1

Mejores auriculares con cancelación de ruido 2020: Guía de compra

En esta guía puedes averiguar cómo elegir los mejores auriculares con cancelación de ruido para 2020.

Escuchar música sin ser molestado por el ruido ambiental es posible con un par de auriculares canceladores de ruido que, gracias a un sistema activo particular, son capaces de cancelar los sonidos que vienen del exterior.

En los siguientes consejos encontrarás una guía para encontrar toda la información útil sobre este tipo especial de auriculares y elegir el que más te convenga.

¿Qué son y para qué sirven?

Ejemplo de auriculares reductores de ruido

Los auriculares con cancelación de ruido están equipados con una tecnología especial de cancelación activa de ruido y, por lo tanto, permiten escuchar sólo lo que se reproduce dentro de los auriculares, sin permitir la interferencia de los sonidos de su entorno.

Muy eficaces en ruido constante y en bajas frecuencias continuas (procedentes, por ejemplo, de medios de transporte), las nuevas generaciones de auriculares con cancelación de ruido, gracias a la tecnología digital, también son capaces de filtrar perfectamente los sonidos irregulares, eliminando cualquier interferencia sonora externa.

Cómo funcionan

Operación de auriculares de reducción de ruido

El mecanismo en la base del sistema es bastante simple: se produce una onda sonora que se superpone a la del sonido no deseado, para reducirla o cancelarla completamente.

Esta tecnología, llamada » sistema activo de cancelación de ruido «, a menudo abreviada como la sigla ANC utiliza un circuito electrónico y un micrófono que captan la onda sonora del ruido ambiental y, al generar interferencias destructivas, impiden que se escuche cualquier otro sonido que no sea el reproducido en el auricular.

La versatilidad de este tipo de auriculares también radica en su capacidad de gestionar la cancelación de ruido en sí misma, lo que significa que se puede utilizar el auricular activando la función cuando sea necesario o desactivándola en entornos donde sea superflua.

Tabla comparativa de los mejores auriculares reductores de ruido

[AMATABL]

Cómo elegir los mejores auriculares con cancelación de ruido

El mercado ofrece una amplia variedad de auriculares reductores de ruido y por esta razón no es fácil orientarse y elegir el producto ideal para sus necesidades cotidianas.

Sigue leyendo para saber más sobre el nuevo modelo para aquellos que necesitan comprar un nuevo modelo y necesitan información útil.

Rendimiento de reducción de ruido

los auriculares de cancelación de ruido existen en diferentes formatos, con diferentes características que afectan y, de hecho, se centran en la capacidad de neutralizar el ruido ambiental.

Una primera distinción es entre los auriculares » abiertos » y » cerrados «: los primeros, más ligeros y cómodos de llevar, ofrecen una reproducción interna del sonido más clara. Las «cerradas», viceversa, son más aislantes, pero también más pesadas; además, en la reproducción del sonido, los tonos bajos tienden a ser más acentuados.

Una segunda clasificación distingue los auriculares » sobre el oído » de los » sobre el oído «. Los primeros descansan directamente en la oreja, son menos aislantes pero más manejables.

Más difundido es el formato «sobre-oído» (o «oreja redonda»), que envuelve completamente el oído y ofrece un excelente aislamiento, anulando casi totalmente los sonidos externos, incluso los más fuertes.

También detecta el año de producción : la tecnología de los dispositivos más modernos es diferente de los más antiguos, que sólo neutralizaban los tonos más bajos y no eran muy eficientes en borrar los más altos y agudos. La evolución del sistema de cancelación activa ha hecho que los modelos más recientes sean capaces de eliminar todos los ruidos, constantes o no, presentes en el entorno.

Características técnicas

De una manera completamente intuitiva, el sistema más efectivo que tienes para evaluar la calidad de audio y el rendimiento de los auriculares canceladores de ruido que te gustaría comprar es… probarlos. Y esto es especialmente porque los sonidos son percibidos de manera diferente por cada uno de nosotros.

Sin embargo, hay algunos parámetros objetivos que le permitirán evaluar la precisión de la actuación acústica.

La respuesta de frecuencia

La respuesta de frecuencia es el rango de frecuencia que los auriculares pueden reproducir. Tenga en cuenta que el oído humano percibe un promedio de 20 a 20 mil Hertz, pero esta medida varía dependiendo de la sensibilidad personal y la edad.

La mayoría de los auriculares del mercado son capaces de reproducir estas mediciones, pero si se desea un mayor rendimiento acústico, se puede decidir probar un par con una respuesta más amplia: los modelos más sofisticados también pueden cubrir un espectro de frecuencias que van de 5 a 40 mil Hertz.

El ensanchamiento de la respuesta en frecuencia también está condicionado por la presencia o ausencia del cable de alimentación; a la inversa, la transmisión por Bluetooth suele dar lugar a una reducción, lo que limita el rendimiento acústico.

Conductor

El «driver» es el altavoz contenido en cada sala y consiste en una resistencia metálica y un cono que permite la difusión de las ondas sonoras, cuyo diámetro es particularmente importante: de hecho, una mayor superficie de propagación de las ondas sonoras aumenta la calidad del sonido y esto es especialmente cierto para los tonos graves, que, al tener una onda sonora más larga, necesitan una mayor superficie para propagarse.

Por ejemplo, los auriculares con un controlador de 50 mm ofrecen una mejor reproducción de los bajos que un modelo con un controlador de 35 mm. Ten esto en cuenta al hacer tu elección porque la sensibilidad del auricular a los tonos bajos afecta a la calidad general del sonido. Los auriculares con cancelación de ruido estándar tienen un diámetro de conductor medio de 40 mm, mientras que los de 50 mm sólo se encuentran en productos de gama alta.

Otro dato proporcionado en correlación con el altavoz es el que mide la sensibilidad de los auriculares, expresada en decibelios e indica el volumen máximo reproducido. En promedio, los auriculares con cancelación de ruido tienen una sensibilidad de 90-110 dB y si se considera que una aspiradora tiene un nivel de ruido de 80 dB, se puede tener una idea del rendimiento que puede ofrecer un sistema integrado de cancelación de ruido, a nivel de escucha.

Impedancia

La impedancia, por último, se refiere a la «limpieza» y claridad del sonido: es un valor expresado en Ohm y representa la resistencia que encuentra el sonido cuando pasa por el «conductor» y, en la práctica, es «filtrado» y difundido por el altavoz con las frecuencias adecuadas. Cuanto más alta sea la resistencia del sonido, mejor será su calidad.

La impedancia media de los auriculares con cancelación de ruido más comunes del mercado es de 32 Ohm y proporciona una buena claridad. Le aconsejo que nunca baje de este parámetro para no arriesgarse a un rendimiento acústico mediocre: considere que los modelos profesionales y de mayor rango tienen niveles de impedancia que pueden incluso superar los 150 Ohm.

Por otro lado, hay que decir que cuanto más alta sea la impedancia, más bajo será el volumen de reproducción porque la resistencia, al filtrar el sonido, también afecta al volumen general, reduciéndolo. Para superar este inconveniente, algunos modelos se integran con un amplificador adicional.

Con cable, Bluetooth o transmisión de radio

Prácticamente todos los modelos de auriculares con cancelación de ruido del mercado son inalámbricos y funcionan con una batería; casi todos utilizan el protocolo Bluetooth para conectarse al dispositivo «fuente», ya sea un teléfono inteligente, un PC, una tablet o un televisor. Aquí están los mejores auriculares bluetooth.

Lo mismo se aplica a la presencia del micrófono, que es necesaria para habilitar el sistema de cancelación activa e indispensable en un tipo de auriculares diseñados para la movilidad. En algunos modelos encontrarás que esta función se llama «Sonido ambiental» y representa un aumento del sonido que te permite tener una mayor percepción personal de él.

Aunque la mayoría de los auriculares con cancelación de ruido no requieren el uso de cables de alimentación, se pueden encontrar algunos modelos que se suministran, especialmente adecuados para su uso en la carretera (por ejemplo, en el avión, para conectarse a los conectores), o para conectarse a un dispositivo particular, como un reproductor o un equipo de música. Sin embargo, en casi todos los casos, el cable es desmontable, incluyendo el uso de la radio.

La ausencia de un cable es también un factor que afecta a los comandos: en general, los botones físicos presentes en los auriculares con cancelación de ruido se colocan en los auriculares, también para facilitar la gestión de la reproducción; especialmente en los modelos más avanzados tecnológicamente, los comandos suelen ser en versión «táctil».

Un tipo de auricular de cancelación de ruido que funciona en la transmisión de radio, es decir, que se conecta de forma inalámbrica a una base de transmisión, es más raro y menos común. Diseñado principalmente para uso doméstico, si desea conectarse a un equipo de música o a un televisor, por ejemplo, normalmente este auricular no tiene función de teléfono, sino sólo de reproducción.

Duración de la batería

Las baterías de nuevo diseño garantizan una autonomía considerable y un tiempo de recarga bastante rápido, que sin embargo varía en los diferentes tipos de conectividad, es decir, en los modelos que ofrecen la doble opción de utilizar cable.

Normalmente, las baterías de los modelos con cable tienen un tiempo de carga más largo debido a una mayor autonomía.

Diseño y materiales

En cuanto a los aspectos estructurales, los auriculares con cancelación de ruido están diseñados principalmente para satisfacer la necesidad de comodidad combinada con la versatilidad. Los modelos «sobre la oreja», que encierran completamente la oreja en el auricular, son bastante voluminosos y su peso medio, que asciende a 200250 g, los hace incómodos, especialmente en el uso prolongado.

Por esta razón, tanto los pabellones como la cinta para la cabeza están casi siempre cuidadosamente tapizados y acolchados, con el doble propósito de promover la comodidad en su uso y aumentar su funcionalidad en términos de aislamiento acústico.

También es importante evaluar la adaptabilidad del auricular, y luego comprobar que la banda de la cabeza es ajustable, que los auriculares se inclinan o giran, de modo que adquiera una inclinación que se adapte naturalmente a la cara y la cabeza del usuario.

La función de los controles integrados es útil: cuantas más opciones se ofrezcan, mayor será el rendimiento de los auriculares, ya que además de la cancelación de ruido, que les da connotación, también se pueden gestionar de forma óptima otras funciones adicionales que elevan el nivel de calidad del producto.

Accesorios y funcionalidad extra

Diseñados y creados para la movilidad, los auriculares con cancelación de ruido pueden equiparse con accesorios útiles para el transporte y la conducción: estuches más o menos rígidos que le permitirán transportarlos o guardarlos en su maleta sin temor a encontrarlos dañados.

Pueden plegarse sobre sí mismos, lo que los hace más prácticos y ahorran espacio: como alternativa a los auriculares, también existen auriculares de diadema con función integrada de cancelación activa del ruido, que pueden facilitar considerablemente el uso en movimiento y tienen una gran autonomía gracias a la batería recargable que contiene el estuche.

Aunque las diversas conexiones Bluetooth e inalámbricas siguen siendo las que ofrecen mayor funcionalidad, también hay que considerar cuidadosamente los diferentes tipos de cables: los antienganchadores, con una forma principalmente en espiral, son particularmente prácticos y harán tu vida mucho más fácil cada vez que quieras volver a usar el auricular.

Accesorios como un adaptador para ser usado para la conectividad en aviones y cables de diferentes longitudes, tanto para la alimentación como para la carga de la batería, son, finalmente, muy útiles y permiten un uso más racional y versátil de sus auriculares con cancelación de ruido.

Ranking de los audífonos de reducción de ruido activos más vendidos

[AMATABL]

Reseñas de los mejores auriculares con cancelación de ruido

Esta es la lista de los mejores auriculares con cancelación de ruido del año 2020 :

  • Sony WH-1000XM3 Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido HD
  • Bose QuietComfort 35 II Wirelesscon Cable Headphones
  • Auriculares inalámbricos Sony MDR-XB950N1B
  • Auriculares de energía BT Travel 7 ANC
  • Apple AirPods Pro
  • Sony WH-CH700 Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y Alexa
  • Auriculares con cancelación de ruido Bose 700

Sony WH-1000XM3 Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido HD

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3 es un modelo de auriculares muy interesante producido por la famosa compañía japonesa Sony. Son auriculares bien hechos desde el punto de vista estructural, muy cómodos, ligeros (unos 250 gramos), con auriculares suaves, y con controles táctiles específicos en ellos para cambiar de canción, responder a una llamada, subir el volumen.

El hecho de que se trate de un auricular inalámbrico es uno de los puntos fuertes de este modelo, abandonando así los incómodos y cada vez menos usados auriculares con cables. Puedes conectarte a tu dispositivo, smartphone u ordenador a través de NFC, comunicación por cable o tecnología Bluetooth. La batería es muy capacitada, con una duración estimada de 30 horas y una rápida recarga en sólo 10 minutos.

El punto fuerte de Sony WH-1000XM3 es el procesador QN1 HD, que elimina eficazmente todo el ruido e interferencias externas, además de optimizar el sonido incluso a grandes alturas, por ejemplo cuando se viaja en un avión. Si viajas a menudo en este último medio causa trabajo y te gusta relajarte mientras escuchas música de calidad, este modelo es para ti.

[AMATABL]

Bose QuietComfort 35 II Wirelesscon Cable Headphones

Bose QuietComfort 35 II

Bose QuietComfort 35 II es uno de los modelos de auriculares de la compañía estadounidense Bose más vendidos y populares del mundo. Se trata de un auricular que puede conectarse a su dispositivo por cable o de forma inalámbrica, con tecnología Bluetooth.

La calidad de la reproducción de audio es excelente, también gracias a los tres niveles de cancelación de ruido, es decir, la reducción del ruido y las interferencias del exterior. Este mecanismo no daña la calidad del audio durante la reproducción. También tiene dos micrófonos bien estructurados para aislar la voz, en caso de que quieras responder a una llamada y hablar directamente desde el auricular.

El Bose QuietComfort 35 II puede conectarse con los asistentes virtuales de Amazon Alexa y Google Assistant para pedir información, hacer una llamada o simplemente tocar música.

Se pueden comprar en Amazon en tres colores diferentes: negro, plata y rosa. El diseño, en general, es muy elegante, cómodo y confortable. Lee la reseña completa.

[AMATABL]

Auriculares inalámbricos Sony MDR-XB950N1B

Auriculares inalámbricos Sony MDR-XB950N1B

En comparación con el anterior los MDR-XB950N1B de Sony son ligeramente más baratos en Amazon. El diseño de este modelo es muy deportivo y moderno, con un color muy metálico (negro o verde oscuro). Obsérvese que tienen algunos elementos metálicos, para una mayor resistencia a los choques y a las caídas.

En general son muy cómodos, con pabellones circulares bien acolchados y dos botones, uno para subir y bajar el volumen de la música o las llamadas, y el otro para pausar una pista, pasar a la siguiente, etc. Obviamente son auriculares inalámbricos, que pueden conectarse a dispositivos mediante la tecnología Bluetooth, además de tener tecnología NFC.

El punto fuerte del Sony MDR-XB950B1B es, obviamente, la altísima calidad de sonido, con un gran relieve de bajos, gracias a la función Extra Bass. Si te gustan estos instrumentos musicales, estos auriculares son para ti. Además, gracias a la tecnología de cancelación de ruido, todo el ruido del exterior se reduce enormemente, si no se elimina por completo, creando un verdadero aislamiento acústico.

[AMATABL]

Auriculares de energía BT Travel 7 ANC

Energy Headphones BT Travel 7 ANC

Los auriculares de energía BT Travel 7 ANC son un modelo mucho más barato que los anteriores auriculares de alcance medio-bajo.

Tienen un diseño muy simple y minimalista, se venden sólo en el clásico color negro. Sin embargo, todavía tienen muy buenas características técnicas y se recomiendan para aquellos que quieren escuchar música a buenos niveles y sin interferencias externas, gracias a la función de cancelación activa del ruido.

Otros aspectos interesantes de los Auriculares de Energía con reducción activa de ruido son la batería, con una excelente autonomía de 18 horas, y los botones en el exterior de los pasillos, para pausar y aumentar y disminuir el volumen. En general, por lo tanto, son buenos auriculares, también considerando el precio que tienen, pero más bajos que los descritos anteriormente.

[AMATABL]

Apple AirPods Pro

Apple Airpods Pro
Todos hemos oído hablar de estos auriculares, creados por Apple, la famosa compañía estadounidense con sede en Cupertino, al menos una vez. Los Apple AirPods Pro se diferencian de todos los que hemos descrito aquí porque no son auriculares «sobre la cabeza», es decir, con el taco que pasa sobre la cabeza y une dos grandes auriculares.

Son unos sencillos auriculares inalámbricos para teléfonos inteligentes con un pequeño auricular y un pequeño taco.

Ciertamente tienen un diseño muy elegante, cómodo y sobre todo funcional, ya que puedes activar dos funciones específicas directamente desde el auricular:

  • Cancelación activa del ruido, gracias a una tecnología que elimina de antemano todo el ruido y los sonidos procedentes del exterior, asegurando una inmersión completa en lo que el auricular emite;
  • Modo de transparencia, que, por el contrario, filtra y deja pasar los sonidos externos de forma limpia y concisa, para una escucha profunda de todo lo que nos rodea.

Oficialmente, los AirPods Pro de Apple funcionan sólo en dispositivos de Apple, como iPhones, pero también se pueden emparejar con smartphones Android, gracias a la tecnología Bluetooth. Por último, otro punto fuerte de este auricular es su batería, con una duración de 24 horas y un estuche de carga inalámbrica.

[AMATABL]

Sony WH-CH700 Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y Alexa

Sony WH-CH700 con cancelación de ruido

Este modelo, al igual que los Auriculares de Energía anteriormente, también forma parte de la gama media-baja de este sector. Se conectan al smartphone a través de la tecnología Bluetooth 4.1 y también permiten mantener una llamada de voz, gracias al micrófono integrado.

El diseño es bastante compacto y deportivo, con una estructura interna de acero y revestimiento plástico. Esto proporciona una gran resistencia a las caídas y a los impactos, pero aumenta ligeramente el peso.

El Sony WH-CH700 puede ser comprado en Amazon en el único color negro, y no tienen, a diferencia de los otros, botones táctiles para manejar todo más rápido. Muy interesante la batería, que asegura unas buenas 35 horas de autonomía, y la reducción digital de los ruidos externos, gracias a la función Ainc one push.

[AMATABL]

Auriculares con cancelación de ruido Bose 700

Bose 700 con cancelación activa del ruido
Concluimos con un modelo de auriculares inalámbricos de alta gama. Los Auriculares Anuladores de Ruido Bose 700 fueron lanzados al mercado no hace mucho, precisamente en agosto pasado. Comparado con los modelos anteriores de la línea, trae muchas características nuevas. Es posible conectarlos eficientemente con varios Asistentes Virtuales, incluyendo a Alexa, Siri y Google Assistant.

La eficiencia de las llamadas está certificada por la presencia de cuatro micrófonos. La gran noticia, sin embargo, es la inclusión de pequeños controles táctiles en el exterior de los pasillos, donde se puede detener o reiniciar una canción, aumentar y disminuir el volumen, ir a la siguiente canción, etc.

El diseño es definitivamente un punto fuerte de los auriculares con cancelación de ruido Bose 700, gracias a una diadema de acero inoxidable muy cómoda y ligera y a los auriculares inclinados, que aseguran un excelente ajuste y comodidad para los oídos durante la escucha prolongada, sin posibles molestias o enrojecimientos.

También es posible personalizar la escucha con once niveles de reducción de ruido, con una doble opción: eliminar los sonidos y los ruidos que vienen del exterior, o, por el contrario, eliminar los sonidos del interior y centrarse en los que vienen del exterior. Funciona de manera muy similar a los AirPods Pro de Apple. Los Auriculares con cancelación de ruido Bose 700 también han implementado una función especial y útil, el Bose AR.

Funciona de manera similar a un navegador, porque gracias a los sensores integrados en el auricular es capaz de localizarnos y darnos información sobre las direcciones para llegar al lugar fijo. Por último, este modelo tiene un puerto Usb Tipo-C para la carga, un conector de audio de 3,5 mm y una batería con unas 20 horas de autonomía.

Offer

Los mejores auriculares con cancelación de ruido por marca

Los mejores auriculares con cancelación de ruido de Sony

[AMATABL]

Los mejores auriculares con cancelación de ruido Bose

[AMATABL]

Los mejores auriculares con cancelación de ruido de Sennheiser

[AMATABL]

FAQ y preguntas frecuentes

¿Cómo encontrar un buen modelo de auriculares con cancelación de ruido?

Para elegir un auricular con cancelación activa del ruido hay que tener en cuenta algunos parámetros importantes, como: el rendimiento general de la reducción del ruido, las principales características técnicas, la presencia de cables (bluetooth o radio), la duración de la batería, el diseño del producto y los materiales utilizados.

¿Cuánto cuesta un auricular de cancelación de ruido?

Un auricular con reducción activa de ruido puede tener diferentes costes dependiendo de las características técnicas: el precio básico comienza a partir de 50,00 euros para los modelos con reducción activa de ruido.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply