1
1

Cómo ahorrar dinero con la automatización del hogar: ventajas y consejos

Esta página fue creada para responder a una simple pregunta: cómo ahorrar dinero con la automatización del hogar ?

Hasta hace un par de décadas, o incluso menos, veíamos en éxtasis los efectos cinematográficos de las casas «automatizadas», con las luces iluminándose con una palabra o un aplauso, o incluso la mera presencia de alguien, aparatos domésticos controlados con una frase o un gesto, generalmente acompañados de una respuesta útil de la inteligencia artificial presente para manejar la casa.

Hoy, sin embargo, realmente puedes tenerlo. El nombre de este concepto de » haciendo tu casa automatizada » es home automation, o Home Automation, para los más «internacionales».

Cómo funciona la automatización del hogar

Explica qué es la automatización del hogar y cómo funciona es muy sencillo: automatiza todas aquellas funciones que habitualmente se relacionan con los electrodomésticos como las luces, los electrodomésticos o incluso las puertas, condicionadores a través de una unidad de control, normalmente controlada con sensores (por ejemplo sensores de movimiento para encender y apagar las luces según estés en una habitación y cuando no) o con un dispositivo externo, como un panel de control o una aplicación para smartphones o tablets, puedes encender y apagar las luces de la casa, ajustar el termostato con antelación para conseguir la temperatura adecuada para el agua, abrir y cerrar incluso los grifos de la casa y ajustar la nevera.

Antes de cualquier otra discusión, es esencial tener un concepto claro: la presencia de una conexión a Internet es obligatoria. En Italia, afortunadamente, las numerosas compañías de telecomunicaciones están haciendo grandes progresos para llevar internet de alta velocidad a los hogares de todos los italianos. La cobertura y la velocidad de la red 4G en Italia crece cada vez más y garantiza a Italia uno de los primeros lugares del ranking que enumera los mejores países por calidad y potencia de Internet. Tener una conexión importante en términos de Descarga, Subida y Ping hasta la fecha es de fundamental importancia.

Hay muchas aplicaciones y el ahorro resultante es bastante obvio. Piense en la pregunta iluminación : no más luces olvidadas encendidas, ya que se apagan solas, o la gestión de la caldera o el calentador de agua, que puede estar en funcionamiento durante un tiempo preciso y apagarse o encenderse de forma programada.

El ahorro resultante en términos de agua y luz es obviamente considerable y, precisamente por esta razón, la domótica es conveniente tanto por razones económicas como prácticas.

Por qué la automatización del hogar es conveniente

La mención de ahorro de consumo es sólo un punto a favor de la gestión de la domótica.

Otro punto muy importante es el de la optimización de los recursos para un menor impacto ambiental, permitiendo así que la casa misma tenga una mayor calificación energética, teniendo así una inversión también en términos futuros de compra y venta o simplemente evaluando la propiedad donde se vive.

La creación de una sinergia entre aparatos y sistemas también facilitará el control de lo que más se consume y la regulación de sus usos. De hecho, a través de los paneles también será posible controlar los parámetros de costos y otra información que también es muy difícil de obtener en ausencia de un sistema de automatización del hogar.

Hogar y negocio: ahorrar es posible

No sólo una solución casera, sino un verdadero » ahorrador » para los negocios: con un entorno muy amplio como una fábrica o un lugar de trabajo con oficinas, organizar los locales con medidas de domótica significa no sólo optimizar el consumo de los empleados y ajustarlos según la presencia en las distintas áreas, sino sobre todo tener constantemente bajo control lo que no funciona, lo que «dispersa» la energía y los recursos y, obviamente, también vigilar el comportamiento de sus empleados dentro del área de trabajo e informar de cualquier comportamiento incorrecto o ineficiente.

Además, el virtuosismo inherente al ahorro ambiental de recursos, hace de la domótica una inversión también de imagen, dando la idea de una empresa al día con los tiempos y atenta a problemas concretos y actuales.

Algunos ejemplos de domótica

Habría tantos ejemplos para hacer para los usos de la automatización del hogar y, en resumen, cualquier cosa que pienses que debería ser controlable remotamente, normalmente puede serlo.

Piensa en una casa en la que tengas la posibilidad de fijar las temperaturas de los radiadores o del aire acondicionado unos minutos antes de regresar y, cuando llegues, ya puedas encontrar el clima adecuado.

Otro ejemplo es preparar la cena o el almuerzo con antelación, tal vez con la ayuda de un robot de cocina. Configurar los controles y los horarios utilizando el teléfono inteligente u otro disponible es una comodidad no sólo porque puede hacerlo donde y cuando quiera, sino también porque de esta manera no hay riesgo de mantener las luces, los electrodomésticos o cualquier otra cosa encendida durante demasiado tiempo o en momentos de poco uso.

La domótica está realmente presente incluso en las cosas pequeñas: una radio, una televisión, incluso una simple campana… una vez que empiezas a pensar en la domótica, es difícil parar.

Por supuesto, esto también puede extenderse a los sistemas de limpieza del hogar como robot aspiradora, robot limpiador de ventanas y escobas eléctricas.

La automatización del hogar es una inversión

En estos casos es fácil pensar en cosas como:

    ¿Mantenimiento?

  • ¿Pero el costo inicial?
  • ¿Cómo puedo volver a estas cosas?
  • ¿Realmente vale la pena o es sólo un lujo y comodidad de la que puedo prescindir?

Obviamente si entramos en la perspectiva de «podemos prescindir», también podemos dejar de tener un aire acondicionado en casa, un congelador e incluso grifos.

Después de todo, también puedes vivir en chozas, así que ¿por qué no? Pero una vez que tienes una vida intensa, tienes que pensar en reducir el consumo de una casa, tal vez una propiedad, cuando la vida agitada te reduce a olvidar las luces encendidas, los electrodomésticos encendidos, los televisores inteligentes con el silencio que transmiten al vacío.

Entonces la automatización del hogar se convierte en una verdadera inversión no sólo de dinero, sino también de estrés. Además, como ya se ha mencionado, el aumento de la eficiencia energética de la casa también es útil para una posible evaluación futura y, en consecuencia, representa un gasto inicial ligeramente superior, para un ahorro y un futuro retorno.

Conclusiones y consideraciones finales

La domótica representa una inversión para el futuro y un paso hacia una tecnología que puede ayudar en la eficiencia del consumo, que incluso se financia con reducciones de tasas, deducciones fiscales y varios otros beneficios para impulsar la «domótica» de sus hogares.

Si estás dispuesto a confiar en la tecnología y lo que representa la automatización del hogar te parece una ventaja, este es uno de los mejores momentos para saltar e intentarlo.

La página en profundidad sobre cómo ahorrar dinero con la domótica termina aquí: si quieres saber más información te sugerimos que visites la página principal del sitio para iniciar un camino real que te ayude a realizar la casa inteligente de tus sueños.

[AMAZONTABLA]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply