1

Los mejores monitores portátiles 2020: Guía de compra

El trabajo inteligente es una forma dinámica de abordar su profesión que permite una gestión del trabajo más flexible. Es una solución que le permite ser más competitivo en el mercado.

Sin duda, el desarrollo de todo tipo de tecnología de la información ha dado las herramientas necesarias para que este enfoque de la profesión sea posible.

Entre los numerosos dispositivos disponibles, como los teléfonos inteligentes, tablet y los ordenadores portátiles en todas sus declinaciones, encontramos los monitores portátiles. Esta es una herramienta fundamental para todas aquellas categorías profesionales que necesitan implementar el aspecto visual de su dispositivo. Pensamos en diseñadores, arquitectos, ingenieros, diseñadores gráficos, cineastas, programadores, videojuegos… Así, tanto por razones puramente técnicas como logísticas, permite a los nómadas digitales o simplemente a aquellos que viajan mucho por trabajo, tener siempre consigo un monitor que encarna todas las cualidades de un dispositivo portátil.

A este respecto, nos gustaría darle una visión general de cuáles son los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de evaluar la compra de las mejores pantallas portátiles. Además, hemos compilado un ranking de los mejores modelos propuestos por las principales marcas de la industria con reseñas dedicadas.

¿Qué es y para qué sirve?

Ejemplo de una pantalla portátil

El monitor portátil es un monitor para todos los propósitos pero tiene características que lo hacen fácilmente transportable. No se trata sólo del tamaño y el peso, que son ciertamente características importantes, pero no suficientes para que así sea, sino que sobre todo debe ser capaz de garantizar una buena autonomía energética y una excelente compatibilidad con los dispositivos tecnológicos clásicos que tenemos para hacer nuestro trabajo.

Se trata de un producto diseñado para servir a todas aquellas personas que, ya sea por necesidades profesionales o simplemente por el estilo de vida, se encuentran en un régimen de viaje constante. Pero no sólo eso, ciertamente pueden ser muy útiles también para aquellos que, ya sea en casa, en el estudio o en su oficina, necesitan estructurar su configuración tecnológica simplificada y que permita un uso dinámico e intuitivo.

Cómo funciona

Desde el punto de vista tecnológico no hay diferencia con una pantalla fija, lo que cambia es el modo de alimentación, normalmente reservado al buen y viejo cable en los dispositivos fijos, que en su lugar se confiará para ser usado con smartphones, tablets y portátiles, a través de USB.

Así que bastará con conectarlo al dispositivo que tenemos, configurarlo según sea necesario y usarlo como un monitor común, con la clara ventaja de la ligereza y el pequeño tamaño que son la base de su característica de portabilidad.

Cómo elegir el mejor monitor portátil

Después de una breve presentación sobre qué es y cómo funciona un monitor portátil, es hora de profundizar: ¿cuáles son los aspectos considerados esenciales para elegir un buen monitor portátil?

Pantalla: resolución y visualización

Desde el punto de vista de la resolución y el tipo de pantalla, la elección de un monitor portátil no difiere de la de uno fijo, cuyas cualidades correspondientes se elegirán según el tipo de uso.

Un gráfico necesita una resolución claramente más definida que un redactor cuyo uso se limita a la escritura. Sin embargo, es evidente que hay que entender el compromiso tecnológico que se hace entre la portabilidad del monitor y la calidad de la resolución.

Sin embargo, consideremos que la máxima calidad disponible – 1080p Full HD – permite realizar todo tipo de actividades sin lamentar soluciones fijas que permiten una mayor definición. En caso de que la definición de la pantalla no sea la prioridad, es ciertamente aconsejable referirse a las pantallas portátiles que cuentan con la tecnología de sincronización G o también llamada FreeSync que proporcionan algo más desde el punto de vista de la agilidad y la gestión de la conexión entre el monitor y el dispositivo.

Otra funcionalidad importante a considerar cuando se evalúa en la compra es la relación de contraste . ¿Por qué es tan importante? Porque dependiendo de cómo lo uses, necesitarás tener visibilidad en la pantalla para hacer tu trabajo correctamente.

Tomemos un ejemplo práctico: un cineasta que utiliza la pantalla portátil como monitor durante el rodaje diurno no puede prescindir de una relación de contraste que le permita una visibilidad óptima acorde con la toma. Por lo tanto, una buena pantalla portátil debería permitir cambiar los ajustes según las necesidades específicas y las condiciones de trabajo.

Dimensiones y peso

Si es cierto que uno de los aspectos de la portabilidad es el tamaño que permite su fácil transporte, también es cierto que un monitor portátil que sea igual o más pequeño que el dispositivo al que se asocian quizás frustraría su función principal, que es implementar las posibilidades visuales del propio dispositivo.

Por lo tanto, será necesario tener en cuenta el uso final y el hecho de que el mercado ofrece actualmente modelos con tamaños que van desde 15,6 pulgadas hasta 22 pulgadas, aunque cuanto mayor sea el tamaño, menor será la gama de marcas y modelos que tenemos.

El peso es ciertamente otro factor que hace que un dispositivo sea más o menos portátil. Entre la gama de modelos que ofrece el mercado, las últimas soluciones ultraligeras son sin duda las más adecuadas.

En cualquier caso, también aquí es normal hacer un compromiso entre el tamaño y el peso de la pantalla y, como para todos los demás parámetros, la elección será personal en función del tipo de uso que se haga.

Alimentación y energía

El modo de alimentación más común para un monitor portátil es a través de un cable USB. Un dato importante a comprobar en el momento de la compra se refiere al consumo real de la pantalla en comparación con las posibilidades energéticas del aparato con el que se va a emparejar.

La autonomía de un banco de energía y un portátil no es obviamente la misma que la de un smartphone. Esto evitará terminar con una pantalla negra en medio de una conferencia importante o simplemente mientras se trabaja lejos de un punto de poder.

Puertos y conectividad

La conectividad es proporcionada por los clásicos puertos USB y HDMI, que permiten un uso de alto rendimiento en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, es importante comprobar que su dispositivo tiene los puertos de entrada correspondientes.

Por lo tanto, es esencial la compatibilidad generacional del dispositivo con el nuevo monitor y, si éste fuera, como sucede a menudo, viejo desde el punto de vista tecnológico, probablemente será necesario equiparse con el viejo y buen VGA para explotar al máximo el monitor portátil.

Altavoces integrados

Puede parecer un lujo en un monitor portátil tener altavoces. Ciertamente lo son para muchas categorías profesionales en las que esta carencia no afecta a su trabajo, pero para otras, puede marcar la diferencia.

Imagine que desea combinar la pantalla con un reproductor de DVD para mostrar su trabajo en una reunión u otras circunstancias similares, es evidente que en este caso es esencial contar con altavoces eficientes que puedan soportar tal uso de un monitor portátil.

Ranking de los monitores portátiles más vendidos

[AMATABL]

Mejor revisión de monitores portátiles

Esta es la lista de mejores monitores portátiles actualizada en 2020 :

  • ASUS MB168B Monitor USB de 15.6 pulgadas Moinitor portátil
  • Monitor portátil Full HD de 15.6 pulgadas
  • Aztine – Monitor portátil IPS FHD de 15.6 pulgadas
  • Monitor portátil WIMAXIT HDR de 15,6 pulgadas FHD
  • Monitor portátil AOC 1601FWUX con pantalla IPS Full HD
  • Monitor táctil LCD Hanns.G HT225HPB de 21,5 pulgadas
  • ASUS ZenScreen MB16AC con Tipo-C
  • Monitor portátil SideTrak

Monitor USB portátil ASUS MB168B de 15,6 pulgadas

Monitor portátil ASUS MB168B de 15,6 pulgadas USB

Asus, el primer fabricante de monitores para juegos, ha creado esta pantalla portátil MB168B con características de alta productividad con la tecnología «EzLink», una segunda pantalla diseñada para juegos o para facilitar el trabajo, con un panel que se alimenta a través de un puerto USB y un único cable 3.0 que también sirve para la salida de la potente señal de vídeo.

La resolución es Full HD y tiene certificación TUV » Luz Azul Ultrabaja » para una visualización optimizada. Ligero y delgado, con un elegante y sólido acabado metálico con círculos concéntricos, tiene una pantalla de 39,6 cm de ancho, ajustable según las necesidades, que detecta automáticamente el tipo de orientación cambiando entre los modos «Paisaje» o «Retrato», según la posición.

El brillo también se ajusta de forma independiente en función de la luz ambiental insertando el sensor de «Luz AI». El estuche protector de transporte también sirve como soporte ajustable para el uso en la mesa.

Según la opinión de los compradores, la fidelidad de color y la resolución son muy buenas, mientras que el brillo y la calidad de la imagen pueden verse afectados al conectarse a través de USB 2.0. Práctico para el tamaño y el peso, un uso un poco limitado con la batería, probablemente porque la pantalla no tiene una fuente de alimentación externa.

Oferta

Monitor portátil Full HD de 15,6 pulgadas

AILRINNI Monitor portátil de 15.6 pulgadas

Diseño ultra-delgado y refinado (sólo 11 mm de grosor), ligero (la carcasa es de aleación de aluminio) y con una funda de cuero de alta protección, este monitor portátil Ailrinni es Full HD, con excelente resolución y brillo. Los altavoces incorporados son ideales para proporcionar una excelente experiencia de juego con una amplia aplicación en portátiles, PS34, Xbox, Switch, Mac, Raspberry y otros. Con un mini USB se puede conectar al teclado y al ratón.

Funcional, muy manejable e ideal para los viajes, cuando se usa con el smartphone consume mucha energía del teléfono, al no tener su propia batería interna. Un poco de sonido bajo, también es un monitor equipado con altavoces. La pantalla es buena y no tiene problemas de ángulo.

El precio es promedio y los usuarios aprecian las muchas opciones de conectividad. Viene completo con todo, con una cómoda cubierta y una fuente de alimentación incluida. Su funcionalidad es ideal en cuanto a la portabilidad y se recomienda especialmente para aquellos que quieren utilizarlo principalmente para aplicaciones de oficina.

[AMATABL]

Aztine – Monitor portátil IPS FHD de 15.6 pulgadas

Aztine – Monitor de mano de 15.6 pulgadas

La fuerza de este monitor portátil es la resolución 1920×1080, que también ofrece una excelente reproducción del color. La pantalla es Full HD, la pantalla IPS ofrece una imagen bien definida para una experiencia de visualización cómoda y emocionante, especialmente en los juegos.

Además, tiene una conexión múltiple compatible con muchos dispositivos, como PC y portátil, MacBook Pro, Xbox, PS34, Wii o Nintendo Switch, teléfono Android, siempre proporcionando una excelente calidad de imagen.

Delgado y ligero (pesa sólo 700 g), tiene un uso intuitivo y muy versátil: conectando el monitor al dispositivo móvil a través de un cable HDMI se puede reproducir vídeo, series de televisión, fotos, juegos, pero también programación empresarial, también porque tiene un altavoz dual incorporado y modo HDR, que soporta una excelente transmisión de corriente principal.

Con todos los cables útiles, incluidos en el paquete, la única limitación importante es que la fuente de alimentación sólo tiene un enchufe con conexión americana, pero sigue siendo un inconveniente que se resuelve fácilmente con una fuente de alimentación telefónica.

[AMATABL]

Monitor portátil WIMAXIT HDR de 15,6 pulgadas FHD

Monitor de mano WIMAXIT con HDR

Combina un diseño elegante y moderno con imágenes fluidas y realistas, lo que hace que este monitor portátil sea muy interesante a la hora de reproducir o ver vídeos o editar fotos. La resolución es Full HD 1920×1080, con un excelente contraste (800:1) y alto brillo.

Se puede conectar fácilmente a su portátil a través de un cable mini HDMI, pero también a un teclado y ratón inalámbrico a través del adaptador micro USB. Delgado y ligero (8 mm de espesor por 650 g de peso, convirtiéndose en 950 g con la cubierta de cuero de viaje), es fácilmente transportable.

Las opiniones de quienes lo compraron destacan sobre todo su elegante estética y su uso intuitivo (tanto que se define como «autoexplicativo») y el suministro completo de los cables necesarios para las distintas conexiones.

Práctico y adecuado para trabajar de forma inteligente y estudiar, muy buen brillo y ángulo visual; se han detectado algunas limitaciones en la reproducción de audio, que en algunos casos es poco clara y requiere el uso de auriculares. La relación calidad/precio fue juzgada excelente.

[AMATABL]

Monitor portátil AOC 1601FWUX con pantalla IPS Full HD

Monitor portátil AOC 1601FWUX

Un monitor realmente diseñado para la portabilidad, con funciones » smart » como el pedestal plegable y la rotación automática, que lo hacen fácil de usar en cualquier condición. Sólo se necesita un cable USB para conectar directamente este monitor, que tiene una pantalla de gran ángulo de visión y una reproducción de colores claros y vivos.

Con un tiempo de respuesta muy rápido y una resolución bien definida (1920 x 1080 píxeles Full HD), permite la reproducción de vídeo e imágenes de alta calidad, por lo que es especialmente adecuado para la edición de fotografías.

Considerado por los usuarios básicamente un buen producto, práctico y con un rendimiento especial para una conexión móvil sin alimentación. Se han detectado algunos problemas en el uso del CD de instalación, pero con Windows 10 el sistema puede instalar automáticamente los controladores, evitando este inconveniente técnico.

Buena relación calidad-precio: la compra se recomienda especialmente para quienes desean un monitor doble que sea fácil de usar y práctico, sin requerir demasiados recursos adicionales.

Offer

Monitor táctil LCD Hanns.G HT225HPB de 21,5 pulgadas

Hanns.G HT225HPB LCD
El valor añadido indiscutible de este gran monitor es el sistema » multitouch «, que permite abrir y cerrar más rápidamente las ventanas y pestañas. La ventaja es un aumento de la eficiencia del trabajo, también gracias a la reducción de los tiempos de espera durante los cambios, mientras que para los jugadores la experiencia de juego es más dinámica y rápida, ya que es posible moverse desde varios puntos de la pantalla en tiempo real.

La pantalla tiene una pantalla de 21,5 pulgadas 21,5 pulgadas resistente a los arañazos, grande y nítida que permite una visión óptima incluso en las esquinas y tiene una resolución Full HD (1920×1080 píxeles), así como un brillo y un contraste de muy alta calidad. También es muy estable gracias al diseño que, teniendo en cuenta el tamaño y el uso «táctil», ha proporcionado los ojales antideslizantes suministrados.

La relación calidad/precio es sin duda otro punto a su favor, ya que el coste de este monitor es inferior al de muchos otros productos de las mismas características.

Su funcionalidad se manifiesta sobre todo en el uso conectado a un pequeño PC, del cual es capaz de amplificar y hacer las imágenes mucho más definidas. La experiencia » toque » es juzgada como fiel y la calidad de la reproducción alta, considerando que es una de las menos costosas de su tipo. Por lo tanto, la relación precio-rendimiento es excelente.

[AMATABL]

ASUS ZenScreen MB16AC con Tipo-C

ASUS ZenScreen MB16AC con Tipo-C

Este monitor creado por Asus representa un producto de alta calidad, con una mayor funcionalidad para que el trabajo inteligente sea aún más ágil fuera de casa. La pantalla, con pantalla antideslumbrante, está estructurada para proteger la vista y ser claramente visible en cualquier condición de luz ambiental, incluso en el exterior.

ZenScreen integra la tecnología ASUS » Flicker-Free «, diseñada para reducir el parpadeo y lograr así un mayor confort visual, reduciendo las molestias oculares tanto en las sesiones de trabajo como en las de ocio, para ver vídeos y películas. La pantalla, gracias al software » DisplayWidget » (que funciona con la ventana 10), está equipada con orientación automática de la imagen, en modo «Paisaje» o «Retrato» y variación vertical-horizontal y rotación.

También hay un soporte dual para conexiones USB (Tipo-C y Tipo-A) que lo hace compatible con cualquier portátil. Delgado y ligero (8 mm de espesor y 780 g de peso), tiene un estuche plegable que actúa como soporte durante su uso y soporta el monitor tanto en modo paisaje como en modo retrato.

Particularmente apreciado por su estética ligada a la funcionalidad y la ligereza, especialmente apto para la portabilidad. Altamente recomendado para su compra, aunque el precio se considera bastante alto, sin embargo, compensado por el notable rendimiento en número y eficiencia.

[AMATABL]

Monitor portátil SideTrak

Monitor portátil SideTrak para portátiles

Un tipo diferente de monitor portátil, porque en lugar de ser utilizado en la portabilidad, es especialmente adecuado para ser conectado a la parte posterior del portátil, obteniendo así una doble pantalla. Mediante la aplicación de placas metálicas especiales, es posible conectar el monitor Side Track al ordenador portátil y pasar de un lugar a otro de la casa sin tener que desactivar la conexión.

Potenciado por la tecnología integrada » DisplayLink «, este monitor es compatible con la mayoría de los portátiles de 13-17,5 pulgadas, Windows, Chrome, Linux y Mac. Además de ser giratorio, el monitor SideTrack también es giratorio en 270°. Muy ligero (pesa sólo 750 g), es fácil de instalar y perfecto para «multitarea».

Probablemente susceptible de mejoras desde el punto de vista sistemático y mecánico, dadas también las opiniones de los compradores que están de acuerdo en que hay algunos inconvenientes en la estabilidad de su posicionamiento, al tiempo que reconocen su funcionalidad y versatilidad.

También se considera que su costo es ligeramente elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que es un dispositivo que sólo puede funcionar si se conecta a otro y que se requiere la descarga de software (gratuito), sin la cual no se puede activar la tecnología » DisplayLink «.

Oferta

Ofertas por tamaño

Monitor de mano de 13 pulgadas

[AMATABL]

Monitor de mano 15.6 pulgadas

[AMATABL]

Monitor de mano de 21 pulgadas

[AMATABL]

Ofertas por tipo

Monitor de PC portátil

[AMATABL]

Monitor portátil para PS4

[AMATABL]

Monitor portátil para Xbox

[AMATABL]

Monitor portátil de portátil

[AMATABL]

FAQ y Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la resolución máxima de un monitor portátil?

Considerando los monitores portátiles que hay actualmente en el mercado podemos decir que la resolución máxima es de 3840 x 2160, o 4K. Los modelos más baratos tienen una resolución en Full HD y por lo tanto igual a 1920 x 1080.

¿Cuántas pulgadas debe tener un monitor portátil?
Los pulgares de un monitor afectan – obviamente – el tamaño real del dispositivo. En el momento de la compra es bueno considerar cuáles son las actividades típicas, de trabajo o de entretenimiento, que se llevan a cabo en el monitor. Por consiguiente, se puede elegir entre un monitor más pequeño que 13″ o considerar la posibilidad de adquirir un producto con 15.6″, que es el tamaño estándar de la pantalla de un ordenador portátil. Puede ser tan grande como 21.5″ o más grande.

¿Cómo se alimentan estos dispositivos?

Los monitores portátiles se alimentan mediante el cable USB conectado a una toma de corriente con el adaptador apropiado, a través del puerto USB de un ordenador portátil o de un banco de alimentación; en algunos dispositivos hay una batería incorporada que proporciona energía durante un cierto período de tiempo que varía en función de la resolución del dispositivo.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Las mejores compañías que producen pantallas portátiles son Asus, AOC y Lenovo entre las marcas más conocidas. Hay alternativas, a menudo más baratas y fáciles de comprar con descuento en Amazon, que constituyen grandes dispositivos: Wimaxit, Aztine, Ailrinni, Hanns.G y muchos otros.

Conclusiones y consideraciones finales

En última instancia, y en base a lo que hemos encontrado en nuestras pruebas y las opiniones de otros compradores, podemos decir que un monitor portátil le permite establecer el rendimiento de su profesión y, ciertamente, de su pasión, de una manera que no es fija. Por lo tanto, es ideal para todas las personas que se encuentran, por trabajo o placer, para viajar a menudo y tal vez vivir, como los nómadas digitales, en constante movimiento.

De esta manera, el trabajo en relación con la vida que quieres vivir se convierte en complementario y por lo tanto te permite no renunciar, por un lado, a una eficiencia tecnológica a través de la cual llevar a cabo tu trabajo de manera competitiva, y por otro lado no renunciar a tu estilo de vida.

En cualquier caso, será esencial elegir un monitor con características de portabilidad ideales para el tipo de uso que se vaya a hacer. Recuerde los factores importantes que hay que tener en cuenta

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply