1

Cómo convertir un televisor en un smart tv

Este artículo nace con la voluntad de explicar cómo transformar un televisor en un televisor inteligente : sigue leyendo para descubrir todos los dispositivos que te permitirán llevar cualquier servicio de streaming en tu antiguo televisor.

En los últimos años, smart tv se ha hecho más y más popular porque la gente ahora prefiere ver películas y series de televisión en línea o por streaming.

Con la smart tv nació un producto que finalmente satisface las necesidades de los nuevos consumidores. Como sabes, a través de estos dispositivos puedes ver la transmisión directamente desde tu TV.

Seguro que sabes de lo que estamos hablando, estoy seguro de que tienes una serie favorita también y te gustaría verla cómodamente en tu sofá cuando quieras. Bueno, quiero ayudarte, te explicaré como convertir una tv en una tv inteligente, para que finalmente puedas disfrutar de tus momentos de relax viendo lo que quieras.

Sin embargo, vamos a partir de una premisa: está claro que se puede comprar un bonito y listo televisor inteligente, pero con un coste mucho menor se puede hacer que un televisor normal se convierta en inteligente, o bien, si ya se tiene un televisor, no se necesita una nueva compra: sólo hay que comprar un dispositivo especial que permita esta operación, si sigues leyendo descubrirás las mejores herramientas del mercado.

Lista de dispositivos

Esta es la lista oficial de dispositivos que permiten traer conexión inalámbrica o cualquier servicio que desee. Algunos dispositivos como Google Chromecast son realmente fáciles de configurar y especialmente baratos, pero lee todos los dispositivos para tener una visión general del producto que puede satisfacer tus necesidades sin ninguna duda.

Esta es la lista de dispositivos que permiten convertir una televisión en una televisión inteligente:

  • Google Chromecast
  • Tv Box Android
  • Apple TV
  • Amazon Fire TV Stick
  • Ahora TV Box y Smart Stick
  • Lectores inteligentes de Blu-Ray
  • TIM Box
  • Pi de frambuesa

Google Chromecast

Google Chromecast

Recientemente Google lanzó al mercado un dispositivo verdaderamente excepcional. Es un accesorio de transmisión multimedia que se conecta a través del puerto HDMI a tu TV.

Chromecast está diseñado para emitir programas de televisión, películas, música, programas sociales y tus juegos favoritos no sólo en la televisión de tu casa, sino también en otros aparatos de la familia.

La novedad radica en que la ejecución y programación del vídeo se realiza directamente desde el dispositivo y no desde un smartphone, que puede ser utilizado para otras acciones.

Google Chromecast tiene las mismas funciones que la última smart-tv, pero a un costo mucho menor. Con sólo 39 euros puedes usar los mismos servicios que ofrece una smart-tv normal, incluso en televisores viejos.

Para poder disfrutar plenamente de los beneficios de este dispositivo, necesitarás una conexión a Internet WiFi y Chromecast. No hay problemas de conectividad: el dispositivo es compatible con los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, Mac), Android (teléfonos inteligentes y tablets), computadoras con Windows y Chromebooks.

Google Chromecast está disponible en dos versiones. La versión más barata del Chromecast está disponible por 39 euros y su resolución alcanza la alta definición.

Además, también existe la versión Ultra a un precio de 70 euros que transmite contenidos de una resolución de hasta 4K Ultra HD. Ambas versiones se pueden comprar en cadenas de tiendas o en línea en la tienda de Google.

Algunos de los productos que descubrirás a continuación se venden junto con un mando a distancia, mientras que el Chromecast se puede controlar directamente desde el teléfono o desde un tablet. que te permiten convertir un televisor en un televisor inteligente.

.

Página oficial del producto>

Tv Box Android

Ejemplo de una caja de televisión Android Bqeel

Hay muchos modelos diferentes de estos dispositivos de diferentes marcas. Básicamente tienen un factor principal en común: son dispositivos para poner cerca del televisor para poder utilizar casi todas las aplicaciones de Android directamente en la pantalla del televisor, con algunas limitaciones dependiendo también del tipo de aplicación, que puede no estar configurada para ser conectada a un televisor. Tengan cuidado de no confundir estos dispositivos con Mini Pc Windows, que son máquinas más complejas aunque sean adecuadas para el mismo propósito.

No te preocupes, las principales aplicaciones para videos, series de TV y deportes son fácilmente accesibles. No te sorprenderá si enfatizo – como debo hacerlo – que este es un producto específico para los smartphones Android.

Con Tv Box Android todo lo que necesita es conectar su dispositivo al televisor usando el cable suministrado y comenzar la configuración simple, ayudándole también con el control remoto que generalmente acompaña a estos dispositivos. De esta manera sentirás que tienes una perfecta televisión inteligente.

Echa un vistazo a la guía de compra de la TV Box de Android, o desplázate hacia abajo para ver las ofertas de las mejores modelos.

[AMATABL]

Apple TV

Apple TV

La respuesta a la caja de televisión es sin duda el Apple TV, con el que puedes ver tus películas y programas favoritos incluso en 4K. Gracias a este dispositivo podrás acceder desde el televisor a muchas aplicaciones en línea para ver tus contenidos, incluyendo los deportes.

Desde hace algunos años, Apple, una de las más conocidas empresas de informática, ofrece un nuevo dispositivo llamado Apple TV.

Este dispositivo es verdaderamente revolucionario en el hogar de Apple porque permite al cliente convertir su televisor en un completo televisor inteligente.

El producto viene en forma de una pequeña caja, que es una caja que se conecta al televisor con un cable HDMI y utiliza la red WiFi. La nueva caja tiene un nuevo sistema operativo, el TvOS, es decir, una variante del sistema iOS utilizado en las tablets y teléfonos inteligentes de Apple. Aplicaciones como Netflix pueden descargarse de la tienda de iTunes para ver series de televisión en streaming o puedes ver Podcasts, normalmente de forma gratuita.

La compatibilidad con la televisión de Apple es muy limitada. De hecho, con el Apple TV puedes ver películas, videos o escuchar música sólo desde dispositivos de Apple, como iPhone, iPad y Mac.

Al sincronizar tus dispositivos Apple, puedes, por ejemplo, jugar con tranquilidad usando la pantalla y la resolución de tu TV, mientras que los dispositivos móviles actúan como controladores.

Sólo hay dos modelos de Apple TV actualmente a la venta: Apple TV 4K HDR, el modelo de quinta generación lanzado el pasado mes de septiembre y el Apple TV 4. La diferencia sustancial radica en la calidad de vídeo del contenido de la transmisión.

Si el primer tipo permite ver películas y series de televisión a una resolución de vídeo muy alta (Ultra HD y HDR), el Apple TV 4 sólo permite ver contenido en HD.

[AMATABL]

Amazon Fire TV Stick

amazon fire stick Amazon Fire Stick TV

Esta es una tecla para conectar directamente al televisor usando el puerto HDMI. Aparentemente puede dar la impresión de ser una simple llave, pero lo que puede hacer es realmente único.

El nuevo Amazon tiene un procesador Quad-Core de 1.3 GHz y 8 GB de memoria que permitirá transferir datos a una velocidad asombrosa favoreciendo una excelente calidad de audio y video.

Amazon Fire Tv stick permite al usuario divertirse con muchas actividades. De hecho, puedes ver contenido de streaming superrápido desde Prime Video y Netflix, escuchar música en Amazon Prime Music o incluso desde otras plataformas, navegar por diferentes aplicaciones y redes sociales.

Amazon, además de la llave, proporciona al cliente el mando a distancia para acceder a las distintas funciones: sólo tiene que sincronizarlo con la aplicación oficial de Fire Tv. Sin embargo, también puedes configurar tu propio smartphone (es de Apple o Android) para obtener la misma funcionalidad que el mando a distancia.

La aplicación oficial de Fire Tv (AndroidiOS ) está disponible para el fuego de tablets a partir de la cuarta generación, dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o superior y, por último, dispositivos iOS con versión superior a 7.0.

Amazon Fire TV Stick resulta ser la solución más económica con una relación calidad-precio realmente excelente. Grandes servicios a un precio super ventajoso. Este innovador bolígrafo alcanza su máxima eficiencia con una rápida conexión a Internet.

Existen dos versiones oficiales: la Basic Edition que permite alcanzar una resolución de hasta 1080p Full HD, y la versión 4K que permite alcanzar la máxima resolución disponible hoy en día.

Para concluir, Amazon Fire Tv Stick es una gran solución para convertir su televisor en un excelente Smart TV que le permitirá al usuario aprovechar al máximo las aplicaciones que le permiten ver videos y películas en streaming como Prime Video, Netflix y Youtube.

Aquí están las dos variantes:

[AMATABL]

Ahora TV Box y Smart Stick

Ahora Tv Stick

El Now TV Box y el Smart Stick Now Tv son productos que pueden convertir un televisor en un Smart TV.

Esta es una unidad flash producida por Roku que permite convertir tu TV en una TV inteligente. Utiliza la conexión de puerto HDMI para acceder a los contenidos que forman parte de la suscripción a NOW TV, o a otras aplicaciones como Youtube, Vevo y Vimeo.

Puedes configurar el mando a distancia suministrado o usar tu smartphone para decidir qué ver en la televisión.

La llave es muy compacta y es ideal para los que viajan y no quieren perderse su serie favorita.

En el paquete del dispositivo se encuentran el Smart Stick de TV NOW, el mando a distancia y un par de pilas para insertarlo, el cable USB para cargar el Smart Stick, la fuente de alimentación, la guía rápida y, por último, una tarjeta con un código promocional que ofrece 3 meses de visionado de una entrada de Cine o Serie de TV y además Entretenimiento o un mes de entrada de Deporte.

El innovador dispositivo sólo necesita una conexión a Internet a través de WiFi y puede reproducir vídeo con una resolución que puede llegar a Full HD a 1080p.

Para disfrutar plenamente de esta experiencia desde la comodidad de su hogar, necesitará una conexión, un puerto HDMI y una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal para activar su cuenta de NOW TV.

Descargando la aplicación oficial de NOW TV (AndroidiOS ), puedes controlar tu TV inteligente desde la comodidad de tu smartphone, Apple o Android.

Sin embargo, es bueno recordar que los boletos pueden ser cancelados en cualquier momento sin cargo alguno. Además, al activar Option+, podrá ver las entradas de las series de cine, entretenimiento y televisión en Full HD para ser vistas simultáneamente en dos dispositivos.

Las categorías disponibles son realmente numerosas y adecuadas para todos: talento, espectáculo, documentales, series de TV y programas para niños. Además, antes de conectar físicamente el NOW TV Smart Stick a su televisor, debe crear una cuenta en la plataforma o, si ya está registrado, iniciar sesión e introducir el código promocional que se encuentra en el paquete para aprovechar los beneficios ofrecidos.

[AMATABL]

Lectores inteligentes de Blu-Ray

Un reproductor de Blu-Ray

Además de las funciones básicas que ofrece Blu-Ray, como la visualización de contenidos en 4k UltraHD a través de puertos HDMI y la compatibilidad con el formato HDR con sus estándares como HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, ahora hay en el mercado reproductores Blu-Ray con funciones inteligentes que pueden convertir su televisor en un televisor inteligente.

Un papel central en estos lectores es la posibilidad de conectarse a Internet, de modo que se pueden utilizar herramientas como un navegador web para disfrutar de contenidos a la carta.

Para asegurarse de comprar tal lector, simplemente asegúrese de que el artículo tiene una conexión alámbrica o inalámbrica.

Esta es la guía para comprar los mejores lectores de Blu-Ray>

TIM Box

TIM Box

Recientemente TIM ha lanzado al mercado una verdadera «caja mágica» que permite transformar su televisor en un televisor inteligente.

Más precisamente, es un decodificador de TV equipado con el sistema operativo Android que permite al usuario disfrutar de muchos servicios, incluyendo TV On-Demand de TIM, TIMVISION, TIMGAMES, TIMMUSIC, Dazn, Netflix y Amazon Prime Video.

Gracias a la guía de televisión puedes aprender sobre la programación de los canales y elegir lo que quieres ver con la función de búsqueda por voz, que se activa con sólo pulsar un botón del mando a distancia. ¡No más interrupciones en los cambios de programa! La caja de tiempo permite el zapping inteligente, es decir, conocer los programas disponibles sin cambiar de canal.

Tim Box puede ser usado con o sin la suscripción a TIMVISION. En este último caso, sin embargo, no podrá acceder a los contenidos reservados a los clientes de TIM.

Además del decodificador, el paquete incluye una fuente de alimentación, un mando a distancia Bluetooth, un cable HDMI, un cable Ethernet, una memoria USB Z-Wave SmartHome y una guía de inicio rápido. TIM Box está equipado con sistema operativo Android Tv, 32 GB de memoria, conectividad Bluetooth y Wifi.

Además, la definición ofrecida es realmente asombrosa! TimBOX soporta hasta 4K de resolución. Para aumentar la diversión, puedes descargar tus juegos y aplicaciones favoritas directamente de Google Play.

Pi de frambuesa

A PI Frambuesa

En este caso estamos hablando de una herramienta totalmente diferente a las anteriores que han sido creadas específicamente para transformar los televisores en televisores inteligentes.

El Pi de frambuesa tiene muchas oportunidades de uso, una de ellas le permite usarlo para su intención, sin detenerse demasiado en este producto, que puede ser demasiado complejo aquí, veamos cómo usarlo para hacer su TV inteligente.

Digamos que este es un proceso más largo y complejo que los anteriores.

Si eres un experto, puedes usar el Pi de Frambuesa para tener más soporte y poder ver cualquier programa online que quieras, también puedes usar tu smartphone como un controlador conectándolo al Pi de Frambuesa.

[AMATABL]

Consideraciones finales

Esta guía sobre cómo convertir un televisor en un televisor inteligente termina aquí: ¿pudiste encontrar el modelo perfecto para ti? Si todavía tienes dudas o quieres saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y recuerda que puedes comprar un reproductor de rayos azules, aunque se trate de un aparato que no recomendamos comprar por su precio actual en comparación con las alternativas propuestas en esta página.

Voto de los lectores[Total: 13 Promedio de votos: 3.8].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply