2

Los mejores robots aspiradores Xiaomi 2020: Guía de compra

Esta guía de los mejores robots aspiradores de Xiaomi te guiará paso a paso para elegir el dispositivo ideal para tus necesidades.

Estudiar en profundidad todos los temas relacionados con estos aparatos automáticos de limpieza del hogar, empezando por la historia y la filosofía de la empresa, hasta las reseñas de los mejores modelos y los buenos consejos para comprar el adecuado

Una visión general

El robot aspiradora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares en nuestros hogares en los últimos años. Estos aliados fundamentales en la limpieza del hogar han cambiado la vida de muchos usuarios.

Aunque esto puede parecer una afirmación exagerada, también es cierto que el robot aspirador que nos ayuda con la limpieza diaria de nuestro apartamento se está convirtiendo cada vez más en una necesidad para nuestra limpieza diaria.

Por supuesto que la verdadera diferencia en la compra de un robot aspirador es sin duda la evaluación de todos esos factores que nos permiten hacer una compra calibrada a nuestras necesidades.

En esta página hablaremos exclusivamente de los dispositivos producidos por Xiaomi; si necesitas leer una guía más completa te invito a leer la guía de compra de los mejores robots aspiradores.

Xiaomi, historia de la empresa

Logotipo de la empresa Xiaomi

Xiaomi es una empresa que ha desmentido muchos de los falsos mitos sobre las multinacionales chinas. Una empresa china que en los últimos años ha redefinido sin duda el concepto de tecnología.

Una empresa que con el paso de los años ha sido capaz de crear un verdadero concepto de vida, situándose con razón entre las marcas más conocidas y renombradas del mundo en el campo de la tecnología, desde los smartphones hasta los electrodomésticos.

Xiaomi fue fundada en 2010 y ahora está en el mercado para ofrecer el nuevo smartphone del futuro, un producto que ha marcado para siempre los teléfonos móviles de esos años. Una de las piedras angulares de la filosofía empresarial de Xiaomi es sin duda la excelente relación calidad-precio, los precios absolutamente competitivos de sus productos, combinados con la extraordinaria calidad de los materiales y las tecnologías utilizadas, ha hecho de esta empresa un líder en el campo de la inteligencia.

Xiaomi, como hemos mencionado , no sólo se ocupa de los teléfonos inteligentes, Tv y los ordenadores, sino también, en los últimos años, de los hogares inteligentes, es decir, de toda una gama de productos de limpieza para el hogar, un campo en el que está teniendo un enorme éxito.

¿Por qué elegir los robots aspiradores de Xiaomi

Los robots aspiradores Xiaomi son sobre todo productos que gozan de una excelente relación calidad/precio, característica distintiva de la producción de esta marca.

Los robots aspiradores de Xiaomi ofrecen seguridad y fiabilidad, de hecho pueden garantizar un alto rendimiento y excelentes resultados en la limpieza de su casa y sus pisos y al mismo tiempo ser productos duraderos.

Otra gran ventaja que ofrecen estos productos es la autonomía de funcionamiento, de hecho el robot limpiará sus pisos caminando por la casa sin ser molestado mientras usted puede dedicarse a sus tareas.

Además de su autonomía y seguridad, los robots aspiradores de Xiaomi están equipados con tecnología de limpieza de suelos. Gracias a la programación inteligente de sus funciones, el robot realiza una o más funciones de forma autónoma, o puede ser gestionado a través de una aplicación.

La marca Xiaomi está a la vanguardia en este sector ya que equipa sus modelos con mecanismos de funcionamiento silenciosos, eficaces e inteligentes.

Todos estos modelos, además de las muchas funciones y características ya enumeradas, son programables y manejables a través de aplicaciones y sistemas inteligentes, de modo que usted puede monitorear su robot y personalizar su trabajo en cualquier momento.

Comparación de los robots aspiradores de Xiaomi

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor robot aspirador de Xiaomi

Calidad de succión y limpieza

Un robot Xiaomi en acción
La potencia de succión de un robot Xiaomi , es una de las características más importantes ya que representa la fuerza con la que se aspira el polvo.

Este es un componente extremadamente importante, Xiaomi equipa a sus robots con una alta potencia de unos 2000Pa, capaz de aspirar tanto el polvo, como el pelo de las mascotas u otros residuos como migas y otras impurezas.

La alta potencia se combina con una alta eficiencia de succión para asegurar la máxima limpieza con la mínima perturbación o ruido. Un producto eficiente e inteligente que combina la calidad de la limpieza con la seguridad en el uso.

Limpia todas las habitaciones de forma independiente mediante la cartografía y la identificación de la ruta más óptima, que también se prefiere desde el punto de vista del consumo.

Puede limpiar a fondo los suelos, independientemente del material del que estén hechos, asegurando un alto nivel de limpieza e higiene en su hogar.

Filtros HEPA contra el polvo, las alergias y el pelo de animales

Cuando hablamos de aspiración, siempre nos referimos a la filtración y purificación del aire, pero con los robots de Xiaomi puedes estar seguro porque están equipados con filtros HEPA.

El pequeño tamaño de estos productos no permite grandes etapas de purificación, pero en cualquier caso están equipados con un filtro HEPA, compuesto de fibras de vidrio y de dimensiones alrededor de 0,5-2 micrones.

Este tipo de filtro permite retener todo tipo de partículas contaminantes, incluso las más grandes. Además, el paso del aire a través de estos filtros permite la purificación mecánica del aire y, en consecuencia, un estilo de vida más saludable para quienes sufren de alergias al polvo o pelo animal.

Funcionalidad y control inteligentes

Hay una serie de características asociadas a este tipo de dispositivo, todas las cuales pueden ser gestionadas generalmente a través de la aplicación Mi Home.

Esta aplicación, junto con una serie de características, permite que estos productos de Xiaomi sean verdaderos productos gestionados de forma inteligente. Obviamente, la inteligencia y el número de funciones manejables crecen en proporción al precio de compra del producto.

Esta aplicación le permite programar su robot, elegir las zonas de la casa a limpiar y los ciclos de limpieza, seleccionar el tipo de limpieza y localizar su dispositivo durante su uso.

Además, los robots aspiradores de Xiaomi tienen sensores antivuelco que les permiten detectar escaleras, diferencias de altura y evitarlas fácilmente sin atascarse. El mismo sensor también es utilizado por el robot para evitar obstáculos como alfombras u otros estorbos detectados por el sistema de infrarrojos.

La inteligencia del sistema con el que están equipados estos pequeños aliados de la limpieza permite al robot reconocer el tipo de suelo que va a limpiar y, en consecuencia, modular su funcionamiento en función del mismo.

Esta función se vuelve esencial si se quiere usar el robot en superficies delicadas como parqué, alfombras o moquetas. Una de las características más relevantes del robot Xiaomi es la capacidad de mapear toda la casa. Al cartografiar la casa con una cámara integrada, el robot trazará un mapa de la superficie de la casa y evitará los muebles fijos y los obstáculos, reconociendo su ubicación espacial.

Una de las características más importantes relacionadas sobre todo con la posibilidad de gestionar el funcionamiento del robot a través de aplicaciones está sin duda ligada a su compatibilidad con altavoces inteligentes, como Amazon Echo, Google Home u otras plataformas como IFTTT.

Conectando el robot a nuestro asistente de voz a través de la aplicación, puedes controlar y manejar el robot exclusivamente con la voz.

Diseño y autonomía

A menudo se cree que la forma o el diseño de un robot aspirador es irrelevante para su compra. Nada podría estar más equivocado. De hecho, el diseño elegido y diseñado para el robot Xiaomi es funcional y muy moderno.

Su forma redonda le da agilidad y facilidad de movimiento, permitiéndole llegar a espacios estrechos incluso con accesorios de decoración muy bajos.

El diseño delgado de sólo 96 mm permite al robot aspirar hasta las esquinas más estrechas de la casa sin chocar con los muebles.

De forma generalmente redonda y con un diseño transparente y elegante, los robots Xiaomi son modernos y funcionales, hechos de materiales duraderos y de alta calidad. Otro elemento fundamental para este tipo de dispositivos es su autonomía. De hecho, como todos los aparatos que funcionan con baterías, cuando la batería se agota el aparato deja de funcionar.

Si no queremos acabar con el robot descargado y por lo tanto inutilizable para nuestra limpieza doméstica, debemos tener en cuenta que los robots Xiaomi están equipados con baterías de 2600 a 5200mAH y que al ser de larga duración permiten al robot completar su ciclo de limpieza hasta 250 metros cuadrados de entorno.

Mantenimiento y limpieza

El mantenimiento de estos dispositivos es bastante intuitivo, de hecho al final del ciclo de limpieza tendrás que vaciar el cajón de la carpeta.

Los modelos de Xiaomi están equipados con cajones bastante grandes, incluso comparados con sus competidores, y son fáciles de limpiar. Además, estos dispositivos están equipados con sensores que notifican a la aplicación de la necesidad de vaciar el cajón o cambiar los filtros de aire.

Se le actualizará constantemente sobre el estado de mantenimiento de su robot y la posible necesidad de una limpieza de cajones o un cambio de filtro.

Clasificación de los robots aspiradores de Xiaomi más vendidos

Este ranking representa los robots aspiradores Xiaomi más vendidos en Amazon:

[AMATABL]

Reseñas de los mejores robots aspiradores Xiaomi

Esta es la lista de los mejores robots aspiradores de Xiaomi actualizada a mayo de 2020 :

  • Xiaomi SDJQR02RRR Mi Robot Aspiradora
  • Robot aspirador Xiaomi 1C
  • Roborock Xiaowa E20 Robot Aspiradora Barredora y Lava
  • Roborock S5 Robot Aspiradora y Lavadora de pisos
  • Roborock S5 Max
  • Roborock S6 Puro
  • Xiaomi Mijia Robot aspirante

Xiaomi SDJQR02RRR Mi Robot Aspiradora

Robot aspirador Xiaomi SDJQR02RR
El robot Xiaomi SDJQR02RR es definitivamente uno de los mejores modelos ofrecidos por la compañía china. Tiene muchas características a la derecha relación calidad – precio. De hecho, este producto es capaz de garantizar un excelente rendimiento a un costo accesible para todos.

Gracias a su torreta láser, el robot es perfectamente capaz de mapear todas las habitaciones de la casa y, por consiguiente, programar la ruta más óptima a seguir para la limpieza. El mapeo no sólo permite la elección del camino de limpieza, sino que también permite al robot evitar la colisión con obstáculos como muebles, alfombras u otros obstáculos en el camino.

La tecnología utilizada por el robot está diseñada para la limpieza en línea paralela que organiza la limpieza y no la lleva a cabo al azar. A pesar de la presencia del sistema de mapeo, antes de iniciar la limpieza por el robot, es necesario preparar la habitación que se va a limpiar, es decir, retirar los cables eléctricos del suelo, las alfombras con flecos u otros objetos presentes de forma aleatoria en el suelo. La preparación de la sala debe realizarse de manera que el robot no se atasque en los cables o en diversas obstrucciones.

Además de cartografiar la habitación y por lo tanto ser autónomo en su limpieza, el dispositivo está equipado, como casi todos los robots Xiaomi, con gestión de funciones a través de una aplicación, que también puede ser conectada a modernos asistentes de voz. Así, además de la comodidad de la limpieza autónoma, el robot puede personalizarse en todas sus funciones.

La alta potencia de unos 55 W y la eficiencia de succión son las ventajas más apreciadas por los usuarios, pero a costa de un ruido excesivo de unos 68 dB. La vida de la batería también es excelente, alrededor de 2 horas y 30 minutos, permitiendo así la limpieza de al menos 250 metros cuadrados de pisos.

El robot en una sola sesión de limpieza es capaz de terminar de aspirar o lavar los pisos de la casa y volver a la base para recargarse. Al final del ciclo de limpieza es fácil de limpiar e igual de fácil de cambiar los filtros, lo que debe hacerse con bastante frecuencia. La altura de la torreta, desafortunadamente, no permite que el robot llegue a las partes bajas de algunos muebles, impidiendo así una limpieza completa de los pisos. Otra desventaja es la imposibilidad de pasar por encima de las alfombras y por lo tanto es necesario levantar las alfombras para permitir la limpieza en esa zona del suelo.

Esta es la revisión completa.

[AMATABL]

Robot aspirador Xiaomi 1C

Robot aspirador Xiaomi 1C

El robot aspirador Xiaomi 1C está equipado con un innovador sistema de navegación visual que promete muchas ventajas sobre el probado sistema láser en cada robot aspirador.

Estéticamente no se ve diferente a la gran mayoría de los aparatos de limpieza de la casa, no hay una torreta de carga clásica, lo que hace que el robot sea más bajo y por lo tanto más fácil de llegar a las partes más incómodas de la casa.

El mapeo de la casa se hace por el sistema SLAM que está acoplado a un sistema de navegación robótica dinámico y visual. Este sistema permite adquirir los datos planimétricos de la casa y una vez procesados por el robot, pueden ser utilizados para establecer el camino óptimo para la limpieza del ambiente. Equipado con el sistema de detección de obstáculos que permite al robot no chocar con ningún objeto u obstáculo. El sistema de filtrado de aire es muy eficiente y permite al robot retener el polvo y cualquier otra impureza presente en el aire.

El 2500 Pa de potencia de limpieza es eficaz y homogéneo, respeta la delicadeza de las superficies y se adapta a cualquier nivel de suciedad. El sistema de lavado y succión del robot es rápido y fácil, y el cajón y el filtro se pueden quitar después de cada limpieza.

El robot se mueve suavemente, aunque el sistema de detección de obstáculos no siempre es efectivo. El camino elegido y elaborado es un camino inteligente que dibuja líneas rectas y ordenadas en el suelo, ofreciendo así una limpieza homogénea. No está equipado con reconocimiento de habitaciones, por lo que puede suceder que desarrolle una limpieza algo aleatoria de las habitaciones. A pesar de estos pequeños inconvenientes hay que decir que la limpieza se realiza correctamente en cualquier caso.

Sólo una parte de la funcionalidad del robot puede ser gestionada a través de aplicaciones y esto no permite una gestión óptima. De hecho, es imposible comprobar el progreso de la limpieza o su cotejo y tampoco hay posibilidad de almacenar la cartografía. Sin embargo, gracias a la aplicación, es posible planificar la limpieza de la casa, y programarla para días o semanas.

Su

autonomía es una ventaja para informar, también gracias a su batería de 2400 mAh. El robot vuelve a la base en caso de que el nivel de autonomía caiga por debajo del 25% y reanuda la limpieza de forma autónoma cuando la carga está completa. La relación calidad/precio es excelente aunque se espera que muchas funciones mejoren con las posteriores actualizaciones del robot.

[AMATABL]

Roborock Xiaowa E20 Robot Aspiradora Barredora y Lava

Roborock Xiaowa E20

El Roborock Xiaowa E20 no es el típico robot de limpieza de casas, sino un verdadero aliado de la higiene. El dispositivo tiene una excelente gestión de su funcionalidad a través de la aplicación, Mi Home disponible sólo en inglés.

Usando la aplicación es posible iniciar, administrar, programar, personalizar e interrumpir el funcionamiento del robot. La tecnología es eficiente y fácil de usar, también gracias al doble giroscopio y los sensores que están presentes. Estos sensores permiten la detección de obstáculos , como alfombras, y escaleras, evitando que el robot se caiga, choque o se bloquee.

El sistema de gestión a través de la aplicación permite monitorizar el camino que toma el robot para la limpieza, programar los días de limpieza y las habitaciones a limpiar. La potencia de succión de unos 1800 Pa es una de las ventajas de este modelo que permite optimizar la limpieza de todas las habitaciones de la casa.

Tiene una tina de agua y un paño para lavar el piso, aunque esto sigue siendo en todo caso una función accesoria y no puede compararse en cuanto a resultados con el lavado habitual del piso, sino sólo con su saneamiento. La limpieza y el vaciado de la bandeja de recogida de agua se facilita por el tamaño de la bandeja, para reducir la frecuencia de vaciado.

Realmente importante para este modelo es la función de reconocimiento de alfombras que permite al robot operar una función de succión extra para aspirar óptimamente la alfombra sin evitarla. Eficiente y eficaz en la limpieza, cuidadoso y delicado el robot frena al acercarse a los muebles u obstáculos. El único defecto es el ruido excesivo durante el funcionamiento, lo que no lo hace invisible como se requiere de un dispositivo de este tipo.

[AMATABL]

Roborock S5 Robot Aspiradora y Lavadora de pisos

Aspiradora Roborock S5

El Xiaomi Roborock S5 es uno de los mejores modelos presentados en el mercado por la empresa china Xiaomi. Práctico, inteligente y eficiente estas son las principales ventajas de Xiaomi Roborock S5. De hecho, este dispositivo es fácilmente manejable a través de aplicaciones, permitiéndole planificar la limpieza de su casa, dividirla por áreas de suciedad, monitorizar la posición y el funcionamiento del robot en todo momento. La aplicación es intuitiva y fácil de usar.

Excelente presencia de la doble función de fregado de suelos, de hecho el Xiaomi Roborock S5 no sólo aspira sus superficies con eficiencia y potencia, sino que también friega sus suelos sin dejar molestas manchas en ellos. La succión está garantizada por una potencia de unos 200 Pa, el motor acciona un cepillo giratorio que le permitirá limpiar los suelos y los zócalos en una sola pasada.

La calidad estructural del robot es excelente , duradera y el diseño asegura una mayor vida útil del producto. La alta potencia del motor no va en detrimento de la autonomía del robot. De hecho, con una autonomía de unas 2 horas y 30 minutos el robot es capaz de aspirar toda la superficie de la casa. Su autonomía se reduce si el sistema de lavado del suelo también se activa.

Una vez que el ciclo de lavado o succión se completa, el sistema devuelve inteligentemente el robot a la base para ser recargado. Equipado con el sistema Spot Clean y Zone Clean up es posible decidir si se concentra la limpieza en un área específica o en una habitación específica.

Sencillo en su uso, intuitivo en su personalización y eficiente en sus resultados, este robot tiene como único defecto el ruido producido por la succión puesta a máxima potencia y el lavado no efectivo en manchas consistentes.

[AMATABL]

Xiaomi Roborock S5 Max

Xiaomi Roborock S5 Max

El Xiaomi Roborock S5 Max El Xiaomi Roborock S5 Max es un robot de limpieza doméstica, equipado con un sistema inteligente, que en cualquier caso es manejable también por la presencia de algunas teclas físicas en la pantalla del robot. Algunas funciones como el ajuste del nivel de potencia, la cantidad de agua y la programación de la limpieza están excluidas de la gestión física.

Una de las principales ventajas es la presencia de un tanque de agua que permite lavar unos 300 metros cuadrados de superficies. El robot traza un mapa de tu casa para que no te encuentres con choques o colisiones que puedan dañar los muebles o varios objetos. Puedes almacenar hasta 3 mapeos, solución perfecta para aquellos que, por ejemplo, tienen una casa de varios niveles. El sistema de movimiento es obviamente giroscópico, el robot está equipado con sensores anti caída, anticolisión y de orientación para una mejor gestión de las trayectorias de limpieza.

El sistema de lavado es bastante bueno, con sólo dos pasadas se pueden quitar las migas u otros residuos. Realmente ventajosa la posibilidad de programar, operar y manejar el robot a distancia con la aplicación instalada en tu smartphone. La cartografía de la casa se realiza con bastante precisión, de hecho el robot en presencia de obstáculos puede esquivarlos fácilmente y proceder a la limpieza. Cualquier obstáculo que se encuentre que no exceda los 2 cm de altura puede ser fácilmente superado y limpiado (alfombras, cables).

Muy sensible al material del que están hechos los suelos, una vez que ha establecido las zonas sensibles o donde no quiere usar agua, el robot las reconoce y se ajusta en consecuencia. Filtros y tanque de agua fáciles de limpiar y mantener. Excelente autonomía de 2 horas y 30 minutos, en cualquier caso si el robot aspirador no es capaz de completar la limpieza, vuelve a la base para recargarse y reanudar la limpieza de forma autónoma.

Satisfactoria relación calidad-precio y también muy apreciada por su diseño y funcionalidad.

[AMATABL]

Roborock S6 Puro

Roborock S6 Puro

El Roborock S6 Puro es un robot Xiaomi, que está equipado con un sistema láser LIDAR para el mapeo de habitaciones que es bastante preciso. El mapeo de la habitación se puede gestionar a través de una aplicación, a través de la cual también es posible almacenar múltiples mapeos de la casa.

Equipado con 13 sensores, el Roborock S6 Pure tiene una navegación muy suave, evitando caídas, obstáculos y desniveles. Reconocimiento funcional de alfombras y suelos especiales en los que se pueden personalizar las acciones o métodos de lavado de nuestro Roborock S6 Pure. Además de la extracción de polvo, el Roborock S6 Pure también incluye un paño húmedo para lavar nuestros pisos.

El sistema de lavado

es óptimo aunque no es comparable con el lavado manual. Tanto la succión como el lavado se desarrollan en trayectorias en forma de Z, que son funcionales, aunque no siempre garantizan una limpieza uniforme de la habitación. La potencia de succión de aprox. 2000 Pa garantiza una extracción de polvo completa y eficaz, también gracias a la presencia de filtros HEPA. La autonomía de limpieza es bastante larga, unas 3 horas con una batería de 5200 Mah, para una limpieza de 300 m2 de superficie.

Una vez que se ha realizado el mapeo, las habitaciones son reconocidas automáticamente, lo que permite seleccionar y programar una limpieza diferenciada para cada una de ellas. También puede indicar qué áreas están fuera de los límites del robot, por su sensibilidad o simplemente porque no quiere limpiarlas con este sistema.

El robot es capaz de calibrar el flujo de agua según el suelo que va a lavar y también según el nivel de suciedad que encuentra. El nivel de ruido es excelente, de hecho el robot es silencioso pero potente en la fase de máxima succión.

Realmente ventajosa la posibilidad de manejarlo también a través de asistentes de voz como Alexa y Google Home, monitoreándolo en todas sus funciones y acciones.

[AMATABL]

Xiaomi Mijia Robot aspirante

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply