3

Revisión del Tablet Huawei Mediapad T5

La tablet Mediapad T5 de Huawei es el producto ideal para aquellos que aman llevar un dispositivo eficiente y ligero para ver películas, videos y navegar por la red.

Algunas características la hacen de calidad superior en comparación con otras tablets del mismo rango de precio, porque satisface eficazmente las necesidades del usuario moderno, que busca ligereza, calidad de audio y vídeo y larga duración de la batería.

En esta revisión de la tablet Huawei Mediapad T5, se tendrán en cuenta los principales aspectos que hacen de este producto una buena compra, en particular para buscar un buen rendimiento a un precio razonable.

Índice [ocultar]

  • 1 Vista general del dispositivo
  • 2 Diseño, materiales y calidad de construcción
  • 3 Calidad de visualización y video
  • 4 Altavoces y cámaras
  • 5 Hardware y rendimiento
  • 6 Sistema operativo
  • 7 Autonomía y batería
  • 8 Especificaciones técnicas
  • 9 Conclusiones y consideraciones finales

Resumen del dispositivo

Tablet Huawei Mediapad T5 Tableta Huawei Mediapad T5

La tablet Huawei Mediapad T5 es un dispositivo que combina un buen rendimiento, típico de un producto de gama media-alta, a un precio asequible.

Las características más apreciables son el aspecto estético, el peso ligero y el diseño ultraplano, que facilitan el transporte de la tablet a cualquier lugar, guardándola en su bolso o mochila. El Huawei Mediapad nació para satisfacer las necesidades de los amantes de ver películas, series de televisión y contenidos multimedia, porque la calidad del sonido y las imágenes es realmente excepcional, muy por encima de la media de otros productos del mismo rango de precios.

Ideal para la multitarea, la tablet reacciona muy bien al tacto, con excelentes tiempos de respuesta. También puede utilizarse en modo de escritorio, aunque no con todas las aplicaciones; para quienes tengan necesidades específicas, es aconsejable consultar detalladamente la ficha técnica.

La funcionalidad de los juegos es buena, porque los gráficos también soportan juegos bastante articulados: esto es, según muchos clientes, un buen punto de partida para preferir el producto a otros, que tienen un rendimiento menor para esta actividad.

La tablet Huawei Mediapad T5 es muy versátil también porque, combinada con un teclado compatible con Bluetooth que se puede comprar por separado, funciona como una verdadera computadora, compatible con programas de cálculo, procesamiento de palabras y presentación.

En general, el producto tiene algunos aspectos mejorados, si se compara con la versión anterior de la misma marca: nos referimos principalmente al diseño estético, que en este modelo es un poco más refinado, con un aspecto delgado y acabado en negro de carbón; a la ecualización del sonido, quizás el mejor elemento de la T5; a las altas prestaciones de reproducción de contenidos multimedia, optimizadas por el filtro de protección ocular, que los protege de la excesiva fatiga.

Offer

Diseño, materiales y calidad de construcción

Design del tablet Huawei Mediapad T5Diseño de la tablet Huawei Mediapad T5

El diseño de la tablet Huawei Mediapad T5 es refinado, gracias al acabado en negro de carbono del marco, el fino espesor y la forma unibody gris metálico; el peso es realmente bajo, sólo 458 gramos.

La tablet es delgada y práctica, pero robusta y duradera. Entre las características útiles para aumentar la vida de los componentes, la funcionalidad de la activación de la pantalla por control táctil, que salva el botón de encendido de un deterioro excesivo.

La calidad de la construcción también puede verse en la atención al detalle, desde la atención del fabricante a los materiales, especialmente la batería, de componentes tales como microprocesadores y tarjetas de sonido y video.

Un pequeño fallo se refiere a los botones de encendido, apagado y control de volumen; de hecho, como han descubierto algunos usuarios que prestan mucha atención a los detalles, los controles se colocan de lado si la tablet se coloca en posición horizontal. Por el contrario, si sostienes el dispositivo en posición vertical, los botones están ubicados en la parte inferior, por lo que no es exactamente cómodo de usar.

Por otro lado, si aprendes a explotar este pequeño inconveniente del diseño como un recurso, podrías evitar que los niños pongan sus manitas donde no deben cuando ven los dibujos animados.

Este producto también está diseñado para satisfacer las necesidades de los padres modernos que, en ciertos momentos del día, ponen a disposición de sus hijos películas y vídeos animados durante un tiempo limitado. En este sentido, el Kids Corner es una plataforma especialmente diseñada para orientar a los niños hacia una postura correcta, tecnologías de protección ocular y contenidos innovadores, estimulantes e interactivos.

Calidad de visualización y video

Pantalla del Mediapad T5

La pantalla 16:10 es un punto fuerte del dispositivo, empezando por el tamaño, 10.1 pulgadas, con resolución Full HD y una resolución ideal para ver películas y contenido de video en general.

Navegar por la red también es muy agradable y menos cansado para los ojos, gracias al filtro de protección del color, que adquiere un tono más cálido, con un excelente rendimiento incluso con luz directa y capaz de cansar los ojos en menor medida: un truco tecnológico adicional, para aquellos que aman ver películas y series de televisión hasta tarde, pero especialmente para los niños, que tienen los ojos muy delicados.

La calidad de la pantalla es el elemento más importante de este dispositivo, junto con el rendimiento de audio, que es objeto de especial atención durante la fase de diseño. Esto es confirmado por la gran mayoría de los clientes que han revisado el producto y aprecian su rendimiento en video.

Altavoces y cámaras

Huawei histen

La calidad de sonido es uno de los elementos más relevantes de esta tablet, ya que los dos altavoces estéreo ofrecen una excelente calidad de sonido, con un efecto de sonido envolvente 3D de bajos profundos y altos claros y nítidos. Además, la tecnología integrada Huawei Listen hace que el sonido sea completo y en capas, con una excelente ecualización, impensable para las tablets, sólo hasta hace poco.

El Huawei Mediapad T5 tiene dos cámaras, una delantera de 2 Megapíxeles y otra trasera de 5 Megapíxeles y autofoco: también desde este punto de vista, el dispositivo está bien equipado para fotos y vídeos, para compartirlos en redes sociales o incluso sólo para recuerdos personales.

Hardware y rendimiento

La memoria de 3 GB de RAM permite navegar por la web, incluso con varias ventanas abiertas, ver películas y vídeos, sin problemas y con un buen rendimiento. La memoria interna de 32 GB no es alta, pero se puede expandir hasta 256 Gb insertando una tarjeta SD en su interior. Esto le permite descargar el contenido y la aplicación sin limitaciones o problemas de espacio.

Esta versión es wifi y permite acceder a la red conectando a un módem router externo porque no tiene una ranura integrada para una tarjeta SIM.

El procesador OctaCore y la frecuencia de 2,36 GHz hacen que el dispositivo sea bastante potente y, gracias a un diseño de hardware de alta tecnología, evita el rápido consumo de la batería.

Offer

Sistema operativo

El sistema operativo del Mediapad T5 es EMUI 8.0, que está basado en Android, versión 8.0 Oreo, conocido por sus características de potencia y velocidad.

La interfaz gráfica del software se ha mejorado mucho y el usuario puede descargar miles de aplicaciones de la tienda.

Se ha prestado especial atención a los niños, con la inclusión del Rincón de los Niños, con contenido dedicado, y la posibilidad de personalizar las aplicaciones estableciendo el tiempo máximo de visualización.

Autonomía y batería

La autonomía de la batería de litio es buena, con una capacidad de 5100 mAh, donde esta abreviatura indica los miliamperios, es decir, la cantidad de carga eléctrica de una batería.

Activando la función wifi y viendo el contenido del video, el porcentaje de descarga es de entre 10 y 12% por hora, lo que equivale a una resistencia media de más de 8 horas, si al principio la carga es del 100%.

La carga toma alrededor de dos horas y media, alimentada por la red eléctrica. Estos datos muestran que la tablet T5 garantiza una amplia libertad de uso, incluso cuando se está fuera de casa o no se puede recargar la batería.

Especificaciones técnicas

  • Marca : Huawei
  • Modelo : T5 Mediapad 10
  • Factor de forma : Tablet-PC
  • Dimensiones : 24.3 x 16.4 x 0.8 cm
  • Peso : 458 gramos
  • Tamaño de la pantalla : 10.1 pulgadas
  • Tecnología de pantalla : IPS
  • Resolución de la pantalla : 1920×1200 (FHD)
  • Procesador : 4x 2.36 GHz ARM Corteza-A53
  • Procesador gráfico : ARM Mali-T830 MP2, número de núcleo: 2
  • Memoria RAM : 3 GB a 933 MHz
  • Memoria interna : 32 GB
  • Tarjetas de memoria compatibles : microSD, microSDHC, microSDXC
  • Cámara : 2592×1944 píxeles, 1920×1080 píxeles, 30 fps
  • Tarjeta SIM : Nano-SIM
  • Compatibilidad Wifi : a, b, n, n 5GHz, ac, Doble banda, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct
  • USB : 2.0, Micro USB
  • Ubicación : GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou
  • Sistema operativo : Android 8.0 Oreo

Conclusiones y consideraciones finales

La tablet Huawei Mediapad T5 es un producto ideal para aquellos que buscan un dispositivo para ver películas y contenido de video.

Los puntos fuertes de la tablet son, sobre todo, un sistema de audio de alto rendimiento con una excelente ecualización y una pantalla Full HD con una resolución de vídeo de 1920×1200 píxeles, ideal para la visualización óptima de películas y series de televisión.

Un producto rápido y potente, ideal para la multitarea y la navegación por la web, para llevar y usar en la vida diaria, incluso para entretener a los más pequeños.

En cuanto a las opiniones sobre la tablet Huawei Mediapad T5, las reseñas publicadas muestran una satisfacción general sobre el rendimiento de audio y vídeo del producto; el índice de satisfacción del aspecto estético no es unánime, pero por otro lado son elementos subjetivos: lo que se desprende de las reseñas son las opiniones entusiastas sobre el rendimiento de audio y, en general, la excelente relación calidad-precio.

Pensando en la posibilidad de volver a comprarlo, casi todos los usuarios respondieron que, al volver, elegirían el mismo artículo, porque satisface plenamente sus necesidades, incluido el presupuesto.

Offer Voto del lector[Total: 16 Promedio de votos: 3.9].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply