2
3

Revisión de Kindle Oasis 2019

En esta página podéis encontrar toda la información que necesitáis en la revisión del Kindle Oasis 2019 de la décima generación.

Desde hace algún tiempo, es posible ver personas que llevan dispositivos similares a tablet : son, específicamente, lectores de libros electrónicos. Así es: en lugar de poner un libro en la mochila, lo que supone un peso extra para llevar, a través de este práctico lector de libros se puede disponer de toda una biblioteca, beneficiándose así de lo que son criterios de ergonomía y comodidad.

¿Soluciones? Son enormes: cada uno de estos e-readers, de hecho, tiene la capacidad de descargar más de un millón de libros, asegurando así una amplia elección entre todos los escritos del mercado; ya sean los grandes clásicos o los más vendidos que acaban de salir al mercado, los e-readers interactúan con todo tipo de circunstancias, satisfaciendo todos los deseos del cliente.

Entre los diversos dispositivos del mercado, el más interesante es definitivamente el Kindle Oasis 2019. Vale la pena mirarlo más de cerca.

Resumen del dispositivo

Décima generación del Kindle Oasis 2019

Desde un punto de vista general, el dispositivo parece inmediatamente compacto, con un diseño atractivo y práctico. La sensación de leer en papel impreso es definitivamente tangible.

Gracias también a la tecnología e-link, será más fácil pasar la página, también a través de las teclas que realizan esta función.

El producto, por lo tanto, asegura una autonomía de funcionamiento muy alta: basta pensar que los niveles de recarga bajan al 75% después de veinte horas de uso.

Pero lo que sella definitivamente la victoria del Kindle Oasis 2019 sobre el modelo 2017, es la posibilidad de poder ajustar las diferentes tonalidades de color, ofreciendo así una experiencia más relajante y menos estresante para los ojos, especialmente en las horas previas al descanso nocturno.

[AMATABL]

Calidad de visualización y pantalla

Pantalla del Kindle Oasis 2019

Como ya se ha mencionado, el Oasis del Kindle resuelve una cuestión muy incómoda dejada en suspenso por su predecesor. El Kindle Oasis 2017, de hecho, no le permitió ajustar los diferentes tonos de color, ofreciendo así una experiencia de lectura a veces incómoda (especialmente por la noche, en la cama, quizás después de un día particularmente cansado).

Este nuevo modelo, por otra parte, distorsiona las cartas sobre la mesa, dando así un nuevo significado a lo que es la palabra lectura.

La cómoda pantalla de 7 pulgadas y 330 PPI asegura el pleno disfrute del contenido en cuestión, garantizando una experiencia de lectura más que satisfactoria. El tono de luz, como en el pasado, puede ser ajustado de blanco a ámbar, dependiendo de sus necesidades. A veces, de hecho, sucede que llega a casa cansado y sin fuerzas; leer unas cuantas páginas antes de dormirse puede ser una buena idea.

Sin embargo, tener una pantalla blanca justo en los ojos no ayuda a dormir y puede causar molestos dolores de cabeza a la mañana siguiente. Gracias a la posibilidad de poder elegir un tono más suave, como el ámbar, será posible dedicar algún tiempo a la lectura sin forzar demasiado la vista.

Diseño, materiales y ergonomía

Diseño y materiales de Kindle Oasis

El producto es compacto, con un diseño interesante y fácil de usar. El Kindle Oasis 2019 representa una síntesis de tres años de trabajo, donde se han mejorado todos aquellos defectos que no favorecían una lectura cómoda del contenido deseado.

Este producto también ha traído consigo una serie de interesantes novedades que hay que tener en cuenta: en primer lugar, cabe mencionar los botones laterales del dispositivo, llamados «Page Turning». Por lo tanto, el objetivo principal de éstas es cambiar de página, evitando así tener que utilizar los dedos cada vez, especialmente si se encuentra en situaciones incómodas (por ejemplo, de pie, en el metro).

Aunque parezca una circunstancia menor, es interesante observar que el diseño de este dispositivo encaja perfectamente en una mano, no siendo nada voluminoso durante su uso.

Se confirma que el material de revestimiento es aluminio anodizado que, gracias a sus propiedades, asegura que no queden marcas o manchas durante su uso.

El peso total del producto es de unos 188 gramos, sin que ello afecte a su transporte diario. A través de su amplia memoria (hay disponibles versiones de 8 a 32 GB), también puede almacenar todos los libros que desee en su Kindle Oasis, teniendo siempre un amplio abanico de posibilidades.

Una función interesante de este lector electrónico, además, es su resistencia al agua con certificación IPX8, teniendo claramente en cuenta los parámetros estructurales del dispositivo (sesenta minutos hasta dos metros).

Formatos soportados

Ahora debemos pasar a un detalle fundamental: ¿qué formatos admite el Kindle Oasisi 2019 ? Esta es una cuestión fundamental: para aprovechar las muchas características que ofrece el dispositivo, es importante asegurarse de que el contenido que se quiere descargar esté soportado por el propio dispositivo.

Los formatos de ebook que soporta el Kindle Oasis son definitivamente los de AZW (propietario de Amazon), el famoso y ahora extendido PDF, pero también TXT y MOBI.

Esta es la lista oficial declarada por Amazon: Kindle 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI no protegido, PRC (no convertido); HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, PMP (convertido).

Cómics y manga

Esto puede resultar un punto delicado para todos los fans del anime, el manga y los cómics en general: el Kindle Oasis 2019, desafortunadamente, no soporta el formato ePUB.

Estos todavía no pueden ser leídos por el Oasis Kindle. Sin embargo, nada le prohíbe poder convertir los ePUBs en contenidos de AZW, MOBI, etc. a través de un PC, y aún así poder leerlos sin problemas.

Este déficit particular, representado por la imposibilidad de leer ePUBs, puede ser un punto negativo: sin embargo, gracias a las innumerables posibilidades de conversión, esta limitación puede ser pasada por alto sin demasiados problemas.

La lectura de los cómics también es cómoda y relajante, gracias al diseño y la forma del Kindle que acompañan al lector en una experiencia relajante y divertida. Un gran suspiro de alivio, entonces, para todos los amantes de los cómics, que no se ven obligados a renunciar a todas las comodidades que se derivan del uso de este dispositivo.

Excelente también la alternativa que ofrece Amazon con el software Kindle Comic Creator que facilita el disfrute de los contenidos a leer.

Esto se aplica a los manga y a los cómics en blanco y negro: Me gustaría recordarles que este dispositivo tiene una pantalla de tinta electrónica de papel, por lo que no es en color.

[AMATABL]

Componentes de hardware y conectividad

Desde el punto de vista técnico, el hardware es básicamente el mismo que el anterior y por lo tanto no muestra un progreso significativo. Como su predecesor, de hecho, el Kindle Oasis 2019 monta un procesador de doble núcleo NXP i.MX7D con reloj de 1GHz, soportado por un ram de 512 MB.

Obviamente, no hay necesidad de especificaciones técnicas para un lector electrónico. Sin embargo, estos elementos, unidos entre sí, cooperan para proporcionar una experiencia de lectura positiva, fluida y sin problemas.

Sólo se registran unas pocas ralentizaciones de vez en cuando, especialmente al cambiar de página o al elegir otro título para leer, pero para los que vienen de un Kindle básico es definitivamente un gran salto adelante.

En cuanto a la conectividad, el dispositivo se comercializa en dos variantes: con Wifi y Wifi + 4G libre. La elección debe hacerse teniendo en cuenta la experiencia de la lectura, si ésta se realiza principalmente en casa no es necesario actualizar con la navegación de datos, de lo contrario para los que leen a menudo en movimiento.

Autonomía y batería

Otro aspecto destacado de este dispositivo, es definitivamente la batería: esta, de hecho, alcanza altos niveles de autonomía, asegurando así un uso a largo plazo. En promedio, después de veinte horas de uso la batería cae al 75%.

En general, se registra una vida útil total del dispositivo de quince días, aunque las especificaciones técnicas sugieren una vida útil más larga. Un salto significativo, si se considera que el modelo 2017 tuvo sus propios déficits en términos de recarga, presentando una batería de 1000 mAh en total.

En este caso, sin embargo, el Kindle Oasis 2019 tiene una batería total de 1130 mAh : esto no es ciertamente una gran revolución desde el punto de vista técnico.

Sin embargo, cabe señalar que el producto, con la implantación de esta batería, alcanza una autonomía total de seis semanas, cuidando de utilizarla a bajo brillo y con el wifi apagado para no afectar a la economía total de la batería.

Comparación de todos los Kindle

[AMATABL]

Características técnicas

Estas son las características técnicas oficiales declaradas por Amazon.

  • Modelo : Kindle Oasis (10ª generación – modelo 2019)
  • Pantalla : Pantalla de 7″ con tecnología Amazon Paperwhite
  • Luz integrada : Sí
  • PPI : 300
  • Dimensiones : 159 x 141 x 3,4-8,4 mm
  • Peso : 188 gramos
  • Memoria de almacenamiento: 8 GB o 32 GB según el modelo elegido
  • Autonomía : Con una carga dura hasta seis semanas. La autonomía puede variar según ciertos parámetros de configuración del dispositivo.
  • Tiempo de carga completa : 3 horas
  • Conectividad Wifi : Compatible con 802.11bgn, redes wifi públicas y privadas.
  • Formatos soportados : Kindle 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI no protegido, PRC (no convertido); HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, PMP (convertido).
  • Impermeabilidad : IPX8
  • Contenido del paquete : Kindle Oasis, cable USB 2.0 para la carga y Guía de inicio rápido

Conclusiones y consideraciones finales

Por lo tanto, en última instancia, el nuevo Kindle Oasis 2019 de décima generación es el perfecto intermediario entre lo que son las necesidades del cliente y su resolución. El tope de la gama, con características que superan incluso Kindle Paperwhite 2019, que sigue siendo el modelo más vendido hoy en día. Sin renunciar en absoluto a la eficiencia y funcionalidad ya establecidas, Kindle Oasis se presenta al mercado de los lectores electrónicos con una serie de mejoras nada despreciables.

Por lo tanto, no elude los continuos desafíos que los clientes lanzan, configurándose como una solución a tener en cuenta, combinando comodidad, ergonomía, eficiencia y facilidad de uso de un solo golpe.

Voto del lector[Total: 2 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply