2

Mejor Subwoofer 2020: Guía de compra

En esta guía de compra hablaremos del mejor subwoofer, prestando atención a todos los detalles y reseñas de los mejores modelos.

En el mundo de la música de alta calidad y de la reproducción de música, desde los años 70, hemos oído hablar a menudo de un elemento fundamental en este campo, que fue diseñado en aquel momento para garantizar una escucha óptima y atractiva de la música de todo tipo, especialmente en las frecuencias más bajas.

La misma palabra une el prefijo » sub » o el corresponsal inglés para nuestro italiano » lower » a la palabra más común woofer que significa hablante.

Así que en este artículo no sólo intentaremos comprender mejor qué es y para qué sirve un orador de este tipo, sino que también intentaremos profundizar para proporcionar todos los conocimientos técnicos necesarios para realizar una compra segura y garantizada.

¿Qué es y para qué sirve?

Un subwoofer es, por lo tanto, un altavoz diseñado específicamente para reproducir sonidos de baja frecuencia, por lo que es perfecto para amplificar incluso los sonidos más bajos a gran volumen, especialmente para la reproducción de música de muy alta calidad.

Un tipo de altavoz acústico perfecto para los conciertos de música electrónica, así como para el sonido de alta calidad, incluso en una sala de vídeo que se quiere crear en casa o en una empresa que siempre puede necesitar un espacio similar.

Los sonidos que un subwoofer está diseñado para reproducir suelen estar siempre entre 20 y 2000 Hz.

Por lo tanto, cada subwoofer está equipado con uno o más altavoces cuyo diámetro para los productos profesionales nunca es inferior a 45 cm como mínimo, y su función específica es hacer que el sonido sea más vigoroso, por ejemplo cuando se graba en una habitación insonorizada.

Cómo funciona

Cada subwoofer es alimentado individualmente por un amplificador que es capaz de proporcionarle la potencia necesaria para asumir precisamente ese tipo específico de bajas frecuencias que luego emitirá un sonido aún más potente y de mejor calidad. Así que las capacidades de potencia con las que tienes que lidiar cuando se trata de un subwoofer son siempre muy altas.

Clasificación de los subwoofers más vendidos

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor subwoofer

Elegir el mejor subwoofer entre los muchos que hay en el mercado no es fácil si no se está particularmente familiarizado con el mundo de la amplificación acústica, pero ciertamente seguir algunos consejos básicos puede ser útil para no arrepentirse de la elección que se haga.

Seguramente se puede confiar una garantía a una marca que es bien conocida por un pasado y también un presente de alto rendimiento.

Además de esto, será mejor elegir aquellos productos cuyo precio no baje de cien euros, pero en general el mejor consejo también puede venir al dirigirse a un minorista de confianza de instrumentos musicales y similares, que sin duda sabrá recomendar el modelo que mejor se adapte a los detalles de sus necesidades.

Sin embargo, en las siguientes líneas se pueden encontrar algunas indicaciones generales que podrían permitir a las personas más cuidadosas hacer una compra con seguridad, bien conscientes de lo que quieren y de lo que obtendrán con la elección que se persigue.

El elemento en el que es esencial centrarse para una compra perfecta es la calidad de la actuación, y para encontrarla sólo hay que leer los siguientes párrafos.

Tipo

Los subwoofers se dividen principalmente en dos tipos: subwoofers activos y pasivos .

El subwoofer activo, también denominado «amplificado», tiene un altavoz integrado en su interior, por lo que es un sistema que no requiere ninguna otra intervención después de su compra.

Es precisamente este elemento el que lo diferencia del otro tipo de subwoofers pasivos, un sistema que además de tener una potencia mucho mayor también permite un mayor grado de personalización.

Estos subwoofers deben, de hecho, estar conectados a un amplificador externo y permitirle personalizar el sonido al máximo, una opción más cara pero ideal para los entusiastas que quieren asegurar la más alta calidad.

Los subwoofers activos, por otro lado, son ideales para aquellos que no quieren esforzarse demasiado y, mediante la conexión de un simple cable, pueden acceder a una excelente reproducción de las frecuencias más bajas, ahorrando incluso algo de dinero.

Rendimiento y calidad de sonido

En general, un subwoofer puede ser colocado en un soundbar (que puede tenerlo ya integrado o puede ser añadido), en un sistema de 5 estéreos. 1 que es el que ofrece la mayor flexibilidad de rendimiento (con algunos conectores RCA disponibles se pueden montar muchos woofers diferentes), y esta es la elección de mejor calidad aunque hay que recordar que otra posibilidad es también una HTIB donde el woofer incluido no es reemplazable.

Evaluando todos estos elementos para hacer una elección de calidad, el poder es también un elemento crucial.

A menudo esto es lo que crea confusión, por lo que ahora será necesario entender cómo se muestra y se evalúa en relación con los productos para comprender de qué estamos hablando realmente.

Hay tres maneras de evaluar la potencia de un subwoofer:

  • La potencia de pico, es decir, la potencia de pico que el producto puede soportar durante unos segundos.
  • La potencia RMS, (siempre en Watts) la única realmente crucial, es la que el subwoofer siempre soporta sin arruinarse.
  • La potencia máxima, que en realidad no tiene nada que ver con la potencia del producto, sino que se refiere a la energía necesaria para hacerlo funcionar.

Otro elemento fundamental a considerar es la respuesta en frecuencia, es decir, el espectro de sonidos en diferentes frecuencias que un determinado producto es capaz de amplificar.

Cuanto menos ancho es el producto, más calidad tiene, y el rango más extendido está entre 20 y 200 Hz, el mejor rango está entre 18 y 80 Hz.

El último elemento que queda por recordar es finalmente el ya mencionado tamaño de los altavoces, éste en un producto de verdadera calidad no es necesariamente demasiado grande porque las nuevas innovaciones están cambiando las tradiciones de este punto, lo que importa es cuánto puede moverse el cono interior, pero el diámetro puede ser libremente entre 10 y 80 cm (4-36 pulgadas).

Funcionalidad y características

Algunos subwoofers tienen características adicionales diseñadas para mejorar su rendimiento, permitiendo a quienes los compran personalizar la forma en que amplifican

.

El cruce autónomo y el ajuste de volumen es el punto de partida, aunque es cierto que el primero sólo se puede gestionar si el producto está activo. No es más que un sistema capaz de separar las frecuencias dirigiéndolas hacia el woofer más adecuado para una óptima amplificación, la herramienta perfecta para obtener el mejor sonido distribuido.

Cada lugar donde se coloca el subwoofer requerirá un procedimiento para adaptarlo a las particularidades del lugar, así que aquí estamos hablando de adaptarlo al entorno.

Los productos cuya calidad es insuperable tienen un micrófono interno que regula todas estas características de forma independiente, mientras que otras ofertas dejan espacio para aplicar filtros precisamente para esta adaptación, que en inglés se denominan high-pass y low-pass.

Además de esto, otros modelos también tienen un paramétrico o ecualizador que ecualiza la respuesta de frecuencia evaluando la conformación del lugar donde se reproduce el sonido.

Las últimas variables a tener en cuenta son la conexión inalámbrica y el Bluetooth, que ahora son necesarias para aprovechar al máximo un producto acorde con las últimas innovaciones tecnológicas y compatible con ellas.

Es imposible negar que el mejor rendimiento y, por tanto, los productos de mayor calidad se obtienen con los woofers de cable.

Sin embargo, si quieres optar por los otros sistemas mencionados anteriormente la elección del inalámbrico con Bluetooth integrado es sin duda la mejor opción para aquellos que están tratando de construir un perfecto home theater.

Diseño y materiales

Hablar de diseño y materiales en relación con los subwoofers no es sólo lo que es agradable a la vista.

La elección de una caja cerrada o abierta (con una apertura circular) también llamada reflejo. Este último es el modelo más usual, aunque la reproducción de los bajos puede ser de menor calidad que cuando se elige un altavoz cerrado, pero suele requerir más energía.

En lo que respecta a los materiales, el punto crucial es centrarse en la necesidad de fuerza que tienen que soportar.

El interior de todos los subwoofers tiene un marco especial diseñado para hacer el producto más fuerte.

Los materiales más frecuentes con los que se crean los subwoofers son los OSB, una especie de panel que se superpone a la madera comprimida, capaz de asegurar un rendimiento flexible, pero también la elección en lugar de MDF o el mismo tipo de creación pero a una densidad menor no está mal especialmente por la excelente calidad acústica que proporciona.

Las mejores críticas de subwoofer

Esta es la lista de los mejores subwoofers de 2020 :

  • Subwoofer Yamaha NS-SW200 Advanced YST II Subwoofer
  • Subwoofer Yamaha YST-FSW050 Advanced YST II Subwoofer
  • Subwoofer Yamaha NS-SW300 Advanced YST II Subwoofer
  • Subwoofer de bajos activos INDIANA LINE 840 Potencia 75 W
  • Amazon Echo Studio
  • Jamo JM1060966 Subwoofer

Subwoofer Yamaha NS-SW200 Advanced YST II Subwoofer

Subwoofer Yamaha NS-SW200 Advanced YST II Subwoofer

El modelo de subwoofer NS-SW200 fabricado por Yamaha destaca ante todo por su diseño refinado y elegante, con su gabinete blanco como el hielo, sus líneas limpias y su control mediante botones en el frente. El panel con los controles ha sido diseñado con una inclinación de 45 grados, de modo que es conveniente acceder a las funciones incluso cuando la unidad está colocada en el suelo.

Una de las características más apreciables de este dispositivo es la tecnología patentada de Yamaha, llamada Twisted Flare Port, que hace que la forma del cono sea ligeramente espiralada y, en comparación con la tradicional, minimiza la interferencia asociada al sonido. Esto último es claro y profundo, tanto en la reproducción de películas como en la música.

El bajo consumo de energía del amplificador integrado es también un elemento a valorar, ya que contribuye al diseño de un producto de muy alta gama, dentro de un uso doméstico.

Este amplificador de accionamiento digital PWM, que significa Pulse Width Modulation (modulación de ancho de pulso), se adapta fácilmente a sus altavoces y tiene una retroalimentación de entrada muy rápida, lo que da como resultado un sonido de salida claro y nítido sin distorsión ni ruido de fondo.

[AMATABL]

Subwoofer difuso inferior Yamaha YST-FSW050 Advanced YST II

Yamaha YST-FSW050

El tamaño compacto y el diseño moderno y atractivo hacen del Subwoofer Yamaha YST-FSW050 un dispositivo elegante y de última generación. De hecho, el diseño del subwoofer es el resultado del estudio del sonido y la atención a los detalles, especialmente en lo que respecta al sistema de tiro descendente, que permite una perfecta adaptación a los componentes de los sistemas de sonido envolvente delantero y otros sistemas compactos, con los que no interfiere produciendo vibraciones o emisiones magnéticas.

La ubicación ideal de este subwoofer es en una habitación de tamaño medio, que corresponde a 20-30 metros cuadrados; incluso en presencia de otros dispositivos y muebles importantes, la calidad del sonido es clara y profunda, con unos bajos envolventes y sin distorsiones.

Ideal para el montaje en bastidor en un gabinete especialmente diseñado junto con sistemas de sonido envolvente, el subwoofer de este modelo también cuenta con la exclusiva Tecnología Servo Activa II de Yamaha, que utiliza una conexión directa entre el amplificador y el altavoz, produciendo un sonido limpio y sin distorsiones.

El producto se incluye sin duda en los subwoofers de gama media-alta y es fácil de instalar y poner en marcha; si se combina con otros dispositivos de la misma marca, los resultados son aún mejores. Ideal para aquellos que tienen una huella bastante pequeña pero no quieren renunciar a una excelente calidad de sonido, tanto para el contenido de audio como de vídeo.

La relación precio-rendimiento, el diseño compacto y elegante y el alto rendimiento han convencido a la gran mayoría de los clientes, que están ampliamente satisfechos.

Offer

Subwoofer Yamaha NS-SW300 Advanced YST II Subwoofer

Subwoofer avanzado YST II Yamaha NS-SW300

El subwoofer NS-SW300 de Yamaha combina la elegancia de la forma, la facilidad de uso y la innovación tecnológica en un dispositivo. El diseño del panel frontal, en el que se encuentran los controles, permite que el dispositivo se instale junto con un sistema compacto en un armario rack, así como en el suelo.

En cuanto a la calidad del sonido, este modelo garantiza un rendimiento muy alto, con unos bajos claros, profundos y definidos, gracias a la tecnología patentada Twisted Flare Port de Yamaha, en la que la sección del cono es ligeramente diferente a las tradicionales, con un resultado potente sin distorsión ni ruido de fondo. El sistema integrado de la Tecnología Servo Activa II de Yamaha permite un equilibrio de sonido adecuado, con un efecto controlado, preciso y profundo.

Para aquellos que buscan un subwoofer de alto rendimiento para contenidos de audio y vídeo, el Yamaha Advanced YST II es un producto que incorpora lo mejor de la tecnología de Yamaha, una marca líder en la vanguardia de los instrumentos musicales y dispositivos electrónicos para la difusión del sonido.

Perfecto para uso doméstico en entornos de tamaño medio-grande, el subwoofer avanzado proporciona una sensación acústica para recordar, sin la más mínima perturbación y sin distorsión del sonido, que se hace más clara gracias al doble circuito de retroalimentación; el perfil se completa con el sistema de auto-estacionamiento, que se inicia automáticamente después de una ausencia prolongada.

[AMATABL]

Subwoofer de bajos activos INDIANA LINE 840 Potencia 75 W

INDIANA LINE Subwoofer de bajos activos 840 Potencia 75 W

El dispositivo fabricado por Indiana Line es extremadamente compacto, sólido y de diseño mínimo; el resultado es un subwoofer elegante y sobrio, que se integra muy bien con el resto del interior y otros sistemas modernos de automatización del hogar. Cabe mencionar la composición del gabinete, hecho de madera de calidad cubierta de vinilo, con un acabado negro mate total; estas características ayudan a distinguir el subwoofer de otros de la misma gama de precios, que a veces podrían caer en lo ya visto.

En cuanto al rendimiento del dispositivo, el sonido de los bajos tiene un impacto considerable, integrando muy bien los sistemas de home theater y de alta fidelidad. Una característica muy apreciada, en particular por quienes desean conectar diferentes componentes entre sí, es la considerable cantidad de entradas, colocadas en la parte posterior del subwoofer.

Cada detalle de este subwoofer está diseñado para asegurar un excelente rendimiento, como el cono de 25 cm, colocado en dirección al suelo, y el doble circuito de retroalimentación, que evita cualquier distorsión del sonido, que es claro, suave y profundo. Pero eso no es todo, porque los pies, colocados en la parte inferior del dispositivo, están cubiertos de goma que, además de ser antideslizante, representa la carga acústica adecuada para las frecuencias, emitidas en dirección circular. Este aspecto afecta en gran medida la calidad del bajo, que es aún más corpulento y cálido.

Las habitaciones donde el subwoofer expresa mejor su funcionalidad son áreas medianas y grandes, aproximadamente hasta 30 metros cuadrados.

[AMATABL]

Echo Studio – Altavoz inteligente con Hi-Fi y audio Alexa

Amazon Echo Studio

El altavoz inteligente de Amazon es un altavoz con un excelente rendimiento de audio y un diseño divertido, que reproduce un cilindro con esquinas redondeadas, de color gris antracita. La calidad del sonido se optimiza gracias a los cinco altavoces integrados, situados en diferentes ángulos, para propagar el sonido al oído en diferentes direcciones, con un efecto completo y profundo.

Elegir Echo Studio significa privilegiar un dispositivo que se activa y controla mediante comandos de voz y es compatible con Alexa, el asistente personal que organiza las actividades y el contenido de vídeo y audio a través del sonido de la voz. El altavoz inteligente del Estudio de Eco ofrece una experiencia 100% inmersiva porque inicia listas de reproducción de música, películas y series de televisión con la entrada de voz; el sonido es potente y controlado, incluso con el volumen al máximo, y llega a todos los rincones de la habitación, gracias a su forma cilíndrica y a los altavoces internos dispuestos en posiciones estratégicas.

En el panorama de los dispositivos de audio y sistemas de sonido integrados, el Estudio de Eco se presenta como el más versátil, porque se conecta a otros dispositivos a través de la red, funciona bien tanto de forma independiente como conectado a otros dispositivos, como el televisor inteligente. La calidad del sonido es muy buena, sin distorsión ni ruido de fondo, con bajos profundos y controlados.

La prueba de los nueve que demuestra el excelente desempeño de Echo Studio se refiere a la reproducción de las mezclas 3D de Amazon; los oyentes pueden cerrar los ojos y percibir, de manera distinta, el origen de los instrumentos individuales, con la clara sensación de estar en el escenario junto con los músicos.

Otro experimento recomendado es conectar el Echo Studio al control remoto de voz Alexa Fire Stick 4k, que permite la reproducción simultánea de múltiples contenidos en diferentes dispositivos: una experiencia que cambia la experiencia de ver y escuchar. Esta es nuestra reseña completa.

[AMATABL]

Jamo JM1060966 Subwoofer

Jamo JM1060966 Subwoofer

El diseño del subwoofer distribuido por Jamo es compacto, discreto y refinado; el color claro con el típico veteado de la madera hace que el producto sea apto para todos los ambientes, desde los clásicos hasta los modernos.

Considerado uno de los subwoofers domésticos más potentes del mercado, el Jamo JM1060966 tiene una potencia máxima de 300 vatios, muy superior a los aparatos del mismo rango de precios.

Pero eso no es todo, porque este compacto y robusto subwoofer tiene un gran cono orientado hacia el exterior que reproduce el sonido de forma potente, con bajos profundos y controlados sin distorsión o ruido de fondo. Ideal para la reproducción de contenidos de audio y vídeo, el subwoofer JM1060966 de Jamo es perfecto para su instalación en grandes salas donde los efectos de sonido se reproducen de forma óptima; en particular, los jugadores notarán que será esencial ajustar el volumen al mínimo, porque la potencia del sonido es realmente muy alta.

Considerando sus características técnicas y estéticas, su alto rendimiento y su excelente relación calidad-precio, el subwoofer de Jamo es una elección verdaderamente satisfactoria.

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

Ahora que tiene toda esta información útil a su disposición, puede hacer malabarismos para elegir el subwoofer que más le convenga, entendiendo cómo hacer realidad sus deseos y necesidades.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply