1

Las mejores cámaras de vigilancia en 2020

Una cámara de seguridad Wi-Fi le permite monitorear lo que sucede en su casa cuando está fuera. En esta guía encontrarás las mejores cámaras de vigilancia para interiores y exteriores.

Los dispositivos recomendados en este artículo se identificaron en base a varias características, entre ellas: fuerza de la señal Wi-Fi, calidad de la imagen, sensibilidad al movimiento, personalización y tipo de notificaciones en el teléfono inteligente, calidad del altavoz, funcionalidad de la aplicación, opciones de almacenamiento y más.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de una cámara de vigilancia IP

Los sistemas de videovigilancia , ahora extendidos por todas partes, tienen el propósito principal de vigilar zonas o bienes específicos, ubicados tanto en ambientes interiores como exteriores. Esta función se lleva a cabo mediante el apoyo de cámaras, colocadas de forma particularmente estratégica, capaces de reproducir imágenes de objetos o lugares bajo vigilancia.

La cámara de vigilancia es en realidad un dispositivo electrónico, capaz de capturar imágenes y transmitirlas a monitores o grabadoras de vídeo conectados a ella. La tecnología moderna ha desarrollado dispositivos capaces de vigilar los espacios, en cualquier condición ambiental, incluso de noche; estas cámaras, generalmente llamadas noche y día, funcionan a través de un sofisticado sistema de infrarrojos.

Los sistemas de vigilancia por video normalmente funcionan con tecnología de CCTV, también conocida como CCTV. Las cámaras del circuito, recogen y transmiten en tiempo real las señales de audio y vídeo a la consola de control, compuesta por el conjunto de monitores correspondientes al número de cámaras en funcionamiento.

Cómo funciona una cámara de vigilancia

¿Cómo funciona una cámara de vigilancia inteligente.

Hay diferentes tipos de cámaras en el mercado: analógico, digital, cable de fibra óptica o coaxial .

Los más utilizados siguen siendo los de circuito cerrado, que funcionan con cables de cobre multipares, desarrollados en el estándar de Ethernet. En cuanto a la sección analógica, las más comunes son las cámaras que funcionan con cables coaxiales.

Al hacer la elección de de una cámara se debe evaluar también el rendimiento que cada cámara garantiza; de hecho, se puede elegir tener aquellos con funciones de control remoto, que permiten el movimiento horizontal, llamado PAN, el movimiento vertical llamado TILT, y el uso de ZOOM para obtener el control focal de la lente. Las cámaras con estas funciones se instalan normalmente en soportes electromecánicos especiales, siendo el más avanzado el domo de velocidad.

Sin embargo, el uso de la red WIFI es actualmente el sistema más utilizado en caso de que no se quiera recurrir al soporte técnico. Las cámaras conectadas a Internet son las más fáciles de conectar y también pueden ser controladas desde un teléfono inteligente.

El funcionamiento de la cámara de vigilancia tiene, entre otras funciones, la de grabar todas las imágenes y sonidos tomados en su interior. El DVR es el dispositivo que permite este tipo de almacenamiento, normalmente se conecta a las cámaras y graba en cinta en el caso de los dispositivos analógicos o en disco duro si la tecnología es digital.

Tabla de comparación de cámaras de vigilancia

[AMATABL]

Cómo elegir una cámara de vigilancia IP

El objetivo de la elección, sea cual sea el tipo de cámara que se instale, es asegurar una vigilancia perfecta, tanto en el perímetro como en las zonas interiores.

Tipo

El estudio del tipo de cámaras de vigilancia en el mercado es particularmente importante. En primer lugar, la diferencia entre las cámaras de interior y exterior . Son profundamente diferentes, y realizan tareas bajo condiciones ambientales prácticamente opuestas.

La principal característica que diferencia a estas dos cámaras es la resistencia a la intemperie, que debe tener absolutamente la prevista para el exterior.

La cámara de exteriores tendrá que ser capaz, en lo que respecta a la temporada de invierno, no sólo de soportar incluso fuertes lluvias, sino que también tendrá que hacer frente al viento, las heladas, el granizo y la posible acumulación de nieve. Por otra parte, la estación cálida también podría someter su resistencia a temperaturas superiores a 40°C o a niveles de humedad particularmente altos.

Los anclajes de pared también deben ser muy sólidos y posiblemente inexpugnables. Las cámaras de interior , por otro lado, tienen características diferentes, ya que no requieren impermeabilización o una resistencia particular a los cambios de temperatura.

A diferencia de las cámaras de exterior que requieren soportes especiales, en el interior de la casa, la cámara también puede ser colocada con seguridad en muebles o estantes.

Si las cámaras elegidas necesitan ser conectadas por cable, será aconsejable comprobar su calidad y sobre todo la posibilidad de conexión a la red doméstica que garantiza la continuidad. No hay problema para los que operan a través de la red inalámbrica.

Para ambos tipos, se debe comprobar la presencia de las funciones más comunes y necesarias, como la capacidad de guardar las imágenes y la accesibilidad remota.

Si por lo tanto la necesidad es tener un sistema simple y fácilmente manejable, las cámaras con sistema de transmisión inalámbrica son lo que necesitas; todos los datos pueden ser guardados en tu Nube personal y los videos pueden ser controlados a través de tu smartphone, incluso remotamente.

Para grandes áreas tanto abiertas como cerradas, la necesidad de una consola operativa donde se puedan conectar las diferentes cámaras será obviamente indispensable.

A la hora de elegir el sistema de vigilancia por vídeo, habrá que tener en cuenta varios factores de especial importancia, en primer lugar, el cálculo de la distancia exacta desde donde se tomarán las imágenes. Luego continuamos con un examen profundo de la calidad de las imágenes, y los detalles que se mostrarán.

Entonces tendrás que centrarte en el tipo de VCR si tu sistema tiene uno, o en la capacidad del disco duro.

Conexión inteligente y funcionalidad

Como se ha mencionado anteriormente, las cámaras de última generación ofrecen dos características de conexión diferentes. Las cámaras que funcionan a través de una red fija con cable Ethernet, o las cámaras más avanzadas que funcionan a través de la red inalámbrica .

Normalmente, las nuevas cámaras IP y cámaras IP inalámbricas, es decir, los dispositivos que permiten la transmisión de señales de vídeo en forma digitalizada, y que en realidad no requieren conversiones analógicas a digitales.

En este momento están en el mercado las nuevas cámaras que se basan en las conexiones del sistema de Internet. Este mecanismo permite, para las versiones particularmente avanzadas, guardar los datos en un portal web especial o en especificaciones APP dedicadas. Este tipo de servicio, definido como inteligente, depende de los fabricantes y a veces se obtiene por una cuota.

Maniobrabilidad, capacidad de rotación, gran angular, visión nocturna, conexión a sistemas iOS o Android, serán las funciones que se examinarán en la elección de cada cámara individual; el diseño y el color se añadirán obviamente a éstas.

Calidad de grabación de audio y video

Cuando se compran cámaras de vigilancia, es importante comprobar cuidadosamente la calidad de la grabación de audio y vídeo que cada una de ellas garantiza. El análisis incluirá el examen de varios factores:

  • Resolución de la imagen – para obtener una resolución perfecta recomendamos el FULL HD con sus 1920 x 1080p; para los que eligen modelos de gama media la resolución recomendada es de 1280 x720p;
  • Ángulo de visión – determina el campo de visión que la cámara es capaz de disparar, normalmente entre 45° y 75°;
  • Función de infrarrojos – permite la grabación en ausencia total de luz, indispensable para las zonas que necesitan control nocturno;
  • Brillo – se refiere a la capacidad de la cámara de equilibrar automáticamente la exposición en relación con el brillo en cada habitación. Esta importante característica le permite obtener siempre imágenes claras y nítidas;
  • Función de audio – es muy importante poder captar el audio de las áreas controladas también.

Sin embargo, normalmente las cámaras sólo tienen un servicio de una dirección , es decir, sólo permite la grabación de audio entrante, y no una función de dos direcciones , que, por otra parte, también permite la transmisión de sonido hacia fuera.

Alarmas y advertencias

Como buenos guardianes, las cámaras de vigilancia de última generación tienen alarmas y advertencias que se transmiten en caso de peligro.

La función más común es enviar un correo electrónico, al que normalmente se adjuntan uno o más cuadros o un corto clip, sobre la intrusión.

Con mucha frecuencia, el sistema de llamada automática a tu smartphone, donde una voz grabada te avisa de un posible peligro. En las cámaras que están conectadas a las APP, se aplica una notificación PUSH.

Cómo y dónde colocar una cámara inteligente

Dependiendo del área a controlar, será óptimo colocar las cámaras primero en las áreas de acceso, luego las puertas, ventanas, persianas de las tiendas, etc.

Para las zonas interiores, las cámaras deben captar en la medida de lo posible la totalidad de los ambientes afectados por el control.

Se entiende que para una mayor seguridad, será bueno instalar el equipo en zonas lo más difíciles de alcanzar y siempre muy arriba, para que la toma tenga la perspectiva de arriba a abajo, o de frente pero lo más posible, bien camuflada con el entorno.

Clasifica las mejores cámaras IP

Esta es una lista de las cámaras ip más vendidas en Amazon: Les recuerdo que la lista se actualiza en tiempo real y está basada en los modelos más vendidos en Amazon Italia.

[AMATABL]

Las mejores cámaras de vigilancia IP

Esta es la lista de las mejores cámaras IP de video vigilancia de 2020, actualizada a Octubre :

  • Parpadea la cámara de seguridad interior XT2
  • Parpadea la cámara interior
  • Anillo Cámara interior
  • Nueva batería de la cámara con anillo de apoyo
  • COLD HD 1080P
  • Cámara de luz de anillo

Descubramos ahora juntos las reseñas, ventajas y desventajas de cada uno de los productos.

Parpadea la cámara de seguridad interior XT2

Cámara IP Blink XT2
La primera cámara IP que vemos es un producto bastante bueno. Está equipado con HD hasta 1080p durante el día, con también la vista de infrarrojos en HD para la noche y la posibilidad de ver en tiempo real lo que el Blink está viendo gracias a la función «live view».

Una característica interesante es el audio bidireccional, que permite hablar con la gente que está cerca de la cámara casi como si fuera un intercomunicador.

Los videos que se graban pueden ser guardados en iCloud sin incurrir en costos adicionales, y la colaboración de Blink con Amazon también ha llevado a que el XT2 sea compatible con Alexa, con todas las comodidades del caso.

La batería ha sido optimizada y está garantizada por dos pilas AA; sin embargo, la duración de esta batería depende mucho del uso del dispositivo, especialmente en función de la calidad de imagen establecida, de si se utiliza o no el audio bidireccional y de la activación de la detección de movimiento.

La instalación es simple, sin tener que pasar ningún cable o usar ninguna herramienta especial (debido a la presencia de baterías), y su estructura está diseñada para soportar el clima del entorno exterior.

Offer

Parpadea la cámara interior

Parpadear cámara interior

Quedémonos en la casa de Blink para ver más de cerca la solución concebida por la empresa americana para los interiores. La calidad de la imagen es obviamente en HD, hasta 720p de resolución con la posibilidad de reducirla en caso de que haya necesidad de salvaguardar la batería.

Está equipado con un sensor de movimiento infrarrojo muy preciso, que en cuanto detecta un movimiento en su campo de visión enciende un LED azul muy potente (porque no está equipado con visión nocturna) y comienza automáticamente a grabar un video de 60 segundos de duración incluyendo el audio; al mismo tiempo se envía una notificación a nuestro teléfono móvil con la que podemos ver inmediatamente el video que está grabando nuestro Blink.

El micrófono montado es direccional, lo que significa que puedes escuchar los sonidos que la cámara graba pero sin poder interactuar de ninguna manera. La batería consta de dos pilas de litio AA (marca de Blink) con una duración relativamente larga pero siempre ligada al uso del dispositivo. Un diseño compacto con una instalación rápida y fácil completa el cuadro.

[AMATABL]

Anillo Cámara interior

Cámara de interior de anillo

El Anillo de la casa californiana no se queda parado y con la llegada del 2020 ha llegado al mercado este producto con características interesantes. La resolución de video, a pesar de ser una cámara para uso en interiores, está equipada con HD y alcanza los 1080p.

La aplicación dedicada del mismo nombre permite consultar imágenes en tiempo real, con la posibilidad de activar notificaciones de empuje cuando detecta movimiento; se puede sincronizar con teléfonos inteligentes, tablets y Alexa. Equipado con un micrófono bidireccional, permite escuchar el audio del entorno enmarcado y comunicarse con él.

No hay batería externa: el Anillo, a diferencia del Parpadeo, ha optado por una fuente de alimentación de corriente continua y por lo tanto requiere una toma de corriente para el funcionamiento de la cámara.

En la caja se incluye un soporte para montar el dispositivo en cada superficie. Las características básicas (notificaciones instantáneas, visualización en directo y comunicación bidireccional) están garantizadas de forma gratuita, mientras que con la activación de una suscripción mensual del plan «Ring Protect» del ridículo coste se pueden desbloquear características adicionales.

[AMATABL]

Nueva batería de la cámara con anillo de apoyo

Batería de la Cámara de Cámara de Anillos

Nos quedamos en California para ver más de cerca un modelo adicional del Anillo, que ha estado en el mercado durante unos cuatro meses.

Equipada con calidad HD hasta 1080p y micrófono con audio bidireccional, es una cámara apta para ambientes interiores y exteriores y puede sincronizarse con cualquier dispositivo, incluyendo Alexa; al ser el Anillo, existe también la suscripción mensual «Ring Protect» con la que se puede ampliar la gama de prestaciones presentes.

La Batería de la Cámara Stick Up debe su nombre particular a las características salientes de la cámara. «Stick up» se refiere a su particular forma cilíndrica, que se distingue de muchos otros modelos del mercado; «Battery» se refiere a una interesante solución diseñada por Ring para uso en exteriores.

El suministro de energía no está garantizado por las baterías, ni requiere corriente continua, pero está equipado con una batería recargable de rápida liberación, caracterizada por una autonomía sorprendentemente larga.

[AMATABL]

COLD HD 1080P

Cámara de seguridad IP Fredi 1080p
Nos trasladamos a Oriente, donde examinamos un modelo de la casa china «Fredi». El Fredi HD 1080P debe obviamente su nombre a la calidad de la imagen, precisamente en HD 1080p, con la que está equipado el dispositivo.

Se conecta a Wi-fi y también prevé el uso de una aplicación dedicada para la visualización en tiempo real y el envío de notificaciones en los dispositivos asociados, ya sean iOS o Android .

Tiene una estructura robusta e impermeable para soportar el clima del entorno exterior, y está equipado con un soporte para un montaje rápido y fácil. Tiene diez LEDs infrarrojos para una óptima visión nocturna hasta 10 metros de distancia, que se activan automáticamente cuando la cámara detecta poca luz.

El micrófono instalado es bidireccional: puedes escuchar el audio e interactuar con las personas del cuadro. La fuente de alimentación es proporcionada por una toma de corriente, dada la ausencia de una batería que permita su uso «sin cables».

[AMATABL]

Cámara de luz de anillo

Cámara de luz de anillo para inundaciones

Volvamos al Anillo, para echar un vistazo más de cerca a uno de los modelos definitivamente más destacados y particulares de la casa de las estrellas y las rayas.

La cámara de iluminación anular La cámara de iluminación anular está equipada con todas las características presentes en las mejores videocámaras: imagen de alta definición de 1080p, filtro infrarrojo con visión nocturna, micrófono con audio bidireccional y posibilidad de alimentación tanto a través de una toma de corriente eléctrica como a través de una batería recargable (duración limitada, sin embargo).

¿Qué hay de nuevo en comparación con otros modelos?

El nombre en sí mismo lo indica, «floodlight» es de hecho el término inglés para los reflectores; esta cámara tiene dos reflectores instalados sobre ella, adecuados para iluminar hasta varios metros de distancia para observar mejor lo que está sucediendo en su campo de visión.

No termina aquí: si se confirman las actividades sospechosas, es posible activar una alarma acústica a distancia (desde el smartphone o tablet, a través de la aplicación dedicada) que asustará a cualquier huésped no deseado para que escape.

Sin embargo, la instalación de este dispositivo es un poco más compleja y es aconsejable que la instale un técnico especializado.

[AMATABL]

Cámaras IP de mejor valor

Las cámaras IP o cámaras IP inalámbricas son la solución más avanzada y rápida para instalar un sistema de cámaras de seguridad en su casa u oficina.

Con este tipo de cámaras puedes grabar video, guardarlo en tu nube personal y controlar el video a través de tu smartphone de forma remota. Perfecto para mantener el control de tu habitación incluso a distancia gracias a la conectividad inalámbrica que te permite sincronizar las cámaras con tu smartphone.

Baratas Las cámaras IP pueden ser útiles en una emergencia o pueden ser colocadas dentro de las habitaciones de los niños para mantenerlos bajo control mientras juegan, dejándolos a su independencia, de lo contrario pueden ser grabadas mientras duermen y correr hacia ellas si lo necesitan.

Obviamente hay muchas otras funciones y pequeñas diferencias que distinguen a una de la otra, a continuación presentamos las mejores actualmente en el mercado.

Cada una de ellas corresponde a necesidades diferentes, lea atentamente a continuación para ver cuál es la ideal para usted.

Cámara IP YI 720p

Cámara IP YI 720p

Esta es una cámara IP muy particular, podemos ver el diseño con una forma particular y redondeada. Esta característica le permite rotar horizontalmente a 360° grados con un correspondiente ángulo de 120° de ancho.

Entre sus otras características encontramos una resolución de video de 720p y una excelente grabación de audio, gracias a la eliminación del ruido que permite una reproducción de audio muy nítida.

Otra función importante es su visión nocturna, la Cámara IP YI graba una imagen muy clara y nítida durante la noche, cuando puede ser más difícil reconocer las caras.

En lo que respecta al almacenamiento de materiales de vídeo, es posible guardar en la Nube, un servidor con memoria infinita, donde se almacenarán las grabaciones para que estén siempre disponibles para su visualización incluso en caso de que se dañe la propia cámara.

A través de la aplicación, también puedes conectar tu dispositivo móvil (iOS y Android) a la cámara y controlar sus comandos de forma remota.

[AMATABL]

LEMNOI SP017

LEMNOI SP017

En este caso la rotación de la cámara alcanza hasta 355°, si no se necesita una visión completa sigue siendo un ángulo muy bueno (casi perfecto) para no dejar escapar ningún detalle de la grabación.

El Lemnoi SP017 también tiene un modo de visión nocturna con el que se puede grabar hasta diez metros de distancia de la cámara.

Además de estos factores, la cámara en cuestión tiene una característica especial que la diferencia de las demás: su increíble cantidad de funciones que se pueden lograr mediante la conectividad con los dispositivos móviles.

En primer lugar, Lemnoi se conecta sin problemas a Android, iOS, Windows pero no a Macbook, así que ten cuidado si necesitas ver películas a través de este último dispositivo.

Una vez que conectes la cámara al smartphone o al ordenador, podrás controlar todas las funciones a distancia, pero también podrás recibir información directamente de la cámara. Por ejemplo, tiene detectores de movimiento que envían una notificación a tu smartphone cuando se activa.

Así que puedes saber si alguien entró en tu casa durante un viaje sin tu permiso.

[AMATABL]

Apeman FHD 1080P

Apeman FHD 1080P

El Apeman FHD 1080P parece un dispositivo muy bonito en diseño, muy similar a la primera cámara que te mostramos.

La cámara de la que vamos a hablar ahora permite una visión general a 355°, es decir, tiene un ángulo ciego muy pequeño, para evitar que este punto se convierta en un problema hay que aplicar la cámara entre dos paredes, exactamente en la esquina.

Su punto fuerte es la calidad de video en Full HD, las imágenes se graban en 1920 x 1080 p. Aunque la resolución puede bajar ligeramente durante la noche, todavía se obtienen imágenes nítidas hasta 8,5 metros de distancia.

Una grabación de audio bidimensional con filtro de ruido se añade a las imágenes perfectas para capturar el sonido de forma limpia y clara.

Obviamente no puedo m

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply