3

Mejor impresora láser 2020: Guía de compra

En los siguientes consejos, encontrarás una guía de compra que te ayudará a elegir la mejor impresora láser para tu negocio o incluso sólo para tu casa.

¿Necesitas imprimir muchos documentos y el tiempo no es tu amigo?

En este caso le sugiero que confíe su trabajo a una impresora láser : eficaz y rápida, puede ser la solución que busca, capaz de ofrecerle también una serie de ventajas, a partir de una calidad de impresión indiscutible.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de una impresora láser

La impresión láser encuentra su precedente en la xerografía : de esta última conserva la metodología «seca» , que utiliza una máquina copiadora y una unidad de procesamiento separada.

Antes de la afirmación de la impresora láser , el mercado estaba dominado por las impresoras de «chorro de tinta» , facilitadas también por el menor costo en comparación con los precios de las primeras impresoras láser.

Hoy en día se dispone de la más amplia gama de impresoras láser de bajo costo, que son igualmente funcionales para su uso en la oficina y en el hogar.

La primera ventaja práctica que ofrece este tipo de impresora es que, al no utilizar cartuchos de tinta líquida (que probablemente se secará con el tiempo), puede dejarse inactiva sin temor a no poder utilizarla cuando se necesite.

Pero, fundamentalmente, la velocidad y la calidad de ejecución de una impresora láser son, con el uso, mucho mayores, especialmente en la impresión en blanco y negro.

Una impresora láser es capaz de soportar incluso altas velocidades de trabajo, manteniendo una funcionalidad constante y optimizando así también los tiempos de procesamiento.

Si realmente queremos encontrar un defecto en la impresora láser, podemos referirnos a su tamaño: generalmente es bastante voluminosa y esto puede ser un factor de incomodidad a la hora de elegir los periféricos del ordenador.

Sin embargo, se trata de un inconveniente que puede resolverse a nivel logístico, ciertamente compensado por una indiscutible eficacia.

Cómo funciona

Al igual que en las impresoras de inyección de tinta, también la técnica de impresión láser implica el uso de tóner, un pigmento compuesto por una mezcla de polvos de carbono y polímeros; pero, en este caso, el tóner actúa en sinergia con la acción de un rayo láser.

La imagen que se va a reproducir es traída por el láser sobre un cilindro de selenio fotosensible (llamado «rodillo magnético» o «tambor»).

Debido al efecto de la luz, el tambor carga, captura la imagen en negativo y deposita el tóner en la hoja de papel, creando la impresión.

El resultado: calidad de ejecución superior, trabajo preciso más rápido, incluso más rápido en monocromo. Y, especialmente en este último caso, el costo de la recarga también será menor.

Tabla comparativa de la mejor impresora láser

Utiliza esta tabla para comparar las mejores impresoras láser del mercado.

[AMATABL]

Cómo elegir la mejor impresora láser

Sigue leyendo para conocer una serie de consejos sobre cómo elegir la mejor impresora láser según tus necesidades personales o empresariales. En detalle, vamos a entrar en los siguientes aspectos juntos:

  • Impresión: calidad y resolución
  • Rendimiento y características técnicas
  • Sistema de manejo de papel
  • Dimensiones y diseño
  • Conectividad y puertos

Impresión: calidad y resolución

El primer discriminante en la elección de la mejor impresora láser depende de si el modelo puede imprimir sólo en blanco y negro o también en color. Esta es una importante característica distintiva porque también tiene un efecto en la calidad de la reproducción de la imagen.

En cuanto a la resolución y, por tanto, a la calidad de impresión, una impresora láser estándar es de alrededor de 600 DPI, donde la sigla significa «puntos por pulgadas», valor que indica el número de «puntos por pulgada», referido a la imagen o el texto reproducido.

Por lo general, una impresora «monocroma» es más adecuada en caso de que se necesite imprimir una gran cantidad de documentos rápidamente.

Pero si no basta con utilizar la báscula de grises para los textos a imprimir, habrá que recurrir necesariamente a la compra (aunque más costosa) de una impresora en color, decisión que es incluso inevitable cuando se imprimen fotografías, folletos o carteles publicitarios.

En cuanto a la tecnología utilizada, también es posible encontrar en el mercado impresoras láser LED, siempre equipadas con tambor y tóner, pero que funcionan con diferentes dinámicas.

La impresora LED, de hecho, en lugar del rayo láser, utiliza diodos eléctricos para polarizar el tambor; por esta razón, al no tener piezas móviles en su interior es menos susceptible de fallar y, por lo tanto, más fiable en términos de durabilidad y costos de mantenimiento.

Sin embargo, por otro lado, la calidad de impresión con LED no tiene el mismo nivel que la impresión láser y esto se debe a que, técnicamente, las imágenes que se van a reproducir están iluminadas por varias fuentes, con la consecuencia de ligeras imperfecciones en la resolución.

Rendimiento y características técnicas

La primera sugerencia útil para evaluar el rendimiento de una impresora láser, es confiar en algunos parámetros objetivos del dispositivo que se pretende adquirir: estamos hablando de la memoria RAM, la velocidad de impresión, el ciclo de trabajo mensual y la función «front back automático».

Los vemos, abajo, en detalle.

RAM

Entre los factores que ayudan a determinar la velocidad de una impresora láser, el papel principal se asigna a RAM, es decir, la memoria instalada en el dispositivo, siempre indicada en las especificaciones técnicas.

Esto es muy importante porque, en la práctica, una mayor memoria corresponde a una mayor velocidad de impresión, pero también un dato potencialmente «flexible», porque muchas impresoras láser pueden ampliar la memoria RAM, aumentando la velocidad de ejecución.

Como punto de referencia, hay que tener en cuenta que una impresora láser de alta gama debe tener 130 MB de RAM, ampliable hasta 350 MB: esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que las impresoras más baratas, aunque sean de calidad aceptable, tienen un rango de memoria de 2 a 6 MB.

Velocidad de impresión

Estos datos se refieren al número de páginas que un dispositivo láser puede imprimir por minuto ( PPM ) y los segundos que tarda en imprimir la primera página.

Estas indicaciones varían, incluso considerablemente, de un modelo de impresora a otro, ya que también dependen de factores intrínsecos, en primer lugar la memoria RAM.

Sin embargo, puede afirmar -con suficiente aproximación- que una buena impresora láser para uso doméstico o de pequeña oficina tendrá una velocidad de 30 ppm e imprimirá la primera página en menos de 15 segundos.

Ciclo de trabajo

De forma completamente intuitiva, los datos del ciclo de trabajo mensual de la impresora están vinculados a su velocidad de impresión.

Un hecho, sin embargo, que no debe descuidar la observación, porque le da una idea de la eficiencia de la impresora y, en absoluto un factor secundario, también afecta a su precio.

La definición del ciclo de trabajo mensual se refiere al número de páginas garantizadas durante un período de 30 días: en principio, se estima que una buena impresora láser debería tener un ciclo máximo recomendado de unas 4000 páginas por mes.

Reversa frontal automática

También en relación con la eficiencia de la impresora, hay que considerar la función «reverso automático», que permite imprimir en ambas caras de la misma página sin tener que actuar manualmente para girar la hoja.

Está claro que tal oportunidad no sólo acelera las operaciones de impresión, sino que también reduce el uso de papel.

Si la impresora que está mirando tiene esta función, la encontrará claramente resaltada por el fabricante en las especificaciones técnicas.

Sistema de gestión del papel

La primera información a tener en cuenta se refiere al tamaño del papel a utilizar: cuantos más tamaños de papel se puedan utilizar, mayor será la versatilidad y, en consecuencia, el valor de la impresora.

Todos los modelos domésticos soportan el clásico A4 y algunos ofrecen la opción de formatos más pequeños, como los sobres.

Si la impresora también se va a utilizar para fines comerciales específicos, como los gráficos, con la necesidad de tamaños de papel más grandes como y A3, es posible que desee elegir una impresora que la utilice, aunque será más costosa.

El peso se refiere al grosor de la lámina y se expresa en gm². Este valor es particularmente importante en las obras artísticas o promocionales, como folletos, tarjetas de invitación o tarjetas de felicitación.

En este caso, las prestaciones estéticas se verán incrementadas por el mayor grosor del papel: ante tal necesidad, se deberá optar por una impresora con un gramaje de papel incluido en un abanico que oscile entre 64 y 300 gm².

La manipulación del papel en las impresoras láser también requiere el uso de bandejas y bandejas para la entrada y la salida de papel: es aconsejable, especialmente para un trabajo continuo o de gran volumen, que una buena impresora disponga de una gran bandeja de entrada (unas 300 a 500 hojas) y una bandeja suficientemente grande (unas 150 hojas) para la salida.

De esta manera, el trabajo puede organizarse, primero, cargando el papel necesario para la impresión y, luego, con un contenedor que mantiene las páginas en orden.

Dimensiones y diseño

El aspecto estético-práctico de la impresora láser, a menudo subestimado, es bastante relevante. Nos referimos a su tamaño, peso y dimensiones generales de la máquina en relación con la encimera, así como a la presencia de la pantalla.

Si el peso puede parecer irrelevante en el momento de la selección (después de todo, la impresora no es una herramienta «portátil»), en realidad se vuelve significativo si se refiere al plano en el que se colocará la máquina.

El peso de una impresora láser oscila entre 5 y 20 kg : una impresora » monocromática » suele ser menos voluminosa, pero hoy en día existen en el mercado modelos «compactos» y más pequeños, incluso impresoras en color.

Cabe señalar que la impresora «LED» suele ser más pequeña, incluso más pequeña si es «monocromática».

Otro elemento que afecta a la facilidad de uso es la presencia o ausencia de la pantalla: especialmente si desea un dispositivo que lea memorias USB, tarjetas SD o discos externos, una impresora láser equipada con una pantalla le será muy útil, ya que le permitirá seleccionar las diferentes opciones y modos de impresión directamente en la impresora, sin tener que acceder a su ordenador.

Conectividad y puertos

Algunos modelos de impresora láser permiten la conexión inalámbrica (Wi-Fi), están equipados con puertos USB y una entrada para insertar tarjetas SD : son oportunidades que le serán muy útiles para poner en práctica un verdadero sistema de interconexión entre diferentes dispositivos.

La conexión «WiFi direct «, por ejemplo, permite la comunicación entre la impresora y el ordenador sin el uso del router; mediante la conectividad inalámbrica es posible enviar un documento impreso directamente desde un dispositivo móvil Android, iOS o Window, por lo tanto sin la mediación del ordenador.

También es posible que una impresora cuente con funciones «inteligentes» de servicio en la nube, Google Print, Air Print y otras aplicaciones desarrolladas por el mismo fabricante para gestionar la impresión de forma remota o a través de tablets y teléfonos inteligentes, lo que permite trabajar con la impresora incluso cuando no se está físicamente cerca de su ubicación.

Clasificación de las mejores impresoras láser

Estas son las 10 impresoras láser más vendidas en Amazon:

[AMATABL]

Reseña de las mejores impresoras láser

Impresora láser HP 137 fnw

Impresora láser HP 137 fnw

La impresora láser multifunción fabricada por HP tiene un diseño compacto y agradable; la máquina combina en una sola operación todas las operaciones necesarias durante una actividad profesional, como la impresora monocromática, el escáner y la copiadora.

Los productos de HP son muy fáciles de instalar, gracias al CD del controlador que viene en la caja y a un sitio web muy eficiente, desde el que se puede descargar el controlador si no se dispone del CD.

La función inalámbrica de la impresora láser 137 fnw permite lanzar impresiones desde PC, smartphones o dispositivos sin utilizar el cable, también a través de la aplicación dedicada de HP; esto hace que las operaciones de impresión en blanco y negro sean mucho más fáciles y rápidas, tanto en los contextos más estructurados, en los que hay varios PC en el grupo de trabajo, como en la ejecución del trabajo inteligente, que proporciona una estación de trabajo casera equipada con todos los dispositivos necesarios para una gestión eficiente y fluida de los procesos de trabajo.

Los otros elementos positivos de la impresora son la velocidad de copia, 20 páginas por minuto y la carga frontal, con una capacidad de cajón de hasta 150 hojas A4. Las funciones de escaneo, copia y fax también incluyen la capacidad de manejar hasta 40 hojas y una buena calidad de impresión.

Los factores que pueden hacer que no sea adecuada para todos se refieren únicamente a la impresión en blanco y negro y a que no existe una función de contador frontal de copia e impresión automática; sin embargo, la relación calidad-precio de esta impresora es considerada por la gran mayoría de los que la utilizan como muy buena.

Offer

Impresora láser multifunción Brother DCPL2510D 3 en 1 monocromo

Láser multifunción Brother DCPL2510D Impresora monocromática 3 en 1

La impresora láser multifunción Brother DCPL2510D es un producto de última generación, rápido y fácil de usar. Con una velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto, hace que su trabajo sea fluido y sin problemas, incluso cuando hay varios usuarios en su red.

La conexión a través de la interfaz USB permite conectar varios dispositivos a la máquina para lanzar impresiones directamente desde teléfonos inteligentes, tablets o PC, aún más fácil instalando la aplicación dedicada, disponible tanto para sistemas iOS como Android.

Esta impresora es adecuada tanto para uso doméstico como para uso profesional intensivo. El diseño compacto y que ahorra espacio, la capacidad del tóner para imprimir 700 páginas y el hecho de que la tinta no se seca, incluso después de largas pausas en la impresión, son algunos de los elementos considerados muy positivos por quienes lo utilizan en casa.

Quienes apreciaron el rendimiento del Hermano DCPL2510D en el entorno profesional destacaron sobre todo el diseño compacto y robusto, la excelente calidad de impresión y la capacidad de procesar hasta 30 páginas por minuto, de manera eficaz y silenciosa.

Una vez más, el dispositivo no dispone de impresión automática de medidor frontal, que debe realizarse en dos secuencias sucesivas, cambiando la dirección de las hojas A4.

[AMATABL]

Impresora Láser Blanco y Negro Brother HL-1110

Impresora láser en blanco y negro Brother HL-1110

El modelo HL-1110 del multifuncional Brother tiene una estructura muy compacta y un diseño agradable y elegante, de color blanco hielo, capaz de adaptarse discretamente a todos los entornos: los que trabajan de forma inteligente y no disponen de un espacio dedicado podrán instalarlo en la sala de estar sin que les afecte la presencia de aparatos demasiado engorrosos.

Las características más valiosas de la impresora son su bajo peso, menos de 4,5 kilos, su excelente relación calidad-precio y su buen rendimiento de impresión, con una velocidad de 20 páginas por minuto y una resolución máxima de 2400×1600 píxeles.

Ideal para entornos domésticos y profesionales, el MFP permite escanear y gestionar archivos con aplicaciones dedicadas; a través de la interfaz USB, los usuarios pueden conectar dispositivos a la máquina e imprimir de forma silenciosa y sin ruido desde cualquier lugar del entorno, sin interferir unos con otros.

El grado de satisfacción de los clientes que lo han utilizado y no necesitan imprimir en color es bastante alto, ya que esta impresora multifunción Brother tiene muchas de las ventajas de las impresoras más robustas y estructuradas, pero al mismo tiempo es muy fácil de transportar e instalar, con controladores en CD o a través del sitio web dedicado.

Las dimensiones de las impresiones son diferentes, desde sobres, volantes, hasta la clásica hoja A4.

[AMATABL]

HP Laser 107a (4ZB77A) Impresora láser monocromática

Láser HP 107a (4ZB77A) Impresora láser monocromática

El modelo 107a de la impresora láser HP tiene un diseño compacto y lineal; este multifuncional es adecuado para quienes buscan un producto que sea sencillo de usar, que garantice un excelente rendimiento de impresión y una buena relación calidad-precio.

Gracias a la tecnología llamada ReCP, es decir Motor de Renderizado para Página Limpia, un mecanismo que aumenta la nitidez de los caracteres, y el tóner hecho con polímeros, las impresiones tienen un excelente rendimiento, incluso en documentos con caracteres gruesos y muy pequeños.

Quienes compraron el multifuncional de este modelo apreciaron, además de la calidad de impresión, la sencillez de uso, con 3 comandos relacionados con el encendido, la cancelación y el estado del tóner, colocados en la parte superior y por lo tanto fácilmente accesibles, incluso mientras se trabaja.

La velocidad de impresión es de 20 páginas por minuto, en formato A4, lo que se considera más que suficiente en los estudios domésticos o en los pequeños estudios profesionales.

El modelo 307a no tiene capacidad de impresión móvil o inalámbrica y, por lo tanto, quienes consideren que este modo de acceso es indispensable deben cambiar a otros modelos de la misma línea.

[AMATABL]

Impresora inalámbrica HP LaserJet Pro M15W

Impresora inalámbrica HP LaserJet Pro M15W

El diseño de la impresora HP LaserJet Pro M15W es agradable y llamativo; el dispositivo es ideal tanto para quienes tienen limitaciones de espacio como para situaciones en las que llevar una impresora es bastante común.

El tamaño extracompacto le permite colocarlo en cualquier lugar con la menor huella y un óptimo rendimiento silencioso, con una velocidad de impresión en blanco y negro de hasta 19 páginas por minuto.

El panel de control LED, situado en la parte superior izquierda, es muy intuitivo y fácil de leer; los productos HP se destacan por la sencillez de su instalación y configuración; en este caso la impresora está disponible tanto en versión inalámbrica como con adaptador USB.

La aplicación inteligente de HP le permite lanzar impresiones en unos pocos toques incluso desde su smartphone, demostrando ser versátil y fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia.

Por último, la función de encendido y apagado automático prevé el apagado automático de la máquina después de una ausencia prolongada de uso, lo que contribuye de manera significativa al ahorro de energía.

Entre los elementos positivos que los clientes reportan en las reseñas, está también la presencia de un tóner de 700 impresiones en formato A4, incluido en el paquete.

[AMATABL]

Impresora láser Samsung SL-M2026 Xpress

Impresora láser Samsung SL-M2026 Xpress

Con un peso inferior a cuatro kilos y un diseño compacto y lineal, la impresora láser Samsung SL-M2026 es un producto de primera calidad que garantiza una impresión de calidad en blanco y negro a una velocidad de 20 páginas por minuto.

La resolución alcanza los 1200 píxeles y las características avanzadas hacen que la máquina se diferencie de muchas otras de la misma categoría, especialmente por la presencia del botón de impresión de pantalla, situado en la parte delantera, para lanzar la impresión de los archivos colocados en la pantalla.

Esta impresora combina un alto rendimiento de impresión en blanco y negro con grandes volúmenes, demostrando ser un apoyo muy valioso en los estudios profesionales y en contextos en los que se conectan múltiples dispositivos a la impresora.

La conectividad del Samsung SL-M2026 se logra con el modo USB 2.0 de alta velocidad; la tecnología ReCP garantiza una calidad óptima con caracteres definidos y precisos.

Quienes utilizan este dispositivo para el trabajo mejoran su rendimiento, tanto en términos de velocidad como de ahorro de energía; los factores menos positivos son la ausencia del sistema inalámbrico para la conexión y el hecho de que la impresión del panel frontal no está presente.

En la mayoría de los casos, este último aspecto no se considera relevante, pero sólo por aquellos que utilizan este modo de impresión con frecuencia.

[AMATABL]

Samsung M2675F Multifunction Xpress

Samsung M2675F Multifunction Xpress

Compacto y estéticamente muy atractivo, el multifuncional Xpress de Samsung contiene 4 productos en 1, ya que imprime, escanea, copia y envía faxes.

Ideal para entornos de producción pequeños y medianos, el modelo M2675F tiene una conexión USB con otros dispositivos y tiene un consumo de energía muy bajo.

La velocidad de impresión es de 26 páginas por minuto, con resultados de alta resolución de hasta 4800×600 píxeles efectivos.

Una buena razón para elegir esta impresora radica en su memoria RAM de 128 Gb que, junto con el avanzado procesador de Samsung, garantiza una velocidad de impresión incluso de volúmenes muy altos de documentos en diferentes formatos, hasta A4.

La impresora garantiza resultados ultraprofesionales incluso cuando se imprime en papel rígido o cartón, resultando ser un excelente soporte para folletos, material publicitario o entradas promocionales.

En lo que respecta a la digitalización, la función Easy Document Creator permite procesar documentos rápidamente y en diferentes formatos, incluido el e-Pub, y compartirlos por correo electrónico, fax o redes sociales.

[AMATABL]

Elección de la impresora láser por marca

Mejor impresora láser HP

[AMATABL]

La mejor impresora láser de Samsung

[AMATABL]

Mejor impresora láser Brother

[AMATABL]

Mejor impresora láser Epson

[AMATABL]

Elección de la impresora láser por tipo

La mejor impresora láser multifunción

[AMATABL]

La mejor impresora láser a color

[AMATABL]

La mejor impresora láser en blanco y negro

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

¿Es una impresora láser por lo tanto preferible a una de inyección de tinta ? En el pasado, la distinción objetiva clásica indicaba que la impresora de chorro de tinta era la más adecuada para el hogar, mientras que la impresora láser era la solución para la oficina y el trabajo.

Hoy en día, con la comercialización de las impresoras de uso » moderado «y más asequible, los dos campos se han superpuesto materialmente, por lo que la elección se refiere casi exclusivamente a las necesidades subjetivas.

Mucho depende, por lo tanto, de sus ritmos de trabajo : sin duda, si usted necesita una herramienta versátil, rápida y eficiente «sin peros», será mejor elegir una impresora láser, considerando también que

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply