Revisión de ECOVACS DEEBOT OZMO920

El mercado ofrece muchas propuestas de aspiradoras robotizadas, que en un período relativamente corto de tiempo se están convirtiendo en parte de los accesorios de los hogares italianos. ECOVACS DEEBOT OZMO920 es un dispositivo de gama media-alta que apunta a la excelencia ofreciendo calidad y excelentes resultados.

Equipado con un asombroso sistema de personalización y un sistema bifásico de succión y lavado, debe ser considerado como uno de los principales aliados para la limpieza de los pisos.

El diseño, la ergonomía, la funcionalidad y la compacidad son las principales ventajas de nuestro ECOVACS DEEBOT OZMO920, pero no perdamos nada más y echemos un vistazo completo a este dispositivo.

Resumen del dispositivo

ECOVACS DEEBOT OZMO920

En general no hay muchas diferencias en el diseño y la conformación general en comparación con sus competidores. De hecho ECOVACS DEEBOT OZMO920 tiene una forma circular en una cáscara completamente negra, con una apariencia elegante y refinada.

Equipado con navegación láser, requiere la presencia de una torreta que se monta en el propio dispositivo y por lo tanto aumenta el grosor total en unos pocos cm.

A su altura total de 93 mm, es difícil que este dispositivo llegue a las zonas debajo de los sofás o los muebles. Su tamaño compacto, su funcionalidad avanzada y la presencia de la cartografía lo convierten en uno de los mejores aliados contra el polvo y la suciedad en el hogar.

Este robot es a la vez soplador de polvo y limpiadora de suelos ; siguiendo los dos enlaces se puede acceder a la guía de compra de este tipo de aparatos.

[AMATABL]

¿Qué es y para qué sirve?

ECOVACS DEEBOT OZMO920
El robot ECOVACS DEEBOT OZMO920 es un dispositivo autónomo para aspirar y lavar suelos que le ayudará a limpiar su casa.

Nació de la necesidad de cooperar en el lavado de los pisos de la casa y llegar a aquellas áreas de la casa que a menudo no pueden ser limpiadas con equipos de limpieza comunes, escobas o aspiradoras tradicionales.

Útil para limpiar la casa en nuestra ausencia monitoreándola con aplicaciones o dispositivos que permiten controlarla, sin tener que preocuparse ya que estos dispositivos suelen estar equipados con mapas de superficie.

Tiene muchas funciones, desde lavar los pisos con diferentes niveles de humedad hasta aspirar sin dañar incluso los pisos más delicados. Otro factor que no hay que subestimar es la presencia de Wi-Fi que conecta el dispositivo a la aplicación para permitirle gestionar sus funciones de forma remota.

Las características principales

Funcionalidad de Ecovacs Deebot OZMO920

ECOVACS DEEBOT OZMO920 es un modelo de aspiradora que combina dos funciones diferentes, la succión y el lavado, permitidas gracias a la presencia de un paño que se instala debajo del tanque. De hecho, sólo insertando el paño suave suministrado bajo el tanque de agua se activará la función de lavado, que de otra manera no se activaría.

De su nombre OZMO se deduce que el dispositivo permite controlar la humedad de la tela en 4 niveles, lo que le permite adaptarse a las diferentes calidades de los suelos.

Otra ventaja es que se puede utilizar la función de lavado al mismo tiempo que la función de succión, optimizando así el tiempo y el consumo. Gracias a la presencia del tanque y del doble cepillo, se obtiene una succión constante sin dispersión de suciedad, lo que hace que el modelo sea mucho más eficaz que otros modelos con el cepillo simple.

El robot está equipado con un sensor para la detección de obstáculos , por lo que detecta la presencia de alfombras, aumentando así la potencia de succión. Para una limpieza más precisa de las alfombras se incluye un cepillo especial que recoge más suciedad.

Equipado con 4 niveles de lavado, diferentes modos de succión incluyendo » no molestar » que es útil y muy silencioso. De hecho, al operar este modo el nivel de ruido se reduce considerablemente, manteniendo una limpieza óptima.

El modelo ECOVACS DEEBOT OZMO920 ECOVACS DEEBOT OZMO920

tiene la peculiaridad de poder enganchar y desenganchar la tapa automáticamente, acelerando así las operaciones de mantenimiento.

El modelo tiene un acceso superior al depósito de agua y un interruptor de encendido y apagado accesible que es fácil de manejar.

[AMATABL]

Tecnología de navegación

El software Smart Navi 3.0 instalado en el robot ECOVACS DEEBOT OZMO920 es la mejor aplicación de smartphone hasta la fecha. De hecho es totalmente personalizable, puedes dar un nombre a tu aliado robótico y controlar los sistemas de limpieza establecidos para las habitaciones individuales de la casa.

El sistema mapea la casa cuando el robot se enciende por primera vez, analiza el plano y cualquier impedimento, reconoce las áreas de la casa y nombra cada una de ellas por orden alfabético. Esto facilitará enormemente sus personalizaciones, de hecho si desea limpiar sólo una habitación, sólo tiene que seleccionarla en la aplicación con la letra correspondiente.

Puede secuenciar las habitaciones a limpiar y definir para cada una el tipo de limpieza o función y el robot hará el resto.

El mapeo también puede ser de varios pisos, esto será útil si tienes un apartamento de varios niveles, lo que te permitirá almacenar esta información. Además de la personalización, es posible imponer límites al robot, haciéndolo crear barreras virtuales que le impidan limpiar en ciertas áreas de la casa.

Potencia y capacidad de succión

Su potencia de succión es de unos 40 vatios y proporciona la succión necesaria para una limpieza precisa y óptima. Incluso cuando se aspira a la máxima velocidad, sus niveles de ruido permanecen muy bajos, alrededor de 66 dB.

En cuanto a los resultados que se pueden obtener con este modelo son inigualables, se puede decir sin temor a negar que puede sustituir fácilmente el uso de las aspiradoras tradicionales.

La potencia de succión puede personalizarse entre estándar y máxima, posiblemente optando también por la succión con aumento automático. Esta última posibilidad puede activarse cuando estamos en presencia de alfombras o lugares de mayor suciedad.

Tecnologías de lavado

Su función de lavado garantiza un buen nivel de limpieza, pero siempre debe combinarse con la succión. De hecho, no es comparable con los resultados de los instrumentos dedicados, pero en cualquier caso los resultados son aceptables y aumentan si se combinan con la función de succión.

La función de lavado o succión no está controlada, sino que se gestiona mediante sensores que detectan o no la presencia de agua en el tanque.

Se suministra con un paño suave que se instalará debajo del tanque, esta operación activará el lavado del suelo. De hecho, el robot no tiene otra forma de operar la función de lavado que llenando el tanque e instalando la tela.

La función de lavado entrega una cantidad de agua adecuada al tipo de suciedad y suelo por el que pasa el robot. De hecho, el dispositivo nunca pasará sobre la misma área dos veces ya que se autoajusta para permitir una limpieza final en una sola pasada. El agua se entrega según 4 niveles (flujo bajo, medio, alto o muy alto).

Barreras y alfombras virtuales

Entre las muchas funciones está la función para crear barreras virtuales para evitar que el robot pase sobre alfombras o áreas de la casa que no queremos limpiar.

Esta función es útil para salvaguardar los muebles o áreas de la casa y asegurar que el robot pueda pasar sin problemas.

Si el dispositivo detecta alfombras en su área de paso, aumenta automáticamente la potencia de succión para una limpieza más precisa. Además, si la función de lavado está activa, el aparato evitará el paso y lavará sólo alrededor de ellos.

Autonomía y gestión inteligente

A potencia mínima la autonomía del robot es muy alta, unos 110 minutos, pero con resultados no óptimos, si se quiere utilizar más potencia se tendrá que renunciar a una autonomía tan alta.

El tanque de agua de unos 240 ml tiene una buena autonomía que le permitirá vaciarlo aproximadamente cada 2-3 días.

El tiempo de carga de la batería de 2600mAH de este dispositivo es de unos 210 minutos .

Conectividad y funciones inteligentes

El sistema inteligente con el que está equipado el dispositivo permite detectar y almacenar mapas en el sistema.

Estos mapas pueden ser vistos en tu smartphone usando la aplicación Ecovacs HOME. Además, desde esta aplicación se pueden definir las barreras virtuales y también las diversas personalizaciones del dispositivo y sus funciones de limpieza.

La aplicación también ofrece la posibilidad de controlar la limpieza de manchas más resistentes y la programación diaria. Si también tienes un dispositivo Amazón Alexa o Asistente de Google puedes asociar estos dispositivos al robot y gestionar su funcionamiento con comandos de voz.

Características técnicas

Estas son las características técnicas oficiales del dispositivo:

  • Marca : ECOVACS ROBOTICS
  • Modelo : Deebot OZMO 920
  • Color : Negro
  • Peso : 5.9 Kg
  • Dimensiones : 33 x 33 x 7.8 cm
  • Vatios : 40 vatios
  • Ruido : 66 dB
  • Características especiales : Vacío y Lava 2 en 1, Auto&Mirata&Bordi&Personalizado, Láser Smart Navi 3.0, Tecnología de lavado OZMO, Mapeo multinivel, Barreras virtuales, Detección de alfombras, Limpieza personalizada, Limpieza continua, Programación horaria, Control de aplicaciones, Compatible con Amazon AlexaGoogle Home.
  • Tecnología de navegación : Smart Navi 3.0 (Láser)
  • Modo de limpieza : Auto, Espejo, Bordes, Personalizado
  • Autonomía : 110 minutos
  • Mapeo de varios pisos : Sí
  • Reconocimiento de alfombras : Sí
  • Depósito de agua inteligente : Sí
  • Limpieza continua : Sí
  • Superar los umbrales : 20 mm
  • Compatibilidad de los asistentes de voz : Sí, Alexa y Google Assistant

Beneficios

  • Muchos accesorios suministrados
  • Robot no muy alto
  • Software de navegación láser
  • Cartografía de varios pisos
  • Autonomía
  • Gran regreso a casa
  • Completamente en italiano

Desventajas

  • No hay posibilidad de controlar manualmente el dispositivo

Conclusiones y consideraciones finales

Para resumir, podemos decir que el ECOVACS DEEBOT OZMO920 es un producto muy bueno en todos los aspectos.

Excelente aspiradora, equipada con un buen sistema de limpieza de pisos. Tiene una excelente interfaz que se puede personalizar a través de la aplicación, que permite la gestión de un número infinito de parámetros.

Otra ventaja es su excelente relación calidad-precio que ofrece la posibilidad de tener un gran producto a un precio competitivo.

Equipado con un número satisfactorio de accesorios y un sinfín de funciones, el ECOVACS DEEBOT OZMO920 sigue siendo uno de los mejores de su categoría que sin duda tendrá que tener como aliado para la limpieza de su casa.

Voto del lector[Total: 4 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply