2

Mejor SSD 2020: Guía de compra

Esta guía de compra le ayudará a elegir las mejores SSD de este año gracias a los conocimientos (técnicos y no técnicos), las comparaciones y las revisiones de productos de las ofertas del día.

La tecnología ha permitido enormes mejoras en la sociedad, con cada vez más actividades, privadas o laborales, que se llevan a cabo digitalmente, a través de una computadora especial. Un ejemplo clásico son las fotografías, que ya casi no se imprimen como recuerdo y se almacenan en recipientes especiales, sino que se guardan en la propia computadora, con lo que también se ahorra considerablemente desde el punto de vista económico.

Esto obviamente implica una gran cantidad de espacio de almacenamiento disponible para su dispositivo, que no siempre es alto, y una solución a este problema puede ser el uso de un SSD, ayudas externas con una alta capacidad de almacenamiento interno ideal para almacenar datos y archivos de forma segura y muy eficaz. Averigüemos en detalle en qué consisten estos productos y cómo funcionan.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un 2.5″ SSD

Con las siglas SSD significa unidad de memoria de estado sólido , un dispositivo similar a un disco duro externo pero que utiliza memoria flash, memoria de lectura-escritura, para almacenar y guardar datos dentro de ella.

La mayoría de las SSD se basan en la tecnología de memoria flash NAND , que permite una distribución uniforme de los datos y el desgaste de la unidad. En términos más sencillos, es un dispositivo que puedes conectar a tu dispositivo, smartphone o computadora, incluso montándolo internamente, y transferir todos los datos que quieras en él, para almacenarlos y recuperarlos de forma segura cuando quieras.

Dentro de la SSD podrá guardar imágenes, vídeos, documentos, presentaciones e incluso películas y vídeos de gran tamaño, dadas las grandes capacidades de almacenamiento que suelen tener. También son particularmente útiles para un problema de seguridad, ya que las computadoras pueden tener fallas técnicas a lo largo del tiempo con el riesgo de perder todos los archivos guardados. Con el SSD podrás hacer una especie de copia de seguridad periódica, para no correr este riesgo.

Cómo funciona


El funcionamiento de una unidad de memoria de estado sólido es muy sencillo para los usuarios, mientras que, obviamente, en el detalle técnico es más específico.

En cuanto al uso, simplemente conéctelo a su dispositivo, a través de un cable usb que puede ser con puertos de tipo 2.0 o 3.0, y comience a transferir los archivos seleccionados al SSD. O, también, montarlo directamente en la parte de hardware de la computadora, usando así directamente el espacio de almacenamiento extra sin ayudas externas.

Gracias a la memoria flash instalada, que no está presente en los discos duros normales, la información que se mueve se guarda y se registra en transistores, células de memoria reales con una duración de carga eléctrica muy alta.

Este aspecto técnico dentro de los SSDs llevará a ventajas y beneficios significativos sobre un disco duro clásico, como veremos más adelante.

Tabla comparativa de los mejores SSD

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor SSD interno o externo

¿Sabes cuáles son las especificaciones técnicas para elegir el mejor SSD interno o externo ? Si la respuesta es negativa, le aconsejamos que continúe leyendo nuestro breve y profundo análisis de los principales tecnicismos, redactado de forma clara incluso para aquellos que no están familiarizados con el tema, con el fin de encontrar el producto adecuado para comprar.

Formato y conectores

En el mercado seguramente se puede observar que hay varios tipos de SSD, que difieren por algunas especificaciones técnicas, como el formato y los conectores presentes. En detalle, encontramos:

  • 2,5″ SATA III SSD con una velocidad de datos máxima teórica de 750 Mbs. Desde un punto de vista estructural, estos SSD necesitan una conexión con un cable SATA específico a la fuente de alimentación y un SATA III específico a la placa madre.
  • SSD M.2, un formato más nuevo y moderno que no requiere cables y que debe ser instalado en el espacio apropiado de la placa madre. La mejora no es sólo del hardware, sino también de la velocidad de transferencia de archivos, con una velocidad máxima de 3 Gbs, muy superior a la de los SSD de 2.5″.
  • mSata SSD, una variante lanzada en 2011 del primer modelo de SSD, que disminuye en tamaño y se basa en la interfaz física mini PCI Express, que también utiliza la velocidad máxima de 3 GbS.

Capacidad y almacenamiento

Uno de los aspectos «negativos» de los SSD en comparación con los discos duros mecánicos clásicos es la capacidad en relación con el precio. Actualmente es posible encontrar en el mercado varias opciones de SSD, con una capacidad que va desde 128 GB hasta 4 TB, con precios que obviamente varían entre las opciones. Sin embargo, son capacidades muy altas y en el 99% de los casos serán suficientes para lo que quieres salvar.

La elección de la capacidad viene dictada por el uso que se hará de la SSD: para almacenar fotos recomendamos un disco duro interno o un disco duro externo, mientras que si se quiere acelerar un ordenador ligeramente anticuado lo ideal es un SSD de 500 GB o 1 TB.

Performance

Pasemos ahora a uno de los aspectos más importantes de cuando hablamos de las SSD, a saber, el rendimiento, que es el aspecto que las caracteriza y las hace extremadamente mejores que los discos duros clásicos.

La velocidad de transferencia de datos de un dispositivo a la SSD es mucho más rápida que la de los discos duros, como también hemos visto en la descripción de los tres tipos de unidades. Puede alcanzar y superar fácilmente la altísima velocidad de 1 Gbs, lo que le permite optimizar enormemente su tiempo. Esto se debe a que la memoria flash está instalada y no está presente en los discos duros.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las unidades SSD, a diferencia de los discos duros mecánicos, no requieren ninguna desfragmentación específica, lo que sólo hace perder tiempo y reduce la vida útil general de la unidad de memoria.

El alto rendimiento de los SSD permite, por lo tanto, en general, una transferencia de datos muy rápida, unas dimensiones muy compactas y un ahorro de espacio, permitiendo además su instalación directamente en el compartimento de hardware del ordenador, fijo o portátil, sin emisiones de ruido y sin sobrecalentamiento, evitando así una mayor incidencia de fallos tempranos y una mayor resistencia a los golpes y a la abrasión.

Ranking de los 10 SSD más vendidos

¿Preguntándose cuáles son los SSDs más vendidos en Amazon? Este ranking, actualizado en tiempo real, le permite saberlo de un vistazo.

[AMATABL]

Exámenes de las mejores DCS internas, externas y PCIe

Esta lista representa el mejor ssd de 2020 :

  • Kingston A400 SSD 2.5″ M2
  • Memoria Samsung MZ-76E500 860 EVO
  • SP Silicon Power Silicon PCIe M.2
  • Memoria Samsung MZ-76Q1T0 860 QVO
  • 1TB SanDisk SSD Ultra 3D
  • Sabrent SSD Cohete interno de 1 TB NVMe PCIe M.2 2280
  • Memoria Samsung MZ-76P1T0 860 PRO
  • y muchas otras reseñas en nuestro sitio

Los mejores SSD económicos (menos de 100 euros)

Kingston A400 SSD

Kingston A400 SSD

La unidad SSD A400 de Kingston es una unidad SSD de la famosa empresa estadounidense Kingston Technology, especializada en la producción de memorias. Es uno de los más utilizados en este período, aunque no forma parte de la gama alta del mercado. Comparado con el precio de venta, la calidad de fabricación es muy buena.

Mejora la capacidad de respuesta del sistema. Como está hecho de aluminio, el SSD es realmente ligero. El hardware es completamente diferente de los discos duros tradicionales. Consiste, de hecho, en memorias Flash, que no tienen piezas mecánicas (en lugar de un disco físico que gira y un cabezal que lo lee). Esta característica lo convierte sin duda en un dispositivo más fiable (menor riesgo de rotura) y, al mismo tiempo, garantiza una mayor velocidad de transferencia sin comparación con los discos duros mecánicos.

En cuanto al rendimiento, se caracteriza por un controlador de última generación que permite alcanzar velocidades de lectura y escritura de 500 MBs y 450 MBs¹. Además, en lo que respecta al calor desarrollado, tiene un excelente sellado incluso en condiciones térmicas difíciles. De hecho, menos sujeto a sobrecalentamiento, nunca supera los 3132 grados.

Tenga en cuenta que parte de la capacidad total indicada para los dispositivos de almacenamiento flash se utiliza para el formateo y otros tipos de funciones, por lo que este espacio no está disponible para el almacenamiento de datos. La unidad SSD de Kingston no es adecuada para su uso en entornos de servidores, ya que está diseñada de forma óptima para manejar las cargas de trabajo típicas de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Se vende en versión de 2.5″ o M.2, con capacidad de 120GB, 240GB, 480GB, 1TB y 2TB.

[AMATABL]

Memoria Samsung MZ-76E500 860 EVO

Samsung SSD 860 EVO

El Samsung 860 EVO es una de las series SSD más populares con interfaz SATA. Tiene una capacidad secuencial de hasta 550 MB y una velocidad de lectura de hasta 52 Ms. Es adecuado tanto para ordenadores portátiles como de sobremesa debido a su forma de 2,5 pulgadas.

Caracterizada por una estructura celular vertical y tecnología V-NAND que permite alcanzar resultados óptimos en velocidad, incluso con cargas de trabajo intensas, y eficiencia energética.

El rendimiento mejoró significativamente para el mismo espacio. De hecho, los datos y programas pueden ser fácilmente guardados en un solo dispositivo. Equipado con TGC Opal (Data Hardware Encryption System) que protege el dispositivo de los ataques de los Hackers.

Por último, su función de Guardia Térmica Dinámica le permite mantener la temperatura del SSD monitorizada y evitar el sobrecalentamiento y la pérdida de datos.

Offer

SP Silicon Power Silicon PCIe M.2

SP Silicon Power Silicon PCIe M.2

El SP SSD PCle M.2 ha llevado los dispositivos de alta gama a un nivel completamente nuevo. Amazon ha asignado a este producto (así como a otros enumerados) la etiqueta «Amazon$0027s Choice». Este tipo de reconocimiento es para todos aquellos productos que se caracterizan por tener mejores características técnicas, precio competitivo y un tiempo de envío muy corto (1 día con Amazon Prime).

Tanto en términos de rendimiento como de capacidad de respuesta, alcanza una increíble velocidad de lectura y escritura gracias a la ultrarrápida interfaz PCIe Gen 3×4. Máxima velocidad y alto rendimiento a pesar del menor consumo de energía.

La presencia del motor RAID permite la estabilidad del sistema y la integridad de los datos incluso en las aplicaciones más exigentes. El ultra-ligero (sólo 8 gramos) y el ultra-delgado (80mm) es versátil y puede ser instalado en computadoras portátiles, PC de escritorio y dispositivos móviles más delgados.

Un SSD asequible que se puede comprar por casi cien euros menos que las marcas más famosas, pero con un rendimiento muy similar.

[AMATABL]

Mejor SSD de gama media (entre 100 y 150 euros)

Memoria Samsung MZ-76Q1T0 860 QVO

Memoria Samsung MZ-76Q1T0 860 QVO
Los competidores han tardado muchos años en ponerse al día y Samsung ha construido una fuerte reputación por su rendimiento, calidad y apoyo. El precio es inferior al del EVO, gracias a las memorias NAND 3D más baratas, el QVO tiene un rendimiento absolutamente igual al de cualquier otro SSD, con una calidad certificada por las décadas de experiencia de Samsung.

El 860 QVO SSD incluye la tecnología TurboWrite Inteligente, como sus modelos predecesores 860 y 970 EVO. Esta función asigna una parte del Flash NAND a la operación en modo SLC, creando así un rápido caché que absorbe los datos entrantes para acelerar las operaciones. Puede ser que la tecnología más compleja resulte en penalizaciones de rendimiento, pero con las optimizaciones, la empresa promete un rendimiento similar al del 860 Evo.

Presumiblemente, el nuevo modelo no tiene ningún tipo de desventaja de rendimiento en comparación con la tecnología TLC de 3 bits. Sin embargo, es principalmente adecuado para las tareas para las que fue diseñado, como el almacenamiento de datos de juego.

Además, hay una vida útil más corta, debido a la mayor densidad de las células de memoria, en comparación con los otros modelos EVO y PRO, pero todo esto se compensa con un rendimiento bastante bueno y un precio de compra más bajo.

[AMATABL]

1TB SanDisk SSD Ultra 3D

SSD Ultra 3D de SanDisk 1TB

Aunque el precio de SSD de SanDisk es mucho más alto que los otros que acabamos de revisar, se puede comprar en la plataforma Amazon a un precio muy asequible, con un descuento del 59%.

Utiliza el tradicional factor de forma 2,5″ con interfaz SATA III que permite una velocidad máxima de lectura de 530 MBs, con escritura de hasta 450 MBs. El inicio y el apagado del PC son mucho más rápidos. Disponible en muchas capacidades, hasta un máximo de 1 TB de capacidad de almacenamiento, para satisfacer todas las necesidades.

El formato de 2,5 pulgadas es el más común y puede ser montado en cualquier PC. Sin embargo, no permite alcanzar altas velocidades.

Líder en la realización de espectáculos aleatorios con una gran carga.

El precio es moderado gracias al buffer nChace 2.0 (pieza de memoria de alta velocidad para transferir la mayor cantidad de datos en poco tiempo) y la memoria NAND 3D (tecnología que asigna las células de memoria de un SSD en 3 dimensiones y por lo tanto logra mantener un alto rendimiento a pesar de un precio menor). Resistente a los golpes y a las vibraciones con protección contra la pérdida de datos.

[AMATABL]

Sabrent SSD Cohete interno de 1 TB NVMe PCIe M.2 2280

Sabrent SSD Internal 1TB Rocket NVMe PCIe
El nuevo Sabrent Rocket SSD tiene todas las ventajas de la tecnología de disco flash. El rendimiento es realmente alto no sólo con el patrón de 1GB, sino también y sobre todo con el patrón de 64GB. El sistema es absolutamente adecuado para la transmisión de contenidos multimedia de 4K y 8K, adecuado para la grabación de archivos de alta resolución.

Basado en la memoria 3D TLC NAND Flash, puede alcanzar velocidades de hasta 3450 MB. El consumo de energía es mucho menor que el de los discos duros tradicionales, lo que lo convierte en la mejor solución integrada para los nuevos sistemas. El controlador que se utiliza es un Phison PS5012-E12 junto con un chip de memoria Toshiba BiCS3, ambos muy buenos.

[AMATABL]

Mejor banda superior del SSD (por encima de 200 euros)

Memoria Samsung MZ-76P1T0 860 PRO

Memoria Samsung MZ-76P1T0 860 PRO
El producto estrella de Samsung, el 860 PRO , tiene una tecnología V-Nand mucho más avanzada. Puede manejar fácilmente cargas de trabajo muy pesadas de PCs, estaciones de trabajo y NAS (Network Attached Systems).

Ideal tanto para los profesionales de la informática como para los videojuegos que requieren un alto rendimiento en términos de velocidad de escritura de datos. De esta manera no tendrás que comprar un nuevo ordenador, ya que el viejo puede ser perfectamente revitalizado gracias a este tipo de SSD.

La combinación de la tecnología V-Nand, y el controlador avanzado aseguran una velocidad de escritura secuencial muy alta (hasta 560 MB por segundo). Puede almacenar con seguridad 4K de vídeo y datos 3D utilizados por las aplicaciones, y mostrarlos a una capacidad 8 veces mayor que la del SSD 850 PRO.

La función mejorada de recorte de cola optimiza su compatibilidad con Linux. Obviamente el rendimiento proporcionado puede variar dependiendo del hardware en el que se instale.

Los precios de los SSD suelen bajar, la serie PRO de Samsung es la más cara de Amazon, sin embargo sigue siendo el mejor producto del mercado, no hay otras marcas que puedan soportar la competencia. Realmente un buen compromiso calidad/precio.

Offer

¿Son fiables los SSD?

Una de las preguntas más frecuentes que los expertos hacen sobre este tema es la siguiente: ¿Las unidades de memoria SSD tienen desventajas?

¿Son tan fiables como los discos duros clásicos? En cuanto a las desventajas, las principales son:

  • Capacidad muy pequeña en comparación con los discos duros, como se ha descrito anteriormente;
  • Ciertamente precios más altos, siendo más modernos, dispositivos de vanguardia y de mayor rendimiento;
  • La disponibilidad sigue siendo limitada, ya que las principales empresas (Samsung, Toshiba, Hitachi, etc.) siguen centrándose principalmente en los discos duros mecánicos tradicionales.

Otro aspecto que debe considerarse en relación con la fiabilidad de las tarjetas SSD es la vida, la duración máxima de su correcto funcionamiento. No es excepcional, de hecho es bastante limitado. Sin embargo, este problema ha sido resuelto eficazmente a lo largo de los años por las diversas empresas que producen las SSD, mejorando y normalizando la vida de las unidades de memoria de estado sólido.

En general, por lo tanto, analizando las numerosas ventajas y principales desventajas de este dispositivo, es posible afirmar que es un producto conveniente de comprar, si es necesario, y fiable. Podrás guardar tus archivos, incluso los más importantes, sin problemas ni preocupaciones.

Obviamente la mejor manera de hacer una copia de seguridad es comprar los mejores servidores NAS.

Elija un SSD por tipo

Mejor SSD interno

[AMATABL]

Mejor SSD externo

[AMATABL]

Mejor NVMe SSD

[AMATABL]

Mejor SSD M.2

[AMATABL]

Elija un SSD por capacidad

Mejor SSD 120 GB

[AMATABL]

Mejor SSD 240 GB

[AMATABL]

Mejor SSD 500 GB

[AMATABL]

Mejor SSD de 1TB

[AMATABL]

Mejor SSD 2 TB

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

Hemos visto en detalle en qué consiste un SSD, qué es y cómo funciona, los distintos formatos, las ventajas y desventajas en comparación con incluso los rivales clásicos, es decir, los discos duros mecánicos.

Si quieres más espacio de almacenamiento para tu ordenador y más velocidad, las unidades SSD son la solución ideal, fiable y con una buena durabilidad.

Si, por el contrario, no quieres gastar mucho y quieres conformarte con una velocidad estándar pero aún así buena, sin problemas de espacio y tamaño, un disco duro clásico es la elección ideal para tu caso.

Para concluir, siempre se recomienda utilizar un medio de almacenamiento externo a su dispositivo, no sólo para disponer de más espacio sino también como una cuestión de seguridad para sus datos, especialmente si tiende a almacenar digitalmente archivos de gran importancia.

Voto de los lectores[Total: 1 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply