2

Mejor Smartwatch 2020: Guía de compra

Gracias a sus numerosas potencialidades, el smartwatch es hoy en día un dispositivo muy popular y apreciado: en esta guía encontrarás toda la información para saber qué es, para qué sirve y cómo elegir el más adecuado para ti. Ahora empieza a leer la guía de compras de smartwatch para el mejor smartwatch.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un reloj inteligente. En la foto, el reloj de Apple de la serie 5

El reloj inteligente, como su nombre indica, es un » reloj inteligente «: su tecnología va más allá de la practicidad de un reloj de pulsera; un gran número de nuevas funciones lo convierten en un verdadero dispositivo vestible .

Con un reloj inteligente puedes, por supuesto, saber la hora, pero no sólo eso: puedes usar directamente algunas funciones de tu smartphone, con las que se relaciona el reloj inteligente. Entre las utilidades más intuitivas, la que permite recibir y hacer llamadas telefónicas o leer correos electrónicos; pero también puede consultar su calendario personal, monitorear su actividad física y usar todas las aplicaciones instaladas en su smartphone.

Las características de un reloj inteligente también permiten gestionar muchos de los dispositivos electrónicos del hogar, logrando así la automatización y el control, según la intención de domótica.

Todos los operadores de telefonía ofrecen sus propios modelos y puede que no sea fácil hacer una compra. Por esta razón, el primer análisis debe comenzar con las actividades más frecuentes realizadas durante el día: una encuesta completamente subjetiva y personal.

Una vez hecho esto, puede proceder a la verificación objetiva de las características presentes en los distintos tipos de relojes inteligentes y, por lo tanto, elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Cómo funciona un reloj inteligente

Llamada entrante en Apple Watch.

Para poder llevar a cabo sus funciones, el smartwatch debe estar c conectado a un smartphone : de hecho, es un dispositivo del teléfono móvil, para el que se puede utilizar el smartphone sin tener que llevarlo físicamente.

Casi todos los dispositivos están equipados con pantallas táctiles: la calidad de la pantalla y su legibilidad son requisitos que deben ser evaluados cuidadosamente. La utilidad sustancial de un reloj inteligente está, de hecho, vinculada a la practicidad de su uso en momentos en que no es posible o es más difícil utilizar el teléfono móvil de la manera habitual.

Aunque pueda parecer reductora, esta afirmación debe vincularse a las actividades que un teléfono inteligente le permite realizar y que son » facilitadas » por el uso del smartwatch: por lo tanto, una oportunidad que no debe subestimarse. Además, su discreción en su funcionamiento (le advierte vibrando, sin hacer ruido), es un valor añadido en ciertos momentos del día.

Tabla comparativa del mejor reloj inteligente

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor reloj inteligente

Tal como se mencionó anteriormente, elegir el mejor reloj inteligente puede no ser fácil: la presencia de muchos modelos en el mercado y las diferentes características para comparar pueden asustar a los usuarios menos experimentados. Al leer la siguiente información en profundidad, escrita de forma sencilla y clara, puede tener una idea clara del modelo que podría ser adecuado para usted.

Sistema operativo

Dado que el funcionamiento de un reloj inteligente está vinculado a la existencia de un teléfono inteligente al que se conecta, existe un factor esencial en la elección de la compra: la compatibilidad del sistema operativo con el de su teléfono inteligente.

El más utilizado actualmente es Apple WatchOS seguido, según los porcentajes obtenidos en las diferentes encuestas, por Google Android WearOS y, a corta distancia, por TizenOS.

El sistema operativo instalado en los smartwatches de Apple (WatchOS) puede comunicarse con todos los iPhones de Apple, empezando por el iPhone 5 y posteriores, pero su limitación es que sólo puede hacerlo con ellos. Por otro lado, sin embargo, permite el uso de todas las características del dispositivo móvil al que se conecta. Y ofrece una notable fluidez y facilidad de uso.

WearOS es básicamente una reinterpretación del famoso androide de Google, específicamente » aligerado » para optimizar el uso de los relojes inteligentes y su compatibilidad con todos los teléfonos inteligentes Android, a partir de 4.4 y posteriores. Aunque algunos dispositivos en los que se ejecuta WearOS son compatibles con los iPhones de Apple, en el uso práctico se encontró más que una dificultad en la gestión de las aplicaciones y otras características disponibles.

Samsung ha desarrollado en su lugar TizenOS, un sistema operativo de código abierto que actualmente pertenece a todos sus modelos. Las limitaciones de este sistema están relacionadas, de manera absolutamente intuitiva, con la imposibilidad de acceder a recursos externos a los dispositivos Samsung, así como a todas las aplicaciones adicionales, que se descargarán de la tienda Tizen.

Tipo y diseño de la pantalla

La visualización de un reloj inteligente puede ser cuadrada o circular: la elección de una forma u otra dependerá, en primer lugar, del gusto personal. Para hacer una clasificación general, se puede decir que los cuadrados son estéticamente un poco menos elegantes pero más cómodos de usar, mientras que los circulares tienen un diseño más refinado y son visualmente más similares a un reloj de pulsera tradicional.

La facilidad de uso, sin embargo, no sólo depende de la forma de la esfera, porque el smartwatch también puede ser operado a través del bisel alrededor de la pantalla o mediante una serie de botones de control laterales.

La pantalla puede ser LED, con un excelente contraste y bien visible en la oscuridad, pero un poco menos eficiente en la luz del sol. Las pantallas LCD, por otro lado, gracias a la modulación de los cristales líquidos, también manejan bien la luz solar y, desde el punto de vista de la legibilidad, son siempre válidas.

También hay pantallas » siempre activadas «, es decir, siempre activadas. La mayoría de los modelos de relojes inteligentes, de hecho, tienen una pantalla que se ilumina sólo cuando se activan: las pantallas «siempre activas», por otra parte, permanecen siempre visibles, mostrando la pantalla inicial y, por lo tanto, son más similares estéticamente a los relojes de pulsera clásicos. Normalmente de bajo consumo de energía, no afectan significativamente a la autonomía energética del dispositivo.

En el mercado, por último, también se pueden encontrar dispositivos con papel electrónico, tecnológicamente bastante buenos ( son similares a lector de libros, como el Kindle ), pero con aplicaciones menos extensas que las de los relojes inteligentes con pantalla LED o LCD.

Funciones y sensores inteligentes

Por lo tanto, si has decidido comprar uno de estos ejemplos de tecnología vestible , te interesará saber para qué puedes usarlo. La respuesta es: aunque no todos los relojes inteligentes son iguales, todos tienen muchos usos potenciales.

Si practicas deporte, puede que te resulte útil la función de pedómetro o la función de medición de la presión sanguínea o el sensor de frecuencia cardíaca. Algunos dispositivos son resistentes al agua hasta 5 M, por lo que también se pueden utilizar en el mar o durante el entrenamiento en una piscina.

Pero su dispositivo puede hacer más: por ejemplo, puede permitirle llamar a un servicio de emergencia en una circunstancia difícil. Volviendo al horario de trabajo, puedes escuchar música, enviar mensajes, obtener indicaciones, llamar en movimiento, localizar tu smartphone perdido.

La tecnología también permite a tu reloj inteligente controlar muchos de los objetos de tu casa, encender y apagar las luces, el TV o el aire acondicionado, levantando las persianas o abriendo las puertas eléctricas. Con una aplicación especial instalada en tu smartphone, puedes vigilar la casa y comprobar la inserción de la alarma antirrobo.

Es precisamente en esta dirección que la tecnología se está moviendo rápidamente y es previsible que, muy pronto, se introduzcan otras posibilidades relacionadas con la automatización del hogar.

Rendimiento y batería

Actualmente hay tantos modelos de relojes inteligentes en el mercado que son realmente diferentes entre sí: algunos de ellos prestan especial atención a la estética y parecen cronógrafos de clase tecnológicamente avanzados, otros se centran más en la funcionalidad y la practicidad.

Debido al uso frecuente que hará de su smartwatch, al menos en principio, se debe prestar especial atención a la batería que alimenta el dispositivo. También en esta área, la tecnología está trabajando para mejorar la eficiencia y la durabilidad de las baterías suministradas con los relojes inteligentes, que no han sido particularmente fiables hasta ahora. Sin embargo, si se adoptan algunas medidas que ahorren consumo, no se verá obligado a recargar su dispositivo con demasiada frecuencia.

Recuerda también que CPU y RAM son el centro operativo de tu smartwatch, que es un verdadero «ordenador portátil» pequeño: cuanto más potentes sean, más receptivo y funcional será tu dispositivo.

Calidad general y correas de repuesto

Quien dice que no es elegante tener un reloj inteligente en la muñeca, miente sabiendo que está mintiendo. Se han creado modelos muy refinados (y también caros…), completamente similares estéticamente a los cronógrafos de lujo, que, además de las conocidas funciones prácticas, también combinan un considerable impacto visual.

Como la versión deportiva del famoso reloj Apple, con caja de aluminio anodizado, protección de la esfera superior y correa flexible de fluoroelastómero. Pero también los elegantes modelos de Samsung, los modelos fósiles » stylosi » y los de Xiaomi, en los más diferentes colores y en las versiones femenina y masculina, todos hechos con materiales de calidad.

Recuerda: aunque sea puramente estético, la correa del smartwatch tiene su importancia, así que asegúrate de que hay correas de repuesto en el mercado para adaptar tu «dispositivo portátil» a cualquier ocasión.

Los 10 relojes más vendidos

[AMATABL]

El mejor reloj inteligente de agosto de 2020

Esta es la lista de los mejores relojes inteligentes de 2020 actualizada en septiembre :

  • Smartwatch Yamay ManWoman
  • HONOR Banda 5
  • Reloj Apple (Series 3, 4 y 5)
  • Fitbit Versa 2
  • Reloj LG Reloj Urbano Smartwatch
  • Garmin Vivoactive 3
  • Huawei Watch GT
  • Reloj Smartwatch Huawei GT 2

Sigue leyendo para saber sobre las revisiones individuales de los productos.

Smartwatch Yamay ManWoman

Smartwatch Yamay ManWoman

Dispositivo impermeable unisex disponible en cuatro colores, compatible con iOS y Android. Está equipado con cronómetro, podómetro, monitor de ritmo cardíaco, salud femenina y control del sueño. Pero eso no es todo: gracias a este reloj inteligente puedes recibir y contestar llamadas, mensajes App y SMS, ajustar el despertador y aprovechar la cómoda función de Buscar Teléfono. La duración de la batería, dependiendo de la intensidad de uso, es de 7 a 10 días.

[AMATABL]

HONOR Banda 5

HONOR Banda 5

La Banda de Honor 5 es la banda de honor unisex best-seller, de diseño fino, disponible en negro o azul y equipada con la tecnología TruSeen 3.0 de HUAWEI. Permite controlar no sólo la frecuencia cardíaca en tiempo real y por infrarrojos, sino también la actividad deportiva, la natación, el sueño y el consumo de calorías. Además de ser un valioso aliado en el deporte, también es útil para recibir llamadas, enviar SMS, configurar la alarma, el temporizador y el sonido o la alarma vibratoria.

[AMATABL]

Smartwatch Willful IP68

Smartwatch Willful IP68

El Willful IP68 es un reloj inteligente adecuado tanto para hombres como para mujeres, hecho con un diseño simple pero interesante. Está disponible en negro, azul y gris. Tiene varias funciones que pueden utilizarse para optimizar un entrenamiento o para otras necesidades.

Entre las soluciones más interesantes desde este punto de vista, está la función que permite calcular los pasos, mantener bajo control la duración del entrenamiento, la que permite calcular las calorías y obviamente la distancia recorrida en diferentes unidades de medida, incluyendo los km. Además, permite la máxima compatibilidad y está equipado con un monitor de ritmo cardíaco: puede ser configurado para 11 modos de deportes, obteniendo 78 programas, incluyendo GPS y cronómetro. Entre otras cosas, incluye un sistema de notificación de mensajes que puede hacerse por mensaje de texto, correo electrónico y aplicaciones sociales como Facebook e Instagram. Como hemos destacado, dispone de 11 modos de deporte para los que se puede elegir el tipo de entrenamiento, destacando por ejemplo si se trata de una carrera de bicicletas, yoga, entrenamiento de fútbol y mucho más.

En cuanto al aspecto técnico de este reloj inteligente, es especialmente interesante elegir una batería con una excelente vida útil de hasta 10 días. Por último, la pantalla puede personalizarse con tres modos diferentes que permiten una cierta satisfacción también desde el punto de vista estético.

[AMATABL]

Humidigi Uwatch 3

Humidigi Uwatch 3

Humidigi Uwatch 3 es un reloj inteligente de última generación, que ofrece una buena relación calidad-precio. Se ha fabricado con materiales y tecnologías que lo hacen impermeable hasta una presión máxima de 5 atmósferas, lo que lo hace útil incluso durante una sesión de natación. El único truco que el fabricante hace hincapié en el uso de este dispositivo, es evitar las temperaturas del agua por encima de 38 °, por lo que absolutamente no se debe usar durante una ducha o tal vez una sauna.

La pantalla es obviamente táctil con tamaño 1, se puede elegir en tres colores: oro, rosa, azul y negro. Manteniendo siempre las características de la esfera, existe también la posibilidad de variar la combinación de colores y contrastes entre cuatro opciones diferentes. Se ha implementado para proporcionar muchos datos muy útiles para la gestión de los entrenamientos que se refieren a 9 tipos de deportes como el spinning, la carrera, el fitness, el senderismo, la básculada, la bicicleta e incluso un paseo clásico, tal vez después de la cena.

Permite controlar la frecuencia cardíaca, lo que es esencial para gestionar mejor la intensidad del entrenamiento y evitar posibles problemas de salud. Por último, la batería puede tener una duración máxima de 10 días, hay un sistema de alerta que ofrece notificaciones también en forma de sms y llamadas.

[AMATABL]

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2

Reloj inteligente con esfera cuadrada y disponible en seis variaciones de color. Este dispositivo está equipado con Amazon Alexa integrado, que le permite recibir actualizaciones del tiempo, establecer recordatorios, alarmas y obtener noticias en tiempo real. También puedes monitorizar todas las fases del sueño, la actividad física a través de la aplicación Fitbit y subir más de 300 pistas.

La conexión a tu smartphone está garantizada mediante la recepción de llamadas, mensajes y correos electrónicos, mientras que la batería dura más de 5 días, pero si activas el modo siempre en pantalla, necesitarás recargarla con más frecuencia.

Offer

Amazfit Bip Lite

Amazfit Bip Lite

Amazfit Bip Lite es un reloj inteligente con un diseño refinado, con líneas simples y contrastes de color realmente atractivos. La correa, por ejemplo, puede ser elegida en tres colores diferentes: azul, negro y rosa. El aspecto que podría ser de mayor interés es la vida de la batería, que puede llegar a un mes y medio con una sola recarga.

Además, también se puede usar para hacer una carrera en condiciones climáticas comprometidas, ya que los materiales utilizados y la tecnología desarrollada han permitido lograr una resistencia al agua hasta una presión máxima de 3 atmósferas. Haciendo un cálculo rápido, esto significa que también puede ser usado para hacer una inmersión hasta una profundidad máxima de 30 metros. El diseño, como hemos dicho, es bastante lineal, pero aún así impresionante y sobre todo el peso es realmente mínimo.

Te permite aprovechar varios programas y funciones a través de los cuales puedes controlar constantemente las sesiones de entrenamiento en la carrera, el ciclismo, pero también para un simple paseo al aire libre con tus amigos. Los datos pueden ser procesados de manera funcional para descubrir su rendimiento y, sobre todo, se puede establecer un sistema de notificaciones para optimizar el uso.

[AMATABL]

Reloj LG Reloj Urbano Smartwatch

Reloj LG Urbane Smartwatch

Reloj inteligente con un elegante diseño y pantalla redonda de 1,3 pulgadas. La caja es de acero inoxidable pulido y la correa es intercambiable. Este dispositivo es compatible con el iOS y el Android 4.3 y superior. En cuanto a la funcionalidad, cabe mencionar el cierre de seguridad que se activa cada vez que se quita de la muñeca y el navegador por satélite.

Además, para leer las noticias y desplazarse por las notificaciones, sólo hay que girar la muñeca. Si no tienes el smartphone al alcance de la mano, no hay problema, ya que las imágenes se pueden ampliar con un simple gesto.

[AMATABL]

Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3

Dispositivo impermeable de hasta 5m, disponible en seis variantes de color y dotado de una memoria interna de 4 GB, en el que las pistas a escuchar pueden colocarse con los auriculares de color azul. La tecnología de barrido lateral también permite cambiar de página con un simple toque del altavoz. Además de recibir notificaciones de SMS, llamadas y aplicaciones, el Garmin Vivoactive 3 te ayuda a controlar tu actividad deportiva y el descanso. Finalmente, gracias a la función de pago de Garmin, puedes comprar sin tener la tarjeta de crédito contigo.

[AMATABL]

Huawei Watch Fit

Huawei Watch Fit

Huawei Watch Fit es un producto bien acabado con una pantalla de 1,64 pulgadas y correa negra solamente. El diseño es atractivo, también gracias a la elección de optar por el grafito. La pantalla es ciertamente funcional a las necesidades de quienes realizan actividades deportivas, también porque el contraste se ajusta automáticamente según la luz del sol.

La batería es en promedio para este tipo de productos: puede durar hasta 10 días, pero con un tiempo de carga de alrededor de 1 hora. También es muy interesante la elección de permitir una especie de recarga rápida gracias a la cual es posible obtener la batería necesaria para un día de uso en sólo 5 meses. Hay 12 modos de entrenamiento instalados en este smartwatch que obviamente se refieren a muchos tipos de deportes. Además, para dar apoyo a los deportistas, también es posible observar hasta 44 demostraciones de movimientos estándar. El total de modos de entrenamiento puede ser de hasta 96, 85 de los cuales pueden ser personalizados de acuerdo a sus características físicas y resultados.

El dispositivo, al igual que otros relojes inteligentes de la misma categoría, también le permite controlar el consumo de calorías y evaluar su ritmo cardíaco en tiempo real para ajustar adecuadamente la intensidad de su esfuerzo. Para proteger aún más su salud, también hay una detección automática de la saturación de oxígeno, lo que significa que ha llegado a su límite.

[AMATABL]

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT

Reloj inteligente con una duración de la batería de hasta dos semanas y equipado con muchas características, incluyendo: barómetro, altímetro, infrarrojo, sensor óptico de frecuencia cardíaca, luz gravitacional y ambiental y giroscopio. Además, este dispositivo cuenta con tecnología GPS triple, detección de altitud en 3D y un sistema de conexión de alta velocidad. En cuanto a la compatibilidad, funciona con iOS 9.0 y superior más Android 4.4 y dispositivos posteriores.

Offer

Reloj Smartwatch Huawei GT 2

Reloj Smartwatch Huawei GT 2

Reloj inteligente con una pila capaz de durar hasta dos semanas. La pantalla está hecha de vidrio 3D y las dimensiones corresponden a 1,39 pulgadas. Gracias a las 15 opciones de entrenamiento, siempre podrás realizar nuevos y diferentes ejercicios como si tuvieras un verdadero entrenador personal a tu lado.

Además, gracias al Bluetooth, podrás hacer llamadas telefónicas durante las diferentes actividades diarias. Por último, no olvide el sistema de doble geolocalización, que le permite proporcionar una geolocalización extremadamente precisa, ya que es capaz de detectar un gran número de satélites.

Offer

Garmin Forerunner 735XT

Garmin Forerunner 735XT

El Garmin Forerunner 735XT es un reloj inteligente diseñado principalmente para corredores, pero también se puede utilizar fácilmente para otras necesidades. El diseño es el de los relojes de pulsera digitales tradicionales, está disponible en un tono entre negro, gris y uno que proporciona un interesante contraste de colores entre el azul y el azul del cielo. La marca es ciertamente fiable, especialmente si es posible

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply