1

Mejores discos duros internos 2020: Guía de compra

Elegir los mejores discos duros internos no es fácil, sobre todo si no tienes conocimientos de informática. Por este motivo, en esta página encontrará una guía de compra que le ayudará a elegir el dispositivo que se adapte a sus necesidades.

La unidad de disco duro interna, también llamada HDD (Placa de disco duro ) es un componente fundamental del ordenador y su tarea es almacenar archivos y programas. Algunas de sus características, como su tamaño o velocidad de escritura, pueden realmente marcar la diferencia.

Entender cuál es el mejor disco duro interno obviamente depende de sus necesidades personales y de algunos aspectos muy importantes.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de una unidad de disco duro interna

El disco duro interno es un elemento de hardware ubicado en un dispositivo electrónico para el que actúa como un archivo. A diferencia de del disco duro externo, este dispositivo está ensamblado con toda la estructura y permite tener memoria de lo que se quiere.

Hoy en día, el disco duro se utiliza en muchos aparatos electrónicos, desde ordenadores a teléfonos inteligentes, desde televisores a videojuegos. Su capacidad de almacenamiento es muy grande y heterogénea, incluyendo fotos, videos, juegos, software o audio.

Además de los discos duros también hay SSD, o Solid State Drive, es decir, discos duros sólidos. La diferencia entre estos dos tipos es que funcionan con almacenamiento flash, mientras que los discos duros funcionan con almacenamiento físico.

Diferencias entre el disco duro y el SSD

Comparación de HDD y SSD

HDD y SDD tienen diferencias significativas. Las primeras consisten en un disco o más, combinado con cabezas y un eje. A medida que el eje gira, las cabezas leen y registran el contenido.

Más precisamente, la rotación de los discos mueve el eje que los une y este proceso permite que los propios cabezales se apoyen en los discos mientras se graban o se reproducen. Los datos se escriben a partir de la grabación, mientras que la reproducción permite la lectura de los datos.

En el caso de los SSD no hay elementos móviles y los datos se almacenan en una memoria no volátil. Como no hay elementos mecánicos, el contenido se almacena en un microchip, por medio de memorias flash conectadas entre sí.

En lugar de los cabezales del disco duro, en este caso habrá un procesador capaz de escribir y leer procesos. Esta solución tiene la gran ventaja de aumentar la eficiencia y no incurrir en fallos mecánicos.

Tabla comparativa de los mejores discos duros internos

Esta tabla le ayudará a comparar los mejores modelos elegidos según una etiqueta particular: baratos, elegidos por Amazon, recomendados por nosotros y así sucesivamente.

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor disco duro interno

Interfaz y estándar

La interfaz es lo que permite la comunicación entre el disco duro interno y el dispositivo en el que se inserta. Por lo tanto, es un elemento fundamental para su correcto funcionamiento.

Los sistemas de interfaz tienen su propia estandarización para evitar problemas de portabilidad y compatibilidad de los datos.

Los estándares más comunes son sin duda:

  • IDE (Integrated Drive Electronics ) o ATA: Esta es la evolución de la misma tecnología, nacida en 1986 con IDE y desarrollada posteriormente hasta ATA, pero ya no se implementa en las computadoras de nueva generación.
  • SATA (or Serial ATA ): Esta es una interfaz derivada del IDE y del ATA. Desarrollado en 2003, se encuentra actualmente en el mercado con una tasa de transferencia de hasta 6Gbs.
    .
    En comparación con las versiones anteriores, muestra un progreso significativo: los cables se han reducido y ya no son cables de cinta. Esto permite un aumento de la velocidad de ejecución.

    Además, también es posible conectar y desconectar la interfaz incluso cuando el sistema se inicia.

  • SCSI (Interfaz para sistemas de computación pequeños ): Se trata de una interfaz creada en 1978 con el objetivo de intercambiar datos de PC y periféricos. Su característica es la compatibilidad con casi todos los dispositivos que no sean el disco duro. SCSI está diseñado para ser usado por fabricantes de Macintosh, Linux y Microsoft Windows. Permite que el protocolo peer to peer se aplique de manera que el dispositivo sea tanto cliente como servidor.

La elección de la interfaz depende, por tanto, del tipo de arquitectura interna del dispositivo de destino y es un criterio de selección clave.

Tamaño del disco duro

Esta variable es especialmente importante cuando se planea comprar un disco duro interno para integrarlo en un dispositivo existente. Esto se debe a que hay varios tamaños y formas que requieren precisión en la elección.

El tamaño de un disco duro es generalmente 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas.

El formato 3.5″ está mucho más extendido en el mundo en los modelos de escritorio, donde hay ranuras especialmente preparadas. Las dimensiones son 2,54 x 1,47 x 10,16 cm. 3.5″ los discos duros suelen considerarse más rápidos y ofrecen más espacio, pero al mismo tiempo también necesitan una fuente de alimentación a través de una fuente de alimentación externa dedicada.

Los dispositivos 2,5″ se encuentran principalmente en los ordenadores portátiles o en las consolas de juegos. Recientemente, con la integración de los SSD, los discos duros 2.5″ también se han integrado en los ordenadores de sobremesa. Los formatos 2.5″ se consideran más lentos, pero su fuente de alimentación está conectada al cable que transfiere los datos, por lo que son esencialmente los que se transportan con mayor facilidad. Su tamaño es 0,95 x 1 x 6,98 cm.

Capacidad

La capacidad es un elemento que debe tenerse muy en cuenta. No es exacto apuntar directamente a la mayor capacidad disponible, porque esta variable también está determinada por el uso al que se destina.

Hay discos duros internos de varios tamaños en el mercado :

  • 1 TB : Es la disponibilidad mínima y es útil para quienes utilizan una pequeña cantidad de programas y trabajan con documentos de peso limitado. En caso de que quiera guardar varios videoclips de alta resolución o gráficos complejos, esta no será la elección más adecuada.
  • 2 – 4 TB : Este es el tamaño óptimo, que se adapta bien a múltiples usos.

    El espacio dedicado es adecuado para un buen número de software y archivos. Los jugadores también encontrarán gran satisfacción al usar discos duros de este tamaño.

  • 4 – 6 TB : Estas variantes son menos comunes y su costo está empezando a ser un poco más alto, pero si se busca algo que pueda soportar un gran número de software y diferentes archivos, es la elección ideal. Para tener una idea de las posibilidades, considere que un solo TB puede salvar más de 13000 fotografías muy pesadas.
  • 6 TB y más : Esta dimensión se dedica principalmente a los profesionales de la edición de vídeo, la fotografía y los gráficos.

Velocidad de escritura y lectura de datos

Esta variable depende de lo rápido que el cabezal del disco pueda alcanzar la posición correcta.

Para calcular la velocidad de un disco duro hay que ir a calcular RPM ( Revoluciones por minuto ) o revoluciones por minuto. Este valor indica cuántas rotaciones puede hacer el disco en un minuto.

El nivel de ruido y la cantidad de calor liberado durante el funcionamiento son puntos a tener en cuenta, vinculados a la propia velocidad.

Las normas utilizadas para clasificar los productos que se encuentran actualmente en el mercado son diferentes: las más comunes son 5400 RPM y 7200 RPM, mientras que en el ámbito profesional (por lo tanto más caro y más difícil de encontrar) existen 10. 000 RPM y 15.000 RPM que se utilizan generalmente en servidor NAS para fines avanzados.

  • 5400 RPM : se encuentran principalmente en los ordenadores portátiles, no generan ni demasiado ruido ni demasiado sobrecalentamiento. En este tipo de productos se puede observar una tendencia creciente hacia el uso de tarjetas SSD, ya que son mucho más ligeras, compactas y rápidas.
  • 7200 RPM : comparado con el modelo anterior son ligeramente más ruidosos y disipan el calor, pero al mismo tiempo ofrecen un mayor rendimiento. Es la variante perfecta para los ordenadores de sobremesa, a menudo en combinación con una tarjeta SSD. De esta manera puedes tener más espacio de almacenamiento, gracias a la instalación de programas en un dispositivo más rápido y a la mejora del rendimiento de tu PC.
  • 10000 RPM : ideal para aquellos que necesitan un rendimiento muy alto, también se adapta bien a los servidores de tamaño medio.
  • 15000 RPM : se trata de una tipología estrechamente relacionada con un contexto profesional, es decir, cuando es necesario crear servidores de tamaño significativo.

Cache

El caché , también conocido como el buffer, está parcialmente vinculado al factor velocidad.

Se trata de un tipo particular de memoria integrada que utiliza el disco duro para almacenar los datos más recientes, con el objetivo de hacer su uso más inmediato.

Hubo un tiempo en que el espacio de la caché era limitado, pero hoy en día puede alcanzar fácilmente 256 MB en modelos más avanzados.

Ranking de los discos duros más vendidos

Este es un ranking actualizado en tiempo real proporcionado directamente por Amazon y enumera los discos duros internos más vendidos :

[AMATABL]

Reseñas de los mejores discos duros internos

Estos son los mejores discos duros internos para el 2020 :

  • Seagate ST1000DM010 1TB HDD, 64MB Sata III 3.5MB Gris
  • WD WD10EZEX Disco duro azul de escritorio 1TB, 7200 RPM
  • Seagate ST2000LM015 Barracuda 2TB, 6,4 cm (2,5 pulgadas)
  • Western Digital WD Blue 3TB WD30EZRZ
  • Seagate barracuda, ST4000DM004, 4TB, 3.5″ SATA 6 Gbs
  • Western Digital WD Red HDD Internal 6000 GB
  • Y muchas más críticas en el resto de la página.

Seagate ST1000DM010 1TB HDD, 64MB Sata III 3.5MB Gris

Seagate ST1000DM010 1TB

Entre las diversas opciones del mercado, este producto de Seagate puede satisfacer fácilmente sus necesidades.

Gracias a su diseño compacto y atractivo, este disco duro cumple con todos los requisitos, confirmando su rendimiento técnico incluso bajo un estrés excesivo.

Sea cual sea su necesidad, de hecho, este tipo de disco duro se adapta a cualquier circunstancia: de hecho, tanto si necesita instalarlo para almacenar material de videovigilancia como para ampliar la memoria de su ordenador personal, esta opción tiene una versatilidad nada despreciable, posicionándose como una solución para las necesidades de un amplio abanico de clientes.

Gracias a su tecnología silenciosa y a sus 1000 GB de memoria, este modelo encuentra su lugar en lo que son las opciones del mercado. El artículo tiene un peso total de 400 gramos, para un potencia total de 5,3.

El disco duro, en su conjunto, realiza su trabajo sin renunciar a lo que son las claves esenciales de la eficiencia y la funcionalidad; gracias a su silencio, pues, este componente no afectará al uso global del ordenador, asegurando una operación no excesivamente invasiva.

Sin embargo, cabe considerar que esta opción, a pesar de su validez, es ciertamente adecuada para un uso más doméstico. Por lo tanto, no podría ser una solución ideal para aquellos que buscan un disco duro de alto rendimiento.

[AMATABL]

WD WD10EZEX Disco duro azul de escritorio 1TB, 7200 RPM

Western Digital WD10EZEX

Como siempre, Western Digital ofrece al mercado productos de alta calidad, cuya calidad puede satisfacer incluso a los clientes más exigentes.

Si está buscando un producto compacto, donde la tecnología y la funcionalidad se fusionan para crear una serie de productos que siempre están a la altura de las exigencias del mercado, entonces esta opción de Western Digital puede resultar una solución interesante.

Gracias a una capacidad total de 1000 GB , y un peso de 440 gramos, este disco duro es una interesante combinación de rendimiento técnico y estética.

Su funcionamiento, de hecho, se adapta fielmente a las tensiones de la caja, asegurando un soporte continuo para la computadora, o el instrumento de la caja. Incluso en este caso, el 7400 RPM garantiza un funcionamiento silencioso.

Aunque hay soluciones de mejor rendimiento, se confirma que esta opción es de excelente calidad, lo que la convierte en una interesante alternativa a los discos duros de mayor coste.

En este caso, estamos ante un disco duro que ciertamente hace su trabajo de manera interesante, pero que no puede exceder ciertos límites. Como en el caso anterior, de hecho, este medio de memoria es ciertamente excelente para un uso más limitado, recordando sus limitaciones si se quiere utilizar en contextos más exigentes.

[AMATABL]

Unidad de disco duro interna de Seagate ST2000LM015 Barracuda 2TB

Unidad de disco duro interna de Seagate ST2000LM015

Con este Disco duro, la barra se eleva. Hasta ahora, de hecho, se han presentado opciones que, si bien renuncian a los crismas tecnológicos habituales y necesarios, ofrecen una experiencia positiva, poniendo en marcha todas las medidas necesarias para garantizar un rendimiento técnico de buena calidad de un solo golpe, sin sacrificar la conveniencia del precio.

Con esta opción, cada problema de espacio se resuelve de forma permanente gracias a sus 2000 GB de memoria. Gracias a la gran unidad de memoria, este Seagate ofrece la posibilidad de almacenar una gran cantidad de datos, lo que lo hace perfecto incluso para aquellos que tienen necesidades más especiales, como la instalación de datos de juegos, que alcanzan una capacidad cada vez más exorbitante.

Con un peso total de 100 gramos, puede utilizar este producto según sus necesidades: Su gran total de 2.5′ $0027, lo hace fácilmente adaptable a computadoras de escritorio y portátiles.

Los componentes tecnológicos de este disco duro también trabajan juntos para proporcionarle un excelente rendimiento de lectura, permitiéndole subir los archivos rápidamente.

No obstante, no hay que olvidar que no hay que alejarse demasiado del contexto para el que fue concebido, evitando así someter al disco duro a un importante estrés operacional: de hecho, a pesar de su considerable eficacia, podría ser arriesgado utilizarlo en contextos demasiado alejados del uso doméstico, con el riesgo de llevar al disco duro a sufrir daños importantes en sus componentes individuales.

[AMATABL]

Western Digital WD Blue 3TB WD30EZRZ

Western Digital WD Blue 3TB WD30EZRZ

Vuelve el nombre de Western Digital: esta vez, con un disco duro externo, cuya capacidad alcanza 3 TB, que actúa como herramienta indispensable para toda una serie de aplicaciones, tanto en ordenadores fijos como portátiles.

A través de un diseño preciso y siempre atento a las necesidades del mercado, este disco duro se confirma como una solución activa a trescientos sesenta grados, gracias a la posibilidad de implementarlo en todos los sistemas operativos actualmente en uso y en circulación, asegurando así la máxima compatibilidad.

Su versatilidad, por lo tanto, hace de este disco duro una solución más que adecuada, satisfaciendo todas las necesidades de la computadora; ya sea para ser utilizado como herramienta para guardar datos de juegos, o para mejorar la lectura de archivos, o para ser utilizado como un soporte externo para poder guardar los datos necesarios antes de formatear, este producto de Western Digital soporta todas las circunstancias posibles, no escapando a ningún uso.

Por lo tanto, gracias a su estructura y tecnología, este disco duro es una solución de gama media, que puede ser utilizada en varias áreas. Sin embargo, aunque responde bien al estrés diario, es aconsejable preferir el uso en el hogar para evitar el desgaste excesivo de los componentes.

[AMATABL]

Seagate barracuda, ST4000DM004, 4TB, 3.5″ SATA 6 Gbs HDD

Seagate Barracuda ST4000DM004

La serie Barracuda está de vuelta, esta vez con lo que podría llamarse con seguridad un peso pesado para los discos duros.

Este Seagate Barracuda, de hecho, presenta una capacidad inmediata de 4000 GB, elevándose así a contextos más refinados y técnicos, sin limitarse demasiado a lo que es un uso doméstico.

Ya no hay límites de almacenamiento gracias a esta opción, que ha demostrado ser útil para todo tipo de aplicaciones.

Con una trayectoria de 20 años en la industria de la informática, Seagate es una opción a tener en cuenta, gracias en parte a la seguridad y eficiencia que ofrecen los productos de esta empresa.

A través de un estudio dirigido a mejorar el rendimiento de los productos individuales que se comercializan, Seagate siempre ofrece creaciones de alto nivel. Incluso en este caso, de hecho, el Seagate Barracuda ofrece un rendimiento nada despreciable, mejorando así lo que puede ser el rendimiento técnico de su ordenador.

El alto rendimiento operativo, además, no afecta a las operaciones diarias, asegurando un trabajo silencioso y capaz de leer todos los archivos necesarios sin crear ningún inconveniente.

Este disco duro, de hecho, se sitúa en una especie de categoría media-alta, confirmándose como una opción indispensable para todos aquellos que quieran combinar criterios de eficiencia y funcionalidad en un solo momento, sin sacrificar la relación calidad-precio.

[AMATABL]

Western Digital WD Red HDD Internal 6 TB

Western Digital WD Red HDD Internal 6 TB

Termina con otra gran pieza en el campo de los discos duros, con otro producto de Western Digital, esta vez la serie Red. Con una capacidad de 6000 GB , cada frontera se rompe, abriendo las puertas a todo tipo de almacenamiento de datos. No sólo los juegos: gracias a las altas prestaciones tecnológicas que ofrece esta opción, puede ser utilizada en diferentes circunstancias.

De hecho, su diseño no sólo tiene en cuenta las necesidades más básicas, como las domésticas, sino que también tiene en cuenta algunas necesidades más elevadas, como las de las pequeñas empresas. Un disco duro, por lo tanto, extiende su uso a trescientos sesenta grados, demostrando ser la opción ideal para todos aquellos que tienen necesidades diferentes.

Gracias a un trabajo constante que tiene como objetivo principal el seguimiento de las noticias del mercado, de hecho, este Disco Duro Rojo Western Digital es un mediador esencial entre las necesidades más dispares, y su resolución.

Así pues, gracias a un diseño compacto, una gran capacidad desde el punto de vista de la memoria y un cuidado indispensable del diseño, Western Digital ofrece un producto de alta calidad y alto rendimiento, cuyo uso puede elevarse a la dignidad de innumerables usos, sin quedar necesariamente atado a un contexto doméstico y más limitado.

[AMATABL]

Selección de disco duro interno por tipo

Los mejores discos duros internos de 2,5 pulgadas

[AMATABL]

Los mejores discos duros internos de 3.5 pulgadas

[AMATABL]

Selección de disco duro interno para su uso

Los mejores discos duros para servidores NAS

[AMATABL]

Los mejores discos duros de portátiles

[AMATABL]

FAQ y Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un disco duro interno?

El precio de un disco duro varía principalmente según su capacidad y rendimiento. Un disco duro de 1 TB cuesta aproximadamente 40 euros. Si quiere comprar un modelo de 2 TB, tendrá que aumentar su presupuesto hasta 60,00 euros y aumentarlo gradualmente hasta 150,00 euros para los modelos de alto rendimiento con 6 TB de espacio de almacenamiento.

¿Cuál es la mejor marca de discos duros internos?

Las marcas que llevan muchos años funcionando y que pueden garantizar productos excelentes desde el punto de vista técnico y de rendimiento son: Western Digital, Seagate, Toshiba, Samsung y Crucial. No hay que desanimar a otras marcas menos conocidas por el público: muy a menudo se trata de empresas de nueva creación totalmente controladas y gestionadas por empresas de calibre internacional.

¿Cuáles son las diferencias con un SSD?

Las diferencias en el rendimiento de lectura y escritura de datos están ahí y se pueden sentir. Un SSD es, por defecto, más rápido que un disco duro. En la guía de compra encontrará un análisis y una comparación en profundidad entre los dos modelos.

Conclusiones y consideraciones finales

Por lo tanto, los factores que hay que tener en cuenta al decidir la compra de un disco duro interno son relativamente pocos, pero sin duda importantes y bastante detallados.

Sin embargo, como sucede muy a menudo, es necesario recordar siempre el uso que queremos hacer del objeto en cuestión.

Apuntar a un máximo rendimiento cuando se utiliza el dispositivo para acciones cotidianas simples sólo será un desperdicio de dinero y potencial de disco duro. Al mismo tiempo, si sus necesidades son altas, debe tener en cuenta un poco más de gasto, pero le dará mucha satisfacción.

Voto de los lectores[Total: jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://runica.net/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'mts_view_count', id: '4104'}); });

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply