Revisión del iRobot Roomba 960

Todos los que están considerando comprar un robot aspirador inteligente no saben que hay muchas variaciones de una sola marca. En este caso revisaré el iRobot Roomba 960, uno de los mejores robots aspiradores que existen, con un precio asequible.

[AMATABL]

Características técnicas y rendimiento

La mayoría de los robots aspiradores tienen patrones de limpieza preestablecidos, lo que puede ser muy frustrante (dispositivo que se salta las esquinas, vuelve varias veces a los lugares ya limpiados, etc.), pero el iRobot Roomba 960 es mucho más inteligente que el resto de los productos del mismo rango de precio.

Utiliza un enfoque diferente: después de intentarlo en mi apartamento me impresionó la forma en que logró superar los obstáculos, los muebles y las sillas. Gracias a la cámara, pudo evitar chocar con las patas de las mesas y sillas, y a menudo lo vi detenerse un segundo para calcular una nueva trayectoria.

Puedo decir que se han dado grandes pasos en esta dirección: ahora, por fin, los robots aspiradores no son $0027estúpidos$0027 y saben cómo actuar en diferentes contextos.

Excelente limpieza incluso en diferentes tipos de suelo

El iRobot 960 también funciona muy bien en diferentes tipos de suelo. Mi alfombra tiene muchas formas geométricas y un borde negro, lo cual fue un problema para muchos robots aspiradores, pero no para este modelo. Me sorprendió gratamente ver por primera vez un dispositivo de este tipo limpiando una alfombra de arriba a abajo sin parar o sin calcular nuevas rutas. Por supuesto, lo mismo ocurre con el «cambio» de piso entre varias habitaciones de la casa.

Cuidado, con eso no quiero decir que sea perfecto. Justo cuando estaba limpiando debajo de mi TV, el iRobot Roomba 960 se congeló de repente y no pudo salir. Pero puedes evitar inconvenientes desagradables como este eliminando incluso las microzonas del mapa de limpieza.

Un problema común de muchas aspiradoras de este tipo es la poca precisión de la limpieza: en algunas zonas de la casa no pasa varias veces. Esto se resuelve fácilmente de forma manual con la aplicación iRobot.

[AMATABL]
¿Es ruidoso el iRobot Roomba 960?

En cuanto al ruido, el 960 es sorprendentemente silencioso. Obviamente puedes sentir su presencia si estás con él en la misma habitación, pero en realidad es mucho menos ruidoso que otro robot aspirador. Hasta ahora, sólo el Eufy RoboVac 11 ha sido más silencioso.

Batería y tiempo de limpieza

En cuanto a la batería, pueden decir tanto como el fabricante dice: el iRobot Roomba 960 limpia continuamente durante 70-75 minutos. No es la aspiradora más larga que he visto, pero es un resultado completamente aceptable, especialmente para la gente que vive en apartamentos no muy grandes. Gracias a su enfoque de la limpieza, el 960 fue capaz de limpiar dos veces en la sala de estar, una en el pasillo, dos en la cocina y una en el dormitorio en sólo 45 minutos.

Hoja de datos

Aquí está la hoja de datos del producto:

  • Marca : iRobot
  • Modelo : Roomba 960
  • Color : Gris
  • Peso del artículo : 3.9 Kg
  • Dimensiones del producto : 35 x 35 x 9.1 cm
  • Vatios : 30 vatios
  • Clase de eficiencia de la etiqueta energética : A
  • Ruido : 70 dB
  • Características especiales : Sistema de navegación iAdapt 2.0 con localización visual; conectividad Wi-Fi; Informe CLEAN MAP; aplicación iRobot HOME; batería de litio; Pared virtual de modo dual; Extractores AeroForce.

Los aspectos positivos

  • Excelentes habilidades de navegación;
  • Maneja bien varias superficies de piso;
  • Silencioso;
  • Funciona con aplicaciones para smartphones;
  • Compatible con asistentes de voz;
  • Mostrar mapa de áreas limpias.

Los aspectos negativos

    Puede quedarse atascado debajo de los muebles bajos.
  • No puedes conducir manualmente con tu smartphone.

[AMATABL]

Roomba 960 vs. Roomba 980

La única diferencia visual entre estos dos modelos es el color: son los diversos componentes internos los que varían. El color del iRobot Roomba 960 es gris claro, de lo contrario para el resto del diseño los dos productos son realmente iguales.

Roomba 980>

Tienen las mismas dimensiones tanto en altura como en anchura, los controles están situados en la misma posición y la cámara de navegación está en la parte superior central. Incluso en la parte trasera los componentes no varían: dos cepillos de rodillos, un cepillo lateral, los distintos sensores y una rueda delantera. También recuerdo que el cubo de basura extraíble se encuentra en la parte posterior de la Roomba 960980.

Ahora comienzan las diferencias. Empecemos por el peso: el iRobot Roomba 960 es más ligero que su hermano, ya que tiene un motor menos potente, como el modelo 880. La otra diferencia es la batería: Si el 980 puede limpiar nuestra casa durante 90 minutos, el iRobot Roomba 960 se detiene después de 1 hora y 10 minutos.

El 960 tiene una conectividad WiFi de 2,4 Ghz, pero al igual que los modelos más nuevos, puede controlarlo a través de la aplicación para teléfonos inteligentes iRobot Home, que se descarga fácilmente a través de Google Play Store y App Store. El proceso de instalación es idéntico en todos los modelos y es realmente fácil.

Una de las principales diferencias entre los dos modelos es el menú «Preferencias de limpieza» en el nuevo dispositivo. Esta preferencia particular te permite personalizar el número de veces que el iRobot pasa por una sola habitación. Además, en la misma pestaña se puede ver un informe más detallado sobre la sesión que acaba de terminar. La última característica extra se llama «Mapa Limpio» que permite ver un mapa general donde el robot ha pasado.

[AMATABL]

Conclusiones finales

El iRobot Roomba 960 no es realmente barato, pero si lo comparas con algunos de sus rivales en el mismo rango de precio no es tan caro.

Si está indeciso entre el modelo 960 y 980, su elección se reduce a dos factores: el tipo de su piso y el tamaño de su casa. A menos que tengas una casa muy grande con muchas alfombras, entonces el 960 es la elección ideal. De lo contrario, debería considerar la posibilidad de invertir 200 euros más.

Voto del lector[Total: 3 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply