Revisión de iRobot Roomba 615

En este artículo revisaremos el robot aspirador iRobot Roomba 615 y enumeraremos sus ventajas e inconvenientes, teniendo siempre en cuenta el rango de precios de este dispositivo. Nuestra reseña se divide en varios párrafos donde se encuentra toda la información principal sobre este dispositivo y que enumeran los pros y los contras de la utilización de este producto de manera imparcial y exhaustiva.

Resumen del dispositivo

El iRobot Roomba 615 El iRobot Roomba 615 es un modelo de robot aspirador que tiene todas las funciones básicas de un dispositivo automático de extracción de suciedad.

Este nuevo modelo forma parte de la serie 600 de la marca Roomba y comparado con la serie anterior (serie 500) se trata de una mejora importante que ofrece un sistema de aspiradora de mayor nivel con más funcionalidad.

[AMATABL]

¿Qué es y para qué sirve?

Los robots con sistema automático de extracción de polvo son dispositivos que aspiran la suciedad y los escombros de todas las superficies planas en las que pueden desplazarse, orientándose automáticamente para evitar chocar con paredes y obstáculos mediante el uso de sensores de posición y distancia.

El iRobot Roomba 615 no es una excepción y utiliza un sistema de mapeo de habitaciones para moverse por las habitaciones y salas de estar para aspirar el polvo y los escombros que se acumulan en los pisos de las casas. A continuación puede leer nuestro artículo completo sobre las mejores aspiradoras robotizadas.

Cómo funciona

Este modelo de robot aspirador automático tiene un excelente funcionamiento en el que el sistema de cepillos de recolección de polvo ha sido actualizado con componentes equivalentes a los montados en la más costosa serie 700. Esto lleva a una mejora en el rendimiento de la limpieza y a una mayor facilidad de montaje de los cepillos.

Para activar el robot aspirador iRobot Roomba 615, sólo hay que pulsar el gran botón con las palabras Clean en la «cabeza» del cuerpo del dispositivo. Junto a este botón se encuentra el botón Dock (que se utiliza para dar al robot la orden de volver a su estación de carga) y el botón Spot, que le indica al dispositivo que se concentre en un área específica durante más tiempo para realizar una operación de limpieza específica.

Los dos cepillos autodestruibles situados en el centro del cuerpo del robot giran en dos direcciones opuestas, contribuyendo así a mejorar el rendimiento de limpieza de este modelo en comparación con los anteriores productos de la serie 600.

Las características principales

Las características de este dispositivo de autolimpieza son muchas y todas muy útiles, sobre todo teniendo en cuenta que entra dentro del rango económico de los robots limpiadores de pisos.

A continuación enumeramos los más útiles:

  • Cepillo lateral para una limpieza más profunda en las esquinas;
  • Inicio programado para fijar una hora del día en la que tu iRobot Roomba 615 se encenderá y empezará a limpiarse:
  • Modo de operación: usando el botón Clean el robot estimará el tamaño de la habitación mediante el uso de la tecnología iAdapt y comenzará sus rondas de limpieza sin tener que recibir más comandos;
  • Recarga automática: cuando la batería de la Roomba está en un porcentaje muy bajo, el robot puede conducirse automáticamente a la estación de carga y «conectarse» automáticamente a ella;
  • Añadiendo obstáculos: el Roomba 615 iRobot está equipado con sensores de proximidad que le permiten localizar cualquier obstáculo en la ruta y evitar la colisión con ellos;
  • Sensores de alfombras: entre los sensores presentes en este modelo encontramos también este tipo que comunica al robot la presencia de posibles flecos largos y le ordena detener el movimiento de los cepillos y moverse hacia la dirección opuesta;
  • Sensores anti-vuelco: este tipo de sensores está diseñado en caso de que haya escaleras internas en la estructura de la casa, porque mediante el uso de estos componentes el modelo iRobot Roomba 615 captura el espacio vacío dejado por el escalón e inmediatamente cambia de dirección para evitar la caída.

[AMATABL]

Diseño, materiales y autonomía

El diseño del modelo Roomba iRobot es muy agradable y equilibrado: el cuerpo del robot es bajo y contenido, lo que lo hace perfecto para deslizarse debajo de los muebles y las camas para una limpieza más profunda.

Los materiales de construcción de este dispositivo son muy buenos, con plásticos sólidos y cepillos con cerdas suaves y flexibles pero muy sólidos y en general en línea con la calidad de construcción de los robots de este rango de precios.

La batería de este iRobot Roomba 615 puede clasificarse como mediocre (sin infamia y sin elogios): la autonomía total del dispositivo es de unos 60 minutos en modo Clean y el robot (una vez realizado el primer ciclo de recarga de 16 horas en cuanto se saca de la caja) necesita un tiempo de carga de unas 3 horas para poder volver a funcionar a pleno rendimiento.

Calidad de limpieza

En comparación con los otros modelos de la serie 600, el aspirador Roomba 615 iRobot Roomba 615 ofrece una capacidad de succión más uniforme y potente, con la suciedad almacenada en una bandeja espaciosa que está bien incrustada en el interior del dispositivo.

La parte delantera del robot está recubierta de goma suave para minimizar el riesgo de dejar rayas y rayas en los suelos delicados o en los muebles de madera.

Especificaciones técnicas

  • Marca : iRobot
  • Modelo : Roomba 615
  • ASIN : B016ZIJAV0
  • Peso : 3.6 Kg
  • Dimensiones : 34 x 34 x 9.2 cm
  • Capacidad : 0,6 litros
  • Vatios : 30 vatios
  • Clase de eficiencia energética : A
  • Ruido : 61 dB
  • Características especiales : Funciona sin cable, Tecnología iAdapt; Sistema AeroVac PET; Limpieza de paredes a ras de suelo; Sensores anti-caída; 4 sensores de vacío; Batería X-Life de 2200 mAh (1 hora de duración de la batería); Base de operaciones con fuente de alimentación integrada.
  • Contenido del paquete : 1x aspiradora iRobot Roomba 615 (con accesorios), 1x estación de carga Home Base, 1x cable de alimentación.

Ventajas y desventajas

Las tres ventajas que más nos convencieron de este dispositivo son:

  • Limpieza a fondo a lo largo de las paredes y en las esquinas;
  • Arrendamiento activo de cables y alfombras (que se pasan sin problemas);
  • La hora de inicio se puede establecer usando el modo de temporizador del dispositivo.

Los tres aspectos que menos nos gustaron de este dispositivo son:

  • Poca variedad de accesorios proporcionados (cepillos, cargador inalámbrico);
  • Autonomía en promedio sólo una hora;
  • Cepillos autodestructivos que necesitan una limpieza firme después de aspirar cabellos o pelos más largos.

Conclusiones y consideraciones finales

El modelo de robot aspirador iRobot Roomba 615 demuestra ser un excelente dispositivo de limpieza, especialmente considerando el rango de precios en el que se encuentra, convirtiéndose en una alternativa válida a modelos mucho más caros para aquellos que quieren un aspirador que haga bien su trabajo sin gastar una fortuna.

[AMATABL]

Alternativas válidas

Runica.net también ha revisado varios modelos de robots aspiradores iRobot para usted:

Voto de los lectores[Total: 1 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply