1

Mejor reproductor Blue Ray 2020: Guía de compra

A pesar del avanzado streaming i los reproductores de Blu Ray siguen siendo un dispositivo indispensable en todos los hogares. Esto se debe a que además de la función de reproducción tradicional, los reproductores de Blu Ray se están convirtiendo en dispositivos inteligentes capaces de incorporar características antes impensables. En esta página puedes descubrir la guía de compra del mejor reproductor de Blu Ray del 2020.

Elegir el modelo correcto se ha vuelto aún más importante para asegurarse de tener en casa un solo dispositivo que cubra la funcionalidad que hasta ahora ha confiado a otros. En este artículo analizaremos las principales características a las que deberá prestar más atención.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un lector de Blu-Ray

Un reproductor de Blu Ray no es más que un dispositivo capaz de leer los mismos discos Blu Ray, completamente similar a los DVD tradicionales pero capaz de ofrecer una visualización en Full HD y Ultra HD debido a su mayor capacidad. En resumen, un objeto indispensable para todos los amantes de la visión de alta calidad, para todos aquellos que quieren transferir las mismas emociones del home theater. No confundas el reproductor de Blue Ray con Tv Box Android o con Mini Pc Windows.

Cómo funciona

Funcionamiento de un lector de Blu-Ray

La operación de reproducción no difiere mucho de la de un reproductor de DVD tradicional. Seamos curiosos: el nombre Blu Ray viene del color del láser utilizado para escribir y reproducir los medios de comunicación, que puede almacenar hasta 200 GB contra 4,7 Gb de un DVD o 700 Mb de un disco compacto.

Esta cantidad de datos, por supuesto, nos permite obtener una visión de muy alta calidad, capaz de apreciar los más pequeños detalles y de expresar el color, la luz y la sombra con una cierta intensidad y belleza.

Clasificación de los lectores de Blue Ray más vendidos

Esta lista representa los dispositivos más vendidos en Amazon en Italia: puede hacer clic en cualquier dispositivo y conocer más detalles y características técnicas directamente en Amazon.

[AMATABL]

Cómo elegir un reproductor de Blu Ray

¿Cómo puedo elegir el mejor reproductor de Blu Ray? Para encontrar el modelo perfecto de acuerdo con su presupuesto y sus necesidades hay algunos aspectos a considerar como los discos y los medios de comunicación, la calidad de audio y la resolución de vídeo, el número y el tipo de puertos, así como una larga lista de características técnicas: siga leyendo para saber más sobre cada uno de los aspectos.

Discos y medios de comunicación

La elección de un reproductor de Blu Ray debe ser ponderada en base a muchas características. Si las características básicas son idénticas para cada lector, las características adicionales – los llamados extras opcionales – pueden hacer la diferencia.

Entre las primeras cosas que hay que evaluar está el tipo de medio que el lector puede leer. Incluso si compras un Blu Ray para ver determinados medios, seguirás teniendo en casa algunos DVD antiguos, originales o grabados, o incluso CD que puedes decidir escuchar con el reproductor de Blu Ray y el sistema combinado con el televisor.

Aún más importante es prestar atención a la codificación de vídeo y audio, especialmente si el reproductor está equipado con conectores de entrada. Cuando se utiliza el reproductor para ver archivos multimedia descargados de Internet, la correcta visualización de los mismos o la posibilidad de escuchar el audio dependerá totalmente de los formatos de codificación admitidos.

Para los archivos de vídeo, entonces, asegúrese de que al menos las codificaciones más comunes como Avi, AVCHD, Mpeg2, Mpeg4 están cubiertas. Sin embargo, en el caso del audio, asegúrese de que se admitan los dos formatos de alta calidad, como WAV, ALAC y FLAC y los formatos comprimidos, especialmente MP3.

Calidad de audio y resolución de video

El formato del habla está relacionado con la calidad de la salida de vídeo y audio. ¿Tiene sentido equiparse con sofisticados sistemas de sonido envolvente si el reproductor no es compatible con el audio de alta calidad?

Idéntico discurso para la visión. Los televisores de hoy en día permiten el rendimiento cinematográfico y las películas que se compran están disponibles en versión 4K, es decir, con una resolución de 4096 píxeles para una excelente visualización.

Sin embargo, la excelencia sólo puede alcanzarse si todos los elementos son coherentes entre sí: el televisor debe tener un buen tamaño y soportar una resolución de 4K, el reproductor también debe ser compatible con 4K y tener al menos la función de básculado que le permitirá gestionar las diferentes resoluciones, incluso adaptando las estándar a la resolución de 4K.

Puertos y conectividad

Otra característica a considerar es la comunicación con el mundo exterior. ¿Cuáles son las conexiones, por lo menos, que debería garantizarse a sí mismo para no encontrarse con ningún problema en el futuro?

No hay duda de que mucho gira en torno a tus hábitos personales, y que podrías prescindir de la mayoría de los conectores. En cualquier caso, para asegurarte de que compras un dispositivo completo, asegúrate de que hay al menos el conector HDMI y el coaxial para la conexión a tu TV o monitor.

Los puertos USB también pueden ser muy útiles . Imagina la comodidad de poder desplazar desde el sofá, junto con tus invitados, las fotos de las vacaciones que has subido a la memoria USB. Seguramente los hábitos le dirán a qué prestar atención, pero también es cierto que cada característica, si está presente, puede ser útil en muchas circunstancias.

También hay que prestar atención a las necesidades de los audiófilos: antes de comprar un modelo similar, compruebe la compatibilidad con un soundbar o un home theatre, aunque estos productos suelen estar conectados directamente al televisor.

Características y funcionalidad extra

No es realmente una opción la parte dedicada a las funciones de red. Hoy en día los reproductores de Blu Ray se están convirtiendo en verdaderas cajas de conexión, que permiten conectarse en red entre los diferentes dispositivos de la casa (ordenadores de sobremesa, netbooks, tablets, almacenamiento en HD, etc.) o utilizar las principales aplicaciones en circulación sin tener que pasar por el navegador.

Por esta razón es bueno tener mucho cuidado de que la conexión esté por lo menos garantizada por la entrada del cable, y entonces también puede estar interesado en la conexión Wi-Fi.

De esta manera tu reproductor puede convertir tu TV en un dispositivo inteligente si no lo es ya ( la famosa smart tv ), que permite utilizar las aplicaciones de Netflix, YouTube o Chilli, Rakuten Tv y todas las demás dedicadas a la visualización, e incluso Spotify.

Una última nota que algunas características adicionales que podrían ser útiles. ¿Estás eligiendo un reproductor que te permita personalizar y guardar tus ajustes?

¿Existen las configuraciones predeterminadas diseñadas por la empresa matriz para las diferentes habitaciones de una casa privada? Finalmente, ¿hay una función de conversión a 3D que reordena las películas en 2D ? Estas son otras preguntas que debe hacerse antes de decidirse a comprar un modelo en lugar de otro.

Mejores reproductores de Blu Ray

Identificamos y revisamos brevemente los mejores lectores de Blue Ray para comprar. Continuando la lectura podrá identificar algunos de los modelos más prometedores por precio y características técnicas divididos en varios rangos de precio.

Esta lista representa a los mejores lectores de Blu Ray de 2020 actualizados en mayo :

  • LG BP250
  • Sony BDP-S1700
  • Panasonic DMP-BDT184
  • Panasonic DMP-BDT381
  • Reproductor de Blu Ray Sony UBP-X500B Blu Ray
  • Sony UBP-X700
  • Sony UBP-X800

Blue Ray Lowband Players (Menos de 100 euros)

LG BP250

Un reproductor de Blu Ray, de diseño compacto, como lo demuestran sus dimensiones de 27 x 19,5 x 4,3 cm. Si consideramos como objetivo principal permitir a sus dueños ver en la TV fotos y archivos de video guardados en la memoria USB, la casa de Corea del Sur con este artículo ha logrado cumplirlo en su totalidad.

La calidad de la imagen es del más alto nivel: la función FULL HD UP-Scaling hace que la señal de DVD sea 5 veces más nítida que la original. Lo que se necesita para una excelente visualización.

El buque insignia de la LG BP250 ciertamente reside en el Simplink. A través de un solo mando a distancia, además de controlar el sistema de home theater de LG, también puede manejar otros dispositivos.

HDMI también merece una mención especial: la comunicación es realmente de alta velocidad, principalmente por el papel que juega el cable único. El mejor cuando se trata de fusionar películas en HD, datos y pistas de audio.

En última instancia, si estás buscando un reproductor de Blu Ray con una resolución de vídeo dos veces mayor que la ofrecida por el estándar, encontrarás en LG BP250 el artículo adecuado para tus necesidades.

Offer

Sony BDP-S1700

Un reproductor de Blu Ray, particularmente apreciado por todos aquellos que aman la calidad del detalle en todo lo que ven, desde las películas de DVD hasta el contenido de streaming: Sony TRILUMINOS™ Color asegura la máxima claridad de imagen y una intensidad de color única. Ver las películas de tu corazón en 1080p es realmente lo mejor, porque, hay que decir, los colores cobran vida.

La gama de colores es viva y hay muy pocos rojos, verdes y azules tan intensos. Los paisajes terrestres y marítimos se reproducen de la forma más realista posible.

En cuanto a la calidad del audio, hay que reconocer que la casa japonesa ha funcionado muy bien: la grabación original capta todo tipo de detalles con el resultado de un sonido envolvente realista y muy claro. Si esto es posible, se debe a Dolby® TrueHD.

Lo bueno de este reproductor de Blu Ray es que es capaz de convertir películas de DVD, marcadas por una definición estándar, en una calidad que no difiere mucho de la HD.

En resumen, aquellos que quieran probar la alta definición, disfrutar de los clásicos en Full HD, seguro que encontrarán en Sony BDP-S1700 el artículo ideal.

Offer

Reproductores de Blu Ray de gama media (entre 100 y 150 euros)

Panasonic DMP-BDT184

Un reproductor de Blu Ray compacto y bien diseñado: su color negro le da un impacto visual notable. Su punto fuerte es su versatilidad: como no ocupa mucho espacio, Panasonic DMP-BDT184 puede ser colocado casi en cualquier lugar.

En general, la calidad de imagen de los vídeos es aceptable: reproducir vídeos en formato UltraHD no es algo que pueda hacer un reproductor de Blu Ray normal. La básculada es altamente competitiva y también lo es el soporte para FullHD, 2D y 3D. El puerto Ethernet, situado en la parte posterior, asegura una fácil navegación en línea.

La compatibilidad con muchos formatos de audio también merece una atención especial. En todos ellos, WMA, MP3, XVID, AVCHD, WMA y MPO.

Panasonic DMP-BDT184 se confirma como un producto de fácil uso y caracterizado por un software mucho más dinámico que el que ofrecen algunas marcas competidoras. Aunque hoy en día se puede encontrar casi todo en el Smart TV, este reproductor de Blu Ray resulta muy útil para el uso de aplicaciones preinstaladas a través de la web: Netflix en todos ellos.

[AMATABL]

Panasonic DMP-BDT381

Un reproductor de Blu Ray que tiene su rasgo distintivo en su diseño y en los toques finales. El estuche de plástico negro y brillante que tiende al gris satinado oscuro en la parte superior, donde se colocan los botones, es ahora un clásico al que la compañía japonesa nos ha acostumbrado. El non plus ultra para los amantes del entretenimiento.

La ampliación de 4k así como la reproducción de fotos de 4k son dignas de mención. Para disfrutar del mejor contenido o de los vídeos favoritos también de Netflix, sólo tienes que conectarlo a un dispositivo móvil. Volviendo a la ampliación, en el caso de Panasonic DMP-BDT381, hay que decir que esta técnica de procesamiento es muy potente, ya que se añaden millones de píxeles a las imágenes originales. ¿Resultado? Más consistencia y agudeza. Más o menos como en el cine. Y no olvidemos que el artículo presenta el apoyo de los nativos no sólo para Netflix, sino también para DLNA, Chili y Miracast.

¿Qué pasa con la transmisión en línea? La reproducción es ciertamente convincente: el brillo es muy bueno y también lo es el brillo de los colores, el contraste y la definición.

Aquellos que aman la facilidad de uso no podrán ignorar este artículo.

Oferta

Reproductores de Blu Ray de alto rango (Más de 150 euros)

Sony UBP-X500B

Un modelo de gama alta , con una salida HDMI, un puerto Ethernet, disponible para wi-fi y una entrada UDB frontal, esencial en la reproducción de formatos de vídeo y audio más comini, como FLAC, WAV y DSD. Con su diseño delgado, este reproductor de Blu Ray se adapta perfectamente a cualquier tipo de decoración.

En lo que respecta al sector multimedia, no hay duda de que Sony UBP-X500 B garantiza un buen rendimiento. En concreto, el reproductor Blu Ray 4K Ultra HD 4K garantiza una experiencia de usuario que raramente se encuentra en otros modelos de gama alta: el brillo y los colores son excelentes. La conversión del formato HDR al SDR es excelente: gracias al algoritmo de Sony, se mejora la calidad de la imagen y la calidad del vídeo. Y no sólo en la televisión no HDR. Por último, la compatibilidad con innumerables formatos multimedia demuestra la versatilidad de este valioso artículo: USB, DSD, Dolby Atmos, Sa-CD y DTS:X.

El «baby lock», el arranque ultrarrápido y el modo de espera automático hacen que el uso de Sony UBP-X500B sea aún más agradable. Lástima sólo por la ausencia del teclado numérico del mando a distancia y la falta de HDMI dual.

Un reproductor de Blu Ray mínimo, pero óptimo para reproducir contenidos multimedia.

[AMATABL]

Sony UBP-X700

Esencialidad, funcionalidad y buen funcionamiento. Estas son básicamente las características de este reproductor de Blu Ray válido. De forma compacta como pocos modelos, Sony UBP-X700 se caracteriza por un diseño voluntariamente minimalista, sobre todo en lo que respecta a la construcción, donde esconder el cajón de carga «piensa» en él.

Al igual que en los ordenadores portátiles, la fuente de alimentación de este reproductor de Blu Ray es externa. Sin embargo, «el juego vale la pena», porque este artículo se destaca por el reproductor SACF, por un excelente streamer en el manejo de formatos de audio y video de alta definición. Además, la compatibilidad con el Dolby Vision es excelente.

No tendrá la típica interfaz brillante de otros reproductores de Blu Ray, pero Sony UBP-X700 hace bien su trabajo, especialmente en lo que se refiere a la personalización de la pantalla de inicio: los iconos de acceso al servicio más utilizados se recogen automáticamente en la zona central.

Offer

Sony UBP-X800

Un lector válido de Blu Ray 4k en la categoría «premium». El Blu-ray 4K Ultra HD va a mejorar los detalles, poniendo al espectador-oyente en el centro de atención

La excelencia del diseño y la fácil colocación (incluso en un estante está bien) son definitivamente puntos a favor de este artículo de Sony. Pero falta la pantalla.

Este es un modelo muy completo en uso: ok, en lo que respecta a la carga de discos de 4k, hay mejores soluciones. Sin embargo, en términos de calidad de vídeo y audio, así como de velocidad de carga de las aplicaciones, pocos recursos pueden competir con la Sony UBP-X800. ¿Tu fuerza? Tal vez, si sólo uno, la transmisión por Bluetooth.

El HDR juega un papel crucial porque es capaz de revelar áreas previamente ocultas, ofreciendo excelentes niveles de color, sombreado y brillo.

Gracias al soporte de los espacios de color BT.2020, Sony UBP-X800 permite acceder a una gama de colores de gran realismo, especialmente en rojos brillantes, verdes naturales y azules marinos.

En términos de rendimiento, la Sony UBP-X800 es más o menos como la versión X700, aunque esta última la prefiere en términos de reproducción de DVD.

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

Dentro de esta guía de compra del mejor lector de rayos azules podrás finalmente descubrir toda la información esencial para elegir el modelo adecuado. Si todavía tiene alguna duda no dude en contactarnos por correo electrónico, en cualquier caso puede ver el producto en Amazon y pedir información directamente al fabricante o vendedor.

Voto de los lectores[Total: 3 Promedio de votos: 4.7].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply