2

Los mejores radiadores eléctricos 2020: Guía de compra

Esta guía de los mejores radiadores eléctricos le guiará paso a paso para elegir el producto perfecto para sus necesidades.

¿Está buscando un radiador eléctrico pero no sabe qué modelo buscar? En esta guía de compra entraremos en más detalles sobre los radiadores eléctricos, analizando todas sus características y funcionalidad.

Nos damos cuenta de que es una compra que puede ser bastante compleja, ya que no siempre es fácil elegir el mejor radiador eléctrico para su casa.

Por lo tanto, consideraremos diferentes aspectos, incluyendo el tamaño y el diseño, para que su nuevo radiador pueda enriquecer su casa también desde el punto de vista estético.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un radiador eléctrico

El radiador calentado eléctricamente es ciertamente una excelente alternativa al uso del gas natural tradicional. Así que el ahorro de energía y la protección del medio ambiente son dos de las principales fortalezas de este tipo de radiador, que va de la mano con la búsqueda de formas limpias y alternativas de calefacción.

Además, con la introducción de la EPA, que significa Certificado de Rendimiento Energético, asegura que haya un mayor enfoque energético en los dispositivos que los consumidores van a comprar. Los radiadores de gas, por lo tanto, son los que tienden no sólo a contaminar más, sino también a aumentar considerablemente el precio de la factura. En este punto, los radiadores tradicionales están siendo reemplazados gradualmente por nuevos modelos híbridos que consisten en bombas de calor y calderas.

La calefacción eléctrica es, por lo tanto, la solución para aquellos que deciden no depender de una chimenea o del gas.

Cómo funciona

Un radiador eléctrico en funcionamiento

¿Pero cómo funciona específicamente el funcionamiento de estos sistemas de calefacción en particular? Un radiador eléctrico tiene un funcionamiento bastante similar al de un calentador de agua tradicional. La diferencia radica en que es móvil, ya que generalmente está equipado con ruedas, salvo algunas excepciones que pueden fijarse a la pared.

Sin embargo, en lugar de agua, se inserta aceite térmico, de hecho el nombre alternativo del radiador eléctrico es refrigerador de aceite. El funcionamiento es bastante sencillo, la resistencia eléctrica presente en los elementos, que está sumergida en el aceite térmico, aumenta su temperatura cuando el radiador está activo debido al paso de la corriente eléctrica, aportando calor al aceite.

Gracias a su calentamiento se produce un movimiento convectivo interno que permite que el radiador se caliente completamente. Considerando que estamos hablando de un calentamiento progresivo, puede ser común, al tocar el radiador, que haya zonas más y menos calientes. Con el paso del tiempo el calor se propaga al exterior a través del contacto del aceite térmico con la superficie del radiador, que está hecho con materiales que maximizan la temperatura del radiador.

Al igual que con la calefacción tradicional y todos los demás instrumentos similares, el aire caliente tiende a subir hacia arriba, empujando el aire frío a bajar, entrando en contacto con el radiador y calentándose. Si la habitación a calentar está equipada con techos muy altos, puede ser útil instalar ventiladores de techo, para acelerar la distribución del aire caliente.

Tabla comparativa de los mejores radiadores eléctricos

Esta tabla le muestra inmediatamente los radiadores eléctricos que hemos seleccionado cuidadosamente para usted según su característica principal:

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor radiador eléctrico

Vamos a analizar juntos algunos puntos fundamentales que le ayudarán a tener una mejor comprensión de estos dispositivos, facilitando la elección de su próximo radiador eléctrico.

Rendimiento y absorción

Cuando se decide comprar un radiador eléctrico, es una buena idea averiguar de qué rendimiento es capaz, obviamente en relación con el tamaño de las habitaciones en las que se colocará. Para evaluar estas actuaciones es bueno considerar algunas características.

En primer lugar tenemos la potencia en vatios, que es la absorción de la electricidad. Somos muy conscientes de que los dispositivos que se ocupan de calentar y enfriar el aire, necesitan una absorción bastante alta, con radiadores eléctricos que no hacen ninguna diferencia.

La absorción máxima puede variar desde un mínimo de 900 W hasta más de 2000 W. Sin embargo, la absorción está estrechamente relacionada con el tamaño del radiador y la cantidad de elementos calefactores de los que está formado. La proporción es bastante obvia, cuanto más grande es el radiador, mayor es la absorción de energía. En este punto, con el mismo tamaño y número de elementos calefactores, un mayor vataje permite una velocidad de calentamiento más eficiente y una mayor temperatura máxima.

Dimensiones y diseño

En cuanto a las dimensiones del radiador eléctrico es bueno considerar el volumen de la habitación a calentar, que se calcula multiplicando la superficie en metros cuadrados por la altura.

Para elegir el tamaño adecuado para el entorno de su casa, siga la proporción de 40 W por metro cúbico. Esta proporción es aplicable para cualquier habitación con suficiente aislamiento térmico. Si el aislamiento térmico no es adecuado para el entorno, entonces sería mejor optar por un sistema de calefacción más potente, al menos como solución a corto plazo.

Con el fin de ahorrar en el uso de calentadores, es ciertamente aconsejable establecer la temperatura de las diferentes habitaciones en relación con su uso y estilo de vida. Por ejemplo, es definitivamente aconsejable apagar los calentadores cuando no se está en casa.

En el pasado, los radiadores sólo tenían una función práctica, mientras que hoy en día han asumido cada vez más una función estética. Cada vez hay más modelos de radiadores en el mercado con diferentes formas, de bajo a alto, u horizontales y verticales, etc. Si el espacio no es particularmente grande, es ciertamente preferible tener un radiador de columna, que no ocupa mucho espacio. Además, la demanda de radiadores de color está creciendo y cada vez son más populares los radiadores de aspecto más lujoso y llamativo, como los modelos cuya superficie está cubierta de piedra o cristal.

Hay diferentes tendencias de mercado en la estética de los radiadores, desde los de diseño más vintage hasta los de aspecto concreto. Por último, también es posible encontrar radiadores a control remoto, que no sólo calientan la habitación purifican el aire, sino también radiadores equipados con lámparas nocturnas, especialmente preferidos por los niños, y radiadores de espejo.

Temperatura: control y manejo

Después de considerar los aspectos de potencia y tamaño, las funciones que el radiador eléctrico puede ofrecer también deben ser evaluadas. Seguramente sería útil elegir el modelo que pueda satisfacer nuestras necesidades y requerimientos.

Las funciones más comunes incluyen control de temperatura. Este control está determinado por el termostato de la habitación, que controla la tendencia de la temperatura en la habitación, y el control de la temperatura, que le permite elegir y establecer la temperatura que desee. Se trata de características particulares que se integran en los modelos de radiadores de gama media y alta, ya que generalmente los más baratos permiten elegir sólo entre diferentes niveles de potencia.

En cuanto a los niveles de potencia, normalmente hay dos o tres, dependiendo del modelo de radiador elegido.

Como muchos otros radiadores eléctricos, los radiadores eléctricos están equipados con varias funciones de seguridad. Lo más importante es, sin duda, la prevención del sobrecalentamiento. De hecho, es necesario proteger la integridad de la bobina de calentamiento del radiador, haciendo que se apague automáticamente una vez que se alcanza la temperatura máxima. Este sistema es capaz de prevenir posibles cortocircuitos y mal funcionamiento de la bobina.

Otra función que puede ser realmente útil es la función anti-vuelco , ya que puede suceder que, debido a una colisión, el radiador pueda caer de lado. Este sistema asegura que el radiador se apaga automáticamente cuando cae.

Por último, para varios modelos de radiadores eléctricos, existe la función anticongelante , que permite mantener la temperatura en los ambientes más fríos por encima del punto de congelación. Esta función es ciertamente aplicable en ambientes como el sótano o la lavandería.

Radiadores eléctricos inteligentes

Los modelos de radiadores más avanzados y modernos también están equipados con una antena Wi-Fi, que permite la integración de dispositivos inteligentes, como el termostato Wi-Fi. La adopción de este sistema permite dar órdenes directamente desde este termostato, asegurando un control inteligente sobre todo el sistema de calefacción de la casa. Por lo tanto, puede ajustar la temperatura de sus habitaciones directamente desde su smartphone.

Por lo general, los radiadores de muy alta gama también permiten establecer una programación de tiempo, por lo tanto la posibilidad de programar el radiador de encendido y apagado. Por ejemplo, si quieres encontrar el baño caliente por la mañana, tan pronto como te levantes de la cama. En el caso de los radiadores inteligentes, puedes elegir los horarios desde tu smartphone, permitiéndote variar la programación también en relación a los diferentes días de la semana.

Ranking de los radiadores eléctricos más vendidos

Este ranking le muestra en tiempo real cuáles son los radiadores eléctricos más vendidos en Amazon en Italia:

[AMATABL]

Reseñas de los mejores radiadores eléctricos

Esta es la lista de los mejores radiadores eléctricos de 2020 :

  • Imetec Eco Rapid TH1-100 Calentador eléctrico de 2000 W
  • Caos Aceite Termostato Eléctrico con Termostato
  • De$0027Longhi HSX2320F Convector eléctrico estilo delgado
  • De$0027Longhi TRRS0920 Refrigerador de aceite eléctrico
  • Refrigerador de aceite Pro Breeze® 2500W
  • Calentador eléctrico único de Klarstein Bornholm 1000W
  • un Concept Wallander 1000W
  • Calentador eléctrico de pared con control WiFi

Imetec Eco Rapid TH1-100 Calentador eléctrico 2000 W

Imetec Eco Rapid TH1-100 Termosifón eléctrico 2000 W

Este nuevo radiador de la marca Imetec presta especial atención al ahorro de energía. De hecho, gracias a su función Eco es posible reducir significativamente el consumo de electricidad. También está equipado con un termostato de habitación, que le permite fijar la temperatura que prefiera, gracias a la acción de su convector.

Puede seleccionar entre cuatro niveles de potencia, el primero es el nivel Eco, que mencionamos anteriormente y que alcanza una potencia máxima de 1200 vatios, mientras que el último es el Ultrarrápido, que alcanza una potencia máxima de 2000 vatios. También puedes elegir entre dos niveles intermedios, Medio y Rápido. En lo que respecta al ruido, es ciertamente audible, especialmente cuando la función de ventilación turbo está activa, pero no crea ninguna molestia en particular. Además, hay una función de ventilación turbo que permite al radiador calentar más rápidamente la habitación donde se encuentra.

El precio es sin duda otro punto fuerte de este interesante producto, que si se añade al ahorro de energía que podrá ofrecerle, resultará ser un producto con una gran relación calidad-precio.

Offer

Calentador de aceite Chaos Termostato eléctrico con termostato

Calentador eléctrico Chaos Wintem

Con el radiador eléctrico Chaos of the Wintem puedes sentirte protegido incluso de los días más fríos del invierno. Se trata de un radiador que se puede mover fácilmente a través de cuatro ruedas giratorias, lo que lo hace adecuado para su uso tanto en el hogar como en la oficina. Este enfriador de aceite está equipado con siete aletas, con una potencia máxima de 1500 vatios. También está equipado con un termostato ajustable, con protección contra el sobrecalentamiento y, en caso de inestabilidad, se apaga automáticamente gracias a la función anti-vuelco.

La fuerza de este producto es que es un enfriador de aceite, por lo que se mantiene caliente durante bastante tiempo, calentándose en consecuencia durante más tiempo. Además, el aceite del radiador no necesita ser reemplazado debido a las mínimas posibilidades de fuga. Puede elegir entre tres niveles de calefacción o usar el termostato para elegir la temperatura deseada. Entonces puedes calentar tu habitación en muy poco tiempo poniendo el radiador a su máxima potencia. Gracias a la luz indicadora se puede ver si el radiador está encendido

.
[AMATABL]

De$0027 Longhi HSX2320F Convector eléctrico estilo delgado

De$0027 Longhi HSX2320F Slim Style

Se trata de un convector eléctrico de gama media de convección. El dispositivo es móvil, ligero con su peso de sólo 3 kg y es transportable gracias a una cómoda asa de transporte. La potencia eléctrica del De$0027 Longhi HSX2320F es de 2000 vatios, un valor bastante alto para un radiador eléctrico de este rango. Puedes elegir entre tres niveles de potencia: 800 vatios, 1200 vatios y 2000 vatios. Se coloca un termostato en el lateral del dispositivo, que permite ajustar la temperatura entre seis niveles diferentes. También cuenta con un sistema de ventilación lateral, que permite una distribución más eficiente del calor en la habitación.

También existe una función anticongelante que activa el radiador cuando la temperatura desciende por debajo de un determinado nivel. Esta función puede ser muy útil, especialmente por la noche, cuando no se tiene el control del dispositivo. En cuanto a la seguridad, podemos decirle que está equipado con un termostato de seguridad, que apaga automáticamente el radiador cuando alcanza una temperatura excesiva que podría comprometer su funcionamiento.

[AMATABL]

De$0027 Longhi TRRS0920 Refrigerador de aceite eléctrico

De$0027 Longhi TRRS0920 Refrigerador de aceite eléctrico

El De$0027 Longhi TRRS0920 es el nuevo refrigerador de aceite de la compañía italiana homónima. Estamos hablando de un radiador de nueve elementos con una potencia máxima de 2000 vatios. Con el nuevo diseño de la batería, se ha aumentado la superficie radiante, lo que permite un mayor intercambio de calor, asegurando una notable eficiencia. Gracias al sistema Real Energy, el dispositivo es capaz de utilizar el 100% de la potencia nominal sin tener que superar los límites de seguridad de la temperatura. Este sistema de calefacción en particular ofrece un rápido intercambio de calor para un máximo confort. Está equipado con un termostato de habitación ajustable, que le permite fijar la temperatura que desee.

También hay termostatos de seguridad y función anticongelante, los sistemas de seguridad más útiles para los radiadores. El radiador es móvil, gracias a las cuatro ruedas premontadas, lo que asegura un fácil transporte. También hay una manija frontal y un conveniente carrete de cable. Las habitaciones más adecuadas para alojar este dispositivo son aquellas que no superan los 60 metros cuadrados de superficie.

[AMATABL]

Refrigerador de aceite Pro Breeze® 2500W

Refrigerador de aceite Pro Breeze® 2500W
Este refrigerador eléctrico de aceite, con una potencia de 2500 vatios, es capaz de calentar habitaciones de forma eficaz, independientemente de su forma o tamaño. Con sus once aspas llenas de aceite, es el mejor para calentar la sala de estar, el dormitorio o la oficina. Es un radiador que es principalmente adecuado para calentar habitaciones que requieren un período de tiempo bastante largo, asegurando un desperdicio realmente bajo comparado con los clásicos calentadores de ventilador.

Tiene tres niveles de potencia, asegurando un calentamiento eficiente incluso en los períodos más fríos. El termostato incorporado ajusta automáticamente la temperatura para proporcionar un calentamiento óptimo. Las funciones de seguridad incluyen la protección contra el sobrecalentamiento, la desconexión térmica automática y el interruptor de seguridad de inclinación. Por último, también está la función de temporizador de 24 horas.

Puede encender o apagar el radiador a cualquier hora del día o de la noche. Esta función puede ser particularmente útil para situaciones en las que no hay nadie en casa, por lo que puede encenderse de nuevo antes de volver a casa.

[AMATABL]

Calentador eléctrico único de Klarstein Bornholm 1000W

Klarstein Bornholm Soltero

El diseño del nuevo Klarstein Bornholm Single es elegante y vanguardista. Este radiador eléctrico especial garantiza un aumento homogéneo de la temperatura, distribuyendo el aire caliente en habitaciones de una superficie no superior a 25 metros cuadrados. La gran potencia es otro de los puntos fuertes de este dispositivo, con sus 1000 vatios que se difunden en las habitaciones gracias al gran panel plano.

A través de la pantalla LCD, con iluminación azul, se puede ajustar la temperatura de la habitación. Hay varias posibilidades de configuración para manejar la calefacción. Es posible variar la temperatura usando también el modo Eco, para ahorrar considerablemente en el consumo. En términos de seguridad, los estándares son ciertamente excelentes. Es posible, de hecho, establecer una protección para los niños, bloqueando el acceso a los que no están autorizados por los programas.

La función anticongelante también está presente, evitando que la temperatura de un ambiente baje demasiado, manteniéndola constante a 5 grados centígrados.

[AMATABL]

un Concept Wallander 1000W

oneConcept Wallander 1000W

unConcepto Wallander es un dispositivo móvil o montado en la pared que puede transformar su casa en un verdadero oasis. Se calienta rápidamente y esparce un calor fiable gracias al termostato incorporado. El diseño es bastante simple y delgado, con la superficie de calentamiento que es realmente grande, asegurando la distribución efectiva del calor. A través de la cómoda pantalla LED puede ajustar fácilmente la temperatura que desee. También hay una protección contra el sobrecalentamiento y una protección contra las heladas, dos sistemas de seguridad esenciales para garantizar el buen funcionamiento del radiador.

La estabilidad del dispositivo está asegurada por la presencia de dos pies de seguridad. Con el Cleverheat y el temporizador semanal puede encender y apagar el radiador automáticamente, lo que le permite relajarse y hacer otras tareas, ya que el radiador seguirá funcionando. Estamos hablando de un refrigerador de aceite, que por lo tanto está destinado a un uso a largo plazo. Durante la calefacción no se mueve ni el aire ni el polvo, lo que la hace especialmente adecuada para las personas que sufren de alergias de diversos tipos.

[AMATABL]

Calentador eléctrico de pared con control WiFi

Calentador eléctrico Smart Warme

Este radiador eléctrico Warme combina la eficiencia de la calefacción de última generación con un diseño moderno y elegante. Este radiador eléctrico, con su potencia de 2 kW, es capaz de calentar habitaciones de 22 metros cuadrados. A través del termostato digital, que asegura valores precisos, se puede elegir entre el modo de calor instantáneo o la programación de un ciclo semanal, altamente personalizable.

También está equipado con varios sensores incorporados que protegen el radiador del sobrecalentamiento. Gracias a su carcasa impermeable, puede colocar este radiador en cualquier habitación de su casa, como el baño y la cocina. La instalación de este radiador eléctrico es realmente simple y segura, lo que lo hace adecuado incluso en presencia de niños o mascotas.

Se puede montar en muy poco tiempo, gracias al soporte suministrado, en cualquier pared que tenga un espacio libre de al menos 30 cm por encima y a los lados del radiador y que, por supuesto, tenga una toma de corriente. Una vez que la instalación se ha llevado a cabo, todo lo que tienes que hacer es conectar la toma eléctrica y listo. Este es un radiador de última generación que no requerirá servicio o mantenimiento.

[AMATABL]

FAQ y Preguntas Frecuentes

¿Cuánto consume un radiador eléctrico?
Para saber el consumo exacto de un radiador eléctrico es esencial conocer el nivel de vatios. Si el dispositivo consume 2000W, en KWh sería 2,0 KWh: ahora sólo hay que multiplicar este número por las horas de uso y se sabrá el consumo exacto.

¿Cómo funciona el radiador eléctrico?

Gracias a la corriente eléctrica, se calienta un aceite especial, llamado aceite térmico, contenido en el interior del radiador eléctrico. La resistencia eléctrica dentro del dispositivo calienta el aceite, lo que aumenta su temperatura al llevar el calor a un área específica de la casa.

¿Pueden ser inteligentes y wifi?

Sí, incluso los radiadores eléctricos pueden ser equipados con una funcionalidad inteligente gracias a

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply