1
1

Mejores discos duros externos 2020: Guía de compra

Esta guía de compra ha sido escrita para todos aquellos que buscan elegir uno de los mejores discos duros externos del mercado.

Desplazándose por la página descubrirá toda la información necesaria para elegir la más adecuada a sus necesidades, leyendo en profundidad, comparando los mejores productos y aprovechando las ofertas del día.

Introducción general

¿Tiene un ordenador con poca capacidad de memoria? ¿Tienes mil documentos y archivos y no sabes cómo guardarlos y tenerlos siempre a mano? ¿Necesitas hacer una copia de seguridad de tu ordenador y no sabes cómo guardar todos tus datos? Ciertamente necesitas un disco duro externo .

Miremos juntos para apuntar nuestra lupa e interés en el mundo de la informática y, en particular, en un objeto de importancia fundamental: el disco duro externo. Le ayudaremos a entender qué es, cuáles son las principales funciones y, sobre todo, cuál elegir.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un disco duro externo

No todo el mundo conoce el verdadero funcionamiento de un disco duro -que puede ser interno o externo-, probablemente porque ignoran su existencia o nunca se han acercado a este objeto. Otros, tal vez, lo consideran una herramienta tan complicada que evitan su compra o interés.

En realidad, para comprar un buen disco duro externo no necesitas ser un entusiasta o un experto en informática. Sólo necesitas conocer algunas de las características y entender cuáles son de tu interés.

Un disco duro externo puede definirse como una unidad portátil, con grandes características, capaz de asegurar nuestros datos. Este dispositivo informático nos permite guardar muchos de nuestros documentos, nuestras fotos más bellas, en un lugar seguro, es decir, en el interior, para no arriesgarnos a perderlos en caso de que nuestro ordenador se averíe o tenga que ser reiniciado.

Todos nuestros archivos, nuestros proyectos de trabajo son importantes y, por esta razón, deben ser protegidos. Siempre estarán a mano, en un dispositivo más seguro que un pc, siempre con el riesgo de encontrarse con algún virus.

Fácilmente definido como un archivo, hoy en día todos los discos duros externos son lo suficientemente pequeños y ligeros, sólo para llevarlos con usted en ocasiones de negocios. ¿De qué sirve entonces? Para proteger y archivar cualquier tipo de archivo y documento.

Cómo funciona

El dispositivo externo está equipado con un cable que permite su conexión a una pc, impresora, caja de televisión, mini pc, tablet, smart tv e incluso con una consola. Si la función es almacenar todos los documentos que tienes en tu ordenador, es bueno que se transfieran de alguna manera.

Entonces, ¿cómo funciona esta transferencia? A través de este cable, el disco duro externo se conecta al PC. También hay dispositivos que no necesitan ningún cable para comunicarse con el otro dispositivo. Estos se llaman discos duros externos Wi-Fi.

Su funcionamiento es, por lo tanto, muy simple y rápido. Una vez conectado el disco duro y seleccionados los documentos a transferir, la transferencia será instantánea. Como todos los dispositivos usb, sólo remuévelo con seguridad y sus datos estarán a salvo y seguros.

Tabla comparativa de la mejor unidad de disco duro externo

Esta tabla compara el mejor disco duro externo por tipo:

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor disco duro externo

Disco duro externo en funcionamiento

Ahora que estás viendo lo que es un disco duro externo, para qué sirve y cómo funciona, es una buena idea entrar en algunos aspectos vitales a la hora de elegir qué modelo comprar.

Capacidad de almacenamiento

Un factor a tener en cuenta al comprar un disco duro externo es la capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, es necesario comprender cuánto espacio necesita, dependiendo del uso, ya sea doméstico o incluso profesional.

Hoy en día, incluso según la memoria de los ordenadores del mercado, es raro encontrar un periférico que tenga menos de 500 GB. Lo que es seguro es que para un uso doméstico que no implique mover y almacenar grandes cantidades de archivos, un disco duro de 1 TB es ideal para empezar . De esta manera, tendrá una gran capacidad de almacenamiento necesaria para mantener sus documentos seguros y, al mismo tiempo, no tendrá que gastar mucho dinero.

Los discos duros externos diseñados para contener muchos archivos, adecuados para fines profesionales o de negocios, también pueden tener un espacio de almacenamiento de aproximadamente 10 TB.

En caso de que se necesite almacenar archivos de gran tamaño, el mercado ofrece la posibilidad de comprar discos duros externos con una capacidad de almacenamiento de terabytes. Piense, por ejemplo, en los fotógrafos profesionales que necesitan almacenar fotos grandes porque son de muy alta resolución.

Por lo tanto, la capacidad de almacenamiento es fundamental para evaluar, porque no se quiere comprar un dispositivo pequeño, con poca memoria, pero ni siquiera un periférico que pueda contener muchos datos, a precios exagerados.

Por lo general, el almacenamiento recomendado para uso doméstico o almacenamiento de fotografías es 1TB, aunque en algunos casos es preferible comprar 2TB debido a la relativa pequeña diferencia de precio entre las dos variantes.

Velocidad de transferencia

Realizar una gran transferencia de datos a menudo puede llevar algún tiempo antes de que se complete. La tasa de transferencia es otro elemento que debe evaluarse.

Hay discos duros que consisten en la interfaz, es decir, el cable que permite que los datos pasen del PC al dispositivo; otros que se llaman discos duros externos Wi-Fi y no necesitan ninguna conexión.

Hay tres tecnologías que se pueden comparar cuando hablamos del tiempo que toma la transferencia de datos. Hablamos de USB 2.0, USB 3.0 y Thunderbolt. El puerto Thunderbolt es el más rápido en este momento. Utiliza dos canales de transmisión, que pueden transferir información hasta a 10Gbit por segundo. Esta tecnología nació con la idea de reducir el uso de cables.

El conector Thunderbolt también le permite conectar pantallas de TV que tengan una entrada de Puerto de Pantalla a su computadora. Su limitación está fuertemente representada por la difusión, ya que muchos aún prefieren la tecnología 3.0 por ser más económica y más versátil.

El USB 3.0 es la versión actualizada del estándar USB 2.0. También es capaz de transferir sus carpetas a una velocidad de unos 5 Gbit por segundo. En realidad, estos no son los datos reales, ya que la velocidad real del USB 3.0 es de 3 GBit por segundo. Esto se debe a que el estándar USB utiliza sólo un canal de comunicación, dentro del cual la información se intercambia y pasa continuamente. Por consiguiente, es normal que se creen retrasos entre el envío de un mensaje del PC al dispositivo externo.

Sin embargo, no son los únicos puertos del mercado, ya que incluso antes de la versión 3.0, existe USB 2.0, que sigue siendo la tecnología más utilizada en la actualidad, a pesar de que su velocidad concreta es de 240 Mbit por segundo.

Así que la diferencia entre los tres puertos está en los canales de transferencia. Thunderbolt es el más rápido, porque consta de dos canales separados, dentro de los cuales los datos viajan más rápido, pero es más caro que los puertos USB, que tienen un solo canal.

Dimensiones, peso y diseño

Los discos duros externos pueden dividirse en dos categorías según su tamaño y peso: los discos duros portátiles y los discos duros fijos . Estos últimos también se llaman discos duros de escritorio. Ya por el nombre, podemos deducir que el tipo portátil no supera los 2.5″ y sólo tiene 2 centímetros de grosor. Su peso es muy pequeño y ronda los 300 gramos y siempre puede estar contigo. Pequeño y ligero, puedes llevarlo en tu bolso, mochila o en una pequeña maleta.

Los discos duros definidos como escritorio, en cambio, requieren más espacio, ya que se caracterizan por unos 3.5″ para un espesor de 4 centímetros y un peso que puede llegar incluso a un kilogramo. Dado su tamaño, estos deben ser colocados en un lugar estable y fijo.

Claramente, la apariencia cambia y el diseño sufre, aunque el más grande no necesariamente es menos preciso que un dispositivo más pequeño. Hay modelos, de ambos tipos, con líneas muy limpias y finas.

Para los discos duros más pequeños, siempre deben estar protegidos por fundas en caso de que se caigan o entren en el agua.

Hay una amplia gama de recintos, entre los que se encuentran ultra-resistente e impermeable. Claramente, el nivel de protección que quieres va de la mano con el uso del dispositivo.

Si normalmente lo guardas en casa o como mucho en tu bolso, una funda muy cara que resista incluso el agua puede ser de poca utilidad. Si, por el contrario, realiza un trabajo muy arriesgado que requiere el uso de discos duros externos, siempre a mano, entonces debe considerar cubiertas de alta protección.

Compatibilidad y mantenimiento

El aspecto de compatibilidad de un disco duro externo es un concepto anticuado, al menos para los más experimentados. Usando un estándar preferido, puedes formatear el dispositivo y hacerlo compatible con tu PC.

Sin embargo, se trata de un mecanismo que no todo el mundo es capaz de poner en práctica y, por este motivo, la compatibilidad debe evaluarse en el momento de la compra. Para evitar hacer otras operaciones, cuando se va a la tienda o cuando se revisan los sitios en línea, es bueno prestar atención a la nota que indica la compatibilidad. Hoy en día, se hace explícito en todos los discos duros externos.

En cuanto al mantenimiento de su disco duro externo, es normal que el dispositivo se desgaste o se averíe.

Por estas razones es bueno ser muy cuidadoso cuando se usa, pero especialmente cuando no se usa. No podemos decir con certeza que un disco duro externo es un dispositivo eterno, pero podemos decir con toda probabilidad que su duración puede considerarse superior a diez años. A menos que sean personas descuidadas que accidentalmente dejen caer algo, tu disco duro, puedes estar seguro de que durará mucho tiempo.

También se puede hablar de mantenimiento de datos internos, no sólo del recinto. La mayoría de los discos duros externos están equipados con un software especial que tiene la función de preservar la seguridad y el mantenimiento de sus datos.

Ranking de los discos duros externos más vendidos

Esta es la lista de discos duros externos más vendidos :

[AMATABL]

Reseñas de los mejores discos duros externos

Estas son las revisiones de los mejores discos duros externos actualizados a junio de 2020 :

  • TOSHIBA HDTB410EK3AAA Canvio Basics, 12TB, USB 3.0
  • WD Elements Disco duro externo, portátil, USB 3.0, 2 TB, negro
  • Unidad de disco duro portátil externa STEA2000400 de Seagate, 2 TB
  • Disco duro externo de 4 TB Maxtor M3
  • LaCie LAC9000298 Minidisco duro externo de 2 TB, USB 3.0
  • Western Digital WD 1 TB My Passport SSD
  • SanDisk Extreme PRO SSD Portátil 1 TB

TOSHIBA HDTB410EK3AAA Canvio Basics, 12TB, USB 3.0

TOSHIBA HDTB410EK3AAA Canvio Basics,

El disco duro externo Toshiba Canvio Basics es el disco duro externo más vendido de Amazon y su capacidad de uno o dos terabytes lo hace especialmente adecuado no sólo para uso doméstico sino también para uso semiprofesional. Es muy ligero y compacto, por lo que también es muy fácil de llevar fuera de casa o de guardar en el bolso.

Los materiales son en su conjunto resistentes y sólidos al tacto. El acabado mate de la caja también se adapta a cualquier entorno, lo que es importante para aquellos que también son conscientes del diseño.

Sin embargo, este disco duro autoalimentado carece de las patas de goma antideslizantes, un detalle que habría garantizado una mayor estabilidad y que se encuentra muy a menudo en otros modelos del mismo rango de precios. El producto se suministra con un cable de alimentación que no es muy largo y esto puede no facilitar algunas operaciones de conexión.

En caso de uso prolongado tiende a recalentarse pero en general el rendimiento de Toshiba Canvio Basics demuestra ser bastante fiable sin dar signos de ralentización u otros problemas.

Versión de 1 TB o 2 TB :

[AMATABL]

WD Elements Disco duro externo, portátil, USB 3.0, 2 TB, negro

WD Elements Hard Disk External

Pequeño tamaño, líneas redondeadas y patas engomadas para un mejor agarre de la encimera son las principales características estéticas del Western Digital Elements WDBU6Y0015BBK-EESN, ideal para aquellos que buscan un disco duro externo para sacarlo de casa con la mayor practicidad.

Dentro del paquete de compra también se encuentra el cable que alguien podría encontrar un poco corto considerando que no supera los 45 centímetros. Hay algunos problemas de reconocimiento, ya que el modelo está formateado para funcionar bastante bien con los sistemas operativos de Windows, pero lamentablemente no lo ven los ordenadores más antiguos, así como los sistemas operativos de Macintosh y Linux.

Este modelo, sin embargo, tiene la ventaja de que se vende con una garantía de tres años que también incluye el importante servicio de recuperación de datos. A este respecto, basta con registrarse en el sitio web de Western Digital para obtener un servicio posventa oportuno y preciso.

Oferta

Unidad de disco duro portátil externa STEA2000400 de Seagate, 2 TB

Seagate STEA2000400

Distinguida por su buena relación calidad-precio, la unidad de disco duro externa STEA2000400 de Seagate ofrece la ventaja del estándar USB 3.0 que, además de no tener problemas de compatibilidad con los puertos USB 2.0, garantiza una transferencia de archivos bastante rápida, es decir, hasta diez veces más rápida que los modelos con la conexión anterior.

Este aspecto se aprecia rápidamente, especialmente cuando se transfieren archivos grandes, como películas o contenidos de vídeo Full HD. El modelo se autoalimenta, por lo que no necesitará conectarlo a su PC o a la toma de corriente. En cambio, es posible mejorar los materiales de construcción que parecen un poco frágiles al tacto, en detrimento de la estética, sin embargo, muy moderna y precisa.

Otros puntos fuertes a reportar son ciertamente el buen silencio y el software intuitivo que permite manejar fácilmente las copias de seguridad de los datos. Al final del día, este disco duro externo le permite almacenar su trabajo y otros datos rápidamente y en cualquier lugar, demostrando ser bastante fiable y funcional.

[AMATABL]

Disco duro externo de 4 TB Maxtor M3

Maxtor M3 HDD External Portable 4TB

El disco duro Maxtor M3 es un disco duro externo autoalimentado que se considera uno de los mejores de su clase. El modelo es compacto, ligero y tiene un acabado a cuadros mate que lo hace no sólo moderno sino también resistente al desgaste y a los arañazos.

Este disco duro externo también está equipado con un puerto USB 3.0 para permitir una rápida transferencia de datos. Si encuentra algún defecto, tenga en cuenta que el cable de alimentación USB suministrado en el paquete de compra es de 30 cm de largo y puede ser un poco incómodo en ciertas situaciones.

Compatible con Windows, Mac y Linux, el disco duro Maxtor M3 está dirigido a aquellos que buscan un disco duro externo particularmente funcional, así como adecuado para cualquier uso. También es una buena opción para los usuarios que no buscan un producto de alta gama, sino simplemente el compromiso adecuado entre rendimiento y precio .

[AMATABL]

LaCie LAC9000298 Minidisco duro externo de 2 TB, USB 3.0

LaCie LAC9000298 Minidisco duro externo resistente

El LaCie Rugged Mini es un disco duro externo que hace de la resistencia su principal ventaja. El modelo pequeño y compacto cabe fácilmente en un bolso y es a prueba de golpes gracias a su revestimiento de goma.

El fabricante se asegurará de que este dispositivo, impermeable y resistente a los choques térmicos también resista caídas desde 1,2 metros sin romperse, siempre que esté apagado, además de aplastar una tonelada aproximadamente. La cubierta protectora de goma puede ser removida si es necesario y en este caso el Rugged Mini tendrá un diseño muy básico y un acabado de aluminio.

Este modelo, equipado con un puerto USB 3.0 y también compatible con USB 2.0, se vende con una garantía de 2 años y utiliza la tecnología de encriptación Privada-Pública para proteger los datos guardados mediante el establecimiento de una contraseña. También está Genie Backup para una rápida y fácil copia de seguridad de los datos, y Genie Timeline para mantener sus archivos organizados y en orden cronológico.

El modo eco también es conveniente, ya que ahorra hasta un 40% de consumo de energía cuando el disco duro está en uso. En general, aunque el LaCie Rugged Mini no es un disco duro asequible, sigue teniendo un precio competitivo por su buen rendimiento y fiabilidad.

Offer

Western Digital WD 1 TB My Passport SSD

Western Digital WD 1 TB My Passport SSD

Ligeramente más grande que una memoria USB, el disco duro externo Western Digital WD permite un almacenamiento de datos rápido y seguro. Tiene una caja de aspecto muy original: una caja de metal brillante por un lado y una caja negra mate por el otro.

Conexión muy sencilla al pc, gracias al conector USB-C, ya presente en los dispositivos más modernos y que se montará en los futuros. Este conector, sin embargo, gracias al adaptador suministrado, puede transformarse en USB 3.0 y así ser usado incluso en PCs más antiguos sin puertos USB-C.

El único inconveniente a destacar es el ligero sobrecalentamiento en caso de sesiones prolongadas, pero esto, sin embargo, no compromete en absoluto el buen rendimiento general.

En última instancia, puede decirse que el tamaño particularmente pequeño, el diseño atractivo y la alta tasa de transferencia hacen que el precio de Western Digital WD no sea bajo, pero aún así se justifica en gran medida por la calidad y el silencio general.

Offer

SanDisk Extreme PRO SSD Portátil 1 TB

SanDisk Extreme PRO SSD Portable 1 TB

Aquellos que deseen ahorrar tiempo durante la transferencia y edición de datos pueden redescubrir en SanDisk Extreme PRO un aliado válido e inseparable. Este disco duro externo tiene un diseño muy moderno, caracterizado por un peso y un tamaño muy pequeños.

El agujero en la esquina superior del maletín permite sujetar un llavero o un mosquetón para un transporte conveniente. La espalda también tiene un revestimiento de goma para protegerse de los golpes y caídas accidentales. Además, el producto tiene también el certificado IP55, lo que significa que está protegido no sólo del polvo, sino también de la lluvia y de las fuertes salpicaduras de agua.

Desde un punto de vista estrictamente técnico se trata de un disco duro con un rendimiento bastante alto, tanto en términos de velocidad como de silencio. Muy conveniente también la conexión a través del único puerto USB que puede ser cambiado usando los cables suministrados de tipo-c a tipo-c o de tipo-c a tipo-a.

La SanDisk Extreme PRO SSD es una de las unidades de disco duro externo de mayor éxito del mercado, que también se recomienda a todos los usuarios que se dedican a la edición de vídeos y fotografías. Si quiere encontrar un defecto, por favor, tome nota del caso con un acabado no oleofóbico que desafortunadamente deja muchas huellas dactilares a la vista. Muy bueno también el software libre cuyo uso es bastante fácil e intuitivo.

Offer

Los mejores discos duros externos por capacidad

Los mejores discos duros externos 500 GB

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos 1 TB

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos 2 TB

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos 3 TB

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos 4 TB

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos por marca

Los mejores discos duros externos de Samsung

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos de Toshiba

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos Western Digital

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos de Sandisk

[AMATABL]

Los mejores discos duros externos de Maxtor

[AMATABL]

Las mejores unidades de disco duro externas de Seagate

[AMATABL]

Mejor

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply