2

Revisión del Dell S2716DG

El Dell S2716DG ofrece una calidad verdaderamente impecable y un increíble tiempo de respuesta de sólo 1ms, por lo que es ideal para todos los jugadores: desde los que lo consideran sólo un pasatiempo hasta todos los que son verdaderos profesionales en este campo.

Con una velocidad de actualización de 144Hz y tecnología G-Sync, este monitor satisfará incluso a los jugadores más exigentes. La pantalla del monitor está recubierta con vidrio 3H y un acabado mate se encargará de eliminar cualquier tipo de reflejo.

La revisión de este Dell S2716DG se centrará en las características generales del producto, sus ventajas y desventajas, y se recomienda sólo para ciertos tipos de jugadores.

Si tienes prisa, puedes leer el resumen y la hoja de datos directamente en Amazon:

[AMATABL]

Especificaciones técnicas

  • Tamaño: 27″ pulgadas
  • Frecuencia de actualización: 144Hz
  • Resolución: 2560×1440
  • Tipo de panel: TN
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tiempo de respuesta: 1ms
  • Tecnología del panel: G-Sync
  • Entradas: HDMI 1.4, DisplayPort 1.2
  • Otras entradas: 4xUSB 3.0, entrada de salida de línea de audio, entrada de jack de auriculares
  • Contraste: 1000:1
  • Brillo: 350cdm2
  • Paso de píxeles: 0.2331mm

Aunque está dirigido a jugadores exigentes y profesionales, la apariencia de este DELL S2716DG puede no gustar a todos los que aman los LEDs y varios tipos de luces en la parte posterior del monitor. El aspecto es, de hecho, simple, limpio y realmente muy refinado.

El bisel básico es muy delgado y la falta de logotipos o mensajes brillantes hace que este monitor sea muy profesional.

La extraordinaria resolución QHD 1440p con más de 3,68 millones de píxeles garantiza colores vivos e imágenes ricas. No es una coincidencia que estemos hablando de una resolución casi dos veces mayor que la simple Full HD. Este monitor es perfecto tanto para los que juegan con una consola como para los que han montado su PC de juegos. Además, el Dell S2716DG es compatible con Nvidia 3D.

Dentro del paquete encontrará el cable de alimentación, un DisplayPort, un cable 3.0, drivers y toda la información de seguridad. En unos minutos puedes conectar el monitor y usarlo a plena capacidad.

Hay 4 preajustes de color disponibles: Estándar, caliente, frío y personalizado, una función especial que nos permite cambiar manualmente los colores de rojo, verde y azul. Desafortunadamente, además de los modos de temperatura de color no hay otros preajustes disponibles: lo que significa que no hay un modo real que nos permita cambiar entre los modos de juego clásicos, películas y demás.

[AMATABL]

¿Cuáles son los verdaderos puntos fuertes de este producto?

  • Nvidia G-Sync
  • Desenfoque de movimiento ultra bajo (ULMB)
  • Ergonomía

Si tu ordenador tiene una tarjeta gráfica Nvidia compatible con la última tecnología, puedes usar este monitor en todo su potencial. De hecho, conectando el Dell S2716DG directamente con su tarjeta gráfica a través del DisplayPort, puede habilitar la opción G-Sync en el panel de control de la nvidia.

La tecnología del monitor Nvidia G-Sync te ayudará a mantener constante el FPS, incluso con un poderoso procesamiento de gráficos.

Beneficiará la experiencia del juego, que será extraordinaria y absolutamente perfecta.

Además de este importante detalle, el tiempo de subida es realmente rápido: estamos hablando de 1 ms. Es una ventaja increíble: no sólo te permite ver a tus enemigos antes que ellos, sino que también puedes dispararles más rápido.

El Dell S2716DG puede ser girado 90° desde su posición original. Todas las diversas inclinaciones lo convierten en un monitor muy poderoso y no sólo en el campo de los juegos. De hecho, muchos programadores y desarrolladores lo usan para completar su trabajo con los lenguajes de programación más famosos.

¿Cuáles son los defectos de la Dell S2716DG

  • No hay altavoz incorporado
  • Botones OSD
  • Retroiluminación bajo la luz de fondo
  • Característica «Bugged Deep»
  • Pocos ajustes

A pesar de que este monitor no tiene altavoces incorporados, seguimos hablando de un 144Hz, por lo que la línea de audio (para los auriculares) es realmente de excelente calidad.

Las teclas de acceso directo del monitor y el botón de encendido son realmente demasiado pequeños y difíciles de pulsar; pero es uno de los precios que se pagan por el diseño ultrafino. Sin embargo, el menú de navegación es fácil de recorrer.

El DELL S2716DG sufre un defecto de fábrica relacionado con el uso del modo de espera. Algunos críticos se han quejado de que el ordenador no puede despertarse del modo de suspensión pulsando cualquier tecla del teclado o del ratón. En cambio, tienes que pulsar una tecla de acceso directo en el monitor para despertarlo. Lo más fácil es ir al menú de ajustes y desactivar esta función.

Además, el monitor también mantendrá un consumo regular de energía de unos 47W en el modo de suspensión, por lo que deberá desactivar y utilizar el salvapantallas estándar que sólo consumirá 0,5W.

Finalmente, antes de jugar o trabajar, deberías comprobar cuidadosamente dos ajustes.

El primero está relacionado con el brillo del panel: sobre este hecho, sin embargo, es imposible hacer sugerencias ya que cada jugador tiene sus necesidades, sus preferencias y así sucesivamente.

La segunda es común a todos: tan pronto como se saca de la caja, el monitor utiliza una función particular que eleva el tiempo de respuesta a 3ms. Antes de jugar, asegúrese de usar el modo rápido.

¿Para quién es realmente este producto?

Los jugadores profesionales pueden comprar este fantástico jugador para tener una visión perfecta y una satisfactoria experiencia de juego a 144Hz. El tiempo de respuesta garantiza una imagen nítida y perfecta: en definitiva es un monitor que también nos permite participar en torneos de nivel profesional.

Para los juegos FPS (First Person Shooter), donde tienes que reaccionar rápidamente, puedes tener una ventaja real.

Como el DELL S2716DG no tiene un panel IPS que proporcione colores más precisos, los fotógrafos profesionales notarán la ausencia de colores necesarios para algunas fases de su trabajo. Sin embargo, si no tienes ninguna necesidad, puedes comprar el monitor y hacer un excelente trabajo.

[AMATABL]

Resumen final: 8.610

Este monitor de 144Hz ofrece una excelente resolución y una perfecta calidad de imagen. ¿Cómo no tener en cuenta el muy bajo tiempo de respuesta y un diseño muy detallado? Considerando el rango de precios, este Dell S2716DG es el mejor de su clase.

  • Diseño: 910
  • Pantalla: 8.810
  • Rendimiento: 8.410
  • Precio: 8.110

Voto de los lectores[Total: 1 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply