1
2

Mejor decodificador digital terrestre DVB T2 2020: Guía de compra

Las normas de radiodifusión televisiva más actuales y tecnológicas están en constante evolución y tienen por objeto garantizar la visualización de programas de alta tecnología y apoyar la difusión de la banda 5G para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets.

Precisamente por esta razón muchos italianos tendrán que cambiar de equipo o simplemente añadir un decodificador digital terrestre DVB T2 de nueva generación, el modelo más actualizado. Para facilitar y no sentirse perdido en una elección difícil, proponemos una guía del mejor decodificador DVB T2 del 2020, con modelos disponibles en la tienda online de Amazon.

¿Qué es y para qué sirve?

¿Es realmente necesario cambiar la televisión para poder ver los programas de televisión de nuevo? Para asegurarse de que su televisor es compatible, consulte el manual de instrucciones y asegúrese de que es DVB T2. Casi todos los televisores y las televisiones inteligentes fabricados desde 2017 están equipados con este dispositivo, pero es importante informar a los consumidores de que puede haber otros factores a tener en cuenta, como el nuevo códec de compresión de vídeo HEVC y una innovadora profundidad de color de hasta 10 bits.

Sigue leyendo para saber qué digital terrestre es compatible con tu televisor, en comparación con todos los dispositivos y funciones interconectados, incluyendo el códec y el límite de bits.

El decodificador DVB T2 es una extensión de la norma DVB T y es esencial para seguir viendo la televisión de manera óptima: en 2022 todas las emisoras transmitirán utilizando esta nueva tecnología.

Pero, ¿para qué sirve este decodificador de segunda generación? En primer lugar para mejorar la conexión 5G reservada para la televisión inteligente y los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets y el nuevo powerphone.

La nueva tecnología permitirá una mayor potencia de conexión y evitar los obstáculos arquitectónicos como los edificios de hormigón armado que a menudo limitan su calidad. En segundo lugar, la tecnología DVB T2 tiene como objetivo mejorar la visualización de la televisión y la calidad 4K HD, con colores más nítidos y definidos. Por ejemplo, el portal de Netflix utiliza esta tecnología visual de última generación.

DVB-T2: la nueva norma a cumplir

El apagado está previsto para el verano de 2022, cuando todas las emisoras italianas comenzarán a transmitir definitivamente con la tecnología DVB T2. Un paso necesario ya que la Comisión Europea ha liberado la banda de transmisión de 700 MHz para asignar ciertas frecuencias a la nueva generación de dispositivos 5G.

Para adaptarse a este cambio y seguir disfrutando de la televisión, la Ley de Presupuestos de 2019 asignó incentivos y financiación de bonificaciones a los consumidores italianos.

La hoja de ruta prevé un primer paso indoloro para diciembre de 2021, mientras que a partir de finales de 2022 será necesario equipar todas las casas con DVB T2 para no ver la pantalla negra. Un apagado diferente del analógico al digital porque no permite un período de transmisión paralelo entre DVB-T y DVB-T2.

Así que es mejor ser previsor y equiparse con el decodificador a tiempo para empezar a ver todos los canales sin sorpresas desagradables.

Ranking de los decodificadores digitales terrestres más vendidos 2

Este ranking muestra los decodificadores DVB T2 más vendidos en Italia:

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor decodificador digital terrestre DVB T2

Tipos

Hay varios tipos de decodificador digital terrestre 2 :

  • Decodificador de zapper estándar : Entre los muchos tipos de decodificadores compatibles con la tecnología DVB T2, el modelo básico es el decodificador de zapper, que sólo permite la recepción de los llamados canales FTA gratuitos. La máxima resolución que se ofrece es la resolución SD estándar. Este tipo de decodificador, sin duda el más barato en circulación, puede ser reconocido por la etiqueta gris. Entre las prestaciones predeterminadas, el decodificador de zapper ofrece una guía automática y la clasificación de todos los canales.
  • Decodificador interactivo de TV de pago : Es el decodificador utilizado para recibir canales de pago como Sky y Fox: tiene una ranura donde se puede insertar la tarjeta inteligente de suscripción y se puede reconocer fácilmente por la etiqueta azul.
  • Decodificador HD interactivo : Son modelos de decodificadores de calidad superior que permiten ver los canales HD en alta definición y están dirigidos a los consumidores que pueden disfrutar de un Smart TV de alta resolución. Estos dispositivos son mucho más caros que los zappers que acabamos de enumerar y se reconocen fácilmente por el sello de oro. Ideal para las pantallas de alta definición y para disfrutar de una experiencia visual de alta gama en la que sumergirse completamente.
  • Decodificador interactivo de 4K : La pegatina de color platino caracteriza a este decodificador de última generación, capaz de transmitir en abierto, canales de pago, resolución HD e incluso tecnología 4K: un rendimiento garantizado por ejemplo por la suscripción de streaming de Netflix en el paquete más caro. La etiqueta blanca, por otra parte, distingue a los decodificadores que sólo son compatibles con los aparatos de televisión tradicionales y permiten la visualización de los canales gratuitos y de pago. Este último sólo será accesible a través de un dispositivo CAM, el llamado «Módulo de Acceso Condicional».

Características especiales

Estas opciones sin duda aumentarán el precio del decodificador, pero en Amazon se pueden encontrar ofertas que son asequibles y accesibles para todos.

Como primera función especial tenemos que mencionar el rendimiento de la grabación: estamos hablando del dispositivo DVR («Digital Video Recording»), también conocido como PVR («Personal Video Recording») que nos permite grabar nuestros programas de televisión y verlos cuando queramos. En algunos modelos de decodificador hay una memoria interna rígida en la que se puede guardar la programación de la televisión y luego reproducirla directamente desde el dispositivo digital terrestre.

En otros modelos, el decodificador está equipado con entradas USB a las que podemos conectar lápices de almacenamiento y guardar los programas que más nos gusten para tenerlos siempre a mano.

Algunos modelos de alta tecnología están equipados con pequeñas ranuras en las que se pueden insertar tarjetas de memoria SD muy prácticas y pequeñas, tan innovadoras que pueden llegar hasta 128 GB. Si el decodificador está equipado con dos «entradas de sintonizador» para la antena, será posible grabar un programa en un canal y ver otro al mismo tiempo, de lo contrario disfrutaremos de la vista sólo del canal que estamos grabando.

Otra función importante que hay que mencionar es la capacidad de conectarse a Internet, que es esencial para recibir las actualizaciones de software necesarias y no arriesgarse a tener un dispositivo obsoleto después de sólo unos meses de la compra.

Ahora hablemos de algunas funciones básicas que facilitan la visualización de nuestros programas favoritos, como la EPG («Eletronic Programming Guide»), la guía electrónica que nos permite conocer el horario de la programación de televisión y otros datos como el año de estreno de la película, el director, los actores, la trama y mucho más. Para los verdaderos amantes del cine que aman pasar sus tardes frente al televisor con una bebida y un poco de maíz. La función EPG también permite grabar con antelación algunos programas que no tenemos tiempo de ver.

La tecnología LCN, por otro lado, la llamada «Numeración de canales locales», organiza automáticamente la lista de canales asignando un dígito y un número dentro de nuestros canales de televisión.

Por último, el control parental es la capacidad de limitar el uso del decodificador a ciertas horas del día y controlar el visionado de la televisión por parte de los niños.

Puertos y Conectividad

  • HDMI : es una interfaz especial que permite pasar datos de audio y vídeo sin comprimir, la evolución de la tradicional toma SCART analógica. La versión digital HDMI permite un rendimiento superior y está reservada para el consumidor que tiene pantallas HD de alta resolución y un sistema de audio de alta tecnología.
  • Entradas USB : (incluyendo las opciones de USB 2.0) que permiten transmitir programas guardados en unidades de almacenamiento.
  • Toma de Ethernet : No te olvides de la toma de Ethernet o LAN que es esencial y permite conectar el decodificador al módem para utilizar la conexión a Internet.
  • SP – DIF : es la abreviatura de Sony, Philips Digital Interface Format y permite transmitir señales de audio y video entre diferentes dispositivos.
  • Ranura para tarjetas inteligentes : es la ranura en la que se inserta la tarjeta de suscripción, en el caso de los canales de pago como Sky, Fox, Mediaset Premium y muchos otros.

Reseñas de los mejores decodificadores digitales terrestres DVT T2

Leovin

Leovin

Receptor digital terrestre DVB T-2 receptor decodificador
Decodificador receptor digital terrestre DVB T-2 Leovin

DVB T-2 Leovin es un decodificador digital terrestre HD con estándar Dvb-t2. El decodificador DVB T-2 de Leovin es capaz de mostrar canales digitales terrestres gratuitos.

Fácil de instalar y montar, este decodificador destaca por su pequeño tamaño, lo que lo convierte en un producto muy versátil y fácil de manejar e insertar en el interior de los muebles. Con su diseño muy lineal, el DVB T-2 Leovin es extremadamente simple de usar. Conectando la toma Hdmi para alta definición, o la toma Scart, el cable de alimentación y el cable de antena, todo está ya conectado y listo para usar.

DVB T-2 Leovin es un decodificador de bajo precio pero, a pesar de ello, tiene un puerto Usb desde el que se pueden reproducir archivos multimedia en formato Mpeg4 o Jpg. No sólo eso, en la parte trasera del decodificador hay también las conexiones de entrada y salida para la antena y el enchufe del cable coaxial, así como la salida SCART y HDMI. El cable y las baterías del mando a distancia no están incluidos pero, considerando lo barato de este decodificador, el juego vale la pena.

Este receptor HD DVB-T2 es perfecto si quieres gastar poco dinero y recibir canales digitales gratuitos de forma óptima: con este producto también tienes la posibilidad de buscar canales de forma automática o manual, además la funcionalidad LCN es capaz de clasificar los canales de forma automática.

[AMATABL]

Time 4000 Digital Terrestrial Decoder DVB T2

Time 4000 Digital Terrestrial Decoder DVB T2
El decodificador digital Tempo 4000 es un decodificador de alta definición equipado con el estándar DVB T2 y el formato H.265HEVC. Tiene un diseño muy elegante por su color negro y una pantalla LCD que permite ver diferentes características además de la época clásica.

El decodificador Digital Terrestre DVB T2 Tempo 4000 es ideal si quieres mantenerte en un rango de precios económico, y tener la funcionalidad de reproducción multimedia a través del puerto USB y la conexión a tu TV a través de Scart o HDMI.

Los puntos a favor de este decodificador son el códec de vídeo Hevc y H265, su muy fácil configuración y la posibilidad de grabar programas en discos duros externos. Configurar el Tempo 4000 es muy sencillo: sólo tienes que conectar el cable de alimentación, el cable hdmi o el cable scart, el cable de la antena, y ya está listo para usar.

La funcionalidad adicional de la grabación de programas en HD externo es una ventaja, pero por otro lado, el decodificador Tempo 4000 DVB T2 es incompatible con algunos modelos de disco duro.

Recomendamos la compra de este decodificador DVB T2 si no quiere gastar mucho dinero pero quiere tener la posibilidad de conectarse vía USB para la reproducción de archivos Jpeg o Mp4, pero también porque ofrece la funcionalidad LCN, que permite ordenar los canales automáticamente.

[AMATABL]

Diprogress Decoder Dvb-T2 Hevc H265

Diprogress Decoder Dvb-T2 Hevc H265

Para aquellos que no tienen un televisor de última generación, pueden optar por el Diprogress Decoder Dvb-T2 Hevc H265, un modelo de gama media-baja, excelente para llevar el estándar DVB-T2, que entrará en vigor en 2022. El decodificador DiProgress DPT220HD es perfecto para el apagado, ofreciendo todo lo necesario para transmitir la señal.

Con su cuerpo robusto, totalmente metálico, muy sólido y de tamaño pequeño, podemos decir que, considerando el precio, está realmente bien hecho. Además está completo con todo tipo de conexión, SCART, HDMI y cable coaxial. Dentro del paquete se encuentra el mando a distancia y la fuente de alimentación; no se incluyen los cables pero, considerando el precio todavía bajo, puede caber.

Al conectar el Decodificador Diprogress Dvb-T2 Hevc H265, a través de la conexión de los cables de alimentación, video y coaxial, la búsqueda de canales se realiza de forma sencilla e intuitiva, a través de la nueva codificación.

Este decodificador se destaca por su buena recepción y la calidad de audio y video soportada. El precio es ligeramente superior al de los decodificadores DVB T2 más baratos, porque hay un doble girador y un puerto USB, que puede grabar en una memoria. Para los que quieren un sintonizador doble, sensible y rápido, este es el modelo ideal a elegir.

[AMATABL]

Strom 506 Decodificador Digital Terrestre DVB T2

Strom 506 Digital Terrestrial DVB T2 Decoder

El decodificador digital terrestre DVB T2 Strom 506 es pequeño y ligero, óptimo para su fácil transporte e inserción en el entorno doméstico. Su diseño es lineal y elegante, los materiales con los que está hecho son también excelentes. Equipado con puerto HDMI, SCART y cable coaxial, le permite ver el contenido y los canales en claro hasta FullHD.

El decodificador DVB T2 Strom 506 DVB está en el rango de precios medio, pero ofrece muchas ventajas sobre los modelos de gama baja. Estos incluyen el Rf Loop, que permite conectar una grabadora de vídeo si es necesario, y la RF In, la clásica entrada de antena terrestre.

En la parte delantera del decodificador hay un puerto USB 2.0 que permite insertar una memoria para mostrar contenido multimedia, como fotos y vídeos, incluso en extensiones avi y mkv.

El rango de precios promedio permite encontrar cables hdmi, scart, coaxiales, de alimentación y de control remoto. Ya preparado para el cambio de DVD T2, el decodificador Strom 506 ofrece una excelente calidad de componentes y formato de video, ya que puede manejar fácilmente videos en h265 de 8 y 10 bits. Ideal para aquellos que quieren un producto eficiente y seguro, el Strom 506 es el decodificador que ofrece todo lo que necesitas, sin tener que gastar mucho dinero.

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

Como consejo final, es mejor elegir entre las marcas más populares, como Thomson y Samsung, dos marcas disponibles en Amazon. Siguiendo estos sencillos consejos podrás comprar tu descodificador DVB T2 adaptado a tus necesidades, con la seguridad de disfrutar plenamente de tus programas, series y películas favoritas que te hagan soñar. Una inversión de futuro, para un servicio como el del cine en la comodidad de su casa.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply