suciedad y luego recogerla.

Como si todo esto no fuera suficiente, el modelo también incluye varios sensores inteligentes útiles para la limpieza de los muebles. Roomba, es también una verdadera garantía: una marca con una gran experiencia en la limpieza!

[AMATABL]

IKOHS Netbot S12

IKOHS Netbot S12

Antes hablamos del modelo IKOHS, pero también la versión S12 es digna de gran atención. Esto se debe a que también en este caso se trata de una aspiradora muy completa y equipada con todo lo necesario para realizar una limpieza profunda y extremadamente eficaz. En este caso tendrás que tratar con un robot aspirador siempre 4 en 1, capaz de responder a tus necesidades que a primera vista parecen las más complejas y particulares.

Precisamente esto hace que el modelo en cuestión sea perfecto para una amplia variedad de entornos y personas diferentes. El rango de precios no es para nada alto y al mismo tiempo las posibilidades son muchas. Puedes optar por este modelo si quieres ahorrar algo a expensas de la compatibilidad con Alexa y otros asistentes de voz.

[AMATABL]

iLIFE V5s Pro

iLIFE V5s Pro

Este robot aspirador y lavador de pisos es el más comprado de la gama baja, es decir, por debajo de 200,00 euros de precio.

Recomendado especialmente para aquellos que tienen mascotas, este robot tiene muchas características que generalmente encontramos en modelos más caros. Entre las principales características se encuentran cuatro modos de limpieza, el modo «Mobile Protect», el retorno automático al muelle para la carga, la presencia de numerosos sensores para superar los obstáculos y evitar las escaleras. En general es un producto pequeño pero efectivo.

Con más de 850 comentarios de clientes y 750 preguntas respondidas, el iLIFE V5s PRO es el mejor en la gama baja, tanto por sus muchas características como porque aspira y lava los pisos.

Oferta

Aries 2718 Xclean

Aries 2718 Xclean

Este robot aspirador fabricado por la conocida empresa Ariete es famoso por su bajo nivel de ruido (inferior a 65 dB) y por la doble funcionalidad de aspirar y lavar suelos.

El dispositivo ofrece al usuario más de seis modos de limpieza del hogar, programación ad-hoc, una serie de sensores que evitan los muebles y las escaleras, un tiempo de autonomía de más de 1,5h y el modo de retorno automático a la estación de carga cuando la batería se está descargando.

Excelente para usar en la limpieza de alfombras gracias al doble nivel de filtración usando un filtro primario y un filtro HEPA. Es un producto muy vendido en Amazon que a menudo se ofrece en flash.

[AMATABL]

Rowenta RR6943 Smart Force

Rowenta RR6943 Smart Force
Este robot con tecnología de succión automática está equipado con un cepillo motorizado activo que es capaz de limpiar todas las superficies a fondo.

Presenta tres modos de limpieza y la posibilidad de comprar el modelo equipado con la función de limpieza de suelos , pero a un precio más alto. La navegación es segura gracias a la presencia de parachoques, sensores de detención de caídas y sensores de infrarrojos que reconocen la presencia y el tipo de obstáculo.

Producto súper recomendado ya que es un verdadero accesorio para la limpieza diaria. Equipado con características que se encuentran en modelos mucho más caros (como la virtualización de habitaciones), recomiendo a todos que aprovechen la oferta actual de Amazon:

[AMATABL]

Robot aspirador Gama media (entre 250 y 450 euros)

Los robots aspiradores de gama media tienen un precio entre 250 y 450 euros. Algunos de estos modelos cuentan con la función de limpieza del suelo y ofrecen funciones inteligentes y «inteligentes» como el control con asistentes de voz.

Robot Aspirador Proscenic 830T

Robot aspirador Proscenic 830T

El robot aspirador de pisos Proscenic 830T alberga un fantástico tanque de agua eléctrico y puede ser controlado con el mando a distancia para limpiar la casa de pelos de animales, pelo o polvo. Puede interactuar fácilmente con Alexa y varios sistemas de casas inteligentes.

La aplicación de esta aspiradora puede conectarse a cualquier iOS o smartphone Android. De esta manera puedes decidir los tiempos de limpieza, ajustar el flujo de agua, monitorear la ruta y así sucesivamente. El sistema de limpieza inteligente iPNAS sólo te ayuda a hacer todas las tareas de la mejor manera posible. La potencia de succión es también extremadamente alta: además de recoger el pelo de los animales, también actúa sobre el polvo y los escombros más pequeños.

[AMATABL]

iRobot Roomba 671

iRobot Roomba 671
Los robots aspiradores fabricados por iRobot son de alta calidad. La industria de los robots fue la primera en revolucionar la industria de la limpieza, haciéndola más fácil y sobre todo más accesible. De hecho, fue iRobot el que presentó el primer robot aspirador de la historia, cuando todos los competidores aún vendían aspiradoras tradicionales de cable.

Este modelo en particular, como se describe en Nuestra revisión completa, es el 1 más vendido de Amazon en su categoría. Las razones de esto son simples: cuenta con características de última generación que coinciden con modelos mucho más caros, todo a un precio más que asequible.

La característica más apreciada es sin duda el control total del producto con la voz gracias a Amazon Alexa. El producto está certificado «Trabaja con Alexa» y funciona con todos los dispositivos seleccionados de Alexa.

Los usuarios que poseen el producto están totalmente satisfechos con la aplicación iRobot Home, que les permite programar varios pasos de limpieza, en determinadas habitaciones y según reglas programables.

Obviamente el sistema de limpieza es impecable, casi el mejor de la plaza: los modelos Roomba son los únicos equipados con dos cepillos de limpieza que simultáneamente levantan la suciedad y la recogen.

Confiar en iRobot significa comprar un producto hecho por la mejor compañía de la industria. Este producto también es super recomendado para familias con mascotas.

[AMATABL]

Robot Xiaomi SDJQR02RRR

Robot Xiaomi SDJQR02RRR

El robot aspirador SDJQR02RRR fabricado por Xiaomi ha tenido un éxito increíble: la estrategia de comercializar productos de alta gama, pero a un precio realmente competitivo, es la verdadera fuerza de la empresa china.

Además de tener un sistema de succión super potente, igual al de los modelos de gama alta, este dispositivo está equipado con una serie de características inteligentes que lo convierten en un producto de mejor compra.

Cuenta con la funcionalidad LDS, una combinación de sensores que trabajan para escanear el ambiente circundante en 360° para proporcionar un mapa en tiempo real de toda la casa. Todos estos datos se comparten en la aplicación oficial y permiten al usuario programar la limpieza de habitaciones específicas a horas concretas.

Las otras características principales del dispositivo son: planificación inteligente de rutas, funcionalidad LDS, sistema de limpieza tridimensional, comandos de voz y gestión a través de la aplicación, configuración personalizada del área a limpiar, duración de la batería de más de 2,5h que garantiza la limpieza de una casa de 250 metros cuadrados con una sola carga y mucho más.

[AMATABL]

Xiaomi Roborock S5 robot de succión

Xiaomi Roborock S5 aspirante a robot

Entre los mejores robots aspiradores está el Xiaomi, el Roborock S5. Este último es completamente blanco: tiene una función policial, sensores LDS, control de aplicaciones, un recolector de polvo y una barredora. La presencia de todos estos componentes hace que el modelo Roborock S5 sea uno de los más adecuados para aquellos que necesitan una limpieza completa y profunda. También es muy seguro, ya que incluye la opción de detección anticolisión útil para proteger no sólo el dispositivo en sí, sino también el mobiliario.

La limpieza realizada por este modelo también se ve favorecida por la presencia de un acelerador de giroscopio de 3 ejes útil para mejorar aún más los diversos movimientos del dispositivo. En lo que respecta a la conectividad, este dispositivo puede conectarse fácilmente a una red Wi-Fi o a un smartphone.

[AMATABL]

ECOVACS DEEBOT 715

ECOVACS DEEBOT 715

Por último, destaca el Deebot 715, un robot aspirador equipado con la óptima tecnología de desplazamiento Navi 2.0 para aumentar aún más la eficiencia de la limpieza. Una hermosa cámara ha sido montada en el dispositivo que funciona en combinación con el algoritmo gráfico SLAM. Gracias a ello, el Deebot puede orientarse fácilmente en la casa evitando los muebles o diversos obstáculos. Gracias a los diversos accesorios que se encuentran en el Deebot, éste no puede olvidarse de limpiar incluso las zonas de difícil acceso.

También es un robot capaz de aspirar polvo y lavar. Su funcionamiento, por lo tanto, es 2 en 1. La limpieza es extremadamente efectiva tanto en suelos duros como blandos. También funciona muy bien en las alfombras. Además, pulsando un solo botón puede pasar de lavar a aspirar o viceversa. Todas las operaciones de limpieza se realizan de forma extremadamente simple y sin esfuerzo.

[AMATABL]

Proscenic 800T

Proscenic 800T
El robot aspirador y limpiador de pisos Proscenic 800T es totalmente compatible con Alexa y todos los dispositivos inteligentes compatibles. Las funciones inteligentes le permiten controlar totalmente el robot, establecer tiempos de limpieza, ajustar la velocidad y los modos de limpieza del suelo, establecer una ruta de limpieza y mucho más.

El tanque de agua es eléctrico y esto maximiza el ahorro de agua, que es filtrada con precisión y en la cantidad perfecta para limpiar un área determinada.

Una gran cualidad de este robot aspirador y fregador es su silencio: realmente muy silencioso en el modo aspirador y silencioso (> 5dB) al entrar en el modo fregador.

[AMATABL]

Robot aspirador Banda alta (por encima de 450 euros)

Esta es la lista de productos de primera calidad y más caros, con un precio a partir de 450,00 euros. Los robots aspiradores de alta gama ofrecen características inteligentes impecables, como el control total del dispositivo con aplicaciones y asistentes de voz (Alexa). Los sistemas de aspiración y limpieza son excelentes.

Neato Robotics D7 Conectado

Neato Robotics D7 Connected

El Neato Robotics D7 es mucho más que un robot aspirador: es un verdadero aliado contra la suciedad y el polvo. Los productos de alta gama como éste facilitan la limpieza de los ambientes, incluso los más grandes y «complejos» de los muebles.

Este modelo está diseñado para una máxima succión con un mínimo de ruido: las características inteligentes lo hacen lo suficientemente inteligente como para controlarlo exclusivamente con la voz.

Limpia por zona, mapea varios pisos, hace líneas de demarcación virtuales y la batería es muy grande y puede recargarse con «supercharge».

Un producto fantástico, quizás el mejor de toda una industria; léase ahora la reseña completa.

Offer

iRobot Roomba 960

irobot roomba 960 aspirapolvere

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply