2

Revisión del BTicino Smarther SX8000W

En esta revisión del BTicino Smarther SX8000W y SX8000 analizaremos cada aspecto del termostato inteligente para proporcionar al usuario un análisis completo del dispositivo.

Para poder disfrutar del mejor confort térmico en su entorno residencial o profesional, es necesario utilizar y proporcionar las herramientas adecuadas. En particular, se debe prestar atención a la elección del termostato más adecuado inteligente.

Hay muchas soluciones inteligentes disponibles en el mercado que permiten la máxima interacción y facilidad de uso. BTicino, en particular, ofrece el termostato Smarther SX 8000W. Un producto que combina eficiencia y fiabilidad, pero también elegancia.

Una visión general del producto

El termostato inteligente BTicino Smarther SX8000W

Smarther SX 8000W es un termostato fabricado por BTicino, histórica empresa italiana fundada en Varese en 1936, que es apreciada por sus muchas características.

Un dispositivo que hace más inteligente el entorno doméstico y, sobre todo, permite gestionar de forma fácil e inmediata todas las diversas funciones relacionadas con el sistema de calefacción.

Smarther es una herramienta que, gracias a la aplicación especial disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android, permite controlar muchos aspectos del entorno residencial o profesional como el sistema eléctrico. Además, al ser compatible con los asistentes de voz Google Home y Amazon Alexa, le permite gestionar su calefacción de forma completa y funcional de una manera sencilla y eficaz.

Con sus características también permite obtener un certificado de ahorro de energía que permite programar las temperaturas interiores incluso cuando se está fuera de casa.

Entre otras características, existe la posibilidad de establecer temperaturas en todas las habitaciones de la casa gracias a la compatibilidad con las válvulas termostáticas inteligentes, activar la calefacción o la refrigeración, tener un control constante del consumo, dar instrucciones de voz y dar elegancia y refinamiento a los muebles gracias a las líneas refinadas.

[AMATABL]

Qué es y cómo funciona

Smarther SX 8000W le permite gestionar y controlar mejor su sistema de calefacción. Gracias a su tecnología, tiene muchas características que también le permitirán lograr un cierto ahorro de energía. De hecho, a distancia, permite un control inteligente del funcionamiento del sistema de calefacción y también la supervisión del consumo.

Entre otras cosas, también te permite establecer las temperaturas en cada habitación de tu apartamento o cualquier otro tipo de propiedad.

Es un producto extremadamente inteligente y efectivo que también tiene integración con asistentes de voz, lo que le permite dar instrucciones hablando. Por ejemplo, al decir «Aumentar la temperatura en 3 grados» el sistema aumentará la temperatura en 3 grados.

Diseño, apariencia y controles táctiles

BTicino SX8000W variantes y colores
El dispositivo también es apreciado por su diseño. Un estilo simple y estilizado que encaja perfectamente con los ambientes modernos.

Puede ser instalado tanto en la pared como empotrado, lo que le permite respetar las líneas de sus muebles. Tiene un espesor fino y el acabado ofrece un efecto de vidrio relajante, lo que lo hace también adecuado para otros estilos de decoración.

La pantalla se caracteriza por sus colores bastante suaves y permite de forma sencilla e intuitiva dar cualquier tipo de operación gracias a los controles táctiles . Actualmente está disponible en tres tonos diferentes: blanco, arena y negro. En resumen, un producto muy elegante con un tamaño pequeño que se integra completamente en los accesorios de decoración.

Principales funcionalidades

Principales características del termostato inteligente BTicino

Este dispositivo ofrece una amplia gama de funciones que le permiten gestionar su sistema de calefacción de forma impecable y a tiempo. En particular, le permite establecer temperaturas incluso a distancia mediante el uso de la aplicación apropiada en todas las diversas habitaciones del apartamento y en cualquier otro tipo de ambiente.

Gracias a la integración de la voz, puedes dar las operaciones a realizar con tu voz. Usando cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación apropiada, puede monitorear constantemente el consumo de su sistema de calefacción y programar el encendido, apagado o tal vez verificar el estado de funcionamiento.

Tiene la función Boost para activar el sistema durante un tiempo limitado y la función Away (anticongelante).

[AMATABL]

Ajuste del programa

Este termostato permite establecer fácil y eficazmente programas para el correcto funcionamiento del sistema de calefacción. Puede personalizar la eficiencia de su sistema de calefacción eligiendo las temperaturas para determinados momentos, diversificándolas según las necesidades específicas de su hogar.

Le permite establecer programas diarios, pero también programas semanales según sus necesidades. Los programas se pueden configurar fácilmente a través del APP de Home + Control, disponible tanto en la versión iOS como en la versión Android.

Función Away and Boost

Al activar la función Boost, la calefacción o la refrigeración se activa durante un tiempo limitado. Gracias a esta función, puede obtener un confort térmico inmediato según sus necesidades.

Cuando se activa esta función, se puede ver una línea roja en la pantalla que informa inequívocamente de que todo funciona.

La función puede activarse o desactivarse con el control táctil de la pantalla. Por otro lado, con la función Away, independientemente de la programación ya establecida, se puede disfrutar de un soporte de protección contra las heladas.

Vigilancia del consumo

Utilizando la aplicación especial implementada por BTicino, es posible monitorear en tiempo real el consumo del sistema de calefacción de su hogar.

Esto le da la oportunidad de tener una retroalimentación realista del consumo de energía, lo que también le permite optimizar su uso. De hecho, al obtener datos realistas sobre el consumo diario y en las distintas franjas horarias, puede programar adecuadamente el dispositivo para que proporcione temperaturas específicas en determinadas franjas horarias y especialmente en algunas habitaciones de su casa gracias a su compatibilidad con las válvulas termostáticas inteligentes .

Gestión de casas y habitaciones múltiples

Gracias a este dispositivo y especialmente a través de la aplicación, cada usuario puede controlar los sistemas de calefacción de hasta cuatro hogares. Además, al ser compatible con las válvulas termostáticas inteligentes Netatmo, permite fijar las temperaturas en cada habitación.

De esta manera se puede optimizar el consumo y sobre todo el confort térmico mejorando las temperaturas en las habitaciones más utilizadas.

Control desde APP y asistentes de voz

Smarther SX8000W y SX8000 gracias al App Home + Control, le permite gestionar mejor su sistema de calefacción. Desde la aplicación se puede activar la función Away para obtener soporte anticongelante o la función Boost que activa el sistema por un tiempo limitado.

Además, permite establecer horarios diarios y semanales, controlar constantemente el consumo de energía, pero sobre todo gestionar múltiples dispositivos instalados hasta un máximo de 4 hogares. Por último, el APP permite establecer las temperaturas en cada habitación individual.

Siendo compatible con los asistentes de voz de Siri, Asistente de Google y Amazon Alexa, puedes dar cualquier orden para manejar el calentamiento. Por ejemplo, puedes pedir cualquier cosa al sistema simplemente diciendo que suba o baje la temperatura o tal vez que active una característica específica.

Especificaciones técnicas

  • Marca: BTicino
  • Modelo: Smarther SX8000W de pared o empotrado
  • Colores: Blanco, Negro y Arena
  • Rango de temperatura: 5 ÷ 40 °C
  • Dimensiones: 12,6 x 8,7 x 2,8 cm
  • Peso: 215 gramos
  • Compatible con asistentes de voz: Sí
  • Asistentes de voz compatibles: Siri, Google Assistant y Alexa
  • Geolocalización: A través de la aplicación dedicada
  • Vigilancia del consumo: Sí
  • Gestión de la válvula solenoide Netatmo: Sí
  • Clase de energía: Clase 4

Comprueba el manual de instrucciones del fabricante.

Garantía del producto y de Amazon

El Smarther SX8000W tiene un total de 2 años de garantía que puede ser extendida hasta 3 años. Además, Amazon tiene una garantía legal, es decir, la garantía sobre la venta de bienes de consumo, que protege al comprador en caso de compra de un producto no conforme. Esta garantía tiene una duración de 24 meses.

Conclusiones y consideraciones finales

Smarther SX8000W es un termostato versátil y sin duda útil para aquellos que quieren tener un sistema inteligente manejable de forma práctica e inmediata. Sin duda se apreciará el diseño y la sencillez de la instalación, que puede ser tanto en la pared como a ras de suelo.

Además, tiene un buen número de características que pueden ser fácilmente gestionadas con la aplicación móvil prevista, incluso si actualmente parece no funcionar si se utiliza un tablet.

En resumen, ofrece una excelente relación calidad-precio y, sobre todo, es versátil con respecto a las necesidades de los usuarios, tanto en términos de estética como, sobre todo, con respecto a la gestión del sistema de calefacción o refrigeración.

También se puede utilizar para gestionar el sistema eléctrico con el apoyo de un instalador profesional.

Voto de los lectores[Total: 1 Promedio de votos: 5]

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply