Revisión del purificador de aire Xiaomi Mi 3H

En este artículo hablaremos de Xiaomi Mi Purificador de Aire 3H tratando de establecer sus características de valor, consumo, aspectos negativos y compatibilidad con los sistemas de voz actuales. Esta revisión ayudará al usuario en la eventual compra.

Se ha encontrado que en el interior de la casa hay numerosos contaminantes que podrían hacer el aire intolerable y dañino hasta cinco veces más que en el exterior. Dado que pasamos mucho tiempo en el interior, se hace indispensable controlar la calidad de los gases que respiramos; por eso es indispensable la acción de los purificadores de aire con filtros adecuados para esta tarea.

Índice [ocultar]

  • 1 Vista general del dispositivo
  • 2 Calidad de diseño y construcción
  • 3 Capacidad de filtración y filtros HEPA
  • 4 Monitoreo remoto a través de Smartphone y App
  • 5 Consumo de energía y ruido
  • 6 Compatibilidad con Alexa y otros asistentes de voz
  • 7 Especificaciones técnicas
  • 8 Conclusiones y consideraciones finales

Resumen del dispositivo

Xiaomi Mi Purificador de Aire 3H

Xiaomi Mi Air Purifier 3H es un purificador de aire de última generación que no sólo filtra la calidad de lo que inhalamos, sino que también elimina el polvo fino, el polen y el pelo de nuestros amigos de confianza de cuatro patas. El dispositivo puede ser controlado remotamente usando una aplicación especial.

Este producto es compatible tanto con la gama Echo de Alexa como con los asistentes de voz que utilizan Google Assistant.

El producto mide sólo 52 cm de altura y sus dimensiones compactas le permiten eliminar casi el 100% de las partículas nocivas liberadas en el aire, gracias a sus filtros especiales HEPA. El aire puede ser monitoreado en tiempo real con un mínimo gasto de energía y sin generar una excesiva contaminación acústica.

El purificador Xiaomi será capaz de higienizar entornos enteros, incluyendo los rincones más remotos de la habitación donde se colocará y podrá ser operado con suficiente antelación controlándolo desde su dispositivo móvil, para que pueda estar seguro de entrar en un entorno completamente purificado. Su eficacia está garantizada gracias al uso de filtros inspirados en los modernos sistemas de presurización del aire. Los carbones activos presentes en el sistema de filtrado neutralizarán cualquier olor y al mismo tiempo absorberán incluso los gases más nocivos; esto seguramente hará que el aire sea más adecuado para quienes son víctimas de alergias y otras patologías relacionadas con la respiración.

Se explicará más adelante que el purificador Xiaomi permite una conexión al smartphone que permitirá la monitorización de la calidad del aire en tiempo real, incluso solicitando la verificación mediante el envío de notificaciones, si el usuario lo considera oportuno.

En 52 cm de altura, para un peso de unos 5 Kg y una pantalla digital integrada, se puede encontrar un producto capaz de purificar un ambiente de unos 20 metros cuadrados en sólo 10 minutos.

[AMATABL]

Calidad de diseño y construcción

Diseño del purificador de aire Xiaomi 3H

El modelo Xiaomi Ac-M6-SC tiene un diseño moderno. El cuerpo del dispositivo es blanco y tiene las siguientes dimensiones: 24 x 24 x 52 cm.

La parte superior del purificador tiene una pequeña pantalla táctil retroiluminada desde la que se pueden ver los datos de calidad del aire detectados, por ejemplo, se podrá verificar la temperatura ambiente y el porcentaje de humedad del aire; directamente desde la pantalla se podrá encender el instrumento, con una simple presión con los dedos.

En la parte inferior de la pantalla LCD integrada hay una rejilla de la que sale el aire purificado, que sigue el perímetro del producto y compone un tejido muy denso. La parte superior del purificador está cerrada por una rejilla de plástico adicional que crea una espiral, que dispersa el calor de los elementos internos.

La carcasa descansa sobre cuatro soportes de goma oscura que hacen que el dispositivo sea estable y posicionable en cualquier lugar de la casa. La parte trasera del instrumento está equipada con una pequeña puerta que, al ejercer una ligera presión, permitirá las maniobras necesarias para el mantenimiento.

Los materiales cumplen con las normas vigentes para los purificadores y por esta razón se utiliza el típico plástico redondo indeformable, sin esquinas afiladas, para minimizar los daños relacionados con los impactos accidentales.

Capacidad de filtración y filtros HEPA

El Purificador de Aire 3H de Xiami Mi se basa en la instalación de algunos de los filtros HEPA más eficaces del mercado; de hecho, se ha demostrado una capacidad de purificación del aire del 99,97% de las partículas, incluidas las moléculas de contaminantes de tamaño microscópico.

Estos filtros son particularmente útiles en el período de primavera cuando, como sabemos muy bien, el polen y otros elementos que favorecen la explosión de las alergias y otras enfermedades respiratorias que causan, en algunos casos, crisis asmáticas, se propagan en el aire.

Los filtros HEPA funcionan a 360 grados; están compuestos de tres capas útiles para aprisionar el pelo, el polvo, el pelo muy fino y los malos olores causados por el humo, y las reacciones químicas resultantes de los desodorantes o las actividades normales de la cocina. Las tres capas, de las que está compuesto el filtro de carbón activo, gozan de una fórmula anti-formaldehído capaz de capturar cualquier tipo de fragancia maloliente.

También se especifica que la velocidad de acción del purificador de aire puede ser personalizada para adaptarse no sólo al entorno, sino también a las diferentes preferencias del usuario.

Monitoreo remoto a través de Smartphone y App

Este producto tiene un control inteligente, es decir, la capacidad de manejar el dispositivo a distancia con la ayuda de la aplicación Mi Home (AndroideiOS ), descargable en todas las tiendas más populares. Esta aplicación es la oficial de Xiaomi y te ayuda a manejar todos los accesorios de la gama de automatización del hogar a través de comandos de voz gracias a una simple conexión a Internet.

Es interesante que recientemente la actualización haya implementado el idioma italiano, facilitando el control de todas las funciones. Desde tu teléfono móvil o tablet puedes controlar las características del aire en cualquier momento, utilizando la aplicación adecuada Xiaomi Mi Purificador de Aire 3H ; durante el día la calidad dentro de los diferentes ambientes cambia dependiendo de los espacios, los niveles de humedad, las actividades que se realizan en ellos y cualquier equipo tecnológico en uso en esos espacios.

Gracias a la monitorización remota, será posible encender o apagar el purificador en cualquier momento y también programar su funcionamiento por adelantado. Se trata de aplicaciones capaces de recordar, si se configuran correctamente, mediante el envío de notificaciones el momento más adecuado para activar su funcionamiento o suspender su uso y no sólo.

También recordará los diversos pasos de mantenimiento para reemplazar el filtro, de modo que el aire esté muy limpio incluso después de varios meses de uso.

[AMATABL]

Consumo de energía y ruido

Una característica valiosa del Purificador de Aire Xiaomi Mi 3H está relacionada con su bajo consumo. La forma y cada uno de sus pequeños elementos son aerodinámicos, lo que minimiza el ruido que hace durante su uso.

Lo que hace que el purificador en cuestión sea muy eficiente es el motor japonés, que, usando sólo 4,8 vatios, ha demostrado que consume más del 50% menos que los productos de la misma gama. Operando el modo nocturno reducirá cualquier tipo de ruido aún más, teniendo una buena purificación incluso durante el sueño sin ser molestado.

El motor Nidec tiene otra ventaja: es de larga duración en comparación con otros de características y rendimiento similares. El sistema de presión de aire disponible en el Purificador de Aire Mi 3H permite, como se mencionó anteriormente, cambiar la velocidad de acción sin requerir la interrupción de la actividad establecida.

Compatibilidad con Alexa y otros asistentes de voz

Después de habilitar Mi Home en el dispositivo y nombrar el purificador de aire, podrá ordenar procesos simples y repetitivos como operar o desactivar el purificador con un simple comando de voz. En este sentido, primero necesitarás el asistente de voz, ya sea un Amazon Echo o un Google Home, para comunicarte con el purificador a través de la aplicación dedicada. La aplicación se puede conectar a los diferentes dispositivos de purificación instalados en su casa.

Por supuesto, al conectarse con los asistentes de voz, será necesario asegurarse de que los diferentes purificadores de aire de Xiaomi Mi Air estén debidamente identificados (sala de estar, dormitorio, cocina, etc.). Los comandos de voz, que los asistentes podrán ejecutar, son además de encender y apagar, seleccionar la velocidad del aire o un temporizador para dormir.

Especificaciones técnicas

  • Marca: Xiaomi
  • Modelo: Purificador de aire Mi 3H
  • Código: AC-M10-SC
  • Dimensiones: 240 x 240 x520 mm
  • Color: Blanco
  • Peso neto: 4,8 kg
  • Área efectiva: 26~45 ㎡
  • Frecuencia: 5060Hz
  • CADR (Partículas): 380 m³h
  • CADR (Formaldehído): 60 m³h
  • Eliminación de partículas de 0,3 μm: 99,97 %
  • Máxima potencia sonora: 33~64 dB
  • Vida del filtro: 6~12 meses
  • Longitud del cable de alimentación: 1.5m
  • Conectividad Wi-Fi: IEEE 802.8 bgn 2.4GHz
  • Contenido del paquete: Purificador de aire Mi 3H x1, filtro HEPA x1, manual de instrucciones y cable de alimentación

Conclusiones y consideraciones finales

Ya sea que quieras limpiar tu casa de los malos olores generados en la cocina o del fuerte smog que entra en la casa a través de las instalaciones, Xiaomi Mi Purificador de Aire 3H hace lo que fue diseñado. Las opiniones recogidas de los consumidores, especialmente en este reciente período en que las compras se han disparado, son decididamente positivas.

Por supuesto que no se trata de un purificador que permita tener una medición precisa a la milésima de la calidad del aire, los datos proporcionados son indicativos y por lo tanto requieren una cuidadosa evaluación por parte del usuario. Sin embargo, es posible obtener excelentes resultados en la higienización de las casas frente a la calle, logrando mejoras significativas para quienes sufren de rinitis alérgica.

Un punto a favor de este purificador es su silencio y la posibilidad de conectarlo a asistentes de voz, gracias también a la aplicación dedicada que se puede instalar en el dispositivo móvil. Así que se puede decir, al final, que este purificador tiene una buena relación calidad-precio, lo que lo hace preferible a otros de la misma gama.

Voto del lector[Total: 1 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply