2

Videointercomunicador wifi inteligente 2020: una guía de compra

Cada vez más gente se está moviendo hacia una casa que se caracteriza por ser cada vez más inteligente, es decir, que se caracteriza por la presencia de dispositivos que le permiten gestionar diferentes funciones a distancia. Hoy nos encargaremos de los mejores videointercomunicadores wifi inteligentes, herramientas en red que nos aseguran que sabemos quién llama a la puerta con sólo mirar el teléfono inteligente, interactuar con un posible invitado abriendo la puerta y mucho más.

A continuación analizaremos las principales características, ventajas y algunos modelos del mercado, así como, por supuesto, las reseñas de los mejores modelos y ofertas del mercado.

Videoporteros inteligentes con wifi: en qué consisten y utilidades

Un timbre de llamada conectado a un videoportero inteligente

La apariencia de un videoportero wifi inteligente es bastante similar a la de un videoportero común al que, sin embargo, se le añaden las funciones modernas de un dispositivo inteligente.

Una vez conectado a la red doméstica te permitirá hablar con la persona que llamó a la puerta y abrirla directamente desde un dispositivo que puede ser un smartphone o un tablet ; en algunos casos puedes interactuar con el dispositivo a través de nuestro asistente personal favorito, Alexa o Google Assistant.

Estas funciones están aseguradas incluso cuando estás fuera de casa y por lo tanto a distancia. De ello se deduce que un videointercomunicador wifi inteligente es particularmente útil si, por ejemplo, un miembro de la familia ha olvidado sus llaves y necesita abrir la puerta o el mensajero llega para hacer una entrega y no hay nadie en casa.

Tabla comparativa de los mejores videoporteros inteligentes

[AMATABL]

Cómo elegir el mejor videoportero inteligente

Hay varios modelos de videoporteros inteligentes con diferentes características y funcionalidades en el mercado. Como siempre, la elección de la mejor depende de las necesidades que se deben satisfacer, el sistema eléctrico existente, el gasto que se debe realizar y el tamaño que se debe cubrir. En cualquier caso, el acceso y la lectura de esta práctica y completa guía le ayudará a comprar la más adecuada.

Estructura y componentes

Es importante estar familiarizado con todos los componentes de los videoporteros inteligentes del mercado. Esto le permite entender qué dispositivo es el más adecuado para su casa. Hay algunos modelos muy sofisticados en el mercado, vea abajo algunos detalles.

Una de las primeras características que salta a la vista es la pantalla que se instalará dentro de la unidad de respuesta doméstica definida . Generalmente tienen un diseño que recuerda a las tablets de pantalla completa y, en la parte superior de la gama, tienen una función de pantalla táctil con manos libres integrada y retroiluminación LED. Algunos también tienen botones convenientes y más clásicos para abrir la puerta o el portón y activar el ojo de la cámara. La pantalla puede tener un tamaño diferente, desde las más pequeñas de 4 pulgadas hasta las de 7 pulgadas, lo que garantiza una mayor resolución.

La elección, en este caso, recae en el diseño, la unidad de respuesta se coloca en el interior de la casa y por lo tanto también debe estar en armonía con los diversos complementos y otros aparatos. Ciertamente el tamaño de la pantalla y la presencia de un panel de pulsadores, se convierten en elementos importantes para la funcionalidad, si también hay personas mayores para manejar el intercomunicador, estos dos factores pueden llegar a ser muy importantes, especialmente porque los modernos videointercomunicadores han eliminado ahora el viejo auricular de estilo telefónico.

La unidad de llamada, es decir, la que se coloca en el exterior, suele tener un diseño bastante común entre las distintas marcas de fabricantes. Normalmente esta unidad tiene una forma rectangular colocada verticalmente y tiene uno o dos botones dependiendo de si es un intercomunicador para una o dos familias. Todos están equipados con una puerta para el nombre de los residentes iluminada por LEDs. Las características a considerar están relacionadas con los niveles de resistencia de la unidad exterior y la calidad de la cámara.

Esta unidad está expuesta a la intemperie y a los choques, por lo que siempre hay que comprobar el grado de protección IP y la robustez de IK. La presencia del pequeño dosel de lluvia es también indispensable para la protección contra el agua directa. La resolución de la cámara y el ángulo de apertura son otras dos características que marcan la diferencia y dependen en gran medida del rango que se quiera cubrir en el campo de visión a explotar.

Funcionalidad y características

En comparación con el pasado, los videoporteros modernos inteligentes han evolucionado mucho en sus características y funcionalidad. En los primeros intercomunicadores, la unidad de respuesta tenía el clásico auricular cuyo clic abría la comunicación para saber quién estaba al otro lado. La demanda de un mayor nivel de seguridad llevó a la tecnología a insertar una cámara de vídeo, de manera que fuera posible ver a la persona que estaba fuera incluso antes de decidir si hablar con ella o no.

Esta evolución, combinada con el advenimiento de la automatización del hogar, ha dado lugar a modernos intercomunicadores inteligentes con características adicionales que mejoran no sólo la calidad de vida, sino también la vigilancia de los movimientos alrededor de la casa cuando estamos fuera.

El control remoto y la conexión Wi-Fi de estos dispositivos son la verdadera revolución que los eleva a un verdadero electrodoméstico. Los videointercomunicadores inteligentes se comunican con nosotros a través de un teléfono inteligente con aplicaciones especiales tanto para Android como para iOS. Podemos, por ejemplo, abrir y cerrar la puerta y el portón simplemente con nuestro teléfono móvil y contestar el intercomunicador en casa incluso cuando estamos en el trabajo. Esto permite seguir la puerta de camino a casa, o incluso abrir al mensajero para la entrega de un paquete urgente sin tener un día libre.

Estos dispositivos también suelen estar equipados con un lector de tarjetas RFID que permite la apertura mediante una placa o una llave digital para mayor seguridad que evita que los ladrones e intrusos entren. También para mejorar el nivel de seguridad y control de su casa, es importante comprobar las características de la cámara con respecto a la resolución y el ángulo de visión horizontal.

Conexiones y montaje

Cuando elegimos el videoportero para comprar, también tenemos que decidir el tipo de instalación.

La pared clásica, en la que el intercomunicador sólo estaba colgado en la pared junto a la puerta con el saliente del auricular, ha sido sustituido por el empotrado. En esta circunstancia, la pantalla está a ras de la pared, de modo que no se puede ver su perfil, esto ofrece una gran solución de diseño. El intercomunicador también puede colocarse en un mueble, una opción práctica si se hace después del sistema eléctrico doméstico. La instalación del videoportero depende mucho del sistema ya disponible y de cuánto pretendemos trabajar en él.

Si no quiere invadir el sistema existente, puede utilizar el sistema básico de dos cables o el sistema de cable Cat.5e. En este último caso, se trata de cables de par trenzado de calibre 24 capaces de soportar redes Gigabit a distancias de segmento de hasta 100 metros. Para los que quieran dejar todo sin cambios en el sistema de la casa, puedo elegir intercomunicadores de video inalámbricos que usan tecnología inalámbrica, bluetooth o NFC. En este caso, sin embargo, la distancia entre la unidad de llamada y respuesta (interna y externa) debe ser limitada o existe el riesgo de que se produzcan perturbaciones desagradables en el funcionamiento del teléfono de la puerta.

Compatibilidad con asistentes de voz

La verdadera innovación de los videoporteros inteligentes es su aplicación en la automatización del hogar. Con una simple aplicación instalada en tu smartphone, también puedes controlar el timbre de la puerta desde la oficina. Esta tecnología ya hace del moderno videoportero un verdadero aliado en el hogar que puede gestionar las visitas y entradas casi de forma independiente con un clic remoto.

Los asistentes de voz mejoran este rendimiento aún más ya que puedes comunicarte con varios dispositivos simplemente con la voz. Abrir el portón o la puerta principal simplemente hablando mientras estás en la cocina o en la ducha es la verdadera innovación. Para aprovechar esta tecnología, es importante comprobar la compatibilidad con los distintos asistentes de voz del videoportero. Dependiendo de si utilizas Alexa, el Google Assistant o de Apple, debes comprobar que es configurable con el videoportero elegido.

Clasificación de los videoporteros más vendidos

[AMATABL]

Reseñas de los mejores videoporteros inteligentes

Esta es la lista de los mejores videoporteros inteligentes de 2020 :

  • KKmoon, kit de videoportero inteligente
  • AWOW Video Portero inalámbrico Wifi
  • Videoportero Wifi TMEZON con intercomunicador de 7 pulgadas
  • Vimar K40910 Kit de videoportero unifamiliar para la pared
  • BTicino 316913 Kit de videoportero de 2 cables
  • Ring Video Doorbell Pro
  • Vimar K40945 Kit de videoportero inteligente con monitor táctil
  • BTicino 363911 Kit Manos Libres Familiar Único

KKmoon, kit de videoportero inteligente

KKmoon, kit de videoportero inteligente

El KKmoon es un videoportero con un aspecto esencial y tecnológico. Tiene una pantalla táctil hecha de tecnología LCD de 7 pulgadas con alta definición y sensibilidad. Desde aquí es posible gestionar el videoportero tanto en términos de respuesta a una posible señal como en términos de elección y personalización del tono de llamada y muchos otros aspectos.

La parte externa de este producto está hecha de materiales impermeables y antioxidantes que por lo tanto están diseñados para resistir durante mucho tiempo. La cámara con 5 LEDs infrarrojos permite una excelente visión incluso durante las horas nocturnas y, al haber sido elegida con materiales específicos, también tiene una notable durabilidad en el tiempo. En cuanto a la funcionalidad, puedes elegir entre diferentes tonos musicales, pero también puedes variar el brillo, el volumen y el contraste de la pantalla.

Este videoportero pertenece a la categoría de energía A y también viene con un adaptador de corriente y todas las herramientas necesarias para su montaje.

[AMATABL]

AWOW Videoportero inalámbrico Wifi

AWOW Video Portero inalámbrico Wifi
El videoportero AWOW

es un producto muy compacto con muchas innovaciones tecnológicas. La primera ventaja de elegir este producto es que se puede colocar el timbre en cualquier lugar de la casa ya que no hay problemas de cableado porque requiere una conexión wifi inalámbrica. La campana exterior, además, ha sido diseñada con materiales impermeables que también permiten una cierta resistencia a lo largo del tiempo con una cámara integrada.

Una interesante oportunidad disponible para este dispositivo es disfrutar de almacenamiento gratuito en la nube durante 7 días. Desde el punto de vista de las soluciones tecnológicas, hay una placa base MicroSD que funciona con dos baterías recargables que aseguran una vida útil de unos 6 meses ya incluidas, por supuesto, en el paquete.

Para obtener una vista completa tiene una lente gran angular y puede ser manejada a través de la aplicación para ser usada en un smartphone o tablet.

[AMATABL]

Videoportero Wifi TMEZON con intercomunicador de 7 pulgadas

TMEZON Wifi Video Doorphone 7″.
El videoportero de TMEZON es un producto con una apariencia estética y de última generación. La pantalla para el control remoto puede ser colocada dentro de la casa e incluye un monitor de 7 pulgadas con pantalla TFT con un diseño extremadamente delgado. Las teclas son táctiles y también hay una función de manos libres, así como un puerto WiFi RJ45 que permite la conexión a Internet.

Igualmente intrigante es el diseño del dispositivo externo, que cuenta con una cámara incorporada de 1200 TVL y un ángulo de visión de 100 grados. Gracias a la elección de insertar el sensor de infrarrojos, la cámara funciona correctamente incluso durante las horas nocturnas permitiendo ver bien quién ha jugado. No hay problemas de montaje e instalación ya que la conexión es vía WiFi por lo que también se puede colocar en cualquier lugar.

Otra característica interesante de este dispositivo es que permite cierta seguridad y en cuanto el visitante llama al timbre de la puerta, inmediatamente se toma una foto y un pequeño video, ambos grabados en la memoria interna.

[AMATABL]

Vimar K40910 Kit de videoportero de pared para una familia

Vimar K40910 Single Family Video Doorphone Kit

El Vimar K40910 es un dispositivo particularmente funcional para usuarios de una sola familia. Incluye un monitor interno para gestionar todas las diversas necesidades y personalizaciones, un teclado capacitivo de tacto suave y una fuente de alimentación. El monitor tiene un tamaño de 7 pulgadas.

La única restricción que se requiere para la instalación de este producto, que hace que la fiabilidad y el diseño refinado sean algunos de sus rasgos característicos, es la necesidad de mantener una distancia máxima entre la estación de la puerta y el monitot de 100 m. También ofrece la posibilidad de instalar varios monitores capaces de interactuar entre sí simultáneamente durante la gestión de una llamada. Desde el monitor se pueden elegir los tonos de llamada, su volumen y también elegir adecuadamente el grado de brillo, color y contraste. El paquete también contiene todo lo necesario para instalarlo de una manera extremadamente simple y rápida.

Actualmente el diseño demuestra ser esencial pero al mismo tiempo adecuado para cualquier entorno y está disponible exclusivamente en blanco para el monitor y en gris para la estación exterior. Está hecho de metal tecnopolímero, que asegura la impermeabilidad y la resistencia a la intemperie.

Offer

BTicino 316913 Kit de videoportero de 2 cables

BTicino 316913 Kit de videoportero de 2 cables
El

BTicino 316913 es un videoportero que tiene algunas soluciones optimizadas para entornos residenciales. La elección de una estación interior con una pantalla de 4.3″ es inmediatamente obvia. Esta solución es bastante diferente de la de otros fabricantes que normalmente dirigen la atención hacia los 7 pulgadas. Esto, sin embargo, proporciona una huella más pequeña.

La pantalla bien cuidada tiene cuatro botones para establecer el tipo de tono de llamada, pero también para responder, abrir la puerta y personalizar los colores y tonos. Este dispositivo es compatible con la cámara IP exterior para la vigilancia por vídeo de todos los espacios de la habitación, por lo que también puede realizar una doble tarea. El fabricante recomienda instalar la estación exterior a una distancia máxima de 100 metros de la exterior y la conexión debe hacerse con un cableado de dos hilos.

Entre otras características es que se puede expandir a un máximo de 2 estaciones interiores adicionales con función de intercomunicador de audio.

[AMATABL]

Bticino 363911 Kit de manos libres

Bticino 363911 Kit de manos libres

El BTicino 363911 es un producto de gama media-alta que también presta atención a los materiales utilizados para su construcción y diseño, lo que va bien con las necesidades de aquellos que quieren tener un mobiliario doméstico moderno y lineal.

El dispositivo puede comunicarse con tu smartphone a través de una aplicación dedicada que te permite gestionar las llamadas y todas las demás funciones del monitor desde cualquier habitación. Por ejemplo, puede cambiar el tono de llamada establecido o los tonos y contactos de la pantalla desde su smartphone. También es muy interesante la posibilidad de gestionar las diversas entradas de su entorno doméstico, por ejemplo, permitiéndole abrir la puerta peatonal con el botón apropiado.

La cámara integrada en la estación exterior es de gran angular e incluye también un lector de proximidad y un juego de insignias de colores.

[AMATABL]

Timbre de video de anillo

Timbre de video de anillo

La mayoría de los productos de la marca Ring se venden en el líder mundial de ventas en línea, Amazon, y eso significa calidad ante todo.

Este videoportero también puede ser considerado como uno de los mejores productos del mercado actual, gracias a su resolución Full HD y su ángulo de disparo de 160 grados.

Gracias a los sensores de movimiento incorporados, puedes recibir notificaciones en tu smartphone cuando estás fuera de casa de que hay gente en la puerta. La marca del Anillo también hace posible, a través de un servicio de pago, guardar los vídeos realizados en una nube especial.

La instalación es muy sencilla y la alimentación puede hacerse directamente a través de la red o con pilas. Los dos paneles frontales diferentes, fácilmente intercambiables, aseguran que este video portero puede ser combinado con cualquier tipo de mobiliario.

[AMATABL]

Ring Video Doorbell Pro

Ring Video Doorbell Pro

Para aquellos que buscan un videointercomunicador extremadamente compacto y, sobre todo, con un diseño atractivo, el Ring Video Doorbell Pro podría ser ciertamente adecuado para ti. Un diseño que se ajusta mejor a los tonos y sobre todo tiene una funcionalidad extremadamente intrigante.

En primer lugar, este dispositivo es compatible con la función Amazon Alexa que permite iniciar el vídeo en tiempo real sólo con la voz. Además, también se puede utilizar a través de su smartphone o quizás su tablet sin olvidar la opción de la computadora personal. Entre otras cosas, tiene algunas soluciones extremadamente inteligentes que incluyen sensores capaces de detectar el movimiento de un visitante que está a punto de pulsar el botón del videoportero.

Para funcionar debe obviamente estar conectada a la red eléctrica y proporciona una cámara capaz de hacer video HD de 1080p con visión nocturna infrarroja. Otro hallazgo interesante, es el relacionado con el seguro contra un posible robo gracias al cual puedes tener un nuevo dispositivo en caso de que el tuyo haya sido robado.

[AMATABL]

Vimar K40945 Kit de videoportero inteligente con monitor táctil

Vimar K40945 Kit de videoportero inteligente con monitor táctil

El videoportero Vimar K40645 es un producto inteligente capaz de interactuar con las últimas tecnologías de intercambio y también es bastante intrigante desde el punto de vista estético, reproponiendo diseños y líneas de otros productos Vimar.

El primer aspecto se refiere a la instalación y, en particular, es necesario mantener una distancia máxima de 100 m entre la ubicación interior y exterior. El dispositivo, como otros de Vimar, permite conectar hasta tres monitores por cada unidad de vivienda y dos matrículas externas, que también son muy útiles para mantener los espacios de la casa bajo control.

El cableado debe hacerse a través de una conexión de dos hilos y no se requiere ninguna programación para su uso porque el kit, insertado en el interior del paquete, ya ha sido configurado para funcionar correctamente.

[AMATABL]

Elección del videoportero por marca

Responder a esta pregunta no es fácil porque hay varias soluciones de diferentes marcas en el mercado que destacan por algunas características y funcionalidades específicas.

Para resumir, es necesario evaluar algunos aspectos como el alcance, es decir, la cobertura de la distancia entre el dispositivo externo e interno, la calidad de audio, la presencia de una pantalla LCD y así sucesivamente.

También es esencial asegurarse de que se disponga de un sistema de asistencia para intervenir rápidamente cuando surjan dificultades. Veamos juntos algunos de los modelos más buscados.

Videoporteros inteligentes bticino

[AMATABL]

Videoporteros inteligentes comelit

[AMATABL]

Videoporteros inteligentes Vimar

[AMATABL]

¿Cuáles son los beneficios?

Cuando decides instalar un videoportero inteligente wifi en tu casa, tienes varias ventajas para el usuario.

En primer lugar, la comodidad de la gestión remota que permite, simplemente echando un vistazo a su smartphone, que esté llamando a su casa aunque no esté físicamente presente en ella.

Inmediatamente después, hay que tener en cuenta el aumento del factor de seguridad que se proporciona. De hecho, podrás saber, en cualquier momento, quién está deambulando por tu casa: los modelos más avanzados también están equipados con sensores de movimiento que te permiten activar el videoportero en cuanto alguien se mueve por tu casa.

Finalmente, otro aspecto que no hay que pasar por alto es la facilidad de instalación de estos dispositivos. Estar equipado con tecnología inalámbrica no requiere el paso de cables pero aún así puede necesitar la ayuda de un técnico especializado para ajustar la apertura de la puerta.

Conclusiones

Un aparato doméstico que en años pasados era simple e incluso monótono se ha convertido en importante en la armonía de los aparatos domésticos. El advenimiento de Internet y la automatización del hogar ha revolucionado totalmente el uso del video portero, capaz de manejar diferentes e innumerables características que facilitan nuestras vidas.

Entender cuál es el sistema eléctrico que queremos montar y las funcionalidades que necesitamos se convierten en factores indispensables para la elección del videoportero. Instalar un sofisticado videoportero de última generación no sirve de nada si no se quiere utilizar toda la gama de posibilidades que ofrece. Por el contrario, si se quiere un uso inteligente y moderno, no tiene sentido ahorrar dinero para un videoportero más barato que no corresponde a nuestras necesidades tecnológicas.

Esta guía de compras del mejor video portero inteligente wifi juega al final: Espero que te haya ayudado a elegir el modelo perfecto según tu uso ideal. Para mejorar la seguridad de su hogar puede leer

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply