1

Mejor lector de ebook 2020: Guía de compra

En esta guía de compra del mejor lector de libros electrónicos puedes encontrar toda la información que necesitas antes de elegir el que se adapte a ti y a tus necesidades.

A continuación se presenta una guía exhaustiva sobre las características y todo lo que necesita saber para quienes se preparan para utilizar un libro electrónico por primera vez o para quienes ya lo poseen, ampliar sus conocimientos sobre las últimas novedades de este útil objeto tecnológico.

¿Qué es y para qué sirve?

differenza tra ebook reader e un tabletLector de Ebook a la izquierda, una tablet a la derecha

Un libro electrónico es simplemente un libro digital, es decir, un archivo que reemplaza el producto normal de papel o lo apoya en las ventas editoriales.

Para ser leído el libro electrónico necesita un lector de libros electrónicos, es decir, un dispositivo que codifica el texto del archivo y permite su lectura de la misma manera que un libro de papel tradicional.

La fuerza y la simplicidad de este producto consiste principalmente en la posibilidad de cargar un gran número de textos en el lector ( lector de libros electrónicos ) y poder llevar cientos de libros, revistas y periódicos sin ningún peso añadido.

En el sentido original, los lectores de libros electrónicos fueron diseñados exclusivamente para la lectura de textos y estaban equipados con una tecnología llamada e-ink, es decir, con pantallas que eran capaces de devolver imágenes del texto sólo en tonos grises.

Cómo funciona

Pantalla de un lector de libros electrónicos Kindle

Como ya hemos dicho antes, el libro electrónico es a todos los efectos un libro que a través de la informática se ha hecho digital y por lo tanto accesible a través de un programa específico.

Los dispositivos que pueden equiparse con este tipo de software pueden ser diferentes: pc, handhelds, tablet, lector de libros electrónicos, y cuántos dispositivos podrá inventar la tecnología para leer textos digitales.

El e-reader e-ink ha sido estudiado para que pueda satisfacer a su usuario en la lectura emulando a través de la pantalla y una tecnología dedicada la impresión en papel devolviendo el aspecto agradable y relajante que puede dar la lectura de un libro de papel.

La peculiaridad es que se busca en la pantalla y en lo que técnicamente se llama «tinta electrónica» y la elección del fabricante de este dispositivo de no retroiluminar su producto para no forzar los ojos durante la lectura reproduciendo la sensación del papel impreso.

Básicamente cómo funciona: una computadora o tablet está equipada con una pseudo-lámpara que ilumina la pantalla permitiendo al lector ver los caracteres en la pantalla; esta elección tiene la desventaja de cansar la vista porque un rayo de luz llega directamente al ojo.

La pantalla de tinta electrónica, en cambio, se comporta exactamente al contrario: la pantalla en este caso no emite luz, por lo que necesita una fuente de luz ambiental, ya sea natural o artificial, para iluminar y permitir la visualización del texto como normalmente ocurre cuando tenemos un libro real en nuestras manos.

Tabla comparativa del mejor lector de libros electrónicos

Dentro de esta tabla puedes comparar de un vistazo el mejor lector de libros electrónicos para tus necesidades.

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor lector de libros electrónicos

Para responder a esta pregunta, debe estar familiarizado con las diversas opciones posibles en el campo de:

  • Pantallas y visibilidad;
  • Pulgada y tamaño;
  • Formatos soportados;
  • Conectividad;
  • Autonomía y batería.

Estos aspectos en las diversas combinaciones posibles proporcionarán un dispositivo que debe ser lo más dúctil posible para las necesidades y el uso del usuario.

Pantalla y calidad visual

Como hemos dicho ampliamente, la función principal de la pantalla de un lector de libros electrónicos es simular el papel impreso por una cara y permitir un uso prolongado sin cansar al lector por la otra.

La elección de la tinta electrónica de pantalla o también llamada tinta digital ha revolucionado el concepto de la pantalla y la iluminación en sí misma: la idea era crear un producto digital que se asemejara lo más posible al papel impreso, abandonando así la retroiluminación utilizada por las tablets u otros dispositivos portátiles en favor de la calidad y la facilidad de lectura.

Las últimas tecnologías utilizadas para la última generación de lectores de libros electrónicos son Perla de tinta electrónica y Tarjeta.

La primera puede ser considerada fácilmente como una evolución de la pantalla de tinta electrónica. Desde un punto de vista estrictamente técnico no cambia mucho del anterior, podemos ver una mejora considerable en la legibilidad de los textos que en la primera versión el fondo era oscuro con algunas motas, la tecnología de la Perla en cambio devuelve un fondo más claro y menos manchado con caracteres de mejor calidad y más legibles.

Un refinamiento adicional y lo último en tecnología de tinta digital es con el E-Ink Paper. Con negros más oscuros y un fondo más blanco, los lectores E equipados con pantallas de tecnología de papel tienen un 50% más de contraste y una mayor reflectividad que confirma una sensación incomparable de imagen de texto limpio.

Destacan y son especialmente adecuados para su uso en un nicho de mercado los lectores electrónicos con pantalla LCD. Si para aquellos que buscan leer una obra literaria o un libro de narrativa la elección del E-Ink es obligatoria, la lectura de cómics o manga hace que la experiencia no sea muy gratificante por la absoluta falta de color por lo que si su pasión es la historia dibujada la elección debe caracterizarse por una pantalla que pueda devolver las emociones de los colores y sin duda la más adecuada es la pantalla LCD.

Una mirada al futuro viene de la Universidad Tecnológica de Chalmers, que parece haber diseñado un material flexible capaz de reproducir los colores de una pantalla LCD normal que mostrará imágenes y textos en alta resolución.

Resolución y densidad del texto

Una mención de la resolución y la densidad del texto. Hasta ahora hemos hablado de lo que caracteriza y de las propiedades que debe tener un lector de libros electrónicos. Obviamente la nitidez y la resolución del texto es esencial.

Cuanto más tengamos un número elevado de PPI (puntos por pulgada), más los textos que mostraremos serán comparables con la misma impresión tradicional. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de PPIs, mayor será la definición de la pantalla y por consiguiente también la imagen de texto.

También es útil tener en cuenta el sistema de «cambio de página» , que puede realizarse mediante un toque en la pantalla similar al de hojear un libro o mediante un botón dedicado insertado en el cuerpo del dispositivo.

Pulgada y tamaño

Cuando se habla del tamaño de la pantalla de un dispositivo portátil, siempre hay que tener en cuenta dos consideraciones: la adecuación del tamaño debe garantizar, por un lado, la facilidad de transporte y, por otro, una visión clara del contenido sin forzar la vista.

Teniendo en cuenta estas dos características esenciales, los fabricantes del mejor lector de libros electrónicos han optado por dos estándares, uno más pequeño de 6 pulgadas hasta un máximo de 8 pulgadas, manteniendo así el tamaño de un libro portátil sin cambios pero reduciendo enormemente su peso.

Por supuesto, el lector de libros electrónicos puede permitirle tener un número considerable de textos con usted sin ocupar espacio adicional.

Formatos soportados

Como ya hemos dicho varias veces, el ebook es un libro digital y como tal se guarda como un archivo. Las extensiones más comunes de los archivos de lectura son PDF, E-PUB, AZV y Mobi.

Sin embargo, los libros electrónicos también pueden estar en los siguientes formatos menos conocidos o propietarios: BBeB, FB2, HTML, CHM, IMP, DOC, PRC, RTF, RB, LIT o escritos en texto plano.

.

La mayoría de los dispositivos de lectura son compatibles con todos los formatos excepto » autoritativo «: Amazon Kindle por ejemplo no permite abrir archivos E-PUB.

Pero hay un remedio para todo: en Internet se pueden encontrar programas de conversión que hacen legibles los archivos incompatibles de Kindle, como «Calibre «.

La última consideración debe ser puesta en los derechos de autor: algunos libros electrónicos llamados DRM pueden ser mostrados sólo en dispositivos específicos que pueden ser removidos a través de una conexión de Internet que autorice su uso.

Conectividad

Un lector de libros electrónicos puede estar equipado con puertos USB, principalmente mini o micro, para el intercambio de datos o para recargar la batería del cuerpo de la cámara.

La conectividad wifi está garantizada en todos los dispositivos del mercado tanto para subir libros digitales de sitios especializados como para hacer actualizaciones útiles para el buen uso del dispositivo. Algunos productos también están disponibles en versiones equipadas con Wifi y 4G, que requieren la presencia de la tarjeta SIM del teléfono inteligente.

Autonomía y batería

La autonomía y la batería de los mejores lectores de libros electrónicos es la verdadera fuerza: con una simple carga se pueden alcanzar incluso semanas de uso, no sólo unas pocas horas.

Obviamente la duración de la batería puede variar mucho dependiendo del tipo y tamaño, la presencia de retroiluminación o el intercambio de datos en Wifi o red celular, pero la vida media es de unas tres semanas.

Ranking de los 10 lectores de libros electrónicos más vendidos

[AMATABL]

Las mejores críticas de los lectores de libros electrónicos

Esta es la lista de los mejores lectores de libros electrónicos de julio de 2020 :

  • Kindle (10ª generación – modelo 2019)
  • Kindle Paperwhite
  • Oasis del Kindle (10ª generación – modelo 2019)
  • Lector de Ebook HD Kobo Clara
  • Kobo Libra H2O
  • Tolino Shine 2 HD
  • Libro de bolsillo Touch HD 3
  • PocketBook InkPad 3 Pro

Kindle (10ª generación – modelo 2019)

Base del Kindle de 10ª generación lanzada en 2019

Un estándar ganador desde hace algún tiempo, el Kindle está ahora en su décima generación y está mejorando continuamente su rendimiento. Presenta una gran pantalla de aspecto natural que conserva toda la sensación de leer en papel.

Ahora viene con la luz frontal integrada y ajustable, lo que la hace perfecta para la lectura, tanto en el interior como en el exterior, sin ningún límite. La tecnología utilizada es muy avanzada, con pantalla táctil y antideslumbrante, especialmente diseñada para permitir una lectura fácil y clara incluso con luz solar brillante.

Es la versión del rango económico, pero sin nada que envidiar a los más altos. Tiene una gran memoria, 4 GB y una buena resolución para la imagen con 167 ppi, lo que permite ver caracteres nítidos y definidos incluso en las peores condiciones.

Ha sido diseñado para tener un consumo y una carga de batería mínimos en condiciones normales de uso. Alcanza su máxima capacidad en 4 horas con el cargador de alta potencia. Tiene una conexión WiFi para un rápido acceso a los documentos y a la Nube.

[AMATABL]

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite es uno de los productos de lectura más importantes de Amazon. Los puntos fuertes son la gran pantalla antideslumbrante 6″ que permite una fácil lectura, tanto en la oscuridad como a plena luz del día, la espaciosa memoria de 8 GB o 32 GB para albergar una enorme cantidad de libros, pero sobre todo el hecho de que ha sido diseñada para soportar agua dulce.

Este es un Kindle de última generación, diseñado para ser usado en todas partes, incluso en el mar. Con una definición de 330 PPI permite distinguir fácilmente los caracteres sin forzar la vista, con una sensación de lectura realmente impresionante. El maletín está diseñado a prueba de golpes, ideal para situaciones de viaje y vacaciones, todo a un costo muy atractivo.

Gracias a la conexión WiFi se puede acceder a la nube para descargar documentos y buscar nuevos eBooks. Con una sola carga de 3 horas con un puerto USB adecuado, puedes seguir usando el Kindle durante semanas, incluso con una conexión de red, que siempre puedes desactivar con un simple toque.

Revisión completa de Kindle Paperwhite 2019.

[AMATABL]

Oasis del Kindle (10ª generación – modelo 2019)

Oasis del Kindle (10ª generación – modelo 2019)

Actualmente es el estado del arte para el Kindle de Amazon. El Kindle Oasis tiene una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 300 PPI que permite que la tecnología E-ink se exprese en su mejor momento, con caracteres nítidos y definidos es una legibilidad absoluta.

Equipado con botones físicos llamados «Bóveda de páginas» que permiten sostener el dispositivo con una mano y leer continuamente, implementa controles especiales para adaptarse mejor al entorno. Puedes ajustar el brillo y el tono de la pantalla para no forzar los ojos en la oscuridad y no temer la luz directa del sol.

Viene en una versión resistente al agua y a los golpes, con una capacidad de memoria de 8 GB o 32 GB, acceso WiFi o WiFi y 4G Free para descargar tantos e-books como quieras. Al igual que el otro Kindle tiene un tiempo de carga de unas 3 horas desde un puerto USB común de un portátil o a través del cargador, lo que asegura un rango de uso de muchas semanas sin caídas de rendimiento. Lee nuestra reseña completa.

[AMATABL]

Kobo Clara HD

El lector de ebook Kobo Clara HD

Es un lector de libros electrónicos de última generación, con un rendimiento avanzado y un consumo mínimo. Diseñado para una máxima practicidad, está equipado con una gran pantalla antirreflejos , que permite una lectura fácil y sin esfuerzo, incluso en condiciones de considerable luz ambiental, así como en la oscuridad.

Implementa una tecnología de tinta electrónica de última generación que permite distinguir los caracteres como en el papel impreso, con una pantalla de 6 pulgadas hecha de material resistente a los arañazos. Con 8 GB de memoria tiene una enorme capacidad de almacenamiento, aunque la conexión WiFi de alta velocidad hace que sea prácticamente instantáneo acceder a la nube para adquirir nuevo material, o leerlo directamente en línea, sin necesidad de llenar la memoria de antemano.

En comparación con los modelos anteriores, el botón de encendido ha sido cambiado, ahora lo presiona en lugar del botón de deslizamiento. El tiempo de carga es de alrededor de 3 horas con un enchufe USB estándar en el portátil o un cargador externo, mientras que la autonomía es de varias semanas.

[AMATABL]

Kobo Libra H2O

Lector de Ebook Kobo Libra H20

Diseñado para una lectura cómoda, este lector electrónico está equipado con un tablero para desplazarse por las páginas mediante botones, como alternativa al uso de la pantalla táctil. Ha sido diseñado para permitir la lectura tanto vertical como horizontal , para una máxima versatilidad y para ser usado con una o dos manos, gracias al mango ergonómico.

La memoria interna de 8GBb puede ser expandida vía flash, pero el alto grado de conectividad WiFi le permite acceder a la nube inmediatamente sin necesidad de agregar memoria para guardar más texto.

La pantalla está diseñada para ser a prueba de arañazos y sobre todo antirreflejos, de modo que el lector pueda ser utilizado tanto en ambientes poco iluminados como al aire libre con luz solar brillante. Gracias a la tecnología de tinta electrónica, los caracteres son legibles como en el papel, con alta definición y 7 pulgadas de espacio de texto.

Con sólo 3 horas de carga a través de USB en su ordenador o de una fuente de alimentación externa, puede utilizar el lector durante varias semanas sin que disminuya su rendimiento ni la velocidad de desplazamiento del texto.

[AMATABL]

Tolino Shine 2 HD

Tolino Shine 2 HD

Diseñado para un público que siempre quiere llevar consigo su e-reader sin demasiados problemas, está equipado con una pantalla de alta definición en tecnología E-ink y sensación de papel, con hasta 300 ppi para la tipografía.

La iluminación está integrada y la superficie es antirreflectante, de modo que puede ser leída sin esfuerzo tanto con luz solar brillante como de noche en la oscuridad. Tiene muchas funciones integradas para la gestión de personajes, seguimiento de notas a través de la pantalla táctil y sobre todo una batería recargable que se puede cargar en poco tiempo, pero que garantiza una autonomía de 7 semanas.

Diseñado para un uso frecuente, está equipado con una memoria de 4Gb, adecuada para aquellos que prefieren no distraerse con una estantería demasiado grande, pero les gusta sumergirse en una lectura relajada y natural donde prefieren. Sin embargo, la reducción de la memoria se compensa con la velocidad de acceso a las redes WiFi y, por consiguiente, a las nubes, de modo que se puede actualizar constantemente el contenido.

[AMATABL]

Libro de bolsillo Touch HD 3

Lector de libros electrónicos PocketBook Touch HD 3

Lector electrónico de última generación que en 6 pulgadas de pantalla encierra lo mejor de la tecnología. Está equipado con un ajuste inteligente de color y brillo, para adaptar las condiciones de lectura a las del entorno, ya sea en la oscuridad o a plena luz del sol.

Gracias a la pantalla antirreflejos y a la pantalla táctil, permite un cómodo desplazamiento de la página y una gestión de menús muy intuitiva. Soporta sin conversión 18 formatos de libros, 4 imágenes y 2 formatos de audio, con 16 GB de memoria disponible para guardar todo lo que quieras llevarte.

Gracias al sensor integrado, reconoce la posición para la lectura vertical y horizontal y, sobre todo, con su certificación IPX7 IPX7, no tiene miedo de las bañeras, las playas y las piscinas abarrotadas. La carga se realiza a través de un conector USB y si sólo se utiliza como un lector electrónico, garantiza una autonomía de varias semanas, independientemente del formato del archivo en la memoria.

[AMATABL]

PocketBook InkPad 3 Pro

PocketBook InkPad 3 Pro

Un lector electrónico con una pantalla muy grande de 7,8 pulgadas, que permite leer como en un libro de papel, también gracias a una definición de 300 ppi. Implementa la tecnología de tinta electrónica para un efecto real de papel, lo que traducido en rendimiento significa que, independientemente de las condiciones ambientales, la lectura siempre será óptima, incluso con luz solar directa.

Equipado con un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM, ofrece una experiencia de lectura fluida y problemas de desplazamiento y renderización de páginas sin problemas.

Está diseñado para ser impermeable y por lo tanto ideal para su uso en la piscina, así como en la playa e incluso en la bañera. Permite la lectura de hasta 19 formatos de libros, así como 4 imágenes y 3 libros de audio. Se carga en unas 3 horas con un enchufe USB de un ordenador portátil o una fuente de alimentación externa, lo que garantiza varias semanas de uso continuo como lector y la posibilidad de conectarse a redes WiFi para adquirir nuevo texto.

El sensor interno ajusta automáticamente la orientación de las líneas de acuerdo con la posición de la pantalla y puede ser configurado tanto para uso de diestros como de zurdos, con configuración de teclas libre.

[AMATABL]

FAQ y preguntas frecuentes

¿Los lectores de ebook son a prueba de agua?

Sí, algunos lectores de libros electrónicos tienen la certificación IPX7 y IPX8, que garantizan una buena resistencia al agua y, por lo tanto, pueden utilizarse en piscinas, en el mar o en bañeras.

¿Cuál es el mejor tamaño de pantalla?
Los pulgares de un lector de libros electrónicos van de 6″ a 8″. Los usuarios prefieren los dispositivos con al menos 7″, principalmente debido a la respuesta del mercado que ofrece una mayor variedad de dispositivos que ofrecen una pantalla de tinta electrónica incluso con 300 PPI.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Las mejores empresas que han diseñado, construido y comercializado los mejores lectores de ebook son cuatro: Amazon (con la serie Kindle), Kobo, Tolino y Pocketbook.

¿Se pueden usar los lectores de ebook para leer manga y comics?
Sí, algunos dispositivos permiten leer mangas y cómics. Sin embargo, en el momento de la compra debe considerar la compatibilidad de los formatos con el lector de libros electrónicos.

¿Hay algún lector de libros electrónicos en color?

Sí, hay lectores especiales de libros electrónicos con pantalla LCD que reproducen fielmente los colores de un libro con fotos, manga y cómics.

¿Necesito comprar una portada?

Por lo general, siempre se recomienda comprar una cubierta para un producto tecnológico. Cuando se busca la cubierta adecuada, es importante evaluar si afectará a la ergonomía del producto.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply