1

Revisión de Amazon HD Fire 8 (2020)

En esta página encontrarás la revisión del 2020 Amazon HD FIRE 8. Sigue leyendo para encontrar toda la información que necesitas.

Índice [ocultar]

  • 1 Una breve introducción inicial
  • 2 Vista general del dispositivo
  • 3 Contenido del paquete
  • 4 Diseño, materiales y ergonomía
  • 5 Rendimiento y Hardware
  • 6 Pantalla: calidad y resolución
  • 7 Sistema operativo
  • 8 Batería y autonomía
  • 9 Especificaciones y características técnicas
  • 10 Conclusiones y consideraciones finales

Una breve introducción inicial

Amazon Fire HD 8 of 2020

El tablet es un dispositivo que se creó con el objetivo de mejorar y hacer más cómoda la navegación móvil. Muy similar al smartphone pero más grande (pantalla de 7 a 12 pulgadas). Nació para poder jugar, enviar correos electrónicos, navegar por Internet, leer libros y mucho más, sin tener que usar el ordenador que, al ser más grande, es mucho más engorroso.

A menudo las tablets de ciertas marcas como Apple o Samsung parecen inimitables pero son inaccesibles debido a su alto precio. Amazon lleva años ofreciendo soluciones para quienes necesitan una tablet Android sin gastar una fortuna. Este es su LineUp Fire.

Se debe realizar un análisis exhaustivo del último modelo lanzado al mercado, » HD Fire 8 » (2020). Vendido a un precio muy asequible, sólo 99 euros, no tiene nada que envidiar a las pastillas de otras marcas de la competencia.

Resumen del dispositivo

El embalaje del dispositivo es realmente esencial, hecho de cartón de color naranja. Dentro encontramos: la tablet, una fuente de alimentación de 5W y un cable USB tipo C.

El nuevo dispositivo mejora en varios aspectos el último modelo lanzado en 2018. De hecho, el rendimiento se ha incrementado en un 30%, la memoria RAM ha pasado de 1 GB a 1,5 GB, el almacenamiento se ha duplicado (ahora disponible en 32 o 64 GB, los primeros 16 o 32 GB).

Pero la novedad que llama inmediatamente la atención es la presencia de un puerto USB tipo C que sustituye al cada vez menos utilizado microUSB 2.0.

Estéticamente no difiere del modelo anterior (2018), pero en general es un poco más compacto. El precio no ha cambiado, es realmente bajo y representa uno de sus puntos fuertes.

Para el dispositivo de 32 GB, el precio comienza en 99 euros, el dispositivo de 64 GB tiene un precio ligeramente superior, 129,99 euros.

[AMATABL]

Contenido del paquete

¿Qué hay dentro del paquete? Desencajando la tablet Fuego 8 2020 encontraremos:

  • Tableta Fuego HD 8 (2020);
  • Cable USB 2.0;
  • Cargador de 5W;
  • Guía de inicio rápido (en inglés).

Diseño, materiales y ergonomía

Design Tablet Fire HD 8 Tableta de diseño de fuego HD 8

El tamaño de la pastilla es 202 x137 x9,7 mm con un peso de 355 gramos. Las dimensiones y el peso pueden variar dependiendo de la configuración del proceso de fabricación. La tablet de la gama Fire es realmente ligera, pero, al ser un producto de bajo coste, el material no es ciertamente el mejor. Disponible en un color, negro.

El material utilizado es, de hecho, plástico, especialmente para la parte posterior del producto. Con su diseño mínimo y su aspecto agradable es realmente fácil de manejar.

La parte trasera de policarbonato sólo tiene el logo de Amazon en el centro y la cámara. Hecho, con un acabado muy áspero al tacto, lo que garantiza un mejor agarre. Definitivamente una elección inteligente para protegerlo de las gotas y los arañazos sin tener que comprar una funda protectora.

La ergonomía es en general bastante buena y la sensación que esta tablet es capaz de transmitir es la de solidez.

Rendimiento y hardware

Amazon Fire HD 8 tiene un procesador Media Tek MT8168 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 2,0 GHz. Gracias a esto y a una memoria RAM de 2 GB, Amazon declara un aumento de rendimiento del 30% en comparación con el modelo anterior.

Este tipo de rendimiento podría ser ciertamente insuficiente cuando se asocia a un smartphone, pero para un dispositivo como la tablet es absolutamente suficiente, adecuado para realizar las tareas más comunes.

En cuanto a la memoria interna, puede elegir entre 32 o 64 GB.

Si no sabes cuál elegir, es bueno informarte que en el lado derecho hay una ranura para insertar un microUSB que amplía la memoria hasta 1TB (para el contenido de Amazon y las fotos tomadas con el dispositivo hay un almacenamiento ilimitado en la Nube).

La tablet en cuestión está equipada con conectividad WI-Fi ac de doble banda (no compatible con redes Wi-Fi ad hoc), Bluetooth 5.0 y ahora también una nueva característica, el puerto USB-C.

La conexión 4G no está disponible en el dispositivo. También está equipado con una toma de audio para auriculares, con un agujero de 3,5 mm. Se encuentra en la parte superior de la tablet junto al puerto USB-C, el micrófono, el botón de encendido y el balancín de volumen.

El lector de pantalla Voiceview permite a los usuarios ciegos o con problemas de visión aprovechar todas las posibilidades utilizando la función de texto a voz o una pantalla Braille conectada a la tablet. Una lupa permite explorar la pantalla de la mejor manera posible, ampliándola o reduciéndola.

Hay dos cámaras, prácticamente idénticas, con una resolución de 2 megapíxeles, más que adecuadas para hacer videollamadas y capaces de grabar vídeo con una resolución de hasta 720p. Se han colocado, muy inteligentemente, uno en la parte trasera y otro en la parte delantera larga, asegurando la capacidad de mantener la tablet en posición horizontal durante las videollamadas. Al no estar diseñado como un dispositivo para tomar fotos en lo que respecta a su calidad, es en cambio suficiente.

Finalmente, no es posible desbloquear el dispositivo con una cara o una huella dactilar. De hecho, se mantiene el método clásico de PIN para el bloqueo de la pantalla.

[AMATABL]

Pantalla: calidad y resolución

La pantalla de Fire HD 8

Uno de los «puntos fuertes» – tanto como puede ser para un dispositivo de nivel de entrada – de esta tablet HD fire 8 es sin duda la pantalla. La nueva pantalla táctil está equipada con un panel IPS de 8 pulgadas con una resolución HD de 1280×800 píxeles con un avanzado filtro polarizador, que garantiza un buen disfrute del dispositivo.

El brillo es bastante bueno y los colores están bien equilibrados, aunque el panel IPS tiene ángulos de visión muy discretos.

El único punto débil es durante el uso en ambientes particularmente brillantes, ya que el dispositivo sufre ligeramente de la luz directa y, por lo tanto, de los muchos reflejos producidos por el vidrio plástico externo. Sin embargo, no hay ningún problema al ver el contenido multimedia.

Sistema operativo

Aquellos que ya están familiarizados con los productos de Amazon Fire saben que el software utilizado en ellos tiene algunas peculiaridades en comparación con otras tablets de Android.

En este caso tenemos el Fire OS versión 7.3.1.3 que está basado en el Android 9 Pie. Es una versión básica, pero la peculiaridad es que Amazon ha hecho algunas personalizaciones en ella.

Todas las pantallas han sido contextualizadas según los intereses del usuario, permitiéndole con un simple clic comprar productos o aprovechar todas las posibilidades que ofrece Amazon prime.

Una elección de empresa que puede no ser compartida y apreciada por todos, pero que al mismo tiempo, a pesar de estas limitaciones, es capaz de proporcionar un servicio completo a los usuarios que la han elegido.

Algunas aplicaciones pueden no estar disponibles.

Tenga en cuenta que no encontrará Google Play Store ni otros servicios de Google, aunque es un sistema operativo Android. No pudimos, por lo tanto, encontrar aplicaciones como: TIMVISION, SkiGo, Infinity, Mediaset Play, Now TV y Audible.

Todo ha sido reemplazado por la preinstalación de la Amazon Appstore que puede cubrir un poco todas las necesidades. De hecho, encontraremos muchas otras aplicaciones disponibles y absolutamente operativas. Piensa en ello: Disney +, Skype, Netflix, Facebook, Spotify, Instagram, Messenger.

Obviamente no podías perderte las aplicaciones de esos servicios que son propiedad de Amazon: la propia Amazon y por ejemplo también Prime Video. Haz clic aquí para descubrir la lista de las aplicaciones oficiales incluidas.

Además, puede elegir entre dos versiones de la tablet. Una versión ofrece en la pantalla de bloqueo (screen block) una serie de anuncios que son bastante discretos y al mismo tiempo ahorran en la compra del dispositivo. La otra versión le permite eliminar estos anuncios pagando 15 euros adicionales.

Batería y autonomía

Amazon declara hasta 12 horas de autonomía para leer, navegar por la web, ver vídeos y escuchar música. Por supuesto, todo depende de la configuración del dispositivo, el uso u otros factores como la navegación por la web o la descarga de contenidos.

Los tiempos de carga no son nada sorprendente. Utilizando el cargador incluido en el paquete de 5 W o el cable USB-C, la carga completa estará disponible en no menos de 5 horas.

Sin embargo, existiría la posibilidad de reducir significativamente el tiempo comprando por separado cargadores más potentes. Por ejemplo, con un cargador de 9 W tardará menos de 4 horas en recargarse, o con un cargador de 15 W tardará menos de 3 horas en recargarse.

Especificaciones y características técnicas

Estas son las especificaciones técnicas oficiales del dispositivo:

  • Marca: Amazon
  • Modelo: Fire HD 8
  • Año: 2020
  • Generación: octava
  • Pantalla: 8″ Táctil de alta definición con una resolución de 1280×800 a 189ppi y tecnología IPS
  • Dimensiones: 215 x 128 x 9,7 mm
  • Peso: 363 gramos
  • CPU: 1.3 GHz Quad-core
  • RAM: 1.5 GB
  • Espacio de almacenamiento: 16 GB o 32 GB de memoria interna con posibilidad de expansión hasta 521 GB
  • Duración de la batería: más de 10 horas
  • Tiempo de carga: aprox. 6 horas
  • Conectividad Wi-Fi: Sí, estándar de doble banda 802.11a, 802.11b, 802.11g o 802.11n con soporte para WEP, WPA y WPA2
  • Conectividad 4G: No presente
  • Puertos: USB 2.0 y ranura micro SD
  • Audio: jack estéreo de 3.5 mm y dos altavoces estéreo incorporados con Dolby Atmos.
  • Sensores: Acelerómetro y sensor de luz ambiental.

  • Cámara: cámara frontal de 2 MP, cámara HD trasera de 2 MP
  • Coloración disponible: Negro

Conclusiones y consideraciones finales

Absolutamente un dispositivo que es muy consciente de sus limitaciones. A pesar de ello, es muy apreciado e ideal para el uso para el que fue diseñado. Lo suficientemente rápido y proactivo, está diseñado para un uso cotidiano insípido, como ver contenidos multimedia y navegar por Internet.

Un producto para operaciones básicas, pero que por su precio, realmente ventajoso en comparación con los aparatos de la competencia, es accesible para todos.

Voto del lector[Total: 2 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply