3

Los mejores altavoces Bluetooth 2020: Guía de compra

Escuchar música es un placer imprescindible, y tener los mejores altavoces Bluetooth que reproducen el sonido perfectamente no es una pequeña ventaja, y si tienes altavoces que puedes llevar a cualquier sitio, entonces se vuelve aún más interesante.

De hecho, los altavoces bluetooth se han convertido en un objeto imprescindible y asequible. El mercado, sin embargo, ofrece muchos modelos y orientarse hacia la elección más adecuada a sus necesidades podría resultar no ser una hazaña menor.

Por eso, antes de precipitarse a comprar cualquier modelo, es bueno entender exactamente algunos de los aspectos fundamentales que deben tener estos dispositivos.

De esta manera puedes orientarte hacia un modelo específico en lugar de otro, que puede no ser el adecuado para ti.

¿Qué son y para qué sirven?

Antes de entrar en los detalles técnicos que caracterizan a los distintos altavoces bluetooth intentamos comprender qué son y qué se necesita, para dar más información a los que aún no conocen esta herramienta.

Los altavoces Bluetooth son altavoces que funcionan de forma inalámbrica, y utilizan la conexión inalámbrica para conectarse a dispositivos como teléfonos inteligentes, tablet y ordenadores para escuchar fácilmente música, vídeos, podcasts y mucho más.

Simplemente conecta los altavoces a tu dispositivo portátil usando la función Bluetooth y selecciona el contenido a reproducir.

Esta nueva tecnología tiene ciertamente algunas ventajas, en el primer análisis la ausencia de cables, que se han vuelto bastante molestos y engorrosos, y sobre todo la característica más agradable es que pueden ser transportados a cualquier lugar, teniendo también dimensiones pequeñas.

También existe la posibilidad de usar cables jack para la conexión, para aquellos que todavía prefieren las viejas formas. ¿Pero por qué renunciar a la comodidad?

Tabla comparativa de los mejores altavoces Bluetooth

Compara los modelos de esta tabla para elegir el producto perfecto para ti.

[AMATABL]

Cómo elegir un altavoz Bluetooth

Debido a la ventaja de utilizar altavoces bluetooth, muchas empresas líderes en la industria se han sumergido en el mercado ofreciendo numerosos modelos con diferentes características según el rango de precios. Por lo tanto, la orientación se vuelve compleja.

Van desde las marcas más populares hasta las más baratas, con precios que van desde los 30 euros en adelante, hasta gastar incluso más de 500 euros en altavoces más complejos con muchas más características.

Pero no es necesario llegar a estas cifras si ya tienes ideas sobre las características que deben tener tus altavoces.

Dimensiones, forma y peso

En primer lugar es bueno entender cómo quieres usar tus altavoces, si quieres mantenerlos en casa y crear una instalación fija, o si necesitas transportarlos.

En este caso, el tamaño importa, y también mucho. El peso también es un gran factor cuando se trata de la portabilidad, por supuesto cuanto más ligero mejor.

Si hablamos entonces de la forma, ciertamente no podemos considerar también el aspecto del diseño, ciertamente no el aspecto principal a tener en cuenta, pero que en todo caso es un elemento indispensable en todo.

Resistencia al agua y al polvo

Obviamente si te has orientado en altavoces bluetooth transportables es porque necesitas llevarlos y usarlos en todas partes, ya sea en tu patio trasero, piscina u otros lugares al aire libre donde los dispositivos estarán a merced de el tiempo, el polvo y más.

Por lo tanto, es importante en este caso elegir modelos que sean impermeables y tengan una clase de resistencia muy alta.

Esto suele indicarse con una clase de referencia IP, una certificación reconocida internacionalmente para clasificar el grado de protección de los dispositivos electrónicos contra la intemperie y el polvo.

Controles tradicionales o funciones inteligentes

Además de los altavoces normales con controles manuales, puedes elegir nuevos dispositivos con funciones inteligentes.

Estos altavoces están equipados con un asistente de voz, que les permite ser utilizados sin el uso de un teléfono inteligente o una tablet, y también pueden realizar otras funciones aparte de escuchar música. Obviamente, también pueden trabajar para solicitar información meteorológica, gestionar citas y en algunos casos más complejos, gestionar un verdadero sistema de automatización del hogar.

Descubre más sobre los altavoces inteligentes>

Especificaciones técnicas

Hay toda una serie de características técnicas a tener en cuenta, que afectan a la calidad de los altavoces: la batería, la calidad del sonido, la potencia, las entradas, etc.

Batería y autonomía

La batería debe tener una autonomía de al menos 8-9 horas, especialmente si se utilizan los altavoces fuera de casa y no se utilizan fuentes de energía para recargarlos.

Sin embargo, hay que prestar atención a la autonomía real, porque a menudo no coincide con la autonomía declarada por los fabricantes, que la mayoría de las veces es menor porque se calcula sobre un uso medio-bajo del dispositivo.

Calidad de sonido

Obviamente la calidad del sonido es el principal factor a tener en cuenta al comprar los altavoces.

Por lo general, la calidad de audio viene dada por el número de conductores presentes, la ruta de transmisión y la frecuencia que cubren. Por lo tanto, la capacidad de equilibrar correctamente las frecuencias altas, medias y bajas.

Cuanto más alto sea el rango de frecuencia, mejor será el sonido reproducido y percibido por el oído humano.

Sobre este último, saber que es capaz de percibir sonidos con un rango variable de 20 a 20.000Hz, esto será útil para elegir el mejor producto.

Potencia de la caja

La potencia de los altavoces se expresa en vatios, e indica cuán fuerte es el sonido que se reproduce.

Este valor no indica que cuanto más potente sea el altavoz, mejor será la calidad del sonido. Pero sólo si la música se reproduce a un volumen alto o bajo.

Esto determina su uso en situaciones particulares como fiestas, fiestas al aire libre o en el interior.

La potencia ideal para un altavoz es de unos 12-15 vatios, pero estos valores son difíciles de alcanzar desde los altavoces Bluetooth, excepto en algunos modelos especialmente diseñados para situaciones especiales.

Entradas

La mayoría de los altavoces bluetooth están equipados con entradas de jack para conectar los altavoces a dispositivos antiguos sin conectividad bluetooth, como iPods antiguos, y ranuras para insertar tarjetas SD o entradas USB para conectar otros dispositivos para reproducir música.

Los mejores altavoces Bluetooth

Esta es la lista de los mejores altavoces bluetooth de 2020 actualizada a Septiembre :

  • Altavoz Sony SRS-XB12 Altavoz portátil con Bluetooth
  • Altavoz Bluetooth portátil JBL Flip 5
  • Bose SoundLink Color II
  • Altavoz Bluetooth 40W Tronsmart T6 Plus
  • Altavoz Bluetooth Axloie 2020
  • …y muchas otras reseñas en nuestro sitio.

El presupuesto a dedicar a la compra de un producto como este es un factor importante: dividiendo los altavoces bluetooth en tres categorías de precio (barato, medio y superior) se averigua cuáles son los mejores dispositivos del mercado.

Altavoces de bajo alcance Bluetooth (hasta 50 euros)

Analizamos los mejores casos en la gama de precios bajos, es decir, todos los productos con un coste máximo de 50,00 euros.

Altavoz Bluetooth Muzili

El dispositivo más vendido y barato en la categoría de Altavoces Portátiles es el altavoz Muzili, que se ofrece a un precio asequible para todos. Sujeto a continuas promociones y descuentos, puede ser comprado por menos de 14 euros.

Este recinto está equipado con dos altavoces y un subwoofer que proporcionan un sonido aceptable, gracias a los controladores de rango completo y al cuidadoso diseño de los mismos. No esperes una excelente calidad de sonido: ¡siempre estamos hablando de un producto que cuesta menos de 15,00 euros!

Este altavoz es un compañero de viaje único: es súper portátil (17 x 6 x 4 cm), la duración de la batería es de unos 10, cuenta con soporte Aux y es totalmente compatible tanto con iPhone como con Android, Tablet y PC.

[AMATABL]

JBL GO 2

El 1 vendido en la categoría de Altavoces es el BBL GO 2: un altavoz Bluetooth portátil y resistente al agua con certificación IPX7.

El diseño es compacto, elegante y puedes elegir entre 12 atractivos colores. La certificación de base acuosa lo hace perfecto para todos aquellos que quieran escuchar su música favorita en la ducha o en una fiesta en la piscina o tal vez en la playa.

La tecnología Bluetooth te permite reproducir música directamente desde tu teléfono o tablet, y además de esta función hay una función de manos libres con reducción de ruido activa y AUX-in para que nunca te quedes sin canciones para escuchar.

El audio es bueno y la duración de la batería es de hasta 5 horas.

Offer

Sony SRS-XB10

La elección de Amazon para los altavoces bluetooth es el Sony SRS-XB10, un altavoz portátil con tecnología NFC y certificación IPX5.

El audio de este dispositivo es muy potente: la función Extra Bass potencia el altavoz y los bajos; una potencia difícil de reproducir en un dispositivo pequeño como este.

La impermeabilidad y la larga duración de la batería (hasta 16 horas) hacen de este dispositivo el «Rey» de la gama baja. Otras características incluyen la facilidad de conexión entre el altavoz y el teléfono: la tecnología NFC simplifica el emparejamiento inicial con un solo «toque».

[AMATABL]

Altavoces Bluetooth de gama media (de 50 a 150 euros)

Aumentando el presupuesto disponible para la compra del altavoz bluetooth se pueden descubrir algunos productos muy interesantes con una mayor duración de la batería y un sonido más claro y limpio.

JBL Flip 4

El JBL Flip 4 es una caja de altavoces de buena calidad que cuenta con la certificación IPX7, un micrófono, compatibilidad total con los asistentes de voz de Siri y Google y más de 12 horas de duración de la batería.

Los materiales son de alta calidad y todo el dispositivo está cubierto con una tela muy resistente e impermeable: ¡puede incluso ser sumergido en el agua!

A través de JBL Connect+, puedes conectar varios dispositivos Bluetooth al mismo tiempo para ampliar la potencia del altavoz, mientras que la función Bass Radiator potencia el sonido de los bajos para obtener un sonido muy potente. La función de manos libres permite responder a las llamadas directamente desde el altavoz.

Obviamente la característica más apreciada es la compatibilidad de los asistentes de voz: finalmente es posible controlar al orador sólo con la ayuda de nuestra voz.

[AMATABL]

Sony SRS-XB31

La elección de Amazon de los altavoces bluetooth de gama media es el altavoz inalámbrico Sony SRS-XB31.

La duración de la batería es increíble, con más de 24 horas de uso intensivo.

Las características más populares son dos: Extra Bass y Live Sound. El primero proporciona un bajo extra, mientras que el segundo proporciona una experiencia de audio tridimensional perfecta para las fiestas y los festejos, ¡incluso en la piscina!

Un audio verdaderamente excelente cubierto con una «cáscara» resistente al óxido, lavable e impermeable.

[AMATABL]

Bose SoundLink Color II


El altavoz Bose SoundLink Color II garantiza un sonido extraordinario en cualquier lugar del mundo: un sonido irresistible y un altavoz duradero preparado para cualquier cosa.

Es fácil de usar y de emparejar con un dispositivo Bluetooth, es a prueba de salpicaduras gracias a su certificación IPX4 y el cuerpo externo de silicona protege el dispositivo de cualquier tipo de impacto.

El sonido está firmado por Bose, una garantía en el mundo del audio.

[AMATABL]

Altavoces Bluetooth Banda alta (más de 150 euros)

En esta última gama sólo se considerarán los altavoces de alta calidad y de gama alta con bluetooth, con un precio superior a 150,00 euros.

Bose SoundLink Revolve


El altavoz Bluetooth Bose Soundlink Revolve es increíblemente potente y compacto. Ofrece un sonido de 360 grados, resistencia al agua, 12 horas de duración de la batería y total compatibilidad con Siri y los asistentes de voz de Google.

A través de una sencilla configuración de la aplicación Bose Connect puede elegir varios modos, incluidos «Estéreo» y «Fiesta», que le permiten personalizar el sonido y muchos otros parámetros.

[AMATABL]

Sony SRS-XB40

El tope de la gama fabricada por Sony es un concentrado de tecnología encerrado en un pequeño altavoz inalámbrico hecho de materiales de alta gama.

El diseño es impermeable y además, gracias a la certificación IPX5, puede utilizarse tanto en ambientes interiores como exteriores, sobre todo sin preocuparse por la autonomía que fácilmente supera las 24 horas.

La función Extra Bass es perfecta para cualquiera que quiera hacer vibrar la fiesta: los altavoces y el radiador dual pasivo se llevan a la máxima potencia.

Al configurar la aplicación SongPal, puedes usar tu smartphone para controlar las luces de la parte frontal del dispositivo, así como la música y muchos ajustes.

Un altavoz inteligente de la más alta calidad que también es perfecto para crear un verdadero estéreo gracias a la posibilidad de conectar dos altavoces inalámbricos al mismo tiempo.

[AMATABL]

Las mejores marcas de altavoces bluetooth

Los mejores altavoces Bluetooth de Bose

[AMATABL]

Los mejores altavoces Bluetooth de Jbl

[AMATABL]

Los mejores altavoces Bluetooth Beats

[AMATABL]

Los mejores altavoces Bluetooth de Sony

[AMATABL]

Los mejores altavoces Philips Bluetooth

[AMATABL]

Los mejores altavoces Bluetooth de Marshall

[AMATABL]

FAQ y preguntas frecuentes

¿Cómo se elige un estuche para el bluetooth?

Elegir la mejor funda para el bluetooth es importante, hemos escrito un estudio en profundidad que te ayudará a entender qué modelo comprar en base a características como: tamaño, forma y peso, resistencia al agua y al polvo, características inteligentes tradicionales o de nueva generación y mucho más.

¿Es importante la marca?

Elegir un estuche para el bluetooth a través de la marca puede ser demasiado arriesgado en algunos casos. Recomendamos la lectura de la guía de compra para comprender y entender las importantes características técnicas que debe tener el dispositivo ideal, de hecho se puede comprar un excelente estuche para el bluetooth, a un precio ventajoso, de una marca relativamente menos conocida.

Cuánto presupuesto para el producto
El presupuesto y por lo tanto el costo real del producto es un factor muy importante. En nuestra guía de compra hemos discutido ampliamente todas las características de los modelos de bajo costo, calidad media y alta gama.

Conclusiones y consideraciones finales

En esta guía hemos descrito cada uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un altavoz bluetooth según sus necesidades.

Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros, o puede hacer clic en las diferentes ofertas de esta página para acceder a la ficha de producto y preguntar directamente al fabricante.

Voto de los lectores[Total: 11 Promedio de votos: 3.2].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply