2

Reseña de TV LG 32LM6300

En esta página encontrarás la reseña de la TV LG 32LM6300, una de las televisiones inteligentes de 32 pulgadas más compradas.

El sector de la televisión ha experimentado un crecimiento y un desarrollo tecnológico constantes en los últimos años. De hecho, ha pasado de los viejos televisores de tubo de rayos catódicos, muy voluminosos y pesados, a la pantalla plana y a los televisores cada vez más finos, capaces de ocupar muy poco espacio. De hecho, también es posible colgarlos en la pared con ganchos especiales.

Como resultado de esto, el tamaño de la pantalla ha aumentado significativamente, así como la resolución en píxeles, a la actual resolución de 4K, con formatos de vídeo excepcionales y super detallados.

Por último, una novedad de los últimos modelos es la posibilidad de conectarse a Internet, convirtiéndose en una verdadera televisión inteligente. De hecho, es posible navegar por la web, utilizar las diversas plataformas de streaming a petición, e incluso controlarlo a través de un asistente virtual, como Alexa o Siri. Con un altavoz especial en la cocina, por ejemplo, puedes encender automáticamente el televisor en la sala de estar.

Un excelente modelo que tiene todas estas características es el LG 32LM6300, un dispositivo ciertamente muy interesante y para ser analizado en detalle.

Índice [ocultar]

  • 1 Vista general de LG 32LM6300
  • 2 Pantalla y calidad de video
  • 3 Diseño, Marcos y Materiales
  • 4 Calidad de audio
  • 5 Conectividad y puertos
  • 6 Sistema operativo
  • 7 Funciones inteligentes
  • 8 Características y especificaciones
  • 9 Conclusiones y consideraciones finales

Vista general de LG 32LM6300

TV LG 32LM6300

Se trata de un televisor inteligente con un tamaño de pantalla medio, no demasiado grande, o 32′ $0027, de tipo LED y resolución de vídeo Full HD+, lo que asegura una excelente calidad de imagen y detalles siempre en evidencia.

El punto fuerte de esta televisión es ciertamente el hecho de que es Smart, es decir, que puede conectarse a Internet a través de ethernet o Wifi, y con un excelente sistema operativo, webOS, que permite una navegación interactiva muy simple e intuitiva, eligiendo numerosos contenidos disponibles entre las diversas aplicaciones preinstaladas o a instalar manualmente.

Pantalla y calidad de video

Pantalla de TV LG 32LM6300
Veamos ahora en detalle el aspecto principal de este televisor, la pantalla. Como ya se ha mencionado, es una resolución Full HD+ de 32 pulgadas, es decir, 1080p y relación de aspecto 16:9, que garantiza una nitidez excepcional en toda la zona de la pantalla, sin puntos muertos.

Evidentemente, admite el contenido en HDR (HDR10 y HLG), es decir, aquellas imágenes computarizadas que consisten en una imagen con un rango dinámico, es decir, entre las zonas más claras y las más oscuras.

La tasa de actualización, la llamada tasa de frescura, es decir, el número de veces en un segundo que la imagen se redibuja en una pantalla, es muy alta, 240 hercios, y asegura una imagen aún más detallada y precisa.

Una función muy interesante de este televisor es la tecnología Dynamic Color Enhancer. Permite un ajuste automático de los colores de alto quilate, haciendo que siempre aparezcan nítidos, naturales y con el contraste adecuado, evitando tener que calibrar todo manualmente. La expresión del color negro también es muy interesante, con excelente brillo y profundidad, incluso en imágenes con poca luz.

Por último, aunque no es un modelo de televisión IPS, es decir, con una cierta tecnología para mejorar el ángulo de visión de las pantallas, esta característica es sorprendentemente buena y como muchos otros modelos con este aspecto integrado.

[AMATABL]

Diseño, marcos y materiales

Marcos LG 32LM6300

El diseño es ciertamente un aspecto muy importante para analizar de los televisores, ya que tendrá que adaptarse al entorno, sin sobreajustes. Ciertamente, un salón con un televisor que crea un impacto estético negativo no es un aspecto muy positivo de la modelo.

El aspecto estético de este dispositivo es muy clásico y similar a los otros de la empresa coreana LG, es decir, muy sencillo y minimalista, en color negro completo y con un soporte bien hecho, lo que le asegura estabilidad y la posibilidad de adaptar excelentemente todos los principales diseños domésticos.

Las dimensiones de LG 32LM6300 son: ancho 736 mm; Profundidad: 82,9 mm; Altura 437 mm, para un peso total de unos 4,5 kg.

Es evidente que no se trata de un modelo particularmente delgado, como ciertamente lo son muchos otros televisores, sino que por el contrario tiene un grosor muy evidente, debido principalmente a la tecnología de retroiluminación LED.

Sin embargo, en general el diseño está bien hecho y no ocupa demasiado espacio, y también hay ganchos para la fijación directa a la pared en la parte posterior.

Calidad de audio

El sonido de este televisor es muy bueno, lo que permite una experiencia de uso óptima de 360°, no sólo desde el punto de vista visual.

Tiene altavoces incorporados, con una potencia de salida de 10W, situados tanto lateralmente como en la parte posterior. El modo Cine, seleccionable en el menú, asegura una muy buena salida de sonido y ofrece una interesante profundidad al sonido.

La única desventaja es que el rango de frecuencia es bastante limitado, lo que a menudo hace que el sonido sea plano y sin graves.

Sin duda, sin embargo, una tecnología que permite mejorar enormemente el sector del audio en general es el Virtual Sorround Plus, una estrategia particular que asegura la difusión del sonido en todas las direcciones, cubriendo toda la habitación a 360°.

Conectividad y puertos

Connettività e porte LG 32LM6300 Conectividad y puertos LG 32LM6300

Para un televisor, especialmente para la televisión inteligente, la conectividad es un aspecto muy importante a considerar antes de una compra.

El LG 32LM6300 tiene dos puertos de tipo 2.0 usb, tres salidas HDMI, para conectar numerosos dispositivos externos y reproducir vídeo con la máxima resolución, una salida VGA para conectar el ordenador y una salida de auriculares, con tomas de audio de 3,5 mm.

En cuanto a la conectividad para conectarse con otros dispositivos, existe la salida LAN para la conexión por cable ethernet directamente al modem, posibilidad de conexión por WI-Fi 4 y 5, y también la tecnología Bluetooth.

Esto le permite no sólo navegar por Internet, sino también conectar de forma inalámbrica dispositivos como ratones, teclados y altavoces para que la experiencia del usuario sea aún más completa y óptima.

Usar altavoces especiales con bluetooth o soundbar puede ciertamente ayudar a mejorar pequeños huecos en el audio, todo ello a precios no excesivos.

[AMATABL]

Sistema operativo

Se instala un sistema operativo especial en los televisores inteligentes de la empresa surcoreana, LG webOS. Se desarrolló por primera vez en 2009, y a lo largo de los años ha sido continuamente mejorado y adaptado a los nuevos modelos de televisión, tanto desde el punto de vista de las nuevas características como del diseño estético y la facilidad de uso.

WebOS 4.5, que está disponible en LG 32LM6300, es un software muy bien hecho, fácil de usar incluso para los principiantes, bien estructurado e intuitivo. Está estructurado en tres secciones: búsqueda, panel de control del hogar, donde se pueden ver todos los dispositivos conectados a la televisión inalámbrica, y la televisión en directo, donde se pueden encontrar todas las aplicaciones y plataformas de streaming bajo demanda instaladas.

Funciones inteligentes

Al ser una televisión inteligente que puede ser conectada a Internet, hay muchas características a explotar. Además de poder navegar por la web y utilizar asistentes virtuales para controlarla a distancia, también puede aprovechar numerosas aplicaciones para ver películas, series de televisión, escuchar música e incluso ver eventos en directo.

Entre las plataformas más famosas de la televisión están Netflix, Amazon Prime Video, Now Tv, Dazn, Infinity, Youtube, Spotify, para escuchar música y muchas más.

El uso es muy sencillo: sólo tienes que buscar el que te interesa entre la lista de aplicaciones instaladas y navegar por sus distintas páginas con el mando a distancia o un ratón conectado.

Obviamente, para reproducir contenidos de video en buena resolución y sin fenómenos de buffer (bloques de contenido frecuentes) se necesita una buena conexión estable, de al menos 10 Mbs. Se recomienda usar la conectividad LAN si el Wi-Fi es particularmente débil cerca del televisor.

Características y especificaciones técnicas

Panel

  • Tamaño de la pantalla: 32″
  • Tipo: LED
  • Resolución: Full HD 1920×1080
  • TV inteligente: Sí
  • Luz de fondo: Directa
  • Sintonizador: Sí (Terrestre: DVB-T2, Cable: DVB-C, Satélite: DVB-S2)
  • CI+: 1.4 (versión)

Video

  • Codec HEVC: High Efficiency Video CodecH.265
  • HEVC: 2K@60P, 10bit
  • Versión HDMI: 1.4
  • Mejorador de color: Color dinámico
  • Reducción de ruido: NR

Audio

  • Mono Estéreo: Sí
  • Códec de audio: AC3(Dolby Digital), EAC3, HE-AAC, AAC, MP2, MP3, PCM, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA,apt-X (Consultar el manual)
  • Bluetooth: Sí

Conectividad

  • Sistema operativo: webOS 4.5
  • Wi-Fi: Sí
  • USB: 2
  • LAN: Sí
  • HDMI In: 3

Diseño

  • Peso: 4,65 kG
  • Tamaño sin soporte: 736 x 437 x 82.9 mm
  • Con soporte: 736 x 464 x 180 mm

Clase de energía

  • Clase de energía (A+++ a D): A

Conclusiones y consideraciones finales

Para concluir, este modelo de televisión inteligente es definitivamente recomendable por su excelente relación calidad-precio y para aquellos que no buscan un televisor demasiado grande, pero que al mismo tiempo ofrece una completa y óptima experiencia al usuario.

Se podrá utilizar en el salón como la televisión principal de la casa, en la cocina o incluso en los dormitorios. La posibilidad de engancharlo directamente a la pared también permite ahorrar un espacio considerable y evitar el desorden.

Voto de los lectores[Total: 26 Promedio de votos: 3.8].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply