2
1

La mejor alarma antirrobo inteligente 2020: Guía de compra

En esta guía de compra de la mejor alarma antirrobo inteligente encontrarás toda la información que necesitas para elegir el dispositivo perfecto que protegerá tu casa de cualquier posible intrusión.

La alarma antirrobo inteligente es uno de los mejores inventos del mundo de la automatización del hogar : se pueden comprar kits completos compuestos por unidad de control, cámaras de seguridad y sirena, que pueden ayudarnos a controlar y vigilar una o más partes de nuestra casa.

En esta página puedes descubrir las mejores alarmas antirrobo inteligentes, equipadas con funciones inalámbricas y compatibles con asistentes de voz disponibles actualmente.

Un breve resumen

Visión general de la alarma antirrobo inteligente

La mera idea de que alguien pueda entrar en nuestra casa sin nuestro conocimiento, sin importar el valor de lo que se está tomando, es algo que nos perturba bastante. De hecho, la casa siempre ha sido un símbolo de intimidad, el lugar donde nuestros afectos y las cosas que más nos importan, un lugar donde podemos relajarnos sin tener que preocuparnos por nada.

Cuando esta esfera de paz es violada nos sentimos heridos y ya no estamos a salvo. Si usted piensa que algunos de estos sistemas pueden ser instalados sin intervenciones complejas y costosas, entonces ya no hay necesidad de esperar.

Los sistemas de alarma antirrobo inteligentes pertenecen a este sector, cuyo funcionamiento está garantizado gracias a la conexión a Internet, con un sistema completamente inalámbrico.

Alarma antirrobo inteligente: qué es y para qué sirve

Ejemplo de una alarma antirrobo inteligente

La alarma antirrobo inteligente es, como todos los dispositivos inteligentes, manejable mediante la conexión wifi. Perfecto para la seguridad de nuestra casa, es simple y se comporta como cualquier sistema de alarma antirrobo, con la diferencia de que lo hace enviando notificaciones sobre cualquier intento de robo.

Son muy populares porque se pueden instalar en casa sin grandes trabajos de electricidad o complejas operaciones de conexión. No más pasarelas a lo largo de las paredes para conectar cables de todo tipo, o exposiciones estimaciones de su electricista para hacer el trabajo de posicionamiento de los sensores, sólo una simple conexión de los sensores a través de wifi y listo.

Cómo funciona específicamente

Está diseñado para que no requiera cables o alambres de conexión o incluso un sistema de cableado, como las tradicionales alarmas antirrobo. De hecho, a diferencia de estos últimos, las alarmas antirrobo inteligentes se comunican por vía inalámbrica, gracias a un sistema de gestión domótica.

La alarma antirrobo inteligente es inalámbrica, por lo que no requiere conductos, trabajos de albañilería o manipulación de sistemas eléctricos, sino que simplemente se pone en marcha gracias a la comunicación entre los sensores y la unidad de control, estas conexiones se realizan a través de ondas electromagnéticas. Esto significa menos costos de instalación y mantenimiento.

El sistema detecta la presencia o el robo de un extraño mediante la instalación de sensores magnéticos, perimetrales o de impacto que aplicados a las paredes o puertas pueden detectar el posible robo de la cerradura, la rotura de un cristal o un posible desplazamiento. El sistema inteligente también incluye un sistema de infrarrojos en la casa que activa la alarma al menor movimiento detectado.

Un tipo de operación mucho más ágil y poco complicada, precisa, cuidadosa y muy sensible el sistema de alarma antirrobo inteligente es la solución de seguridad de última generación.

Ranking de los 10 sistemas más vendidos

¿Buscas información para encontrar el mejor kit antirrobo inteligente para tus necesidades?

Este ranking puede ser para ti, representa los modelos más vendidos en Amazon Italia; el ranking se actualiza en tiempo real en función de las ventas, pero si sigues leyendo puedes descubrir las reseñas de los mejores modelos.

[AMATABL]

Cómo elegir la mejor alarma antirrobo wifi inteligente

Elegir el kit para instalar en su casa es una operación que requiere que se entiendan los conceptos para evitar errores y fallos de funcionamiento durante la instalación. Estas ideas le ayudarán a entender algunas nociones básicas.

Qué sistema elegir

El sistema con cable : Existen diferentes tipos de sistemas antirrobo en el mercado, el más conocido es sin duda el sistema tradicional o con cable. Mucha gente piensa que este sistema, al estar equipado con cables y alambres, es mucho más seguro que sus homólogos inalámbricos. Veamos juntos las ventajas y desventajas del sistema de cableado:

Beneficios

  • Fiabilidad del sistema de detección, debido a la presencia de cables, las comunicaciones no están sujetas a interferencias
  • Solución más común y preferible si ya se tiene un arreglo ad hoc, ya que los componentes individuales tienen un costo insignificante

Desventajas

  • Siempre es necesario planificar cuidadosamente su ubicación y predecir de antemano el tipo de ruta a seguir para la instalación de cables y alambres
  • Se deben realizar trabajos de oruga y albañilería, con altos costos de construcción y largos tiempos de construcción
  • Apenas editable

Por lo tanto, una alarma antirrobo tradicional es perfecta para las casas de nueva construcción, que pueden proporcionar la preparación necesaria en la etapa de planificación. En todos los demás casos no es ciertamente la forma más fácil o más barata de conseguir la seguridad de su casa.

El sistema inalámbrico : Ahora vivimos en un mundo que es inteligente, manejable a través de una simple aplicación en nuestro smartphone. Esta facilidad de uso, contrariamente a lo que se podría pensar, no corresponde a soluciones insípidas o falaces. De hecho, mucha gente piensa que un sistema de alarma inalámbrico es menos seguro que uno tradicional, esta creencia ya no tiene razón de ser. De hecho, las modernas e inteligentes alarmas antirrobo disfrutan de un excelente rendimiento y ofrecen una seguridad total y completa a su hogar, sin tener que realizar molestos trabajos de albañilería. Veamos juntos las ventajas y desventajas de esta solución:

Beneficios

  • Su instalación es fácil y posible en cualquier lugar, incluso donde no hay una predisposición ad hoc
  • Su instalación no implica ningún trabajo o intervención de albañilería o sistema eléctrico, ni gastos imprevistos ni molestias debidas al trabajo en la casa
  • En cualquier momento puede añadir componentes o cambiar su configuración
  • Es transportable por lo que vendrá con usted en caso de mudanza

Desventajas

  • El costo de los componentes individuales es más caro que los utilizados en los sistemas de cable
  • Lamentablemente están sujetos a una mayor vulnerabilidad debido a la interferencia de la red
  • Recuerda cambiar las pilas de los distintos componentes

Perfecto donde no puede, por varias razones, proveer una ubicación o instalación de sistema alámbrico. Es perfecto para aquellos que quieren asegurar su hogar sin gastar cantidades astronómicas de dinero. Existe la indudable ventaja de una rápida e incómoda instalación en el hogar. A este respecto, sin embargo, es útil recordar que en cualquier caso es preferible consultar a un técnico especializado para la instalación del sistema de alarma antirrobo inalámbrico. Esto se debe a que mucha gente instala el sistema «hágalo usted mismo», arriesgándose así a predicciones incorrectas y a una cobertura deficiente.

Sistema de sensores magnéticos inalámbricos : Este sistema se basa en el sistema de sensores de proximidad. Estos sensores son tipos especiales de detectores que pueden ser colocados en puertas y ventanas y son considerados como una seguridad anti-robo. Consisten en dos partes, que una vez conectadas activan un circuito, si este circuito se interrumpe por cualquier razón, se activa la alarma. En cada sensor hay un sensor que una vez posicionado es atraído por el polo magnético opuesto situado en la otra hoja de la puerta o ventana. Cuando un ladrón intenta abrir la hoja de la puerta, los dos sensores se alejan, activando la alarma. Su instalación es bastante simple y el costo es muy bajo comparado con la tecnología utilizada.

Sistema inalámbrico de infrarrojos : En el mercado también hay sistemas equipados con barreras antirrobo de infrarrojos. O sistemas de fotocélulas. La interrupción de los dos rayos de luz infrarroja se señala a la unidad de control como un síntoma de intrusión. De hecho, la fotocélula está compuesta por dos elementos, un receptor y un transmisor que emite el rayo infrarrojo, en caso de que el intruso que pasa interrumpa este rayo, se dispara la alarma. Son sistemas diseñados para controlar los perímetros externos de una casa y permiten minimizar las falsas alarmas, debido a la presencia de animales u hojas, etc. El mercado ofrece sistemas de infrarrojos para puertas, ventanas, balcones y portones. Este sistema está obviamente conectado de forma inalámbrica a una unidad de control que monitoriza la fotocélula y, si es necesario, activa la notificación o la alarma. Son excelentes para el exterior porque son perfectamente resistentes a la intemperie, fáciles de instalar y también están equipados con protección contra rayos para ofrecer lo mejor.

Composición estándar de una alarma antirrobo inteligente

Un kit de alarma antirrobo inteligente suele consistir en una unidad central que recibe datos de los dispositivos periféricos, los procesa y decide qué hacer, que puede consistir en enviar una notificación, activar una alarma sonora o remitir una denuncia a la policía.

Los dispositivos periféricos que envían la información a la unidad central son los sensores de movimiento y de vibración, ingeniosamente dispuestos en puntos estratégicos de la casa. Algunos equipos también tienen detectores de humo, detector de monóxido de carbono y detector de movimiento por infrarrojos.

La sirena, en caso de que el centro de control considere activarla, tiene la tarea de emitir una señal sonora de advertencia, mientras que el módulo GSM envía mensajes a números de teléfono preestablecidos, que generalmente coinciden con los del propietario y de los familiares, amigos o vecinos de confianza y de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

El kit se completa con videocámaras que monitorizan constantemente las diferentes habitaciones de la casa.

La modularidad de estos sistemas de alarma antirrobo le permite implementar el equipo incluido en los diferentes kits, adquiriendo por separado los elementos adicionales que desee instalar para integrar el sistema básico.

Frecuencias y anti-atascos

La única debilidad de los sistemas inalámbricos, como ya hemos dicho, es su funcionamiento en frecuencia. Desafortunadamente, existen en el mercado dispositivos llamados «jammers» que son generadores de ondas magnéticas capaces de inhibir las frecuencias del sistema de alarma. El uso de estos dispositivos inhibe la comunicación del sistema inalámbrico, que ya no es capaz de comunicarse con los sensores y de emitir notificaciones o alarmas. Una alarma anti-atascamiento, cuando el dispositivo detecta un intento de ataque de un bloqueador, activará la sirena. En cualquier caso, no podrá comunicarse con el centro de operaciones, pero el sonido de la sirena pondrá al atacante en fuga. Si se detecta un ataque de frecuencia, la alarma antirrobo no activará la sirena en este caso, sino que enviará una comunicación vía GSM al centro de operaciones. En cualquier caso, una alarma anti-interferencias protege su casa de cualquier tipo de frecuencia o ataque de interferencia y proporciona comunicación o alarma.

Sistema de notificación y GSM

Estos sistemas están equipados con una aplicación propietaria que le permite tener el control en tiempo real de su casa. Sin embargo, para disfrutar de esta ventaja, el sistema también tendrá que incluir una cámara IP Wifi. Además de las notificaciones, la vigilancia en tiempo real, muchos kits de regalo antirrobo equipados con tecnología GSM para enviar sms al número asociado, o a los organismos de aplicación de la ley. Previendo la inserción de un simulador, es posible, incluso en ausencia de red GSM, asociar un número para recibir una llamada telefónica que comunique el problema.

Mandos a distancia, aplicaciones para smartphones y mandos a distancia

Estos sistemas de alarma inalámbricos, que se pueden manejar a través de un teléfono inteligente, proporcionan la conexión a una aplicación propietaria a través de la cual se puede controlar el sistema. Después de la configuración, puede conectar su sistema de alarma a las diferentes asistentes de voz del mercado, Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod. Antes de comprar un sistema inalámbrico, siempre es una buena idea comprobar que es compatible con su asistente de voz específico. Además de estas ventajas, también es posible gestionar el sistema mediante mandos a distancia inalámbricos o mediante mandos a distancia siempre a través de un teléfono inteligente.

Reseñas de las mejores alarmas antirrobo inteligentes

Esta es la lista de las mejores alarmas antirrobo inteligentes en 2020:

  • iSmartAlarm Starter Pack, alarma antirrobo inalámbrica inteligente con App
  • Sistema de alarma inteligente ERAY con integración de Alexa Google
  • Xiaomi Mi Kit de Seguridad Inteligente
  • Kit de alarma Ezviz BS-113A
  • Sistema de alarma inteligente Gigaset Controlable desde el Smartphone
  • SOMFY 2401497 – Kit de Alarma para el Hogar
  • Yale 60-3200-EU01-SR Alarma inteligente completa

iSmartAlarm Starter Pack, alarma antirrobo inalámbrica inteligente con App

iSmartAlarm Starter Pack, alarma antirrobo inteligente inalámbrica con App

iSmartAlarm Starter Pack es una alarma antirrobo integrada que permite satisfacer necesidades específicas relacionadas principalmente con entornos domésticos. Tiene un sistema funcional para controlar toda la alarma a través de una aplicación especial que puede ser descargada y utilizada en teléfonos inteligentes y tablets con los sistemas operativos Android y Apple.

Resulta ser extremadamente funcional también porque alerta en tiempo real a los propietarios de la casa de una intrusión en el interior de la misma o, al menos, en el perímetro controlado con una notificación push o enviando un correo electrónico a la dirección introducida. Proporciona un mecanismo de instalación de perímetro extremadamente simple y tiene una serie de sensores que se integran entre sí y con el procesador a través de la tecnología plug-n-play.

El dispositivo no requiere ningún tipo de contrato o cuota mensual para funcionar, y desde el punto de vista estético tiene una forma bien definida con tonos blancos. El paquete incluye el centro de la sirena, el sensor de movimiento, el sensor de contacto y el dispositivo de control remoto.

Protege, por lo tanto, las habitaciones de posibles intrusiones que puedan producirse en los puntos de acceso de la casa como ventanas y puertas y, sobre todo, también es capaz de detectar cualquier movimiento dentro del perímetro considerado. El peso total del paquete es de aproximadamente 1 kg y tiene una batería de iones de litio ya incluida.

Offer

Sistema de alarma inteligente ERAY con integración de Alexa Google

Sistema de alarma inteligente ERAY

Este sistema de alarma es capaz de gestionar de la mejor manera posible todas las necesidades de aquellos que deben y quieren proteger un entorno de posibles intrusiones no deseadas. Es un sistema de alarma que proporciona conexión WiFi con la red doméstica y tiene una sirena para avisar inmediatamente con una señal acústica de la intrusión y algunos sensores como los dos sensores que se colocarán en las entradas del apartamento, un sensor que detecta cualquier persona que se mueva y también tiene un mando a distancia que permite gestionar todas sus características.

Esta alarma también está integrada y es compatible con el sistema de Alexa y el Asistente de Google por lo que también puede ser manejada a través de una simple voz. Entre sus características hay una aplicación especial que puedes descargar en tu tablet o smartphone disponible tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android. Gracias a esta aplicación, se pueden ajustar todas las características del sistema, pero también y sobre todo recibir el mensaje inmediato con el que se avisa al propietario de la casa de la intrusión. Entre otras cosas, se trata de un sistema extensible para el que se pueden comprar aparte sensores adicionales que se pueden insertar hasta un máximo de 24 para proteger cualquier tipo de aire independientemente de su tamaño.

Entre sus características más importantes, existe la posibilidad de ajustar el temporizador para activar y desactivar el sistema de alarma y también se puede proporcionar una intensidad de volumen diferente quizás dependiendo de la ubicación de la casa a proteger (para zonas más aisladas se puede aumentar el volumen).

Offer

Xiaomi Mi Kit de Seguridad Inteligente

Xiaomi Mi Smart Security Kit

El sistema de seguridad de Xiaomi ofrece un variado y completo kit que le permite proteger funcionalmente su casa de posibles intrusiones. En el paquete hay un interruptor para la conexión inalámbrica, 2 sensores que son capaces de reconocer el movimiento dentro del área protegida y otros dos sensores que, en cambio, están destinados a la puerta o las ventanas según sus necesidades.

En el paquete se encuentra una herramienta que permite la instalación de forma sencilla e inmediata y unas fundas para proteger los sensores y el propio interruptor de fenómenos externos que podrían afectar a la eficiencia de todo el sistema. Sin embargo, puede ampliarse aún más con la inserción de otros detectores de movimiento y otros sensores para ser utilizados en los accesos de un apartamento o incluso una habitación comercial.

En caso de infracción, se activará inmediatamente una alarma especial con un mensaje acústico para advertir y también es compatible con todos los sistemas y dispositivos proporcionados por el paquete Mi Home, fabricado por Xiaomi. Además, el paquete incluye un mini mando a distancia, gracias al cual puede operar o quizás apagar el sistema de seguridad según sus necesidades.

[AMATABL]

SOMFY 2401497 – Kit de Alarma para el Hogar

SOMFY 2401497 – Kit de Alarma para el Hogar

El sistema de alarma que incluye la alarma antirrobo Somfy , también es un producto interesante por su aspecto estético con formas y diseño refinados. En primer lugar, es un sistema inteligente por lo que es compatible con diferentes tipos de controles remotos incluyendo la aplicación que el fabricante ha implementado tanto para los dispositivos Android como para el hogar americano de Apple.

A través de la aplicación es posible aprovechar las múltiples características de este sistema y, sobre todo, disponer siempre de información sobre lo que está sucediendo en el entorno protegido en cualquier momento con notificación inmediata en caso de intento de acceso. De hecho, este sistema cuenta con una tecnología especial que permite detectar con antelación los intentos de robo y luego activar la señal acústica con la sirena de 110 decibelios y, sobre todo, enviar al propietario la señal con la notificación que aparece en tiempo real en el smartphone.

Otra característica interesante de este sistema de seguridad es que para la activación y desactivación existe una solución totalmente automatizada que reconoce al usuario en su acceso frente a la casa gracias a las placas. Entre otras cosas, el sistema es extremadamente inteligente y ofrece otro tipo de información a los padres como el posible regreso de los niños después de asistir a la escuela o tal vez de un curso en el gimnasio y mucho más.

El sistema puede ser instalado fácilmente por cualquier persona gracias a la aplicación especial que ofrece una guía interactiva paso a paso. También está conectado a la red doméstica WiFi y es compatible con Tahoma Box, por lo que se puede ampliar con todos los accesorios y productos de la misma marca Somfy.

Offer

Kit de Alarma Ezviz BS-113A

Kit de Alarma Ezviz BS-113A

Este sistema de alarma de la marca EZVIZ ofrece numerosas características para proteger entornos de diversos tamaños. Por ejemplo, tiene sensores que pueden instalarse dentro de los puntos de acceso de una casa, como un balcón o quizás una ventana, y se dispara tan pronto como hay una abertura mayor de 3 grados.

Entre las características más apreciadas, está la instalación hecha aún más fácil así como la gestión de todas las diversas funciones a través de un simple Código QR. En el interior del paquete se encuentra una unidad de control de Hub muy compacta que se puede insertar en el entorno del hogar en cualquier punto y sin afectar a las líneas de los muebles y que además tiene la capacidad de gestionar simultáneamente y un máximo de 32 sensores situados en diferentes puntos de la casa y especialmente diseñados para controlar diversos aspectos como el movimiento de cualquier persona.

También tiene un sistema de infrarrojos por el cual detecta la presencia de un individuo y, sobre todo, es capaz de detectar cualquier humo y así señala esta posible emergencia. El dispositivo funciona con una batería de iones de litio, obviamente ya incluida en el paquete, y también tiene sensores volumétricos y un mando a distancia para gestionar todas las diversas funciones, incluyendo el encendido y el apagado. Actualmente, el kit completo sólo está disponible en la versión con tonos blancos.

Por último, el fabricante ha implementado y puesto a disposición de los clientes una aplicación especial que puede utilizarse en los teléfonos inteligentes y en las tablets para gestionar los distintos tipos de funciones que se ofrecen y, sobre todo, para obtener una notificación inmediata incluso cuando se está fuera de casa por una posible infracción. Cabe señalar que el equipo puede encenderse y apagarse mediante una función de temporizador.

[AMATABL]

Yale 60-3200-EU01-SR Alarma inteligente completa

Yale 60-3200-EU01-SR Alarma inteligente completa

El kit de alarma fabricado por Yale permite controlar los entornos contra posibles robos utilizando una única frecuencia inalámbrica que es particularmente segura y de alto rendimiento. Esto no implica ningún tipo de requisito desde el punto de vista de la instalación, también porque el sistema está preconfigurado para este tipo de necesidad.

De hecho, todos los diversos sensores ya están conectados funcionalmente a la unidad de control y por lo tanto están listos para ser montados en las diversas áreas de mayor riesgo y especialmente en los puntos de acceso como la ventana y la puerta o para detectar cualquier movimiento sospechoso dentro de la habitación mientras usted está fuera. Al ser un sistema inalámbrico no requiere cables y conexiones especiales y también es expandible hasta un máximo de 40 accesorios incluyendo 6 sensores de movimiento con cámara.

El kit incluye un teclado de control, un sensor de movimiento con cámara, uno para el movimiento simple y dos sensores para ser insertados en las ventanas, así como la unidad de control. El funcionamiento se garantiza mediante una fuente de alimentación que permite el uso de las baterías ya incluidas en el paquete, pero también tiene una fuente de alimentación directamente en la red.

[AMATABL]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply