2

Mejor Smartband 2020: Guía de compra

En la siguiente página encontrará la guía de compra completa de la mejor smartband. Diseñadas para controlar constantemente numerosos parámetros corporales, las bandas inteligentes, como indica el término, consisten en una pulsera tecnológica dedicada a la actividad física diaria.

Estos son dispositivos inteligentes que pueden grabar la mayoría de sus movimientos, guardarlos y luego mostrarlos en la pantalla de un teléfono inteligente porque debe tener una conexión con un dispositivo móvil para aprovechar la funcionalidad de una banda inteligente. Esto ocurre en los modelos básicos del producto porque los más sofisticados, al estar equipados con pantallas, actúan de forma independiente.

¿Qué es una banda inteligente y para qué sirve?

Ejemplo de una banda inteligente

La smartband es un brazalete inteligente que se lleva en la muñeca de forma similar a un smartwatch pero que, a diferencia de éste, tiene una larga duración de la batería. Estos dispositivos también están equipados con LEDs que indican el estado de carga o la llegada de una notificación normalmente indicada por el inicio de las vibraciones.

Considerados como productos intermedios entre los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad, son capaces de comunicar los datos recogidos por Bluetooth directamente en la pantalla del teléfono móvil, pero no tienen la posibilidad de instalar o descargar aplicaciones.

En la variada área de desgaste, la banda inteligente ofrece un rendimiento considerable que permite su uso como soporte diario para supervisar las funciones fisiológicas pero también actividades específicas.

Su principal objetivo es realizar mediciones telemétricas de parámetros, como el movimiento, los latidos del corazón, la geolocalización y el podómetro, así como otros datos variables según los diferentes modelos.

Cómo funciona una banda inteligente

Cinturón inteligente usado en la muñeca

La primera función que se busca en una smartband es la monitorización del fitness, cuyo uso está dedicado principalmente a los atletas. La mayoría de los modelos actualmente disponibles en el mercado permiten establecer programas de entrenamiento dirigidos a las necesidades individuales y luego monitorear su progreso.

Durante una carrera, la banda inteligente es capaz de contar los pasos, calcular las calorías quemadas, evaluar la ruta tomada (cuantificada en kilómetros) y también cualquier diferencia de altitud.

Además de proporcionar información sobre su rendimiento durante la actividad física, este dispositivo también es muy útil para sincronizar sus datos con un teléfono inteligente, lo que le permite tener siempre disponibles sus parámetros vitales.

En caso de accidentes en los que se necesiten primeros auxilios, la disponibilidad de tales datos puede realmente marcar la diferencia.

Otra función de la banda inteligente es que puedes recibir notificaciones en tiempo real de llamadas y mensajes desde tu smartphone con una conexión Bluetooth. Esta posibilidad es muy útil en caso de que el teléfono móvil no esté disponible frente a tus ojos, tal vez porque está a cargo.

La funcionalidad de las bandas inteligentes depende de un componente electrónico que consiste en sensores especiales que, al entrar en contacto con la piel de la muñeca, son capaces de detectar las principales funciones vitales.

El factor discriminante entre los diferentes modelos de esta pulsera inteligente es la presencia de una pantalla en la que se puede ver toda la información que de otra manera sólo es visible en el smartphone.

Tabla comparativa de la mejor banda inteligente

Esta tabla compara para usted la mejor banda inteligente por categoría:

[AMATABL]

Diferencias entre smartband, smartwatch y fitness tracker

Los s martwatches son relojes inteligentes, cuya función principal sigue siendo mostrar la hora, aunque están equipados con aplicaciones como mapas de calles, calendario, cámara y otras que los hacen parecer verdaderos ordenadores en miniatura. Cuando están equipados con sensores específicos, pueden detectar la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.

Las bandas inteligentes están equipadas con baterías de larga duración, son impermeables y cumplen todos los requisitos anteriores.

Los rastreadores de fitness son pulseras que pueden detectar algunos parámetros relacionados con el movimiento y la actividad física en general, pero ofrecen un rendimiento menor que los anteriores.

Reseña de las mejores bandas inteligentes de 2020

Esta lista muestra las mejores bandas inteligentes en 2020 :

  • Smartband Yamay
  • Rastreador de fitness Willful
  • Xiaomi Mi Banda 3, 4 y 5
  • Huawei Band 3 Pro
  • Banda de honor 5
  • Fitbit Inspire
  • Fitbit Inspire HR
  • Carga de Fitbit 3
  • Samsung Galaxy Fit

Smartband Yamay

Yamay Smartband

Esta banda inteligente es ideal para las personas que quieren llevar una vida sana y deportiva y es adecuada para todos los grupos de edad, desde niños a ancianos, desde hombres a mujeres. Se trata de un brazalete de fitness que, además de su función normal de reloj con pantalla táctil en color, tiene muchas otras características, como un podómetro, un contador de calorías, un monitor de frecuencia cardíaca y un control de la presión sanguínea. Es un compañero perfecto para los que quieren entrenar al aire libre, ya que cuenta con nada menos que catorce modos de deporte y GPS integrado y, gracias a la aplicación VeryfitPro, registra todas sus estadísticas de entrenamiento. Durante cada sesión, esta banda inteligente vigila sus parámetros vitales y su progreso, al tiempo que le permite utilizar su teléfono: puede recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y varios servicios de mensajería y sociales están activos. También se puede usar bajo la lluvia, en la piscina o en la ducha y es compatible con las principales marcas de smartphones, PC y tablets y con Android 4.4, iOS 8.1 y todas las versiones posteriores, pero no es compatible con el Huawei P8 y el Samsung J3 y J5. Se recarga en una o dos horas, gracias a una simple conexión USB.

[AMATABL]

Xiaomi Mi Smart Band 5

Xiaomi Mi Smart Band 5

Xiaomi Mi Smart Band 5 es un producto que tiene un diseño ligeramente diferente a los habituales, especialmente la correa, que puede ser de diferentes colores, tiene un sistema bastante atractivo desde el punto de vista estético.

La pantalla, como todos los demás productos de esta categoría, es estrecha y lo suficientemente larga como para identificar al menos tres partes donde se pueden encontrar diferentes datos como el podómetro, el tiempo, la duración del entrenamiento, la frecuencia cardíaca en tiempo real y mucho más. La pantalla es en color: puede ser administrada y personalizada de acuerdo a sus necesidades, permitiendo una óptima retroalimentación incluso en la vida diaria. En lo que respecta a los usuarios que desean utilizarlo durante una sesión de entrenamiento, es muy útil porque muestra algunos datos sensibles a través de los cuales pueden obtener indicaciones sobre su estado físico. Por ejemplo, también puede tener la frecuencia cardíaca con la distancia recorrida y otros parámetros a partir de los cuales se puede entender si se está excediendo el límite de esfuerzo.

Puede utilizarse junto con el teléfono inteligente, ya que es compatible con la gran mayoría de los dispositivos, lo que le permite realizar algunas funciones que podrían ser útiles, como el control remoto, la toma de fotografías con cámara o tal vez para revisar fotos, vídeos y otros documentos de la base de datos.

Offer

Rastreador de fitness Willful

Rastreador de Fitness Voluntario

El rastreador de fitness Willful es un producto ideal para aquellos que quieren hacer deporte y mantener algunos datos de rendimiento bajo control. Está disponible en tres colores de correa: negro, púrpura y azul. El diseño es bastante minimalista con una pantalla rectangular de tamaño pequeño, pero aún así permite ver datos sensibles.

Tiene muchas funciones dedicadas a los entusiastas del fitness y el deporte, como el cálculo de la distancia recorrida, el monitor de la frecuencia cardíaca para mantener el estrés bajo control o incluso el control del sueño y el servicio de GPS compartido. Con la monitorización del sueño será posible analizar el descanso que se tiene en promedio durante una semana y averiguar si es adecuado o no para lo que es la actividad física. También es importante el hecho de que este reloj inteligente ha sido diseñado con características que pueden ser usadas mientras se nada, en la piscina, se lavan las manos o tal vez un período de relajación en el mar.

En cuanto a la retroalimentación en cuanto a compartir, el sistema permite ser compatible con dispositivos Android que tengan un sistema operativo en versión 4.4 y posterior, con dispositivos con sistema operativo iOS en versión 8.1 y posterior. Igualmente importante es el sistema de notificación que advierte al usuario si los datos son alarmantes y sobre todo recuerda una sesión de entrenamiento.

El sistema de alerta se puede implementar a través de SMS o con mensajes que también se pueden iniciar en aplicaciones que se utilizan para mostrar redes sociales, como en el caso de Instagram, pero también en la propia WhatsApp. También puede ser útil para quienes se han fijado el objetivo de perder peso o mantenerlo en forma, ya que pueden contabilizar las calorías quemadas durante la actividad física de un día.

Offer

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La Xiami Mi Band 3 es una de las bandas inteligentes más ligeras del mercado, gracias a sus 20 gramos. Tiene una pantalla táctil de 0,78 pulgadas y una batería de 110 mAh que dura hasta veinte días. Es un modelo ideal para los atletas, con monitor de ritmo cardíaco, podómetro y contador de calorías, pero funciona como un smartphone normal, asegurando la recepción de llamadas y mensajes, así como la posibilidad de compartir sus entrenamientos en las redes sociales. Puede ser usado bajo el agua, hasta cincuenta metros de profundidad y cinco atmósferas, y es compatible con Android 4.4, iOS 9.0 y versiones posteriores. Por último, para aquellos que tienen problemas para dormir, esta banda inteligente es capaz de analizar el sueño, proporcionando la información necesaria para mejorar su descanso.

[AMATABL]

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Es aproximadamente un 40% más grande que los modelos disponibles en el mercado y se beneficia de una pantalla OLED en color que ofrece un mejor brillo (incluso con luz solar directa), ideal para aquellos con problemas de visión o para aquellos que a menudo se quedan en el exterior. Su batería tiene una autonomía que puede variar entre diez y quince horas y es resistente al agua, alcanzando una profundidad de cincuenta metros. Además, es capaz de reconocer el estilo de natación de quienes lo utilizan en la piscina o en el mar, registrando datos e información útil para quienes se entrenan. Las funciones del teléfono son las canónicas: llamadas, mensajes y notificaciones, pero también es útil como monitor de frecuencia cardíaca, podómetro y contador de calorías y para vigilar el sueño en caso de problemas respiratorios o apnea del sueño. Para los que quieran divertirse, la pantalla es personalizable, gracias a las muchas caras de los relojes que se pueden descargar tanto en línea como a través de la aplicación.

[AMATABL]

Banda de honor 5

Banda de honor 5

La Banda de Honor 5 es un dispositivo muy compacto, disponible con correa negra o azul eléctrico. La pantalla, como otros tipos de dispositivos para la misma banda, es estrecha y larga, lo que permite ver no sólo los datos relacionados con la actividad física, sino también otra información como la hora y la temperatura exterior. El diseño es simple, pero extremadamente funcional para las necesidades de quienes tienen que realizar actividad física: permite muchas características muy interesantes y probablemente indispensables.

Específicamente le permite monitorear su ritmo cardíaco para que sea advertido si ha habido un esfuerzo excesivo. Procesa todos los datos de entrenamiento de la mejor manera posible para ofrecer muchas ideas interesantes para optimizar su sesión deportiva y quizás hacer algunos cambios. Este reloj inteligente es un verdadero asistente inteligente que alerta al usuario con un sistema de notificación. Además, también permite controlar el sueño para evaluar si el usuario ha descansado correctamente: ofrece muchas características para mantener bajo control la oxigenación de la sangre, la distancia recorrida incluso al nadar, las calorías consumidas y mucho más.

Para asegurar un uso correcto en el agua, el dispositivo está equipado con un sistema de impermeabilización que puede soportar una profundidad de hasta 50 metros. Esto significa que por supuesto puedes usarlo sin ningún tipo de temor, incluso durante una sesión de entrenamiento bajo la lluvia.

[AMATABL]

Huawei Band 3 Pro

Huawei Band 3 Pro

Esta banda inteligente de Huawei cuenta con una pantalla a color AMOLED (resolución de 120×240 píxeles), es resistente al agua y tiene GPS integrado, pero sobre todo tiene una tecnología certificada por la Escuela de Medicina de Harvard para el análisis y la supervisión del sueño. También es excelente para controlar el ritmo cardíaco, tanto de día como de noche, y ofrece un excelente rendimiento gracias a su conectividad de alta velocidad (Bluetooth 4.2) y a su batería de 100mAh, que puede durar varias horas. El tamaño muy pequeño (correa de 45x19x11 mm incluida) para veinticinco gramos de peso, la convierten en una herramienta ideal para llevarla consigo en todo momento, en cualquier lugar, especialmente cuando se está al aire libre.

Oferta

Fitbit Inspire

Fitbit Inspire

Este modelo es ideal para los deportistas, ya que es capaz de rastrear cada actividad deportiva, registrando tiempos, pasos, tiempos y calor quemado. Tiene una pantalla táctil retroiluminada y está equipada con una batería que proporciona hasta cinco días de duración. Gracias al sistema SmartTrack, registra de forma independiente todos los ejercicios que se realizan cada día, desde la carrera hasta el ciclismo, «celebrando» cada nuevo objetivo alcanzado con divertidas animaciones. Es resistente al agua, puede alcanzar una profundidad de hasta cincuenta metros, y se puede usar con seguridad en la piscina o la ducha. Es compatible con Android, iOS y Windows 10.

[AMATABL]

Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire HR es un producto adecuado para aquellos que buscan un tamaño elegante y extremadamente mínimo. De hecho, la pantalla aparece como una continuación natural de la correa, lo que la hace realmente de tamaño mínimo y por lo tanto muy adecuada para su uso durante una sesión de entrenamiento. En este momento el fabricante lo ofrece en el mercado en tres colores diferentes: blanco y negro, negro y lila.

Lleva un registro si se usa en todas las actividades físicas que se realizan durante el día y no sólo durante la sesión de entrenamiento. Entonces podrá averiguar exactamente cuántas calorías necesita cada día o cuántos kilómetros recorre mientras trabaja, viaja y mucho más. Tiene un excelente sensor que le permite mantener los latidos del corazón bajo control en todo momento, mientras que la autonomía es menor que la de otros productos del mismo sector: puede llegar a un máximo de 5 días.

Hay un sistema de pantalla táctil retroiluminada en la pantalla que es extremadamente fácil de usar. Por último, es capaz de registrar las distintas fases del sueño de forma completamente automática, procesando datos estadísticos muy interesantes y permitiendo mejorar el descanso nocturno.

[AMATABL]

Carga de Fitbit 3

Fitbit Charge 3

Este modelo es una de las bandas inteligentes con mayor duración de batería del mercado, hasta siete días. Está diseñado para soportar el agua, a una profundidad de cincuenta metros, y puede registrar de forma autónoma cada ejercicio que se realiza, manteniendo siempre bajo control el ritmo cardíaco y el progreso durante el entrenamiento. Monitorea y controla el sueño y ofrece más de quince deportes para elegir, incluyendo correr, nadar, yoga y ciclismo. Para cada uno de ellos, puede establecer un objetivo que será analizado a través de una serie de estadísticas visibles en tiempo real durante el entrenamiento. Es compatible tanto con el iPhone como con el Android.

[AMATABL]

Samsung Galaxy Fit

Samsung Galaxy Fit

Este modelo de Samsung asegura una envidiable ligereza y manejabilidad, pesa sólo 15 gramos, ideal para aquellos que quieren tenerlo siempre con ellos, pero sin sentir su presencia o peso. Es una banda inteligente adecuada para los que entrenan, pero también para los que aman el estilo deportivo. La batería puede durar una semana entera y es resistente al agua hasta 5ATM. Gracias al sistema Galaxy Fit, ayuda a mejorar los estándares de entrenamiento y, si se practica durante más de diez minutos, la banda inteligente comienza a monitorizar los parámetros vitales, controlando, en particular, los latidos del corazón. Está equipado con conexión Bluetooth, gracias a la cual nos mantiene en contacto con el mundo exterior sin necesidad de usar el teléfono y se encarga de dormir, monitoreando en tiempo real el descanso nocturno, la calidad de la grabación y cualquier anormalidad.

[AMATABL]

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4 es un gran dispositivo que no traiciona las expectativas de los fans de esta marca. El diseño, como siempre, es refinado y extremadamente lineal para una funcionalidad extrema. Cuando lo usas, también por su ligereza, prácticamente te olvidas de él. Está disponible en el mercado en tres colores: Pizarra Negra, Gris Plata y Oro Rosa.

Se han introducido sensores en el dispositivo no sólo para controlar las frecuencias cardíacas en tiempo real, sino también para vigilar mejor el sueño. Se ha fabricado con materiales de calidad que le permiten soportar la presión del agua, por lo que es impermeable y, por lo tanto, utilizable incluso en la lluvia o tal vez durante la actividad de natación. En cuanto a las otras características más significativas de este producto, hay una buena duración de la batería de hasta una semana y una pantalla táctil que permite compartir al máximo con los smartphones.

Gracias a la facilidad de conexión, que puede tener lugar a través de numerosos modos, se puede configurar un sistema de notificación directamente en el mismo smartphone. Por último, para los entusiastas del deporte, es capaz de procesar y controlar ciertos parámetros esenciales de rendimiento como el nivel de aptitud física y el VO2 Max.

Offer

Top 10 de las bandas inteligentes más vendidas

Este ranking se actualiza en tiempo real y muestra las bandas inteligentes más vendidas en Amazon Italia:

[AMATABL]

Cómo elegir la mejor banda inteligente

Tecnología de visualización

La pantalla es el principal requisito para hacer el mejor uso de la banda inteligente; actualmente existen varios tipos de pantallas en el mercado, entre las cuales las más populares son la OLED y QLED, que ofrecen un alto nivel de rendimiento para la visibilidad y una mejor gestión de la batería. De hecho, el contraste de brillo de estos modelos se ha perfeccionado especialmente en presencia de luz solar intensa, lo que puede impedir una visión adecuada.

Por lo general, la pantalla es monotáctil, mientras que sólo en los modelos más avanzados tecnológicamente es multitáctil y ofrece la posibilidad de tocar más de un área de la pantalla al mismo tiempo. Otra opción para la pantalla es la pantalla LCD, siempre táctil y retroiluminada, pero que tiene algunas pequeñas diferencias con las anteriores en cuanto al brillo.

La pantalla e-Paper es ofrecida por Sony para algunos modelos de smartband que pueden usar un pincel de 1.4″ que permite «escribir» igual que en el papel.

Rendimiento y autonomía

En cuanto al rendimiento de las bandas inteligentes, difieren considerablemente según los diferentes modelos y el tipo de requisitos disponibles.

La memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio), que permite almacenar información, es la memoria primaria y sólo puede contener datos cuando está alimentada, interrumpiendo sus funciones cuando la unidad se apaga.

Los modelos de banda inteligente más avanzados tienen más memoria RAM y, por lo tanto, ofrecen un rendimiento más competitivo, ya que una mejor memoria RAM significa más potencia.

El procesador, también conocido como CPU (Unidad Central de Procesamiento), representa la mente de la banda inteligente y, al igual que todo equipo electrónico, debe garantizar un excelente rendimiento funcional.

La última generación de pulseras inteligentes están equipadas con procesadores altamente perfeccionados que permiten un funcionamiento de muy alto nivel especialmente para el almacenamiento de información.

La vida de la memoria general también está fuertemente influenciada por el tipo de dispositivo y es un parámetro que debe ser evaluado cuidadosamente antes de comprar la mejor banda inteligente.

Funcionalidad inteligente y monitoreo

La funcionalidad inteligente de estos dispositivos recomienda su uso no sólo en fitness, sino también para la monitorización de numerosos parámetros vitales. Gracias a la información deducida del hardware integrado en la pulsera y el software del teléfono inteligente, es posible, por lo tanto, detectar actividades como el podómetro, la conversión a distancia recorrida, las diferencias de altura encontradas y las calorías quemadas.

Todos los modelos básicos están equipados con la opción del podómetro, que en los modelos más profesionales se integra con un GPS incorporado, utilizado para la geolocalización. Gracias a la tecnología de los sensores, las bandas inteligentes pueden detectar parámetros optimizados para el tipo de actividad física practicada, y también monitorizar los datos en reposo.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply