20
26

Cerraduras inteligentes wifi: Guía de compra

Leyendo este artículo, podrás entender en qué consisten las cerraduras wifi inteligentes, cuáles son las ventajas de su uso y algunos de los productos más utilizados en la actualidad.

Así que vamos a descubrir este interesante producto.

Cerraduras inteligentes Wifi: qué son y para qué sirven

Comencemos por aclarar en qué consisten los candados inteligentes

Estas cerraduras no requieren el uso de llaves y, en las versiones más modernas, pueden ser controladas a través de cómodas aplicaciones directamente desde el smartphone .

Todo esto es posible gracias a la tecnología Wifi y a la conectividad, conectando a home router, lo que hace posible su gestión a distancia.

En algunos casos, las cerraduras wifi inteligentes también requieren la instalación de un puente junto con la cerradura real.

Por lo tanto, en última instancia, las cerraduras inteligentes wifi permiten abrir o cerrar la puerta, simple e inmediatamente, sin necesidad de usar las llaves.

La gestión de la apertura y el cierre puede realizarse mediante códigos de acceso que se fijarán periódicamente o mediante la aplicación mencionada anteriormente.

Las principales ventajas

¿Quién no ha olvidado las llaves de su casa o, peor aún, las ha perdido?

En ambos casos, dejando a un lado el estrés que genera la situación, también hay que hacer un desembolso económico para el profesional que debe ser llamado para reabrir la cerradura y cambiarla si no se siente seguro después de perder las llaves.

Todos estos inconvenientes se superan gracias a la instalación de una cerradura inteligente wifi que simplifica la apertura de la puerta.

Esto ya no requerirá el uso de llaves, que a menudo se pierden en el fondo de una bolsa, sino que se manejarán de manera muy sencilla t ramas de códigos de acceso o desde el smartphone.

Guía de compra de cerraduras inteligentes wifi

Las cerraduras smart wifi pueden incluirse, sin temor a equivocarse, en la amplia gama de productos de automatización del hogar y, precisamente por eso, el mercado sigue siendo bastante limitado.

Productos del extranjero o italianos

De hecho, el catálogo de productos es extenso y ofrece soluciones diversificadas según las necesidades del cliente, y la mayoría de las marcas proceden de Reino Unido y Estados Unidos.

Para estar seguros, sin embargo, de no hacer una elección equivocada, el primer consejo que pretendemos dar es la posible compra de una cerradura inteligente wifi de una marca italiana, para que pueda recibir fácilmente asistencia si surge algún inconveniente.

El precio de las cerraduras inteligentes

Un elemento a tener en cuenta es el precio del candado.

Esto se debe a que para garantizar un producto de calidad, que proporcione la seguridad adecuada, no se debe recurrir a un producto barato.

En este sentido, en los últimos años hemos sido testigos de una constante caída de los precios ante un nivel de calidad que se mantiene a niveles excelentes.

Compatibilidad de puertos

Probablemente el aspecto más importante a evaluar es la compatibilidad de la cerradura inteligente wifi que pretende comprar con la puerta en la que se instalará.

Esto se debe a que algunos tipos de cerraduras se pueden montar fácilmente en la puerta utilizando el cilindro existente; para otros, en cambio, se requerirá la intervención de un técnico especializado para instalar el cilindro dedicado.

Conectividad Wifi y características inteligentes

Una buena elección de una cerradura wifi inteligente no puede ignorar la evaluación del tipo de conectividad con la que está equipada, que puede ser no sólo wifi sino también bluetooth o puede tener ambos tipos.

También es muy importante la presencia de funciones adicionales, como la posibilidad de conceder autorizaciones temporales o asegurar que la puerta se abra automáticamente cuando se esté en sus proximidades.

Los mejores modelos del mercado

[AMATABL]

Reseñas de cerraduras inteligentes

A continuación puedes encontrar reseñas de las mejores cerraduras inteligentes del mercado.

Nuki Home Solutions

Esta cerradura es un excelente producto ya que tiene varias características que garantizan la comodidad y la seguridad.

Una vez que emparejes tu smartphone o smartwatch ,, la puerta se abrirá automáticamente cuando vuelvas a casa.

Del mismo modo, la función Lock&Go cerrará automáticamente la puerta detrás de ti cuando salgas.

El control remoto a través de la aplicación le permitirá saber en cualquier momento quién está en casa, si la cerradura está cerrada o abierta, y así sucesivamente.

Ensamblaje extremadamente rápido que sólo toma 3 minutos.

Especificaciones técnicas

  • Nombre : Nuki
  • Modelo: Soluciones para el hogar
  • Número de modelo : 10116
  • Peso: 1 Kg
  • Dimensiones: 11 x 4,5 x 6,5 cm
  • Baterías: Se necesitan 4 baterías AA. (incluido)
  • Color: Negro y gris

[AMATABL]

Ultraloq UL3

Esta cerradura es cada vez más popular en el mercado italiano debido a su excelente rendimiento.

Se basa en el uso de la tecnología bluetooth y permite abrir la puerta no sólo con el código de acceso sino también con las huellas dactilares, que serán reconocidas por la pequeña pantalla OLED con la que está equipada.

Fabricado con materiales de buena calidad que aseguran la resistencia a los agentes atmosféricos, se caracteriza sobre todo por un diseño atractivo y moderno que permite su instalación en cualquier tipo de puerta.

La instalación no presenta dificultades particulares pero si no eres muy práctico con el bricolaje, es mejor que la realice un técnico especializado.

Una de las principales ventajas de esta cerradura es la posibilidad de abrir la puerta a través de diferentes modos como las ya mencionadas huellas dactilares, smartphone, códigos de acceso e incluso llaves, para ser utilizadas como último recurso.

Especificaciones técnicas

  • Nombre: Ultraloq
  • Modelo : UL3
  • Número de modelo : UL3-SN
  • Peso: 2.72 Kg
  • Dimensiones: 17,8 x 16 x 8,9 cm
  • Baterías: Se necesitan 3 baterías AA. (incluido)
  • Color: Níquel satinado
  • Material: Aleación de zinc
  • Fuente de alimentación: Baterías
  • Voltaje: 4.5 Voltios
  • Promedio de vida de la batería : 300 días

[AMATABL]

Cerraduras inteligentes para puertas de seguridad

¿Estás buscando cerraduras inteligentes para añadir a tu puerta de seguridad? Esta es la lista de los mejores dispositivos que puedes comprar:

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

El mundo de la seguridad doméstica no está cambiando: gracias a la automatización del hogar y a la posibilidad de controlar los distintos dispositivos a distancia, las mejores empresas están fabricando productos realmente interesantes a un precio asequible para todos.

Dentro de esta guía sobre las mejores cerraduras inteligentes wifi has podido identificar las principales características para elegir el modelo perfecto para ti.

Ahora todo lo que tienes que hacer es averiguar más sobre las cámaras de vigilancia o las mejores alarmas antirrobo inteligentes para proteger completamente tu casa de robos o daños.

Voto de los lectores[Total: 3 Promedio de votos: 3.7].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply