Revisión de la estación meteorológica de Netatmo

Las estaciones meteorológicas son instrumentos en los que se realizan mediciones y observaciones meteorológicas de diferentes parámetros meteorológicos mediante instrumentos adecuados para detectar un determinado comportamiento atmosférico.

En este artículo hablaremos en particular de la revisión de la estación meteorológica Netatmo, que es uno de los productos más anunciados y comprados especialmente en Amazon tanto para conseguir el Amazon Certified.

[AMATABL]

¿Qué es

La estación meteorológica del smartphone Netatmo es realmente única comparada con la mayoría de los otros modelos de casa porque tiene un diseño elegante y cuenta con sensores internos que la mayoría de los otros modelos no tienen.

Es perfecto para aquellos que viven en un entorno urbano y no tienen un espacio al aire libre para instalar una estación meteorológica tradicional.

Se estima que pasamos el 80% de nuestro tiempo en casa, donde el aire suele estar más contaminado que fuera.

La información proporcionada por esta estación meteorológica también cubre las mediciones de CO2 e incluso la contaminación acústica. Este instrumento se conecta con una aplicación gratuita compatible tanto con iOS (iPhone) como con Android y tiene una amplia gama de accesorios adicionales para facilitar la medición.

Además, es muy fácil de configurar y es una de las estaciones meteorológicas caseras inalámbricas con la medición más precisa de la temperatura interior y la calidad del aire.

Esta estación meteorológica inteligente es inalámbrica y puede transmitir hasta 100 metros entre módulos.

Puedes recibir alertas en tu smartphone, como notificaciones de lluvia que cae durante la noche gracias al pluviómetro que se vende por separado.

Sin embargo, aunque sobresale en la medición de la calidad del aire, la estación meteorológica de base Netatmo carece de sensores de alta sensibilidad; éstos, sin embargo, pueden añadirse pero tienen un costo adicional. Los sensores estándar pueden detectar la temperatura, la humedad, la calidad del aire, los niveles de CO2 y la contaminación acústica.

La medición de la temperatura, la humedad y la calidad del aire puede realizarse tanto dentro como fuera de la casa, pero las emisiones de CO2 y de ruido sólo son detectadas por la unidad interior.

Todavía se pueden instalar módulos adicionales que pueden medir el viento (velocidad y dirección) y la lluvia, pero estos módulos se venden por separado.

La unidad interior funciona con energía de CA, mientras que la unidad exterior utiliza pilas AAA.

[AMATABL]

¿Para qué sirve?

Si el Medidor Netatmo está equipado con algunas herramientas es principalmente para asegurar mediciones más precisas. Aquí hay algunos parámetros de precisión:

  • Temperatura : ± 0,5 °C
  • Humedad : ± 3%
  • Presión barométrica a: ± 0.03 atm
  • Concentración de CO2 : 50 ppm

La aplicación también le permite ver los datos en un formato gráfico para la vigilancia en tiempo real de su entorno. Ya que puedes analizar las lecturas anteriores, también puedes observar los ciclos y tendencias que ocurren dentro y fuera del hogar. Esto permite a la unidad estimar un pronóstico del tiempo de 7 días.

[AMATABL]

Las características principales

El módulo externo consiste en un cuerpo sólido de aluminio de una sola pieza, por lo que es robusto y completamente resistente a la intemperie. También es muy pequeña y compacta, por lo que no hay muchas partes que ensamblar.

Los valores proporcionados por la estación meteorológica Netatmo son siempre subjetivos, por lo que la mayoría de los entusiastas del tiempo dirían que esta unidad es demasiado cara para los instrumentos meteorológicos estándar que incluye.

Por otro lado, aquellos que están más interesados en la calidad del aire y sólo quieren datos meteorológicos básicos, esta estación meteorológica se adapta perfectamente a esta necesidad.

Además, no es demasiado caro en comparación con los detectores de calidad del aire disponibles en el mercado. Su precio es similar e incluye muchas otras características básicas de una estación meteorológica casera.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones : 4.5 x 15.5 x 4.5 cm
  • Peso: 965 gramos

Medidas y sensores

  • Módulo externo : impermeable
  • Frecuencia de las mediciones : cada 5 minutos
  • Unidad de temperatura : °C (sistema métrico), °F (sistema americano)
  • Unidades barométricas : mbar (sistema métrico), inHg (sistema estadounidense)

Interno

  • Temperatura : 0°C a 50°C de 32°F a 112°F; precisión : ± 0.3°C± 0.54°F
  • Humedad : 0 a 100%; precisión : ± 3%
  • Sensor de CO2 : 0 a 5.000 ppm; precisión: ± 50 ppm (0 a 1000 ppm) o ± 5% (1000 a 5000 ppm)
  • Medidor de nivel sonoro : 35 dB a 120 dB

Externo

  • Temperatura : -40°C a 65°C de -40°F a 150°F; precisión : ± 0,3°C± 0,54°F
  • Humedad : 0 a 100%; precisión : ± 3%
  • Barómetro : 260 a 1160 mbarda 7,7 a 37,2 inHg; precisión: ± 1 mbar± 0,03 inHg

Conectividad

  • Funciones inalámbricas : Compatible con Wi-Fi 802.11 bgn (2.4GHz)
  • Protocolos de seguridad soportados : OpenWEPWPAWPA2-personal (TKIP y AES)
  • Alcance : Hasta 100 metros
  • Enrutador Wi-Fi y acceso a Internet.
  • HotSpot : No se admite.

Compatibilidad con asistentes de voz

Además de una aplicación, también puedes conectarte con la asistente personal Alexa : sólo tienes que preguntarle a Netatmo cuál es la temperatura exterior para obtener la respuesta inmediatamente.

También puedes averiguar si necesitas regar el jardín de tu casa, diciendo: Alexa, pregunta a Netatmo cuánto ha llovido hoy.1 En esta estación meteorológica, comparada con las otras, no hay pantalla, pero sólo necesitas usar tu smartphone o tablet para ver toda la información.

[AMATABL]

Beneficios

Estas son las ventajas de esta estación meteorológica inalámbrica:

  • Fácil de configurar
  • Excelente aplicación para smartphone
  • El ecosistema de Netatmo es magnífico

Desventajas

Mientras que estas son todas las desventajas:

  • Puede ser caro para algunos
  • Algunos accesorios se venden por separado a un precio elevado
  • Ten cuidado con la ubicación para evitar problemas de wifi

Opiniones de clientes

Las críticas de la gente que compró la estación meteorológica de Netatmo son en su mayoría positivas.

Muchos han dicho que es una estación meteorológica muy elegante estéticamente y que es fácil de usar, pero no es raro escuchar que piensan que es cara por lo que ofrece.

Hay muchos comentarios de los clientes que dicen haber notado una corta duración de la batería y una pobre precisión del módulo externo.

Sin embargo, si pones la unidad externa en una buena posición el problema está resuelto. Por lo demás, la mayoría de los clientes parecen estar satisfechos con su compra sin expresar nada en particular.

Cuando se trata de un instrumento meteorológico, sólo tienes que decidir si las mediciones de la calidad del aire de Netatmo son importantes o no.

Si es así, esta es probablemente la mejor estación meteorológica para satisfacer esta necesidad. Aunque el pluviómetro y el anemómetro no están incluidos en la unidad estándar, puede comprarlos por separado e instalarlos fácilmente.

Alternativas a este producto

Este producto es uno de los mejor elegidos para mejores estaciones meteorológicas así como mejores estaciones meteorológicas. Si está buscando más productos de automatización del hogar, visite esta página, de lo contrario desplácese hacia abajo para ver el ranking de las estaciones meteorológicas inteligentes más vendidas en Amazon IT.

Voto del lector [Total: 3 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply