Revisión del iRobot Roomba 981

Para cuidar un apartamento pero también un lugar de trabajo y sobre todo para realizar trabajos de limpieza continuos a lo largo del tiempo, se puede pensar en un robot aspirador como el iRobot Roomba 981. Descubramos juntos la reseña completa .

Un producto de última generación con sistemas innovadores que permiten trabajar de forma autónoma y ofrecen un resultado impecable. Veamos específicamente todas las características técnicas de este dispositivo, cómo usarlo al máximo, sus ventajas y sobre todo las herramientas que le permiten programarlo incluso con su propia voz.

Resumen del dispositivo

iRobot Roomba 981

iRobot Roomba 981 es un robot aspirador capaz de autolimpiarse y manejar diversas necesidades domésticas. Ha sido diseñado y puesto en práctica para todas aquellas necesidades que puedan surgir en el hogar como en el caso de un molesto pelo de mascota que se capturan gracias a los cepillos multi-superficiales y a una potencia de succión mucho mayor que otras series de la misma marca (10 veces más eficaz).

Su rendimiento es ideal para lidiar con la suciedad más resistente en cualquier tipo de suelo y alfombras. Ofrece nuevas características y sobre todo está equipado con una batería mejorada con una autonomía de que puede llegar a las 2 horas.

En cuanto a la suciedad incrustada, se ha planeado la implementación de sensores Dirt Detect. Es un sistema capaz de limpiar en profundidad tanto los pisos como las alfombras permitiendo una limpieza más precisa. Además, este dispositivo está equipado con un sistema de navegación iAdapt 2.0 que proporciona una cámara de vídeo capaz de cartografiar y reproducir las características del apartamento también para lograr el objetivo de no dejar ninguna zona de suciedad.

Puedes descargar y usar la aplicación iRobot Home en tu smartphone para manejar y configurar mejor el robot como quieras. Permite imponer ciertos programas de funcionamiento y además permite que la aspiradora sea compatible con los dispositivos de asistencia virtual Amazonia Alexa y Hogar de Google. De esta forma, tendrás la oportunidad de interactuar con una simple voz con el robot imponiéndole cualquier tipo de instrucción.

Entre las otras soluciones implementadas en este dispositivo se encuentra la presencia de un cepillo lateral que permite llegar a todos los rincones y la presencia de dos rodillos de silicona que ponen en marcha un movimiento particular capaz de recoger incluso el polvo más fino. Existe la posibilidad de conectarlo a través de WiFi, tiene 2 cepillos de goma multi-superficie y realiza la limpieza en tres etapas programables a través de la aplicación adecuada.

En términos de tamaño, este producto tiene un peso neto de 4 kg y una capacidad de 0,6 litros.

[AMATABL]

Calidad de diseño y construcción

Diseño de iRobot Roomba 981

El iRomba 981 no sólo es un aspirador inteligente y completamente autónomo, sino que también tiene un diseño agradable y bien cuidado.

Viene en la clásica forma de disco disponible sólo en negro. Esta elección no está dictada por cuestiones estéticas sino por la posibilidad de encajar en todos los espacios más estrechos para eliminar el polvo y la suciedad.

Sin embargo, esta solución también es estéticamente agradable gracias a sus líneas bien definidas y extremadamente simples. Está hecho de materiales de buena calidad que son a la vez duraderos y ligeros para permitir movimientos rápidos y funcionales.

De hecho, gracias a esta precisa elección de los materiales, el dispositivo es capaz de absorber cualquier golpe accidental con obstáculos repentinos en su camino.

Calidad Succión

Succión de Roomba 981

Una de las características de este producto es su aspiración de calidad , que permite retirar del suelo incluso el polvo más fino.

Esto se permite gracias a la presencia de dos rodillos de silicona que se caracterizan por un movimiento particular gracias al cual es posible rastrear y aspirar incluso el polvo más fino. La succión se optimiza gracias a la presencia de sensores inteligentes y un potente sistema de limpieza.

Es capaz de aspirar no sólo las migajas sino también el pelo de las mascotas aprovechando su propia potencia que es hasta 10 veces mayor que los sistemas utilizados anteriormente por este fabricante. Todo esto se optimiza aún más por la capacidad de cartografiar el medio ambiente al ser capaz de calcular y revelar más de 230.400 puntos de referencia.

En la práctica, el procesador de esta aspiradora es capaz de procesar estos puntos de referencia de la mejor manera posible para realizar una limpieza a fondo y aspirar toda la suciedad presente. Esto es posible gracias a la tecnología de navegación integrada vSLAM, que también tiene la capacidad de detener y cargar la batería si se descarga.

En resumen, en el dispositivo hay sistemas integrados que permiten obtener una succión de muy buena calidad para una limpieza final realmente agradable y satisfactoria sin la molesta necesidad de requerir el toque final con mucha escoba.

Sensores de detección de suciedad

Muy interesante y funcional es la presencia en este dispositivo de los llamados sensores Dirt Detect. Forman parte de un avanzado sistema tecnológico que permite a la aspiradora reconocer de forma autónoma las zonas más sucias de la casa.

Una vez que se han identificado las zonas que necesitan más limpieza, el Roomba proporciona un programa de limpieza más completo y eficaz, incluso en las propias alfombras. Esto garantiza una limpieza homogénea en todas las diferentes áreas independientemente de la cantidad de suciedad presente.

Obviamente los sensores interactúan con el procesador actual y con el resto del sistema. Gracias a esta elección precisa, también podrá gestionar mejor el consumo de la batería, con el dispositivo que podrá evaluar cuándo será necesario aumentar el nivel de limpieza y por lo tanto el consumo de energía. Eficiencia y calidad en una sola solución.

Sistema de limpieza Premium de 3 pasos

En este robot aspirador se ha implementado un sistema de limpieza Premium de tres pasos. Un sistema que integra el llamado «Power Lifting» para cuidar la suciedad más obstinada.

En la práctica, tiene un cepillo lateral que también permite limpiar bordes y esquinas al mismo tiempo. De esta manera la limpieza será completa y el dispositivo no tendrá que volver a las zonas ya tratadas.

Este sistema de limpieza proporciona soluciones de hardware y software que funcionan en paralelo para ofrecer el máximo en cuanto al resultado final, gestionando en plena autonomía cualquier tipo de impelencia relacionada con la limpieza de suelos y alfombras.

[AMATABL]

iRobot Home app y compatibilidad con Alexa

Un aspecto esencial del iRobot Roomba 981 es su capacidad para integrarse con otros sistemas. En particular, la compañía ha puesto a disposición de los clientes la posibilidad de descargar la aplicación iRobot Home. Está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android. Obviamente, las dos versiones pueden descargarse gratuitamente visitando las respectivas tiendas de Apple y Google.

Usando esta aplicación en tu smartphone o quizás en una tablet puedes manejar todas las funciones del robot y especialmente programarlo para proporcionar ciclos de limpieza con el tiempo ideal para tus necesidades. La aplicación también permite controlar el estado de la batería y el funcionamiento del mismo dispositivo y luego informar de cualquier problema.

Entre otras cosas, la aplicación es compatible con los dispositivos de asistencia virtual Amazon Alexa y Google Home. Esto es muy importante ya que también ofrece la oportunidad de dar instrucciones y programar los ciclos de limpieza simplemente indicándolos con su propia voz. Una aplicación extremadamente utilizable y flexible que permite programar pero también monitorizar lo que hace el Roomba 981.

Especificaciones técnicas

  • Marca : iRobot
  • Modelo : Roomba 981
  • Color : Midnight Blue Black
  • Peso : 4 Kg
  • Dimensiones : 35.1 x 35.1 x 9.2 cm
  • Capacidad : 0,6 litros
  • Autonomía : 120 minutos
  • Dispositivos compatibles : Android Smartphone o iOS con iRobot Home App, Alexa y Google Assistant
  • Características principales : Conexión WiFi, Power-Lifting, dos cepillos de goma multi-superficie, Apto para mascotas, Tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 pasos, programable con app

Conclusiones y consideraciones finales

La gama de accesorios iRobot Roomba 981

El iRobot Roomba 981 es, por lo tanto, un robot de última generación equipado con sistemas que le permiten realizar ciclos de limpieza óptimos de forma completamente independiente. Tiene una aplicación que le permite gestionar remotamente con su smartphone todos los programas de limpieza proporcionados y sobre todo supervisar su trabajo.

Gracias a la misma aplicación también puedes conectar tu dispositivo a los sistemas de Amazon Alexa y Google Home para interactuar sólo con voz. Permite una limpieza a fondo y eliminar el pelo de los animales, las migajas más pequeñas gracias a un sistema de limpieza Premium de tres pasos. Los dos rodillos de silicona que funcionan de forma integrada, detectan y aspiran incluso el polvo más fino.

Al igual que otros modelos, el Roomba 981, habiendo alcanzado un cierto nivel de batería, camina autónomamente a la base de carga para recargarse. Un buen producto que permite limpiar mejor todas las habitaciones de la casa, incluyendo las alfombras, sin tener que proporcionar manualmente ninguna zona que no esté perfectamente tratada.

Voto de los lectores[Total: 2 Promedio de votos: 4.5].

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply