2
3

La mejor unidad de control de riego WiFi 2020: Guía de compra

La unidad de control de irrigación WiFi es un dispositivo que permite gestionar el sistema de irrigación desde el teléfono inteligente o la tablet mediante una aplicación especial, que normalmente el fabricante pone a disposición de los usuarios de forma gratuita. Dentro de esta guía de la mejor unidad de control de irrigación WiFi puedes encontrar toda la información que te permitirá comprar el modelo perfecto para tus necesidades.

¿Qué es y para qué sirve?

La unidad de control WiFi es un dispositivo extremadamente vanguardista, ya que permite programar y gestionar el riego de su jardín de forma independiente, incluso si se encuentra a varios kilómetros de distancia.

Este dispositivo es muy útil cuando tienes que estar fuera de casa por trabajo o vacaciones y no quieres dejar las llaves a tus amigos o familiares.

Clasificación de las UCE más vendidas

Este ranking es generado por Amazon e indica claramente las unidades de irrigación más vendidas inteligentes.

[AMATABL]

Cómo funciona un controlador Wifi

El funcionamiento de una unidad de control de riego WiFi es realmente muy simple: después de instalar un panel en su casa (es la unidad de control), tiene que descargar una aplicación desde la cual se pueden enviar comandos.

Para evitar el riego excesivo, también puede conectar su unidad de control a una estación meteorológica para programarla con mayor precisión y evitar daños a la vegetación.

Otra gran ventaja del controlador de riego WiFi es que reduce al mínimo el desperdicio de agua y electricidad, lo que resulta en un ahorro en las facturas. El último detalle importante es la ausencia total de tuberías que pueden arruinar la estética del jardín.

Su compra es, por lo tanto, una verdadera inversión en la economía doméstica y la comodidad; basta con decir que ya no necesitará regar manualmente y el riesgo de distribuir una cantidad incorrecta de agua sólo será un recuerdo lejano.

Cómo elegir un controlador de irrigación wifi

¿Cómo se elige una unidad de control de riego para su jardín? Vamos a tratar 5 aspectos importantes:

  • Tipo
  • Fuente de alimentación
  • Programación
  • Pantalla y controles
  • Sensores de lluvia y humedad

Tipo

Hay dos tipos de unidades de irrigación WiFi: de interior y de exterior, que tienen características muy específicas para satisfacer diferentes necesidades:

Unidades WiFi para interiores : están más extendidas que las de exteriores, ya que son capaces de gestionar diferentes áreas como el huerto, el césped, etc. Normalmente este tipo de unidad de control requiere la presencia de uno o más aspersores retráctiles y el suministro de energía es a través de válvulas solenoides. Estas últimas no son más que válvulas eléctricas controladas por la unidad de control y se requiere una por zona.

Unidades de control WiFi para exteriores : son iguales a las unidades de interior, pero están equipadas con una caja especial para protegerlas de la intemperie y la humedad. Por lo tanto, la caja permite la instalación del dispositivo directamente en el jardín, pero para evitar el uso no autorizado o el vandalismo se recomienda encarecidamente asegurarse de que esté equipada con una llave de bloqueo. Los precios de las unidades de WiFi para exteriores suelen ser más altos que los de las unidades para interiores, tanto por la presencia de la caja protectora como por el uso de programas informáticos mucho más sofisticados.

Fuente de alimentación

La alimentación de un controlador de riego WiFi puede ser: batería o eléctrica:

  • Fuente de alimentación de la batería : los dispositivos que funcionan con esta fuente de alimentación suelen estar equipados con una luz especial que avisa cuando es el momento de reemplazarla. Las unidades de control alimentadas por batería se colocan generalmente en el exterior;
  • Fuente de alimentación : las fuentes de alimentación requieren la conexión a una toma de corriente y suelen ser unidades de interior.

Programación

La programación de la unidad de control de riego WiFi es la parte más conveniente, ya que permite una completa gestión a distancia: a través de su smartphone o tablet puede establecer los tiempos de riego, la duración y las áreas a regar.

Los ciclos de distribución del agua pueden por supuesto ser ajustados de acuerdo a los pronósticos del tiempo.

Para conectarse a ellos, la unidad de control está equipada con un sistema de búsqueda automática en Internet, pero para obtener predicciones más precisas se recomienda sintonizarla con una estación meteorológica compatible con su software.

Este dispositivo también es muy útil para las personas mayores o con movilidad reducida, que pueden tener un jardín perfectamente regado sin esfuerzo.

Pantalla y controles

La cantidad de controles y la pantalla cambian dependiendo del modelo de la unidad de control de la irrigación. En el mercado se pueden encontrar unidades de control con botones manuales o pantalla táctil.

Para facilitar su uso, recomendamos la compra de dispositivos con una pantalla grande y claramente legible y con controles intuitivos. Esto te ahorrará mucho tiempo para entender cómo funciona.

No pase por alto el folleto de instrucciones : asegúrese de que estén escritas en italiano y si no, no dude en pedirlas al fabricante. Parece un concepto trivial y obvio, pero será muy útil cuando se opere el dispositivo por primera vez.

Sensores de lluvia y humedad

Los sensores de lluvia y humedad son esenciales no sólo para evitar el desperdicio innecesario de agua, sino también para evitar el riego excesivo, que a menudo causa malestar en las plantas.

En caso de lluvia, se regará menos agua, de lo contrario el riego será más generoso.

Para que cumplan su función de la mejor manera posible, es necesario seguir estos pequeños pasos:

  • No los coloque demasiado lejos de la unidad de control para evitar la adición de extensiones anti-estéticas;
  • Instálelos en una pared o en una cuneta, pero en un lugar donde puedan recibir bien el agua de lluvia, de lo contrario no podrán medir la cantidad;
  • No los coloques en un área excesivamente soleada, ya que se secarían demasiado rápido y podrían empezar a regar prematuramente.

Las mejores unidades de irrigación Wifi

Ahora que ya sabes todo lo que debes saber sobre estos dispositivos, todo lo que tienes que hacer es elegir el modelo que quieres comprar. Sigue leyendo para descubrir nuestras mini reseñas de los mejores modelos y cómpralas usando la oferta del día en Amazon.co.uk.

Controlador inteligente de rociadores Netro

La unidad de riego wifi de Netro Sprinkler es la más vendida en su categoría. Es un dispositivo totalmente automático que crea y regula el riego de forma inteligente. Perfecto para ahorrar más del 50% del agua gracias a las avanzadas tecnologías que incluyen el cálculo del pronóstico del tiempo y una serie de parámetros sobre el historial de ahorro de agua. Obviamente es 100% manejable remotamente y puede ser usado en cualquier sistema operativo móvil: Android o iOS. Se instala en 15 minutos y no requiere la ayuda de un profesional. Descubra la reseña.

[AMATABL]

Rain Bird ESP RZX 6 estaciones

La unidad de control ESP RZX de Rain Bird sólo tiene críticas positivas. A un precio ultra competitivo (el más bajo de todos los tiempos), esta unidad de control le permite regular el riego de su jardín a través de modelos de 4, 6 y 8 zonas. Es fácil de instalar, tiene un sensor L profundo y la función Contractor DefaultTM le permite almacenar todos sus programas de riego personalizados. Producto recomendado.

No se han encontrado productos.

Órbita 94546 – Programador 6 Estaciones

Orbit 94546 es un controlador de irrigación wifi con cubierta de banda TOP. El controlador más vendido hasta ahora tiene el temporizador Wifi de riego inteligente B-HyveTM. La aplicación es fácil de configurar y usar, por lo que el control remoto será pan comido. Funciones inteligentes y bien pensadas que se combinan con la calidad técnica del controlador Orbit: si quiere lo mejor para su riego, este es el producto ideal.

[AMATABL]

Cazador elc-401i

El Hunter elc-401i tiene un sistema de gestión de agua patentado: el programador Eco-Logic. El dispositivo es económico, fácil de instalar y ahorra dinero al utilizar las funciones de gestión de riego inteligente. Es controlable a distancia y tiene 4 funciones programables.

[AMATABL]

Conclusiones y consideraciones finales

La guía de compra del mejor controlador de irrigación wifi termina aquí. ¿Has conseguido encontrar el modelo perfecto para mantener su jardín a salvo ? Si quieres saber más, puedes leer nuestra guía de compra del mejor robot cortador de césped, o seguir navegando hasta la página principal.

Voto de los lectores[Total: 8 Promedio de votos: 2.6].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply