1
4

Las mejores válvulas termostáticas inteligentes 2020: Guía de compra

La guía de compra de las mejores válvulas termostáticas inteligentes te ayudará a encontrar el producto adecuado para ti, el que mejor se adapte a tus necesidades de confort térmico y sea ideal para el entorno en el que vives.

Las preferencias térmicas son diferentes dentro de un hogar, o en el lugar de trabajo, y a menudo se necesitan diferentes tipos de temperaturas en diferentes habitaciones de la casa. Por ejemplo, las habitaciones como el cuarto de baño generalmente necesitan ser reguladas con temperaturas más altas para que sea más cómodo salir de la ducha o del baño caliente.

Para gestionar los radiadores de forma precisa y exacta, existen en el mercado válvulas termostáticas inteligentes : dispositivos óptimos para sustituir las válvulas termostáticas clásicas, para que puedas controlar la temperatura de forma inteligente y sin más desperdicio en tu factura.

¿Qué es una válvula termostática inteligente y para qué sirve?

Ejemplo de una válvula termostática inteligente Netatmo.

Las válvulas termostáticas inteligentes, también llamadas cabezas termostáticas inteligentes, se instalan en termosifones, y permiten ajustar a distancia, mediante un software, el flujo de agua caliente que calienta el dispositivo térmico.

Normalmente se acostumbra a ver válvulas termostáticas tradicionales instaladas en radiadores, que permiten gestionar la temperatura de forma estática, es decir, no son capaces de cambiar su comportamiento a medida que cambia el clima y el entorno. Las válvulas termostáticas clásicas, por lo tanto, una vez ajustadas manualmente, a través de la tuerca anular graduada, son » ajustadas » a una cierta temperatura, hasta que el ajuste se cambia de nuevo.

Por otro lado, las innovadoras válvulas termostáticas inteligentes, te ofrecen la posibilidad de gestionar la temperatura de los radiadores de forma innovadora; de esta manera, a través de un software específico o de una aplicación creada ad hoc, podrás establecer diferentes temperaturas según las distintas estancias de la casa y podrás pedir a la válvula termostática inteligente que encienda, apague o cambie la temperatura, dependiendo de la hora del día u otros factores ambientales.

Cómo funciona

La válvula termostática inteligente actúa por medio de un motor, que contiene un líquido termostático especial, y también puede ser controlada a distancia con total autonomía. Una vez que los ajustes se han ajustado a sus necesidades específicas, la válvula hará todo por sí misma, sin necesidad de ajustarla manualmente cada vez.

Estos dispositivos pueden conectarse al sistema de automatización de casa, que puede ser gestionado a distancia a través de teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores personales; el objetivo de los fabricantes de estos dispositivos es poner en el mercado productos que puedan satisfacer las necesidades específicas de cada uno, conteniendo el derroche energético y económico que se tiene con las válvulas termostáticas clásicas.

El software de gestión de válvulas termostáticas inteligentes monitoriza todo el consumo de energía, asegurando que puedas ver tus residuos con detalles y gráficos simplificados.

El sistema de válvulas también le envía notificaciones, a través de un teléfono inteligente y un correo electrónico, para advertirle si se ha alcanzado una temperatura crítica, o si el radiador ha fallado o está funcionando mal.

Algunos productos disponibles en el mercado se suministran en un kit que también incluye un termostato wifi inteligente.

Tabla comparativa de las mejores válvulas termostáticas

[AMATABL]

Cómo elegir la mejor válvula termostática inteligente

Elegir la mejor válvula termostática inteligente parece difícil, pero no lo es. A través de esta guía usted será más consciente y experimentado, y descubrirá cómo encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

Tipos de válvulas termostáticas

Las válvulas termostáticas del mercado son de su propio tipo: las clásicas válvulas termostáticas y las inteligentes válvulas termostáticas inteligentes, productos más innovadores que permiten una gestión autónoma y remota.

  • La válvula termostática clásica funciona gestionando la temperatura de la habitación a través del flujo de agua caliente que se envía dentro del sistema radiante del radiador. Estas válvulas, por otra parte, tienen que ser usadas manualmente para ser ajustadas y no reconocen los cambios externos para variar la temperatura a entregar.
  • Las válvulas termostáticas inteligentes, por lo demás, son termoválvulas autorregulables, que asociadas a un termostato, pueden controlar inteligentemente la apertura del flujo de agua, teniendo en cuenta la temperatura ambiente, el clima, la hora del día y el entorno de la habitación.

Esta regulación inteligente permite reducir drásticamente el consumo y las emisiones de dióxido de carbono en el aire, con una ventaja considerable tanto para la cartera como para el medio ambiente. Además, suelen estar integrados con sensores de humedad, para que la humedad pueda ser monitoreada y ajustada de acuerdo a las diferentes habitaciones del apartamento.

Funcionalidad y control remoto

Muchas características y controles remotos en estos dispositivos inteligentes, vamos a descubrirlos todos.

Las válvulas termostáticas inteligentes, que son extremadamente silenciosas ( cerca de un 30% más silenciosas que el modelo tradicional ), están equipadas con una protección especial contra la cal y tienen la tecnología anticongelante, que detecta automáticamente una reducción repentina de la temperatura. De hecho, responden inteligentemente a eventos como la apertura de una ventana, percibiendo una caída repentina de la temperatura; de esta manera, se activan para quemar menos gas en la caldera, ya que intentar calentar una habitación con las ventanas abiertas es un desperdicio inútil de recursos.

Las válvulas termostáticas inteligentes también tienen un sistema para detectar la presencia de personas en el medio ambiente, utilizando la tecnología basada en «geofencing «, encontrando su teléfono móvil a través de la geolocalización.

La función Boost, creada para permitir al dispositivo calentar un espacio en un tiempo muy corto, es realmente innovadora. Al activar este modo, el radiador, de forma autónoma, emitirá un calor más alto durante los primeros minutos, para calentar la habitación inmediatamente, y luego volver a una temperatura normal; excelente para calentar habitaciones como el baño, antes de entrar a tomar una ducha.

Entre las funciones que se pueden gestionar a distancia se encuentra, en la mayoría de los modelos, el modo » Vacaciones » o » Fiesta «: al activarlos se pedirá a la válvula termostática que ignore el ciclo habitual de encendido y apagado de los aparatos, para reducir los residuos si se está fuera de casa durante un corto o largo tiempo.

El software y las aplicaciones disponibles pueden ser gestionados en tiempo real, con la posibilidad de enviar cambios momentáneos o definitivos incluso desde teléfonos inteligentes o tablets: si, por ejemplo, un día te agobia el trabajo y te vas más tarde, puedes posponer la hora de encendido de las válvulas termostáticas, directamente desde la oficina.

En las mejores válvulas termostáticas inteligentes también está el comando de voz: a través de la voz será posible manejar las indicaciones de tiempo de encendido y apagado, o pedir que se cambie la temperatura deseada.

Las mejores válvulas termostáticas inteligentes

Válvulas termostáticas WiFi Netatmo

Las válvulas termostáticas Netatmo , con tecnología WiFi, son verdaderos accesorios de un termostato inteligente. Gracias a estas válvulas tienes la posibilidad de controlar la temperatura de tu casa de forma precisa y oculta, para evitar desperdicios y dispersiones innecesarias. La forma de uso es muy simple, ya que estas válvulas ofrecen la posibilidad de decidir la temperatura de cada habitación de la casa.

Gracias a la tecnología con la que se han fabricado, será posible elegir entre dos modos de calefacción: el modo de prioridad de confort , que autoriza a las válvulas a activar y calentar algunas habitaciones de la casa a una temperatura superior a la fijada por el termostato; el modo de prioridad económica , que requiere que las válvulas limiten la activación a temperaturas diferentes a las del termostato central. Estas válvulas evitan cualquier desperdicio innecesario de calor y corriente, también gracias a la función Detección de Ventana Abierta, que apaga automáticamente los radiadores cuando se abre una ventana.

Otro punto fuerte es la posibilidad de consultar el Balance de Ahorro de Energía, para poder establecer un plan predefinido según las necesidades de su hogar. Estas válvulas son compatibles con los sistemas de programación externa más conocidos como Alexa de Amazon, Google Assistant y Apple Home-Kit para que puedas manejar fácilmente la calefacción directamente con la voz o utilizando teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.

Offer

Válvula termostática inteligente de Meross WiFi

Con la válvula termostática inteligente de Meross tienes la oportunidad de vivir una vida inteligente, basada en la programación que escudriñaría tu vida, evitando desperdicios innecesarios y evitando los días fríos de los que es difícil salir. Lo importante es sustituir los termostatos clásicos por un termostato que sea capaz de controlar cada radiador según las necesidades de quienes los instalen.

Gracias a estas válvulas y a su tecnología WiFi podrás gestionar la temperatura de todas las habitaciones de tu casa cómodamente desde tu ordenador, tablet o smartphone, estando equipadas con Apps perfectamente compatibles con Alexa de Amazon y Google Assistant. Sólo necesitas dos pilas AA para aplicar al nuevo termostato y estas válvulas Meross para aplicar a cada radiador.

La comodidad del nuevo termostato es que se pueden controlar hasta 16 válvulas simultáneamente. Notará el ahorro de energía y el convoy de aire caliente inmediatamente, gracias también a la función de detección de ventana abierta, que detiene automáticamente la calefacción si una válvula detecta una ventana abierta.

[AMATABL]

Eqiva CC-RT-Ble-EQ

Este termostato de radiador con tecnología Bluetooth es muy útil cuando se trata de regular la temperatura de una habitación específica de la casa, en respuesta a las necesidades de los que viven allí. Equipado con una aplicación compatible con el sistema operativo iOS y Android, ofrece la posibilidad de controlar hasta diez válvulas en cualquier momento y cómodamente desde su smartphone. A la vista y al tacto, es un instrumento muy compacto con un funcionamiento muy silencioso .

Gracias a la función de control automático de la temperatura, cuando las ventanas están abiertas, garantiza un gran ahorro de energía, ya que evita el desperdicio como su propia fuerza. Equipado con la función de bloqueo para niños ofrece seguridad incluso en caso de pequeños curiosos que piensan que es sólo un juguete. Se monta directamente en el radiador sin necesidad de purgar el radiador, sin el uso de herramientas especiales, pero con total simplicidad y seguridad.

Gracias también a la función anticongelante, evitará que el entorno en el que se coloca esta válvula caiga por debajo de los cinco grados centígrados. Otro punto fuerte es la regulación de la temperatura que puede tener lugar directamente en el dispositivo, sin tener que pasar por el uso de la aplicación y el smartphone. Se trata de un producto de vanguardia que ha ganado el premio de Stiftun Warentest, que investiga y compara productos y servicios para los consumidores, gracias a su facilidad de uso, la larga duración de las pilas y la fiable regulación del calor.

[AMATABL]

Tado° Cabeza Termostática Inteligente V3+ Kit de Base

El kit de base V3+ que ofrece Tado° está listo para convertirse en el asistente climático para aquellos que quieran tener un control decisivo sobre la temperatura de su hogar. Este modo de control le dará la oportunidad de aumentar la comodidad de su estilo de vida. Gracias a la aplicación con la que está equipada la válvula Tado°, podrás controlar la calefacción desde cualquier lugar.

Con sus funciones, podrá programar inteligentemente la sesión de calefacción de su casa, incluyendo los datos meteorológicos, y así reducir los costos de su factura. Esto es también gracias a la función de detección de ventana abierta, que evita el gasto innecesario de energía. Todo esto sucede de una manera muy simple porque Tado° es perfectamente compatible con todas las aplicaciones domésticas inteligentes como Amazon Alexa, Apple Home-Kit y Google Assistant.

[AMATABL]

Válvula termostática Eve conectada

La rutina diaria de la calefacción de su casa puede ser aún más regular gracias a las Válvulas térmicas Eve. Con ellos tendrá la posibilidad de crear programas autónomos para adaptar la calefacción de su casa al día, automatizando el control de la temperatura según las necesidades de los que viven en un determinado ambiente.

Equipado con la tecnología Bluetooth se adapta a todos los dispositivos de su hogar: desde teléfonos inteligentes hasta relojes inteligentes para PC. Equipado con la función de detección de ventanas abiertas, evita el gasto innecesario de energía y potencia cuando se abre una ventana. Fácil de instalar, directamente en el radiador, no necesita ninguna herramienta especial, sólo hay que aplicarlo en la válvula de su radiador.

Estas válvulas ofrecen la posibilidad de aumentar fácilmente el nivel de confort del usuario que las utiliza, también gracias a su total compatibilidad con aplicaciones domésticas inteligentes como Alexa de Amazon, Apple Home-Kit y Google Assistant. Estas válvulas se venden completas con los adaptadores Danfoss Ra , RAV y RAVL para adaptarse a cualquier radiador.

[AMATABL]

Válvula termostática electrónica Honeywell

La válvula termostática electrónica de radiador para el sistema Evohome propuesta por Honeywell es un kit que consta de cuatro válvulas termostáticas para ser utilizadas exclusivamente con el sistema evohome. Fáciles de instalar y sin necesidad de herramientas profesionales, estas válvulas se conectan directamente al radiador, de manera que se puede gestionar el calor emitido por cada una de ellas sin ninguna dificultad. Equipado con una pantalla retroiluminada con inclinación ajustable, se puede ver fácilmente la temperatura fijada en ese radiador. Además, gracias a la perilla con la que están equipados, es posible cambiar la temperatura sin cambiar el programa de tiempo previamente establecido. Estas válvulas gestionan el desperdicio de energía gracias también a la función de detección de la ventana de inicio, que hace que las válvulas se apaguen en caso de cambios bruscos en la temperatura interna de la habitación en la que se utilizan. La comodidad de estas válvulas se debe a su uso incluso en caso de radiador empotrado o cubierto, gracias a un termostato inalámbrico que puede adquirirse por separado, que actúa como unidad de control.
y el sensor de temperatura, mientras que la válvula sólo funcionará como un actuador.

[AMATABL]

Homexpert by Honeywell TRH4M30WGE

Este mando de termostato, clase de eficiencia energética A, ofrece la posibilidad de ajustar la temperatura de cada radiador en el que se aplica. Equipado con un funcionamiento mecánico-electrónico, se aplica directamente al radiador, permitiendo que el entorno en el que se aplica alcance una temperatura de hasta 28 grados centígrados. Equipado con la función anticongelante evita que la habitación en la que se encuentra la válvula caiga por debajo de los 5 grados centígrados. Gracias a su pequeño tamaño, unos 16 centímetros de largo por 11 centímetros de ancho, y su peso irrisorio, menos de 100 gramos, puede ser insertado en cualquier tipo de radiador, sin necesidad de requerir demasiado espacio.

[AMATABL]

10 Las válvulas termostáticas inteligentes más vendidas

[AMATABL]

Válvulas termostáticas inteligentes: cuánto se ahorra

Con las válvulas termostáticas inteligentes el ahorro de energía y gas es considerable, analicemos en detalle cuánto se ahorra con estos dispositivos.

La válvula termostática tradicional cuesta unos 1316 euros, mientras que comprar una válvula termostática inteligente significa gastar desde 43 euros en adelante. Pero vale la pena, porque el ahorro que las válvulas termostáticas inteligentes le dan es excepcional, y le permitirá recuperar rápidamente su inversión inicial.

Un análisis preciso de la comparación entre estos dos tipos de válvulas ha demostrado que el ahorro de energía que se puede conseguir mediante la instalación de válvulas termostáticas inteligentes, en comparación con las tradicionales, es de aproximadamente un 30-40%. De hecho, evita el desperdicio debido a que los radiadores se encienden cuando no hay nadie en casa.

Con las válvulas termostáticas tradicionales se obliga a manejar manualmente los niveles de temperatura en las diferentes áreas de la casa.

Además, las válvulas termostáticas tradicionales permanecen encendidas durante todo el día (incluso si están ajustadas al mínimo) y luego se reajustan manualmente a temperaturas más altas mientras están dentro del apartamento.

En cambio, las válvulas termostáticas inteligentes pueden usarse para regular el flujo de calor en cada habitación en relación con el tiempo de regreso a casa. Esto le permite reducir considerablemente los costos de su factura.

Para dar un ejemplo práctico: supongamos que tenemos una casa de unos 70 metros cuadrados, con 5 radiadores instalados en la casa, y un sistema centralizado, con un gasto anual de unos 1200 euros.

Si se quisiera instalar válvulas termostáticas inteligentes, esto sucedería: el costo inicial de las 5 válvulas sería de unos 250 euros y, considerando un ahorro del 35% en los costos de energía, se encontraría pagando 780 euros, o 420 euros menos por año. Después de poco más de 6 meses volverías de los gastos iniciales y empezarías a ganar con el desperdicio de las viejas válvulas termostáticas.

Por lo tanto, para ahorrar dinero, lo ideal sería tener una válvula termostática en cada radiador, pero inicialmente también se puede optar por empezar en las habitaciones más usadas y con más desperdicio.

Conclusiones y consideraciones finales

Si no tienes tiempo para los radiadores y el ajuste de las válvulas, ¡no hay problema! Las válvulas termostáticas inteligentes se encargarán de ello por usted, capaces de analizar sus preferencias y hábitos y de calentar su casa en completa autonomía. Estas válvulas inteligentes le permitirán ir de vacaciones o volver a casa más tarde con tranquilidad, ahorrándole un dinero considerable en su factura.

Voto de los lectores[Total: 3 Promedio de votos: 4.7].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply