Durante el evento organizado en Seattle, Amazon presentó nuevos productos relacionados con la línea Echo: la familia de aparatos que lleva el asistente de voz Alexa a la casa se está expandiendo cada vez más. Entre los dispositivos mostrados destaca el nuevo Estudio de Eco, con el que el gigante americano intenta establecerse como el mejor fabricante de mejor altavoz inteligente del 2020. en el mercado.
Índice [ocultar]
- 1 Vista general del dispositivo
- 2 ¿Qué es y para qué sirve?
- 3 Las características principales
- 4 Diseño y materiales
- 5 Calidad de audio
- 6 Especificaciones del Estudio de Eco
- 7 Ventajas y desventajas del producto
- 8 Consideraciones finales
Tabla de contenidos
Resumen del dispositivo
El muy esperado Echo Studio se presenta en el mercado como el Echo más potente gracias a las mejoras realizadas en el sistema de audio y a una estética versátil que tiende a adaptarse a cualquier tipo de entorno.
Amazon nos lo presenta como una de las razones para enamorarse aún más de Alexa y, de hecho, para los fans del género, puede ser una de las mejores opciones que satisfaga las necesidades del cliente. De hecho, justo en conjunción con la presentación de este Eco, la compañía ha anunciado las nuevas características del asistente inteligente: Alexa puede ahora ajustar la velocidad de su voz, susurrar en italiano o repetir lo que ha escuchado.
Por supuesto, las nuevas características introducidas serán compatibles con el Echo Studio, haciendo el producto aún más atractivo.
[AMATABL]
¿Qué es y para qué sirve?
Al igual que los otros altavoces de la línea de Amazon Echo, esta última es útil si se quiere sacar el máximo provecho de todas las innovaciones en un entorno eco-inteligente.
Una oferta interesante: un altavoz inteligente y un Cine en casa en un solo paquete. Si con los anteriores modelos de dispositivos propuestos el audio no era adecuado para la cima de la competencia, este año el gigante del comercio electrónico cambia de estrategia proponiendo un compromiso justo para obtener una calidad de sonido de primera, pero a un precio bajo.
Las características principales
La nueva entrada en el catálogo de dispositivos de Eco no sólo se anuncia como el altavoz de audio de Eco más potente, sino también como un centro doméstico que satisface los deseos de todos los amantes del género Smart-Home.
De hecho, gracias a las conocidas características de Alexa, es capaz de manejar todos los dispositivos compatibles de la casa con el simple uso de la voz: ajustar la temperatura interna o la intensidad de las luces inteligentes, la información del tráfico o del tiempo y muchas otras funciones están disponibles y al alcance sólo del comando de la voz.
También se introduce el uso de «Skill » que, al igual que las aplicaciones, te permiten sacar el máximo provecho de tu Eco: Amazon Music, Spotify, servicios de radio o televisión y mucho más.
La instalación es bastante inmediata gracias a la rápida configuración vía smartphone que ofrece la aplicación Amazon Alexa disponible en las tiendas.
[AMATABL]
Diseño y materiales
El nuevo Estudio de Eco, en términos de diseño, no se desvía del estilo de los anteriores parlantes de la línea, siendo de forma cilíndrica y cubierto con un tejido de malla.
Hay botones de volumen en la parte superior y el icónico anillo azul brillante permanece, para que puedas saber cuando Alexa está escuchando. Así que, su color sobrio y su estilo hacen que el centro sea estéticamente agradable en casi cualquier ambiente.
Calidad de audio
Como ya se ha mencionado, la principal novedad del nuevo estudio Echo es la nueva fórmula de audio propuesta: Amazon utiliza tecnologías Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio que, según la empresa, garantizan una experiencia sonora multidimensional, combinando espacialidad y definición con música.
Con los 5 altavoces direccionales integrados, Echo Studio crea un sonido más definido y, gracias a su woofer de 13,3 cm y a su potencia máxima de 330 W, la reproducción de los bajos es más nítida. Además, el dispositivo detecta automáticamente la acústica de la habitación en la que se encuentra, de modo que siempre ofrece un sonido óptimo, independientemente de dónde se encuentre.
El Estudio de Eco también está equipado con un tweeter de 25 mm y tres parlantes de rango medio de 51 mm que optimizan el nivel de las frecuencias medias y altas. Interesante es también la funcionalidad añadida gracias al Dolby Atmos que permite acceder a una biblioteca musical limitada de canciones en HD que crece constantemente.
En resumen, en comparación con los modelos anteriores, la empresa se ha centrado en resolver el defecto de sonido que ha caracterizado a la línea Echo hasta ahora.
Especificaciones técnicas del Estudio de Eco
Estas son las características técnicas del estudio Echo, publicado directamente por Amazon:
- Nombre: Echo Studio
- Marca: Amazon
- Dimensiones: 206 x 175 mm
- Peso: 3,5 kg
- Audio: Tres drivers de rango medio de 2″ (51mm), un tweeter de 1″ (25mm), un woofer de 5.25″ (133mm) con abertura para los bajos
- Formatos de audio soportados : FLAC, MP3, AAC, Opus, Vorbis, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, Sony 360 Reality AudioMPEG-H; incluye soporte para calidad de CD (16 bits) y alta resolución (24 bits)
- Servicios compatibles de música en streaming : Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer, TuneIn y otros
- Entrada de audio : Entrada para mini-Toslink jack óptico de 3.5 mm
- Compatibilidad con Fire Tv : Sí
- Conectividad Wifi : El Wi-Fi de doble banda es compatible con las redes 802.11 abgnac de 2.4 y 5 GHz. No es compatible con las redes Wi-Fi ad-hoc (o entre pares). Actualmente, el Wi-Fi 6 (802.11ax) no es compatible.
- Conectividad Zigbee : El Zigbee Smart Home Hub integrado soporta bombillas, cerraduras, enchufes e interruptores de pared Zigbee.
- Conectividad Bluetooth : A2DP y AVRCP.
Ventajas y desventajas del producto
Entre las ventajas de elegir un Echo Studio está sin duda la relación calidad/precio que lo hace muy competitivo en comparación con los «rivales» HomePod de Apple y Google Home. Además, el sonido épico prometido y la función que le permite ser emparejado con otro dispositivo de Eco son buenas razones para proceder a la compra.
Sin embargo, debido a su tamaño, que es ligeramente mayor que el de los dispositivos anteriores y que la calidad de Atmos dependerá de la mezcla del estudio, la elección del comprador puede no estar completamente satisfecha.
Consideraciones finales
El Amazon Echo Studio es la solución más versátil y asequible y, junto con otros dispositivos de Echo, ya está disponible para su pedido previo.
En resumen, si estás buscando un producto que pueda dar una sensación de completitud a tu sistema de Hogar Inteligente, el nuevo altavoz de Amazon podría ser perfecto para ti. Alternativamente, puedes mirar qué Amazon Echo comprar.
No Responses Yet