2

Mejor Calentador Ventilador 2020: Guía de compra

En esta página encontrarás la guía de compra de los mejores calentadores de ventilador de 2020. Información detallada, reseñas y una verdadera lista de consejos a seguir si nunca ha comprado un calentador de ventilador o si ha decidido reemplazar el actual.

Resumen

En los últimos años, la gama de calentadores de ventilador en el mercado se ha ampliado considerablemente; hoy en día hay electrodomésticos con funciones avanzadas que permiten programar ciertas prestaciones y ahorrar energía.

Para identificar el mejor calentador de ventilador 2020, necesitas conocer las características de los modelos más populares, la potencia, el tamaño y la superficie de cobertura, para comprar el modelo que cumpla con tus expectativas y necesidades.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de un calentador de ventilador

El calentador de ventilador es un pequeño electrodoméstico con fuente de alimentación; se utiliza para calentar zonas pequeñas o medianas, que no son lo suficientemente confortables, desde el punto de vista de la temperatura, o que necesitan calefacción adicional en poco tiempo.

Piense en los baños por la mañana en los días más fríos, cuando desvestirse puede ser mucho más exigente que lo habitual; encendiendo un ventilador calefactor, en pocos minutos se puede disfrutar del calor ideal, lo que elimina la reticencia a entrar en la ducha.

El calentador de ventilador también es útil cuando, por razones de estudio o trabajo, se necesita pasar mucho tiempo en la misma posición; esta situación dificulta el calentamiento, y encender un pequeño calentador de ventilador cerca de la estación de trabajo proporciona una rápida comodidad, lo que evita el enfriamiento en los extremos y más de un estornudo.

En todos los casos, el ventilador calefactor no puede sustituir a un sistema de calefacción, por medio de radiadores alimentados por caldera o acondicionadores de aire con bomba de calor, tanto desde el punto de vista de la potencia de calefacción, localizada y limitada a una zona concreta, como desde el punto de vista del consumo de energía que, aunque registra una mejora considerable en el consumo en los modelos de gama alta, es en cualquier caso bastante importante.

Cómo funciona

El funcionamiento de un calentador de ventilador es bastante simple y elemental; este aparato tiene un ventilador que aspira el aire del ambiente circundante, transportándolo al elemento calefactor. Este último, incandescente por la energía eléctrica, calienta el aire reemitido en la habitación donde se encuentra el ventilador calefactor.

Para hacer funcionar el ventilador calefactor es necesario pulsar uno de los botones situados en el cuerpo central; la mayoría de los modelos, incluso los básicos, tienen un botón de encendido/apagado, junto con los reguladores de temperatura e intensidad. Algunos modelos de calentadores de ventilador también tienen un control remoto, que permite gestionar las operaciones de encendido/apagado y de modulación del calor incluso a distancia.

Dependiendo de las características del ventilador calefactor, la temperatura puede ser mostrada en la pantalla LED, si está presente, y su operación puede ser programada usando un temporizador.

Tabla comparativa de los mejores calentadores de ventilador

Esta tabla compara los mejores calentadores por categoría:

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor calentador de ventilador

Sigue leyendo para saber cómo elegir el mejor calentador de ventilador, gracias al profundo análisis de: rendimiento, potencia y consumo, funcionalidad extra, diseño y cualquier función de seguridad adicional.

Rendimiento, potencia y consumo

En cuanto al rendimiento de los mejores aerotermos, éstos deben ser estudiados cuidadosamente, ya que elegir el aparato adecuado para sus necesidades también significa comprender la potencia de un aparato, a menudo directamente proporcional a la superficie a calentar.

La unidad de medida de la potencia se expresa en vatios; por esta razón, leyendo la hoja de datos técnicos de los productos correspondientes es posible identificar su rendimiento. En general, la potencia absorbida por la mayoría de los calentadores de ventilador se cuantifica en un rango entre 1500 y 2500 vatios. El valor máximo indicado en el embalaje del dispositivo de interés indica el umbral de potencia, expresado en vatios, que absorbe.

Como la potencia está relacionada con la extensión del área de cobertura, es muy útil calcular los metros cúbicos que el ventilador calefactor es capaz de calentar. Mientras que algunas marcas lo indican directamente en la hoja de datos, en el caso de otros dispositivos es necesario cuantificarlo por sí mismo.

Para hacer un cálculo rápido, basta con pensar que un ventilador calefactor de alta gama de 2200 vatios es capaz de calentar una habitación de 70 metros cuadrados, sin contar ninguna característica específica, como la pérdida de calor u otros elementos no cuantificables de antemano.

Otro elemento que afecta al rendimiento de un ventilador calefactor es la resistencia, que puede estar compuesta de alambres de metal o estar hecha de cerámica; el rendimiento varía según el material de la resistencia, porque el metal hace que el proceso de enfriamiento, una vez que el ventilador calefactor se apaga, sea muy rápido: bastan unos pocos minutos de inactividad para que el dispositivo deje de emitir calor.

En lo que se refiere al elemento calefactor de cerámica, esto da como resultado un calentamiento más rápido que el elemento calefactor de metal y un enfriamiento mucho más lento, con el resultado de que el calefactor de ventilador es más eficiente y es capaz de calentar una habitación sólo en una medida limitada incluso después de haber sido apagado. Incluso en este caso, el rendimiento es limitado en comparación con una estufa de paletas o un sistema de calefacción, pero el elemento calefactor de cerámica permite un aumento de la eficiencia energética.

Características adicionales

Los intercambiadores de calor de medio-alto rango están diseñados con una funcionalidad adicional, comparada con la funcionalidad básica de encendido/apagado.

El temporizador, la velocidad ajustable, el termostato de habitación y el modo de eco son características que, hasta la fecha, se pueden encontrar en algunos modelos; los más caros están contenidos en un solo aparato, mientras que otros sólo tienen unos pocos.

En cuanto al temporizador , este mecanismo permite programar con antelación el apagado automático del ventilador calefactor; los modelos más avanzados también permiten programar el encendido retardado, ajustando la hora de inicio de la calefacción.

El ajuste de la velocidad de ventilación y de la temperatura también es una función que está presente en la mayoría de los aerotermos, incluso en los más económicos; la regulación del flujo de aire caliente emitido por el dispositivo o el ajuste de la temperatura permite utilizar el aerotermostato en diferentes entornos y condiciones climáticas.

La función Eco Energía permite ahorrar energía, gracias a la disposición de ciclos diferenciados, que consumirán una potencia diferente, alternando la potencia máxima y mínima absorbida, con el objetivo de calentar un ambiente de manera eficiente y, al mismo tiempo, reducir el impacto energético.

Otra función muy útil es el termostato de habitación, que detecta automáticamente la temperatura de la habitación donde se encuentra el ventilador calefactor. Si la temperatura de la habitación cae por debajo de la temperatura exterior, el dispositivo se activará automáticamente.

Algunos modelos avanzados de alta gama también incluyen la función anticongelante , en caso de que la temperatura ambiente registrada caiga por debajo de los 5 grados; esta opción es muy útil en lugares muy fríos y cuando se está fuera durante varias horas.

Por último, no olviden algunos calentadores de ventilador, que también pueden ser utilizados como ventiladores, porque son capaces de hacer circular el aire, incluso si no tienen la capacidad de enfriarlo o refrigerarlo.

Diseño y dimensiones

Mirando los catálogos de calentadores de ventilador disponibles en el mercado, tanto en las tiendas físicas como en el comercio electrónico, se puede ver que el diseño juega un papel importante, incluso para estos aparatos.

La atención al estilo y a la compatibilidad de un aparato con el mobiliario de una habitación se refleja en la elección de colores, acabados y formas; cuando el ventilador calefactor se coloca en un entorno como la sala de estar o una zona de trabajo, elegir un modelo estéticamente atractivo con líneas elegantes es tan importante como evaluar el rendimiento.

En general, los tipos de calentadores de ventilador se pueden rastrear hasta tres familias: de torre, de escritorio y de pared.

  • Los aerotermos de torre tienen una estructura vertical, con una base cuadrada, ovalada o redonda en posición vertical; el aire emitido se desarrolla en dirección vertical. La evaluación del rendimiento de un ventilador de torre vertical es, en la mayoría de los casos, puramente subjetiva, entendiéndose que un dispositivo de este tipo ocupa muy poco espacio, puede colocarse en cualquier rincón de una habitación sin llamar la atención y, si tiene la función de rotación, permite calentar una habitación de manera uniforme.
  • Los calentadores de mesa son de tamaño pequeño, ideales para ser colocados en la parte superior, ya sea una lavadora, un estante o un armario. Algunos tienen un asa, que es muy conveniente para llevarlos sin esfuerzo.
  • El modelo montado en la pared está diseñado para ser fijado a la pared, generalmente por medio de enchufes; este tipo de calefactor de ventilador está indicado en habitaciones que necesitan calefacción diaria en ciertos períodos, especialmente baños y cuartos de servicio.

Un elemento que afecta a la calidad de un ventilador calefactor, independientemente del modelo, es definitivamente el peso; para identificar el mejor ventilador calefactor en 2020, un factor decisivo es un peso inferior a 4-5 kilogramos.

Funciones de seguridad

Algunos modelos de calentadores de ventilador tienen funciones de seguridad, lo que hace que su uso sea aún más recomendable que otros. En particular, el termostato de seguridad asegura el apagado automático del dispositivo cuando esto causa que la temperatura de los componentes sea demasiado alta.

La función anti-vuelco prevé el apagado automático en caso de que el calentador del ventilador caiga o se vuelque.

Los mejores modelos también tienen la certificación de Protección Interna 21 (IP 21), que certifica la protección contra el agua; en los baños, esta función es inestimable.

Ranking de los calentadores más vendidos

Este ranking representa los 10 calentadores de ventilador más vendidos en la Amazonía Italiana:

[AMATABL]

Reseñas de los mejores calentadores de ventilador

Esta lista representa los mejores calentadores de ventilador de 2020, actualizado en octubre:

  • Calentador de ventilador De$0027Longhi HVA 0220
  • Imetec Living Air C4-100 Calentador de ventilador
  • Rowenta SO2210 Compact Power
  • Argo Chic Plata Ventilador de pared de cerámica
  • Calentador de ventilador de la torre – AmazonBasics
  • Rowenta SO9265F0
  • Klarstein Hightower Heat
  • De$0027Longhi TCH8993ER.BC

Calentador de ventilador De$0027Longhi HVA 0220

Calentador de ventilador HVA de De$0027Longhi 0220

Diseñado para calentar habitaciones de hasta sesenta metros cúbicos, el ventilador calefactor De$0027Longhi HVA 0220 es un ventilador calefactor fijo, con dos niveles de potencia para reducir el calor o crear un ambiente confortable, perfecto para baños y cocinas.

Está hecho de plástico resistente a los golpes con todas las partes eléctricas cuidadosamente aisladas y protegidas para evitar el riesgo de descargas y cortocircuitos. Con un tablero muy simple equipado con dos interruptores de seguridad para activar los modos de funcionamiento, está dotado de un ventilador muy potente para crear el chorro de aire caliente, con emisiones de ruido muy bajas, por lo que es adecuado para ambientes muy silenciosos.

No está equipado con el sistema para hacer que el bloque de ventiladores se mueva y esparza el calor, pero si se coloca en un punto estratégico este problema es completamente insignificante, especialmente para habitaciones de planta rectangular alargada.

Todo el circuito está dotado de los sistemas de seguridad exigidos por la ley que desconectan la fuente de alimentación en caso de sobrecargas o aumentos inesperados de la temperatura y el consumo de energía, como en el caso de un cortocircuito.

Oferta

Imetec Living Air C4-100 Calentador de ventilador

Calentador de ventilador Imetec Living Air C4-100

El calentador de ventilador Imetec Living Air C4-100 es adecuado para calentar habitaciones que no son tan grandes como baños y cocinas, pero también es adecuado para su uso en la habitación junto al sillón.

Gracias a su control progresivo de la temperatura permite definir con mucha precisión los niveles de calor suministrados. La carcasa está hecha de plástico ignífugo y a prueba de golpes para evitar que las partes eléctricas queden expuestas en caso de accidente.

Si la corriente excede los valores esperados, el sistema de protección multinivel integrado interrumpe cada parte del circuito para evitar que el sobrecalentamiento dañe los componentes eléctricos.

La velocidad del ventilador, muy silenciosa, es constante y produce una bocanada de aire caliente, que se puede ajustar de forma muy intuitiva. Usando el botón en la parte superior del ventilador calefactor, que también actúa como un cierre, el flujo es controlado.

Gracias a su pequeño tamaño puede colocarse casi en cualquier lugar, incluso si la base no está girando y siempre debe montarse a una distancia segura de la pared para permitir una ventilación constante.

[AMATABL]

Rowenta SO2210 Compact Power

Rowenta SO2210 Compact Power

Este práctico calentador de ventilador Rowenta SO2210 Compact Power tiene tres modos de funcionamiento, es decir, ventilador frío para cuando hace calor, de baja potencia y de alta potencia, con las resistencias acopladas para crear un agradable flujo de calor, adecuado para adelgazar el aire en invierno.

La intensidad de la temperatura es regulada por un control separado ubicado en el cómodo tablero de mandos e incluso al máximo el ventilador es extremadamente silencioso. Esto lo convierte en un ventilador calefactor que también es adecuado para su instalación en habitaciones como oficinas o salas de estar y no sólo en el baño.

El marco, que no tiene base giratoria, está hecho de plástico a prueba de golpes y completamente aislado para evitar el riesgo de cortocircuitos si el suelo está mojado.

Sin embargo, si una de las partes eléctricas entra en contacto con el agua sin querer, los circuitos de protección se activan inmediatamente y las resistencias y el motor se interrumpen.

Gracias a su bajo consumo de energía, también se puede utilizar durante largos períodos de tiempo sin riesgo de sobrecarga, ya que el interruptor interno desconecta la energía cuando el calentador del ventilador se sobrecalienta.

[AMATABL]

Argo Chic Plata Abanico de pared Calentador de cerámica

Argo Chic Pared de Plata Calentador de Cerámica en Abanico

Diseñado para amueblar y calentar, este calentador de cerámica de alta tecnología produce un flujo de aire caliente que se puede ajustar y controlar con el mando a distancia suministrado, asegurando la comodidad sin el más mínimo ruido.

Su instalación óptima es en la parte superior de la pared, para que el flujo de aire caliente emitido pueda distribuirse por todo el volumen de la habitación. Esto es también gracias a un sistema de control inteligente que adapta la salida de energía de acuerdo a la temperatura ambiente real.

Gracias a su temporizador puedes iniciarlo cuando nos convenga, por ejemplo si queremos ser acogidos por el calor cuando volvamos a casa después de un largo día fuera. En verano, también actúa como ventilador de aire fresco con su programa de ahorro de energía.

Está equipado con sistemas de seguridad integrados que desactivan todas las partes eléctricas en caso de consumo excesivo de corriente, como por ejemplo en caso de cortocircuito o sobretensión. Esto hace que el calentador de cerámica montado en la pared sea muy seguro y un valioso aliado para todas las estaciones.

[AMATABL]

Calentador de ventilador de la torre – AmazonBasics

Ventilador de la torre – AmazonBasics

Este práctico calefactor de columna con dos potencias de salida de calor ajustables es ideal para enfriar incluso en habitaciones bastante grandes, porque cuando se activa el modo oscilante, el aire caliente se envía sobre un arco bastante grande.

Está equipado con un sistema de seguridad antidescuelgue, así que si la columna se cae accidentalmente, un interruptor bloqueará tanto el motor como las resistencias, evitando el riesgo de incendio. El circuito interno está equipado con todos los sistemas de seguridad en caso de sobrecarga, cortocircuito o contacto accidental con las partes internas.

En la parte superior de la columna se encuentran los dos controles, uno para ajustar la potencia y, por consiguiente, la temperatura, el otro para hasta cinco modos de oscilación. Se adapta a habitaciones como el baño y a habitaciones no muy grandes, produciendo un agradable flujo de calor y que, gracias al sistema de distribución, puede ser fácilmente optimizado según las necesidades.

El marco está hecho de material plástico a prueba de golpes, que puede soportar incluso caídas considerables y los impactos accidentales que pueden ocurrir durante su uso.

[AMATABL]

Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco Safe

Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco Safe

Este ventilador calefactor extremadamente robusto con emisor de material cerámico de última generación es perfecto para manejar salas de hasta 20 metros cuadrados, creando un ambiente cálido, también gracias a los sistemas de gestión inteligente de la energía.

Su emisión de sonido es muy baja, por lo que también es muy adecuado para ser instalado en la oficina y no sólo en el baño. Todos los controles de temperatura y potencia están disponibles en el tablero. Existe la posibilidad de activar el modo verde que modula la emisión según las condiciones ambientales.

Está hecho de plástico muy resistente a los golpes y completamente aislado del exterior, de modo que no puede haber contacto accidental con el agua en caso de pisos mojados o salpicaduras.

Si hay cortocircuitos o picos de tensión, los interruptores de seguridad desconectan automáticamente el calentador del ventilador y requieren una activación manual. Además, si los elementos calefactores superan el nivel de alerta, un termopar en su interior los desactiva para evitar daños. Además, en verano se puede activar el modo frío para usarlo como un ventilador compacto y silencioso.

Offer

Klarstein Hightower Heat

Klarstein Hightower Heat

Práctico calentador de ventilador de columna que emite aire caliente o frío dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado, también utilizando el práctico mando a distancia, que puede ser almacenado en el tablero de mandos en la parte superior de la torre.

Permite dos modos de calor, baja potencia y alta potencia y uso en frío, en los tres casos ajustando la velocidad de rotación del motor muy silencioso. También es perfecto para ser instalado en el dormitorio, para disfrutar de un poco de calor antes de meterse bajo las mantas.

Gracias al termostato digital se puede ajustar en todo el rango de temperatura de 10 a 49 °C, siempre con la total certeza de que el aire emitido es purificado. De hecho, el sistema anticontaminación filtra todas las partículas entrantes y las bloquea en la rejilla, que es extraíble y muy fácil de limpiar incluso con productos desinfectantes.

La velocidad de rotación es ajustable para hacer que el calor llegue a todos los rincones y así crear un ambiente uniforme y confortable siempre con la máxima seguridad. Todas las partes eléctricas están aisladas de cualquier riesgo de cortocircuito y la red de protección se activa en caso de sobrecargas.

[AMATABL]

De$0027Longhi TCH8993ER.BC

De$0027Longhi TCH8993ER.BC

Un verdadero concentrado de tecnología al servicio de la calefacción doméstica, este calentador de ventilador de columna está equipado con un panel de control muy avanzado. Puede manejar hasta tres potencias de calor y el modo de aire fresco, perfecto en verano, también gracias a que su motor es muy silencioso y garantiza un flujo constante y optimizado.

El aire tomado de la parte posterior se filtra y se emite sin polvo, a la temperatura deseada, que también puede ajustarse con el práctico mando a distancia suministrado, que permite acceder a todas las funciones como el temporizador, la potencia, los modos de uso y la oscilación de la columna.

Todos los componentes electrónicos y de energía están en una posición segura. Si el ventilador calefactor se vuelca, el funcionamiento se detiene automáticamente, evitando el riesgo de cortocircuitos e incendios.

Es perfecto para instalaciones discretas y permite modos de ahorro de energía, dependiendo de la intensidad de uso y la temperatura detectada en el ambiente para disminuir la incidencia en la factura. También existe la posibilidad de activar con el temporizador su funcionamiento para que siempre sea acogido por un ambiente cálido y agradable y para que por la noche funcione hasta que te duermas.

Offer

Elección del calentador de ventilador por tipo

Calentador de ventilador de la torre

[AMATABL]

Calentador de escritorio

[AMATABL]

Calentador de ventilador montado en la pared

[AMATABL]

FAQ y Preguntas Frecuentes

¿Cuánto consume un calentador de ventilador?
El consumo del ventilador calefactor está entre 1500 W y 2000 W. El consumo de energía varía dependiendo de la potencia, ajustable en muchos dispositivos. Algunos están equipados con un modo Eco especialmente diseñado para reducir el consumo real.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://runica.net/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'mts_view_count', id: '2862'}); });

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply