1

Mejores Tablets 2020: Guía de compra

Hay tantas tablets diferentes en el mercado hoy en día y se siguen produciendo nuevas casi todos los años. De hecho, la elección podría ser tan amplia que podría avergonzar a cualquiera. Para ayudarle a elegir la mejor tablet para sus necesidades, hemos creado una completa guía de compra con todos y cada uno de los factores a tener en cuenta, así como una tabla comparativa y las mejores ofertas en Amazon.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de una tablet

Una tablet es un dispositivo electrónico de pantalla táctil, pero en algunos casos puede estar equipado con un teclado. Dependiendo del tamaño de la pantalla puede ser pequeña, mediana o grande.

La mayoría de las tablets se producen actualmente con el sistema operativo Android en una de sus versiones. Sin embargo, no es raro encontrar tablets fabricadas por Apple que incluyen el sistema operativo iOS; o fabricadas por Microsoft y por lo tanto equipadas con Windows 10.

Su funcionalidad y las razones por las que se puede usar una tablet son muchas y muy variables. De hecho, puedes usarlo incluso como un pequeño portátil : usando el teclado de la tablet o uno adicional puedes escribir textos más o menos grandes, ver películas, usar varios programas y mucho más. De hecho, los usos que se pueden hacer con esta tablet son tantos que se hace incluso difícil enumerarlos todos y con el avance de la tecnología los usos aumentan.

Se utiliza para hacer llamadas telefónicas, mensajes, correo electrónico, ver algo en streaming, hablar con una persona al otro lado del mundo y así sucesivamente. Obviamente, en ausencia de una conexión a Internet muchas de sus características se pierden, pero una tablet sigue siendo un dispositivo multifuncional del que hoy en día apenas se puede prescindir.

Cómo funciona

Para funcionar correctamente, la tablet incluye algunos mecanismos, los más importantes de los cuales son el procesador, la memoria operativa, la memoria gráfica, el disco duro y así sucesivamente. Todos estos sistemas se conectan entre sí y trabajan en sintonía para transmitir la imagen en la pantalla. Sin uno de estos componentes, la tablet simplemente no se encenderá. A todo esto se añade un detalle del que hablamos antes: el sistema operativo.

Por lo tanto, este último ofrece al usuario la posibilidad de estar frente a una interfaz gráfica de usuario muy cómoda. Gracias a esto último, el uso de la tablet se hace realmente fácil. Como ya se ha mencionado, hay tres sistemas operativos que permiten que la tablet funcione: iOS, Android y Windows 10. No hay un sistema operativo mejor y cada uno debe elegir según sus necesidades y requerimientos. Sin embargo, hay que recordar que los sistemas operativos iOS se limitan sólo a las tablets producidas por Apple, mientras que los sistemas operativos Android se pueden encontrar en todos los demás dispositivos.

Además de éstos, también existe el sistema operativo Windows 10, que, aunque no es muy popular, tiene cierto uso, ya que es el más familiar para los usuarios. Dependiendo del sistema operativo elegido, tanto la comodidad de uso de la tablet como la velocidad de uso pueden cambiar. Por esta razón, el sistema operativo es uno de los factores más importantes a elegir según sus necesidades.

Tabla comparativa de la mejor tablet

[AMATABL]

Cómo elegir la mejor tablet

Pantalla y visualización

En realidad, la visualización de una tablet es también un factor extremadamente importante a evaluar: cuanto más grande sea la visualización, mayor será la comodidad derivada del uso del dispositivo. La mayoría de las tablets se venden con una pantalla de 7, 8 o 10 pulgadas, pero también hay una amplia gama de dispositivos en el mercado con una pantalla más grande, como la de 12 o 14 pulgadas.

Estos casi siempre van en combinación con accesorios, como teclados y bolígrafos extra. También varía el material con el que se puede hacer la pantalla de una tablet, pero generalmente el tipo de pantalla más utilizado es la LCD, pero cada vez se utilizan más a menudo materiales como el Amoled y muchos otros.

Finalmente, también vale la pena recordar todo sobre la resolución. La resolución puede ser mayor o menor, pero en general cuanto más alta sea la resolución, mejor será la definición. No es una coincidencia que las tablets de alta resolución sean también las más caras. Como si todo esto no fuera suficiente, las pantallas pueden incluir la tecnología HDR (High Dynamic Range Imaging ), que aumenta aún más la calidad de las películas o imágenes mostradas en la tablet, haciéndola ideal para una amplia gama de diferentes trabajos gráficos.

Sistema operativo

Como ya se ha mencionado, el sistema operativo es uno de los factores de elección más importantes porque de él depende la comodidad de uso de la tablet. Actualmente, el sistema operativo más utilizado en las tablets en todo el mundo es Androide 10. Este último se utiliza no sólo en las tablets, sino también en los teléfonos inteligentes. Sus ventajas incluyen la facilidad de uso, la velocidad, pero también la capacidad de activar varias funciones de una manera muy simple.

Su principal competidor es el sistema operativo del iPad de Apple. Una vez más, estamos tratando con un sistema operativo muy completo que se ha cuidado hasta el último detalle. Sus ventajas no son pocas, pero también hay una gran desventaja: se limita sólo a las tablets hechas por la propia Apple.

Por último, destaca el sistema operativo Windows 10 en su versión de tablet. Entre los enumerados es el menos difundido, también por la falta de presencia de Microsoft con sus dispositivos en el gran mercado. Sin embargo, es familiar para muchos clientes que prefieren los sistemas Android o iOS por su simplicidad y familiaridad. De hecho, incluso hoy en día los sistemas Windows son los más utilizados en los PCs.

CPU, RAM y batería

Entre los componentes más importantes de una tablet se encuentran la CPU (es decir, el procesador), la placa base , la RAM y la batería. La CPU es directamente responsable de la velocidad de funcionamiento de la tablet. Aproximadamente, cuanto más alta sea su frecuencia, mejor funcionará el dispositivo. Con un buen procesador, las pastillas no tienden a atascarse, sino a funcionar de forma suave y continua.

La CPU está conectada directamente a la RAM, que es una memoria volátil. Está directamente conectado a la capacidad de realizar muchas funciones al mismo tiempo y con una buena memoria RAM en la tablet se pueden ver vídeos, escuchar música, escribir, dibujar y hacer más. Obviamente, es mejor de todos modos que la RAM sea muy alta: de esta manera el dispositivo nunca se sobrecargará debido a las diferentes operaciones que se pueden realizar en él. Normalmente la RAM de las tablets no es muy alta y teniendo un dispositivo con 4 GB de RAM puedes estar seguro de que funciona muy bien.

Finalmente, la batería es responsable de alimentar la tablet. A la hora de elegir el dispositivo es mejor prestar atención a todo lo relacionado con la batería: no debe descargarse rápidamente y debe tener una gran autonomía. Cuanto más larga sea la duración de la batería, más tiempo podrá trabajar en el dispositivo.

Memoria interna, expansión y puertos

La memoria interna es la memoria física en la que se almacenan todos los datos del dispositivo. El disco duro define la capacidad de la memoria interna del dispositivo: cuanto mayor sea su capacidad, mejor será. En algunos casos es posible ampliar aún más la memoria interna gracias a los accesorios especiales que se conectan al dispositivo.

Estos se conectan al dispositivo a través de algunos puertos situados en la propia tablet. Los puertos pueden ser de tipos muy diferentes: USB 3.0 o 4.0, Relámpago y así sucesivamente. La cantidad de puertos, pero también la variabilidad de los puertos hace que una tablet sea más fácil de conectar a otros dispositivos.

Teléfono Soporte de Sim

Cuando se habla de las diversas características de una tablet, tampoco se puede olvidar todo lo relacionado con el soporte de la SIM de un teléfono. Muchas tablets, de hecho, incluyen un espacio especial útil para colocar una SIM de modo que no sólo se pueda aprovechar una conexión de datos 3G, 4G y pronto tal vez incluso 5G, sino que incluso se puedan hacer llamadas usando la tablet como un teléfono inteligente.

En cualquier caso, si quieres comprar una tablet con ranura para la SIM, tienes que prestar atención al tipo de SIM que se puede insertar en ella. También hay tablets que incluyen dos ranuras SIM diferentes.

Mejores Tablas 2020: Reseñas

Esta es la lista de las mejores tablets de 2020 actualizada en septiembre :

  • Tableta Fuego HD 8
  • HUAWEI T5 Mediapad
  • Huawei Mediapad T3 10
  • Lenovo Smart Tab M10 Tablet
  • Huawei M5 Lite 10 Mediapad
  • Tablilla A de la Galaxia Samsung
  • Apple iPad 10.2
  • Samsung Galaxy Tab S5e

Tableta Fuego 7

Tablet Fire 7 tablet di amazon Tableta Fuego 7

Cuando hablamos de tablets, no podemos dejar de hacer referencia a Fire 7, no sólo porque representa un best seller de ventas en la tienda de Amazon, sino también porque este producto básico, desarrollado para el uso diario, combina la fiabilidad con un precio muy competitivo.

El procesador de cuatro núcleos garantiza la velocidad de arranque y la fluidez de uso, mientras que la calidad de la visión depende de la pantalla de siete pulgadas y de la pantalla IPS protegida por un filtro polarizador, que permite utilizar Fire 7 en el exterior, sin reflejos molestos. Esta tablet está especialmente indicada para el uso familiar compartido y permite realizar todas las funciones básicas (navegar por Internet, ver películas y series, leer un libro) de forma agradable.

La presencia de dos cámaras hace de Fire 7 una herramienta cómoda también para hacer videollamadas. No es impermeable, pero puede contar con una carcasa de plástico resistente, particularmente eficaz en la protección en caso de golpes o caídas. Está disponible en dos versiones: con 16 GB de memoria interna o 32 GB de memoria interna.

[AMATABL]

Tableta Fuego HD 8

Tableta Fuego HD 8

En el ranking de las mejores pastillas de 2020 no podía faltar la Fire HD 8, desarrollada por Amazon con el objetivo de adaptarse a cualquier tipo de uso gracias a sus excelentes características. Partiendo en primer lugar del rendimiento, encontramos un procesador que permite un uso realmente fluido y agradable, tanto para la simple navegación por la web y las redes sociales, como para los juegos y libros.

La pantalla de Lcd Ips, como esperábamos considerando el último Fire 7, se mantiene en la cima del rendimiento, gracias a que más de un millón de píxeles es capaz de ofrecer imágenes brillantes y luminosas, que permiten utilizar la tablet incluso en el exterior, sin ser molestados por la luz del sol. Como ya hemos mencionado, la tablet ha sido diseñada para el uso diario, lo que significa que es a la vez muy resistente a las caídas, teoría confirmada por las diversas pruebas realizadas por Amazon, y duradera en cuanto a la vida de la batería, llegando a las 12 horas de uso constante. Descubra nuestra reseña completa.

[AMATABL]

HUAWEI T5 Mediapad

HUAWEI T5 Mediapad

Cuando se saca esta tablet de la caja por primera vez, se destaca inmediatamente su diseño, que en la gran mayoría de los productos similares está muy descuidado; este Huawei T5 ofrece en cambio líneas sinuosas y botones laterales bien acabados, diseñados para soportar incluso sesiones de uso muy intensas, y una estructura que puede soportar perfectamente las caídas, al ser totalmente de metal. A pesar de ser una tablet muy compacta y duradera, sigue siendo elegante y ligera.

Con una pantalla de diez pulgadas de alta definición, está perfectamente optimizada para la navegación en sitios web y para ver películas en varias plataformas de streaming. Al entrar en el corazón de la tablet notamos dos altavoces con tecnología Huawei Histen , que hará que las películas y la música que se escuchen sean altamente inmersivas y atractivas. A las familias les encanta la función gratuita Kids Corner, un pequeño espacio dentro de la tablet donde los niños pueden jugar, dibujar y aprender sin el riesgo de borrar archivos valiosos o cambiar la configuración del sistema de la tablet. Descubra nuestra reseña completa.

Offer

Tabla 10 pulgadas YESTEL x7

Tableta 10 pulgadas YESTEL x7

Seguramente entre las principales características del Yestel 7x están los generosos accesorios incluidos (teclado, ratón y receptor bluetooth, lápiz táctil, cable USB, unidades y lápices, auriculares, cable de conexión y carga e incluso la funda y la película protectora) y la robusta estética. La cubierta exterior es de hecho de metal, un material que le da a esta tablet solidez y resistencia.

El procesador es adecuado para la navegación por Internet y permite una reproducción agradable (aunque no perfecta) de los formatos de audio y vídeo tanto en términos de sonido como de nitidez de color. La batería es de alta velocidad, con una buena autonomía (5-6 horas); al insertar un sim en la ranura correspondiente también es posible habilitar la tablet para funciones telefónicas y utilizarla para hacer o recibir llamadas.

Todas estas características hacen que la tablet Yestel x7 sea una herramienta muy versátil que puede ser utilizada tanto sobre la marcha (para leer o ver una película) como como un dispositivo de aprendizaje a distancia.

Oferta

Facetel Q3 Tableta Androide de 10 pulgadas

Tablet Android Facetel Q3 10 pollici Facetel Q3 Android Tablet 10 inches

El esencial pero elegante packaging que alberga la Facetel Q3 anticipa las características de esta tablet con funciones de llamada, que, sobre todo en la versión con accesorios incluidos, puede convertirse fácilmente en un mini PC sin coste adicional: como la Yestel x7, de hecho, la Facetel Q3 también puede contar con interesantes características, como el teclado bluetooth y el ratón inalámbrico (no incluido en la versión estándar, ligeramente más barato).

Las cámaras tienen la suficiente resolución para tomas de calidad, pero son válidas cuando se trata de videollamadas. Por lo tanto, puede utilizarse tanto en contextos laborales (para la redacción de documentos o videoconferencias, por ejemplo) como en el tiempo libre (para leer, escuchar música, navegar por la web o ver una película).

La pantalla tiene un buen ancho (10 pulgadas) que permite una visión cómoda. Un cable USB, un cargador de baterías, auriculares, un adaptador OTG (detalle útil porque permite la fácil conexión de un pen drive), el protector de pantalla y la cómoda funda de cuero ecológico completan el equipo. Está disponible en tres colores: negro, oro y plata.

[AMATABL]

Huawei Mediapad T3 10

Huawei Mediapad T3 10

Siempre en casa Huawei, también esta tablet mantiene un diseño muy llamativo y moderno, a pesar de su elegancia sigue siendo un producto que se puede adaptar a cualquier tipo de entorno, incluso donde el riesgo de golpes y caídas se hace mayor, está de hecho completamente protegido por el aluminio anodizado, lo que hace que su estructura sea inmune a las caídas normales, el material, como el propio Huawei nos recuerda, se utiliza en la aeronáutica, lo que significa que los agentes externos, como el frío o la humedad, no tendrán ningún impacto en la estructura interna.

Al desbloquear la pantalla también podemos notar las excelentes características de la pantalla de 9,6 pulgadas, que además de ser Hd, también incorpora una tecnología de protección de la vista, fácilmente controlable, que permite reducir el brillo según el tiempo de uso, preservando así la vista.

Oferta

Lenovo Smart Tab M10 Tablet

Lenovo Smart Tab M10 Tablet

Lenovo realmente pensó en grande esta vez, tratando de liberarnos del control manual obligatorio al que estamos acostumbrados desde hace tantos años. La tablet está optimizada para ser acoplada con la inteligencia artificial de Alexa, la cual, dependiendo de nuestras necesidades, puede controlar la tablet según nuestras instrucciones; esto significa que para ver una película, abrir una aplicación, o simplemente enviar un mensaje, sólo hay que contactar a Alexa, sin tener el dispositivo en la mano.

Centrándonos ahora en las características, y dejando de lado esta agradable sorpresa de Lenovo, encontramos una pantalla de 10 pulgadas estrictamente Full HD, y un procesador de alto rendimiento, adecuado para los programas de última generación. Si además de buscar una gran tablet para usar en la vida diaria, rápida y fluida, también quieres innovar en tu casa, recuerda que comprando la tablet en Amazon, el dispositivo Alexa está incluido en el precio!

[AMATABL]

Lenovo Smart Tab M10 Plus

El Smart Tab M10 Plus representa la evolución del modelo que se acaba de presentar y, además de mantener todas sus valiosas características (incluyendo altavoces con Dolby Atmos), introduce algunas mejoras importantes. Mientras que el diseño permanece casi inalterado, confirmando las líneas cuadradas, la programación se hace más fácil de manejar; el marco metálico hace que esta tablet sea sólida pero ligera, y la pantalla de alta definición reduce los marcos hasta 4,6 mm a cada lado (cuando el dispositivo se sostiene en las manos).

La cámara integrada proporciona la función de desbloqueo mediante el reconocimiento facial y, para un uso más seguro incluso para los niños, este modelo apoya la función infantil. Está disponible en una versión estándar (con una memoria interna de 64 GB), y dos versiones con dockstation, que se diferencian únicamente en cuanto al espacio de almacenamiento, 64 y 120 gigabytes respectivamente.

Gracias a estos dispositivos Alexa incorporados, es posible activar fácilmente el comando de voz asistida y así gestionar, a través de la tablet, también las otras herramientas inteligentes que puedan estar presentes en la casa.

[AMATABL]

Huawei M5 Lite 10 Mediapad

Huawei M5 Lite 10 Mediapad

Si te gusta dibujar o escribir y buscas una tablet que también pueda ser adecuada para este uso, este podría ser el producto ideal para ti. La tablet es muy delgada y completamente plana, sin bordes redondeados, una característica diseñada específicamente para que sea adecuada para artistas y estudiantes que quieran tomar notas y dibujar de forma innovadora; por supuesto esta característica es compatible Pluma Huawei M incluida en el precio, que con la sensibilidad a más de dos mil niveles de presión, permite controlar el trazo de una forma increíblemente precisa y exacta.

Esta tablet también tiene como objetivo revolucionar la experiencia auditiva, gracias a cuatro altavoces dispuestos en puntos estratégicos del dispositivo, la experiencia de sonido envolvente está asegurada.

[AMATABL]

Tablilla A de la Galaxia Samsung

Tableta Samsung Galaxy Tab A

Si las pastillas producidas por Samsung son conocidas por su clásico botón central, también presente en los smartphones de generaciones anteriores, ahora el concepto ha sido finalmente eliminado; nos encontramos con una pantalla muy grande, que se extiende sin impedimentos, dada la ausencia del botón y el lugar clásico. El rendimiento no es menor, la batería 7300 Mah le asegurará una completa autonomía, usar aplicaciones, ver series de televisión y escuchar música, se convertirá en una experiencia relajante y divertida, que no afectará al rendimiento de la tablet.

[AMATABL]

Samsung Galaxy Tab S6 Lite + S Pen

Samsung Galaxy Tab S6 Lite + S Pen

El Galaxy Tab S6 Lite tiene un aspecto muy similar al del Samsung Galaxy Tab S6, y se caracteriza por sus marcos bien calibrados y esquinas ergonómicas, sólo redondeadas, que lo hacen cómodo de manejar.

El marco de metal es delgado y ligero, por lo que es fácil de llevar, incluso dentro de bolsas muy pequeñas. Entre los puntos fuertes de este modelo se encuentran sin duda la autonomía (hasta 13 horas de visualización), la calidad del sonido y la facilidad de uso de la S Pen suministrada. En lo que respecta a la reproducción de sonido, esta tablet ofrece un sonido potente y uniforme, gracias a los dos altavoces con tecnología Dolby Atmos & Sound de AKG, mientras que el S Pen simula la experiencia de la escritura gracias a su punta extremadamente sensible y delgada.

Por lo tanto, es útil para trabajar, dibujar o tomar notas, también porque gracias a la función «always on memo» se pueden tomar notas incluso cuando la pantalla está apagada. Está disponible en versión Wifi y LTE.

Oferta

Apple iPad mini

Apple iPad mini

El iPad Mini es la versión más barata de las tablets de Apple. Su pequeño tamaño, como su nombre lo indica, hace que sea fácil de llevar en cualquier momento del día pero, a pesar de su menor tamaño, su rendimiento y funcionalidad son comparables a los de los modelos más avanzados.

El procesador es potente, y permite un uso suave de la tablet, manejando incluso aplicaciones pesadas con facilidad. Aunque no tienen la calidad de las que se montan en algunos teléfonos móviles, dos cámaras de 8″ no son tan buenas.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply