Revisión del soundbar Sony HT-CT290

La revisión de la barra de sonido Sony HT-CT290 es prácticamente obligatoria: nuestra opinión sobre una de las barras de sonido más vendidas en Italia y más allá no puede faltar.

Siempre a la vanguardia de la búsqueda del sonido perfecto, Sony parece haber dado en el clavo con este producto. El Sony HT-CT290 está de hecho entre los sounddbars más vendidos y no por casualidad: la excelente reproducción de audio combina un diseño elegante y una inmejorable relación calidad-precio.

Veamos más de cerca las características y el potencial de este producto; si tiene prisa, puede encontrar más información en el siguiente cuadro:

[AMATABL]

El diseño

El diseño refinado y esencial es sin duda uno de los puntos fuertes del Sony HT-CT290, con la barra de sonido real que se puede colocar delante del televisor o en la pared, horizontalmente, en caso de que su televisor también esté en la pared. De color negro (también disponible en versión blanca), da una sensación de solidez y atención a los detalles, aunque está hecho de plástico.

Por otro lado, también el subwoofer de madera, con sus pequeñas dimensiones, tiene una línea elegante y se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno: gracias a su diseño bidireccional, de hecho, se puede colocar tanto en vertical como en horizontal, dependiendo de su mueble de televisión y del espacio disponible.

Características

El objetivo de las barras de sonido es reemplazar los sistemas de 5.1 canales, minimizando el desorden sin renunciar a un sonido limpio y envolvente. El Sony HT-CT290 puede confiar en la tecnología S-Force Pro Front Surround, desarrollada por los ingenieros japoneses para que sólo dos altavoces frontales, junto con el subwoofer de graves , puedan emular la experiencia de un campo sonoro de 360° de forma realista. Gracias a él, puedes tener un sonido envolvente de calidad de home theater mientras ves películas y series de televisión en tu salón.

Durante la reproducción, puede seleccionar el efecto de sonido deseado entre los modos Clear Audio+, Movie y Music. En el primer caso, el campo de sonido se optimiza automáticamente de acuerdo con el contenido reproducido según las recomendaciones de Sony, mientras que en los otros dos casos los efectos de sonido se optimizan para las películas y la música respectivamente. Sí, porque las barras de sonido y los subwoofers también pueden utilizarse para la reproducción de música, ya sea que estén cargados en un dispositivo que se pueda conectar al puerto USB o que se transmitan de forma inalámbrica a través de Bluetooth desde el smartphone.

Otra peculiaridad del HT-CT290 es la función Enlace seguro, gracias a la cual las barras de sonido y los subwoofers hablan sin interferir con otros dispositivos de la casa que utilizan la conexión inalámbrica.

[AMATABL]

Instalación y configuración

La instalación de este dispositivo es bastante sencilla : en unos pocos pasos podrá mejorar el rendimiento de audio de su televisor sin demasiado esfuerzo.

Después de colocar la barra de sonido y el subwoofer, tiene que conectar la barra de sonido al televisor; si el televisor está equipado con una toma de entrada HDMI ARC (en este caso, junto a la entrada del televisor aparecerá la palabra ARC), un cable HDMI de alta velocidad será suficiente. Si su televisor tiene una entrada HDMI simple , también necesitará conectar el cable óptico suministrado.

En este punto, puede encender el televisor y, después de conectar la barra de sonido y el subwoofer a la corriente, también puede encender el sistema con el mando a distancia suministrado. Si la operación es exitosa, la pantalla en el centro de la barra de sonido se iluminará y el LED del subwoofer será verde.

Pulsando repetidamente INPUT desde el mando a distancia seleccionarás en la pantalla lo que quieres conectar (TV, Bluetooth o USB) y finalmente sólo tendrás que ajustar el volumen según tus deseos y seleccionar las funciones que más te interesen.

Rendimiento

La barra de sonido Sony HT-CT290 promete una potencia nominal de salida de 300 vatios, un muy buen rendimiento para el rango de precios al que pertenece: Obviamente, cuanto mayor sea la potencia de salida sin distorsionar el sonido, mayor será el rendimiento sonoro de la barra de sonido, que con su rica banda de frecuencias da un sonido completo, cristalino en los medios y agudos y potente en los bajos.

La redondez del sonido se restablece completamente cuando se escucha música o se ve una película. En este caso, entonces, siempre es posible escuchar claramente los diálogos gracias a las funciones Voz clara y Modo nocturno para ver tus películas favoritas incluso a última hora de la noche, a un volumen reducido, sin renunciar a la comprensión de las escenas habladas para evitar los sonidos más fuertes.

Características técnicas

  • Marca : Sony
  • Modelo : HTCT290.CEL
  • Año : 2017
  • Potencia de salida del altavoz : 300 vatios
  • Vatios : 300 vatios
  • Dimensiones : 90 x 8,6 x 5,2 cm
  • Peso : 8.9 Kg
  • Dimensiones del subwoofer (WxHxD, en mm) : 170 x 342 x 362
  • Peso del subwoofer : 6.3 kg
  • Sincronización V : No
  • Canales del amplificador : 2.1 canales
  • S-Force PRO Front Surround : Sí
  • Terminales de salida y entrada : USB : 1 (USB-A), Entrada de octubre
  • Bluetooth : Sí (A2DP (SINK), AVRCP)

Beneficios

Los principales puntos fuertes de la barra de sonido japonesa son sin duda la calidad del sonido devuelto, claro y completo, y el precio decididamente competitivo por el rendimiento que este dispositivo ofrece en comparación con la competencia, bastante grande y feroz en este campo.

A esto se suman las numerosas funciones disponibles diseñadas para garantizar un audio óptimo en diversas condiciones, lo que hace de este Sony HT-CT290 una herramienta versátil y práctica, gracias a su facilidad de instalación y uso. Todo ello sin sacrificar la elegancia de las líneas, gracias a las cuales no se desfigurará en la sala de estar de la casa, dando una experiencia de sonido envolvente cinematográfico e inmersivo, a pesar de su pequeño y no voluminoso tamaño.

[AMATABL]

Desventajas

Aunque la relación calidad-precio es muy ventajosa, este sistema, como cualquier otro, no carece de algunos defectos.

La barra de sonido está equipada con las entradas básicas, que pueden ser pocas si se desea conectar varios dispositivos al mismo tiempo si no se está en un entorno Sony (en este caso, sin embargo, dada la compatibilidad, se optimiza el rendimiento). Además, la pantalla del indicador de entrada puede no ser muy clara al principio, antes de que se familiarice con el sistema; sin embargo, una vez que pase este paso, será bastante fácil hablar con el sistema.

Otro punto débil de esta barra de sonido es que ofrece pocas posibilidades de personalización: es difícil ir más allá de las funciones ya preinstaladas, especialmente en el modo Clear Audio+, donde todo es automático.

Opiniones de clientes

La respuesta de los clientes a este producto es, indiscutiblemente, positiva: 9 de cada 10 están más que satisfechos con el rendimiento de esta barra de sonido, que da lo mejor de sí en entornos de tamaño medio.

Algunas personas se quejan de la poca potencia en los bajos del subwoofer, que son insinuados y no muy «profundos»: sin embargo, hay que pensar que el propósito para el que fue diseñado es tener tonos bajos presentes pero no invasivos, en armonía con todo el sistema, por lo que si se busca un bajo fuerte, sería mejor centrarse en otra cosa.

Sin embargo, en general, la calidad del sonido, que refleja las expectativas, el diseño elegante y la facilidad de uso del sistema, es muy apreciada, lo que permite disfrutar plenamente de la experiencia de audio en casa.

[AMATABL]

Alternativas a esta barra de sonido

¿No es esta barra de sonido de Sony el producto que buscabas? Revisamos otras dos barras de sonido, la Samsung Hw-K450 y la guía para elegir la mejor barra de sonido. Además, este es el ranking de las barras de sonido más vendidas, más información:

Voto del lector [Total: 3 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply